METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 19-01-2014 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenas.

Me gustaría encontrar un libro de meteo que me permita introducirme un poco más en este mundillo que me llama bastante la atención. Mi idea es algo parecido al manual de meteo que hizo Ludus pero ampliando esa información, es decir, algo de cara a la interpretación de mapas, modelos y predicción. Ya se que toda esa información la puedo obtener de internet, pero me gustaría tenerla recopilada en un libro.

¿alguna sugerencia?

Gracias




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
yo creo, personalmente, que si no dominas la termodinamica, empezaras por ahi!!! Entonces tu mismo sabras ver cuando un libro de meteo vale o no!!!!

De poco sirve empollarse las paginas de un libro de meteo si despues no se conoce ni de lejos que es un proceso adiabatico, o los cambios de estado ( en este caso agua). interpretar diagramas etc etc etc!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Este es una muy buena introducción, aunque algo técnica (nivel 1° de carrera o así).

[tinyurl.com]


Hay también otros de divulgación más generales y aquí hay cursos online gratuitos (en inglés y en español):

[www.meted.ucar.edu]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
GOOGLE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
vicentjanuary
GOOGLE

risasrisasrisas Vaya recomendación....en google puedes encontrar muchísimas cosas, pero si no controlas del tema a ver como discriminas las que son buenas de las que no... Supongo que por eso han preguntado aquí, para que alguien que controle recomiende un buen texto de referencia... (cosa que google no puede hacer)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
vicentjanuary
GOOGLE

Yahoo? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.