FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-12-2011 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Os aviso de un apartamento que estaba anunciado en la página de www.niumba.com que ha resultado ser una estafa, el apartamento concretamente es
www.niumba.com/index.php/cod.ficha/id.390805

Si alguien ha realizado una reserva del mismo, que sepa que el supuesto propietario ya no contesta al correo ni al teléfono ni nada.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues nada, a reclamar toca. Gracias por la info de todas formas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Joder ni tan siquiera se ve nada fuera de la casa, vamos que la casa podria ser de cualquier sitio...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Pues no se si será el mismo pero a mi me acaba de pasar lo mismo es un apartamento que estaba en la calle san jorge, edificio cervino el alquilador es un tal Fernando Merkx Callent, o una tal Yolanda, desde que hice la transferencia no se nada de el, bueno si investigando se que el banco donde hice la transferencia de reserva era una caixa de Sevilla y mañana me confirman si ese es su nombre o es todo falso. Se que este personaje también tiene pisos anunciados para alquilar en milanuncios y segundamano

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Y que haya gente que sigue cayendo en estas estafas....es algo que no puedo entender, suerte ,a ver si recuperais lo irrecuperable. A falta de agencias inmobiliarias que hay por el valle legales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
pupusho
Os aviso de un apartamento que estaba anunciado en la página de www.niumba.com que ha resultado ser una estafa, el apartamento concretamente es
www.niumba.com/index.php/cod.ficha/id.390805

Si alguien ha realizado una reserva del mismo, que sepa que el supuesto propietario ya no contesta al correo ni al teléfono ni nada.

Saludos a todos

Pupusho en dicha pagina si quieres alquilar con confianza lo que tienes que hacer es mirar apartamento que ofrezcan el sello de confianza que viene marcado en el anuncio en el margen derecho arriba.
Y ya si tiene el numero 4 de confianza mejor.
Te lo digo porque eso lo pone la pagina Niumba a los que llevamos mas de 5 años con ellos y tenemos bastantes opiniones.
Luego tambien tienes que mirar si tiene validala la direccion postal.
Porque te digo esto.
Porque la pagina Niumba pagando un modico precio te valida la direccion postal.
El propietario o agencia le envia la direccion del alojamiento y ellos te mandan al ese correo una lcave que tienes que introducir para que te validen la direccion.

Lo dicho los que contrateis en Niumba mirar esos 2 conceptos.
Luego aparte hya un pago por internet que te garantizan que si es una estafa, ellos quedan el dinero en custodia hasta el mismo dia que llegas al alojamiento.
Lo comento porque a mi me han pagado varias inquilinos por ese metodo
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Las inmobiliarias encarecen considerablemente el alquiler.
Yo lo he intentado a través de inmobiliaria y al final ha sido con Internet y mucho mas económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
Carlos3
Las inmobiliarias encarecen considerablemente el alquiler.
Yo lo he intentado a través de inmobiliaria y al final ha sido con Internet y mucho mas económico.

Efectivamente Carlos.
Las inmobiliarias incrementan el precio en torno a un 10 al 15% aproximadamamente.
Eso si es mas dificil la Estafa que a traves de Internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ellesmere
Enviado: 27-12-2011 11:52
Cita
Pletinas
Pues no se si será el mismo pero a mi me acaba de pasar lo mismo es un apartamento que estaba en la calle san jorge, edificio cervino el alquilador es un tal Fernando Merkx Callent, o una tal Yolanda, desde que hice la transferencia no se nada de el, bueno si investigando se que el banco donde hice la transferencia de reserva era una caixa de Sevilla y mañana me confirman si ese es su nombre o es todo falso. Se que este personaje también tiene pisos anunciados para alquilar en milanuncios y segundamano

Saludos

bueno pues yo despues de años comprando atraves de internet ya se han vacaciones o objetos es la primera vez que creo que me han TIMADO .

de todas las maneras interpondre la denuncia oportuna en el juzgado y atraves de sus datos bancarios mi abogado me ha comentado que sera facilmente localizable .

para poder hacer una denuncia que no se ha solo por estafa ( seria falta ) por ser menos de 300 euros , si alguien mas se ha visto afectado por FERNANDO MERKX CALLENT .


un saludo para todos y que se vaya preparando el sevillano timador .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2011 17:21 por DandoMiedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
A mi me aviso la propia pagina de niumba diciendo que no era fiable,y a dios gracias.suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RaFaRu
Enviado: 28-12-2011 09:52
Hola,

Creo que yo soy otro de los estafados por el asqueroso este del Fernando Merkx Callent del apartamento de Formigal.

Encontré ayer por la tarde este foro por casualidad y eso que el título del post habla de estafa en Sallent de Gallego, no en Formigal, cuando ley lo de Fernando Merkx me quedé blanco. Ya me extrañó en un principio puesto que el precio que daba era unos 300 euros más barato de otros de similares características que habíamos sondeado por la zona.

Estos últimos años he reservado apartamentos en Benasque a través de Niumba y nunca he tenido problema alguno.

Desde luego que le pondré la denuncia al personaje este, aunque no creo que recuperemos el dinero. La malo de todo es que tenemos que volver a buscar apartamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
ellesmere
Cita
Pletinas
Pues no se si será el mismo pero a mi me acaba de pasar lo mismo es un apartamento que estaba en la calle san jorge, edificio cervino el alquilador es un tal Fernando Merkx Callent, o una tal Yolanda, desde que hice la transferencia no se nada de el, bueno si investigando se que el banco donde hice la transferencia de reserva era una caixa de Sevilla y mañana me confirman si ese es su nombre o es todo falso. Se que este personaje también tiene pisos anunciados para alquilar en milanuncios y segundamano

Saludos

bueno pues yo despues de años comprando atraves de internet ya se han vacaciones o objetos es la primera vez que creo que me han TIMADO .

de todas las maneras interpondre la denuncia oportuna en el juzgado y atraves de sus datos bancarios mi abogado me ha comentado que sera facilmente localizable .

para poder hacer una denuncia que no se ha solo por estafa ( seria falta ) por ser menos de 300 euros , si alguien mas se ha visto afectado por FERNANDO MERKX CALLENT .

se puede poner encontacto atraves de mail fslana@yahoo.es.

un saludo para todos y que se vaya preparando el sevillano timador .

Con todos los respetos, pero tu abogado también te está intentando timar risas (salvo que no te cobre por las gestiones que "intente" hacer). Ningún banco te dará los datos de un cliente ni identificará al titular de una cuenta (por temas de LOPD). Lamento que te haya pasado, pero este tipo de timos de poca monta son incobrables, básicamente porque iniciar un procedimiento penal te va a costar más en abogado y procurador... Si no es una estafa a gran escala, no sirve ni siquiera denunciarlo, por lo que indicas. Darán carpetazo y archivarán la denuncia.

O agencia, o asegurarse de que los sitios y gente con que contratáis son de fiar.

PD: No me digas que ves a un tío que se apellida Merkx y no "canta"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Vaya pu....., me pongo en vuestro lugar y me da mucha rabia que pasen estas cosas, preparas con toda la ilusión el viaje, tratas de ahorrarte unos euros (yo haria lo mismo) y que te estafen de esta manera es una pu....., de verdad que lo siento, no te desanimes y que no te amargen el viaje y las vacaciones, hay cosas mucho peores que esto, animo y felices fiestas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Joer que tipo de personajes hay en la vida, hay que tener jeta para robarte así, me siento vinculado desde otra de las formas de robar, yo e vendido material y no hay manera de cobrar.Algunos le echaran la culpa a la crisis, nada esto es un cachondeo, el que a robado una vez, que lo perdonen pero el que es reincidente a la carcel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
omus69
Enviado: 28-12-2011 21:06
No te preocupes, el Abogado te ha asesorado bien, interpon la denuncfia que ya el juzgado solicitará los datos del titular de la cuenta. El Banco no va a facilitar los datos a nadie tienesn razón, pero si lo solicita el Juez al haver este causa penal, al Banco no le queda mas remedio que facilitar los datos. Suerte.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uni
Uni
Enviado: 29-12-2011 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
El regimen de proteccion de los datos de caracter personal establecidos por la ley organica de proteccion de datos (LOPD), no sera de aplicacion en ciertos casos,de los cuales uno de ellos es:

A los ficheros establecidos para la investigacion del terrorismo y de "formas graves de delincuencia" que puede ser vuestro caso.

No obstante, en el supuesto de estos casos (y otros que marca) el responsable del fichero (el Banco) comunicara su finalidad a la Agencia de proteccion de datos.

Espero haberos servido de alguna ayuda y por supuesto que se solucionen vuestros problemas,ya que me parece lamentable que estas cosas ocurran. Muchas gracias por informarnos de este tipo de cosas ya que nos hace estar alerta ante estas situaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 01:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
y como es que sigue el anuncio en la web? Porqué no lo quitan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desconfiado
Enviado: 29-12-2011 08:18
Cita
quenievequenieve
y como es que sigue el anuncio en la web? Porqué no lo quitan?


El anuncio ya no está disponible...¿Lo has comprobado?. Por lo que me he enterado por los de Niumba, tienen medidas para prevenir el fraude pero no es fiable al 100% porque no tienen manera técnica de saberlo (ni otras web) porque incluso los estafadores pagan....

Yo las veces que he alquilado me guiado por el sentido común y he descartado en mi búsqueda alojamientos sin recomendaciones y fotos de casas "chollo". Lo que dice formichiki sobre el sello tiene ahora mucho sentido.

Cita
formichiki
Pupusho en dicha pagina si quieres alquilar con confianza lo que tienes que hacer es mirar apartamento que ofrezcan el sello de confianza que viene marcado en el anuncio en el margen derecho arriba.
Y ya si tiene el numero 4 de confianza mejor.
Te lo digo porque eso lo pone la pagina Niumba a los que llevamos mas de 5 años con ellos y tenemos bastantes opiniones.
Luego tambien tienes que mirar si tiene validala la direccion postal.
Porque te digo esto.
Porque la pagina Niumba pagando un modico precio te valida la direccion postal.
El propietario o agencia le envia la direccion del alojamiento y ellos te mandan al ese correo una lcave que tienes que introducir para que te validen la direccion.

Lo dicho los que contrateis en Niumba mirar esos 2 conceptos.
Luego aparte hya un pago por internet que te garantizan que si es una estafa, ellos quedan el dinero en custodia hasta el mismo dia que llegas al alojamiento.
Lo comento porque a mi me han pagado varias inquilinos por ese metodo
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aclarando
Enviado: 29-12-2011 08:24
Cita
Uni
El regimen de proteccion de los datos de caracter personal establecidos por la ley organica de proteccion de datos (LOPD), no sera de aplicacion en ciertos casos,de los cuales uno de ellos es:

A los ficheros establecidos para la investigacion del terrorismo y de "formas graves de delincuencia" que puede ser vuestro caso.

No obstante, en el supuesto de estos casos (y otros que marca) el responsable del fichero (el Banco) comunicara su finalidad a la Agencia de proteccion de datos.

Espero haberos servido de alguna ayuda y por supuesto que se solucionen vuestros problemas,ya que me parece lamentable que estas cosas ocurran. Muchas gracias por informarnos de este tipo de cosas ya que nos hace estar alerta ante estas situaciones.

Si existe un procedimiento judicial y el juez requiere al banco para que aporte los datos del titular de la cuenta, el banco los tiene q facilitar, la LOPD lo permite

pero ya sabes, tienes que poner la demanda y q tu abogado solicite al juez q se le requieran al banco esos datos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
aclarando
Cita
Uni
El regimen de proteccion de los datos de caracter personal establecidos por la ley organica de proteccion de datos (LOPD), no sera de aplicacion en ciertos casos,de los cuales uno de ellos es:

A los ficheros establecidos para la investigacion del terrorismo y de "formas graves de delincuencia" que puede ser vuestro caso.

No obstante, en el supuesto de estos casos (y otros que marca) el responsable del fichero (el Banco) comunicara su finalidad a la Agencia de proteccion de datos.

Espero haberos servido de alguna ayuda y por supuesto que se solucionen vuestros problemas,ya que me parece lamentable que estas cosas ocurran. Muchas gracias por informarnos de este tipo de cosas ya que nos hace estar alerta ante estas situaciones.

Si existe un procedimiento judicial y el juez requiere al banco para que aporte los datos del titular de la cuenta, el banco los tiene q facilitar, la LOPD lo permite

pero ya sabes, tienes que poner la demanda y q tu abogado solicite al juez q se le requieran al banco esos datos



risas ¿Alguno aún pensáis que el titular de la cuenta bancaria que se utiliza para estos timos se corresponde con la persona/s que lo realiza/n?


Lo más probable es que sea una “Cuenta Zombie”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uni
Uni
Enviado: 29-12-2011 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Cita
Matamalos
Cita
aclarando
Cita
Uni
El regimen de proteccion de los datos de caracter personal establecidos por la ley organica de proteccion de datos (LOPD), no sera de aplicacion en ciertos casos,de los cuales uno de ellos es:

A los ficheros establecidos para la investigacion del terrorismo y de "formas graves de delincuencia" que puede ser vuestro caso.

No obstante, en el supuesto de estos casos (y otros que marca) el responsable del fichero (el Banco) comunicara su finalidad a la Agencia de proteccion de datos.

Espero haberos servido de alguna ayuda y por supuesto que se solucionen vuestros problemas,ya que me parece lamentable que estas cosas ocurran. Muchas gracias por informarnos de este tipo de cosas ya que nos hace estar alerta ante estas situaciones.

Si existe un procedimiento judicial y el juez requiere al banco para que aporte los datos del titular de la cuenta, el banco los tiene q facilitar, la LOPD lo permite

pero ya sabes, tienes que poner la demanda y q tu abogado solicite al juez q se le requieran al banco esos datos



risas ¿Alguno aún pensáis que el titular de la cuenta bancaria que se utiliza para estos timos se corresponde con la persona/s que lo realiza/n?


Lo más probable es que sea una “Cuenta Zombie”.

Joe eso es una de las cosas que me inquieta,si la cuenta como se dice era una Caixa en Sevilla,ese titular de la cuenta tendra algo que ver no?? Si el titular de la cuenta es una "persona ficticia" a algun sitio se han tenido que llevar ese dinero no???No entiendo
Bueno lo importante es que, si pueden, le metan lo que no esta escrito y mas, pero la pena es que le pondran una multa que claramente la podra pagar con suficiente solvencia y "ZAS" a empezar otra vez. Desde luego asi esta el pais..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RaFaRu
Enviado: 29-12-2011 16:23
Cita
Pletinas
Pues no se si será el mismo pero a mi me acaba de pasar lo mismo es un apartamento que estaba en la calle san jorge, edificio cervino el alquilador es un tal Fernando Merkx Callent, o una tal Yolanda, desde que hice la transferencia no se nada de el, bueno si investigando se que el banco donde hice la transferencia de reserva era una caixa de Sevilla y mañana me confirman si ese es su nombre o es todo falso. Se que este personaje también tiene pisos anunciados para alquilar en milanuncios y segundamano

Saludos

Hola Pletinas,

¿Has averiguado algo sobre si el malnacido este del Fernando Merkx existe realmente o es un nombre inventado?

Mañana viernes por la tarde voy a ir a ponerle la correspondiente denuncia a la policia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
RaFaRu
Cita
Pletinas
Pues no se si será el mismo pero a mi me acaba de pasar lo mismo es un apartamento que estaba en la calle san jorge, edificio cervino el alquilador es un tal Fernando Merkx Callent, o una tal Yolanda, desde que hice la transferencia no se nada de el, bueno si investigando se que el banco donde hice la transferencia de reserva era una caixa de Sevilla y mañana me confirman si ese es su nombre o es todo falso. Se que este personaje también tiene pisos anunciados para alquilar en milanuncios y segundamano

Saludos

Hola Pletinas,

¿Has averiguado algo sobre si el malnacido este del Fernando Merkx existe realmente o es un nombre inventado?

Mañana viernes por la tarde voy a ir a ponerle la correspondiente denuncia a la policia.

Un saludo.


Hola, pues todavía no me he podido mover por que aun estoy en formigal, el martes cuando vuelva iré a poner la correspondiente demanda, pero se que en esa cuenta donde yo realice la transferencia no tiene dinero y el nombre de la cuenta esta al de Fernando merkx callent, pero claro viendo que lo tiene tan bien montado, tendrá varias identificaciones falsas, por que aquí somos tres los estafados pero cuantos mas abra por hay, se que ayer mismo vi un anuncio suyo en el portal de segundamano.com con ese mismo nombre y el mismo teléfono del que salta el buzón.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RaFaRu
Enviado: 29-12-2011 17:17
Cita
Pletinas
Cita
RaFaRu
Cita
Pletinas
Pues no se si será el mismo pero a mi me acaba de pasar lo mismo es un apartamento que estaba en la calle san jorge, edificio cervino el alquilador es un tal Fernando Merkx Callent, o una tal Yolanda, desde que hice la transferencia no se nada de el, bueno si investigando se que el banco donde hice la transferencia de reserva era una caixa de Sevilla y mañana me confirman si ese es su nombre o es todo falso. Se que este personaje también tiene pisos anunciados para alquilar en milanuncios y segundamano

Saludos

Hola Pletinas,

¿Has averiguado algo sobre si el malnacido este del Fernando Merkx existe realmente o es un nombre inventado?

Mañana viernes por la tarde voy a ir a ponerle la correspondiente denuncia a la policia.

Un saludo.


Hola, pues todavía no me he podido mover por que aun estoy en formigal, el martes cuando vuelva iré a poner la correspondiente demanda, pero se que en esa cuenta donde yo realice la transferencia no tiene dinero y el nombre de la cuenta esta al de Fernando merkx callent, pero claro viendo que lo tiene tan bien montado, tendrá varias identificaciones falsas, por que aquí somos tres los estafados pero cuantos mas abra por hay, se que ayer mismo vi un anuncio suyo en el portal de segundamano.com con ese mismo nombre y el mismo teléfono del que salta el buzón.

Un saludo

No me digas que te has encontrado todo el pastel del apartamento cuando has llegado allí? Y que has hecho, has pillado un hotel? Es para pillarle por banda y molerle a palos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Pues ya nos contarás. Me apuesto un bacon-queso en Izas a que no sacas nada en claro.

¿Pero vosotros creéis de verdad que vais a recuperar el dinero? Lo siento pero no. No conozco un solo caso de "mini-estafas" en el que se haya conseguido (ni en las grandes, mira Fórum Filatélico, o Madoff). Si tienes suerte (insisto en la suerte), conseguirás que se abran diligencias, que la policía o el juzgado avergüen el titular de la cuenta fantasma, que le localicen, que le citen como imputado, que vaya a declarar, que puedas probar que fue él quien puso el anuncio y no otro (no puedes, ya te lo adelanto), que no prescriba la falta por el camino, que le condenen -por una falta!- y... ¿crees que al final te pagará? Ojalá.

¿Y crees que todo eso lo hará el ministerio fiscal y el sistema judicial... a expensas del contribuyente? Pues no. ¿Y te vas a gastar tú 1200 € entre abogado y procurador para recuperar los 300 y "por orgullo" que condenen al estafador? Pues tampoco. El sistema judicial es lo que tiene, que este tipo de delitos menores son muy fáciles de cometer y muy difíciles de perseguir. Y por el camino, a quien le pasa aprende una buena lección -lamentablemente- que mi abuelo me enseñaba hace muchos años: nadie da duros a cuatro pesetas.

Todo lo anterior sin acritud ninguna, lamento mucho que os haya pasado, pero yo no le meto un duro en la cuenta a nadie si no es una agencia, o hablo antes con él y veo que es mínimamente de fiar. Con todo lo que facilita las cosas internet, nos hemos olvidado de aplicar los mínimos estándares de sentido común. Imagina que preguntando por la calle si alguien alquila, un tío se te presenta, te enseña una foto de su móvil y te dice "Hola, me llamo Fernando Merkx. Tengo una casa en Sallent. Ingrésame en este número de cuenta (de Seviila) 300€ y te la alquilo la semana de reyes". ¿A que nadie en su sano juicio lo haría? Pues lo siento, pero eso es ni más ni menos que lo que habéis hecho, cambiando la calle por internet.

Ánimo y suerte. Y dile a tu abogado que te cobre por cuota litis, si al final te animas a emprender la aventura judicial...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
Nacho_vlc
Pues ya nos contarás. Me apuesto un bacon-queso en Izas a que no sacas nada en claro.

¿Pero vosotros creéis de verdad que vais a recuperar el dinero? Lo siento pero no. No conozco un solo caso de "mini-estafas" en el que se haya conseguido (ni en las grandes, mira Fórum Filatélico, o Madoff). Si tienes suerte (insisto en la suerte), conseguirás que se abran diligencias, que la policía o el juzgado avergüen el titular de la cuenta fantasma, que le localicen, que le citen como imputado, que vaya a declarar, que puedas probar que fue él quien puso el anuncio y no otro (no puedes, ya te lo adelanto), que no prescriba la falta por el camino, que le condenen -por una falta!- y... ¿crees que al final te pagará? Ojalá.

¿Y crees que todo eso lo hará el ministerio fiscal y el sistema judicial... a expensas del contribuyente? Pues no. ¿Y te vas a gastar tú 1200 € entre abogado y procurador para recuperar los 300 y "por orgullo" que condenen al estafador? Pues tampoco. El sistema judicial es lo que tiene, que este tipo de delitos menores son muy fáciles de cometer y muy difíciles de perseguir. Y por el camino, a quien le pasa aprende una buena lección -lamentablemente- que mi abuelo me enseñaba hace muchos años: nadie da duros a cuatro pesetas.

Todo lo anterior sin acritud ninguna, lamento mucho que os haya pasado, pero yo no le meto un duro en la cuenta a nadie si no es una agencia, o hablo antes con él y veo que es mínimamente de fiar. Con todo lo que facilita las cosas internet, nos hemos olvidado de aplicar los mínimos estándares de sentido común. Imagina que preguntando por la calle si alguien alquila, un tío se te presenta, te enseña una foto de su móvil y te dice "Hola, me llamo Fernando Merkx. Tengo una casa en Sallent. Ingrésame en este número de cuenta (de Seviila) 300€ y te la alquilo la semana de reyes". ¿A que nadie en su sano juicio lo haría? Pues lo siento, pero eso es ni más ni menos que lo que habéis hecho, cambiando la calle por internet.

Ánimo y suerte. Y dile a tu abogado que te cobre por cuota litis, si al final te animas a emprender la aventura judicial...

Si tienes toda la razón que no voy a recuperar los 300 leros, ahora como me enterase por casualidad de donde vive, aunque fuera en Sevilla capital......te aseguro que le metía una somanta palos que le sacaba los 300 € con intereses y todo.

Y tienes razón en que hemos sido un poco ingénuos, te fias de la gente y mira lo que pasa. Yo estos años atrás lo he hecho para Benasque en Niumba y no he tenido nunca ningún problema....pero seguro que ya no me vuelve a pasar, porque le contaré la película al que le vaya a alquilar el apartamento y le pediré unos datos previos (nombre, DNI, dirección y nº teléfono) a hacerle la transferencia y si no me los quiere dar, pues a buscar otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Pues el dinero no tengo pensado recuperarle, simplemente para que no siga estafando a la gente y claro saber quien es este Tio, que tampoco lo vamos a conseguir, pero abra que demandar.

Yo me vine para formigal ya sabiendo que no se iba a presentar y gracias al iPhone encontré un apartamento de 1 habitación y sofá cama en escarrilla, y la verdad que x 300€ la semana esta de lujo, así que fijaros de 280€ que page a este delincuente al final no he "perdido" ya que el de la estafa eran 580€, claro no estoy en el mismo formigal pero bueno tardo 8 minutos en llegar y como hemos venido solamente a esquiar y no queremos mucha fiesta, para tomar alguna unidad y salir a cenar, no nos quejamos, qya que al no venir con sabanas ni toallas en este no nos entraba y el dueño desde Madrid hizo todo lo posible por ayudarnos, lo cogimos por rentalia, no todos son iguales, incluso volveremos a este mismo sitio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
Ibex
Y que haya gente que sigue cayendo en estas estafas....es algo que no puedo entender, suerte ,a ver si recuperais lo irrecuperable. A falta de agencias inmobiliarias que hay por el valle legales.
.

Pero que listo eres, todos los demás somos unos torpes. Por éso te han regalado el forfait. Sin acritud.

De acuerdo que han sido un poco ingenuos. todos los somos en algún momento. nosotros hemos alquilado adelantando un pequeño dinero sin conocer al dueño, a través de Fotocasa y, por el momento ha ido bien.
Pero estoy con vosotros esn que se debe denunciar y hacer lo posible para que ese maleante sea pillado. Y, de acuerdo, a lo mejor no sirve de nada pero a lo mejor si sirve para que no caigamos otros.

Salud.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ellesmere
Enviado: 05-01-2012 11:21
hola a todos ;
He tenido unos cuantos mails de afectados por este Mal nacido ( mas de 10). Y os aseguro que aunque el banco no de los datos personales de este personaje, aunque hay lagunas legales y esos datos son fácilmente conseguíbles.
Se que recuperar el dinero esta complicado y por suerte tengo abogados en mi familia .
Así que voy hacer ,que se gaste todo lo que ha estafado en abogados .
Y su identidad real , se vera afectada cuando salga a la luz publica sus actos delictivos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Davla
Enviado: 06-01-2012 23:48
Hola Ellesmere;
Soy Davla: A nosotros también nos ha estafado 205 euros. Mañana iré a la policía a denunciarle, pero creo que yo sola no conseguiré nada. ¿Sabes si hay algún modo de hacer una denuncia conjunta donde puedan sumarse todas las cantidades de los estafados y pueda haber una búsqueda más consistente por parte de la policía? Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.