METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 12-03-2014 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola a todos,
abro este hilo porque la noticia y el contenido está relacionado con la meteo y la nieve, aunque a mi lo que me ha llamado la atención es el personaje. Es la típica persona ante la cual me quito el sombrero. No se qué opinaréis....
[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Por qué me haces estoooooo

Menamorao perdidamente

Mis conocimientos de meteorología son cero pero seguiría a mi Adolfo por to los yelos.....

Ya me ocuparía yo de que la pipa no le amarillée la barbita, ainssss

enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Muy bueno,

¿Entonces hay cambio climático si o no? por que en este foro la mayoría de gente esta convencida de que no.

verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
nikita BB
Por qué me haces estoooooo

Menamorao perdidamente

Mis conocimientos de meteorología son cero pero seguiría a mi Adolfo por to los yelos.....

Ya me ocuparía yo de que la pipa no le amarillée la barbita, ainssss

enamorado - love

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Opino....que no se que opinar.
Al final, no se a quien otorgar credibilidad.

He buscado por la red, y he visto cosas aparentemente muy "manipuladas" respecto a los estudios de este hombre.
Una de ellas es que mirando este articulo de ellos
[www.antarkos.org.uy]

En un momento dado dicen que la temperatura media en España entre 1971 y 2000 ha subido 1,53 grados !!!!

Busco los datos en otros sitios (creo que esto esta cojido de aemet) y...


y tambien:



Si en vez de 1971-2000 comparamos 1961-2000 la media no ha subido si no que ha bajado...

En fin, que me parece que tiene un discurso muy maniqueo y poco cientifico.

Es solo una sensacion. Seguro que me equivoco.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo creo que en este foro a menudo se mezclan los deseos con las realidades. Dudo que nadie quiera que debido al calentamiento nieve menos. Se nos acabaría el esquí.

Pero esto del cambio climático, más alla del esquí, crea bastante debate, generalmente interesado, demasiado. Y así es difícil saber a qué atenerse.

El hecho de que algunos hayan exagerado o manipulado la información nos pone alerta, pero luego uno ve los glaciares alpinos, y a mí me acojona, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 14-03-2014 17:43
Cita
jj69
Yo creo que en este foro a menudo se mezclan los deseos con las realidades. Dudo que nadie quiera que debido al calentamiento nieve menos. Se nos acabaría el esquí.

Pero esto del cambio climático, más alla del esquí, crea bastante debate, generalmente interesado, demasiado. Y así es difícil saber a qué atenerse.

El hecho de que algunos hayan exagerado o manipulado la información nos pone alerta, pero luego uno ve los glaciares alpinos, y a mí me acojona, la verdad.

Lo acabas de clavar. Esto es una página sobre esquí donde los aficionados debaten y dan su opinión. Muchas veces con más pasión que fundamento.

Yo tengo 52 años y llevo esquiando toda la vida, desde que me tuve en pie. Mis padres esquiaban incluso antes de ser novios, y, además de seguir en la nieve como aficionado todos estos años, he estado profesionalmente unido a este mundo casi 30 años.

Mis padres, amigos de mis padres (Andrés Régil, el de la prueba que lleva su nombre era uno de ellos), habitantes mayores de zonas de montaña, e incluso yo mismo, hemos podido comprobar que nieva menos que antes. A mi me pueden decir Misa, pero yo lo tengo comprobadísimo, y en sitios donde antes había nieve ya no la hay nunca. ¿Conocéis "Los Tubos" y "La Tabla" de Alto Campoo?. Antes se esquiaba allí, e incluso había remontes, ahora es impensable. Preguntar a los ancianos de las zonas de montaña y todos os van a decir lo mismo, antes nevaba mucho más.

Pero os voy a contar otra cosa que ya he contado anteriormente. Una empresa para la que trabajé 10 años solía traer a un anciano alemán, un "Doktor" Muniqués, que tenía una famosa empresa de asesoría, y entre sus clientes se encontraban Porsche, LV, las Clásicas de los Alpes, etc. (cuento esto para que veáis que no era un flipado) y su recomendación era que las grandes empresas no podían tener todos los huevos en la cesta de la nieve. Primero porque cada vez iban a ser más inestables los inviernos, con lo cual los resultados, sobre todo si son empresas que cotizan en bolsa, son una lotería y por lo tanto el valor de la empresa es muy fluctuante y no interesa invertir en ella. Y segundo porque como cada vez va a nevar menos y más alto, esquiar se va a convertir cada vez en un deporte más caro al tener que viajar más lejos.

A mi me llamaba la atención que cuando se lo comentaba a los profesionales Españoles estos lo negaran, más con el corazón y/o el estómago que con la cabeza. Que una cosa no te guste no quiere decir que no ocurra.

Obviamente esto no va a pasar el año que viene, y habrá, como de hecho ha habido, Inviernos con record de nevadas, pero como también han previsto, y ha pasado, habrá Inviernos que no nevará apenas. Las temporadas se diluyen.

Allá cada cual con lo que se quiera creer, pero hay hechos que no admiten discusión, sólo mirar hacia otro lado y tratar de aprovecharlo mientras dure (que aún durará mucho)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.