METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 24-01-2014 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Más o menos si, aunque yo creo que en Boi aún hay menos opciones de que llueva destacablemente.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
puigmal-fan
¿En que web se puede consultar con cierta fiabilidad el viento? Solo encuentro datos ya pasados pero no previsiones de futuro.

Viento en superficie:



Viento a 700 hPa ~ 3000 m:




Esta es una animación muy bonita pero se basa en el GFS, así que más general.

[earth.nullschool.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
He recibido un podwer alarm de Peyragudes, han recibido 30 cm. esta pasada noche, y por lo que veo en otras como Piau ha caído incluso más. Bien les va a venir para aguantar literalmente el chaparrón de esta tarde y mañaña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a ver cuanto de lo caído esta semana se lleva el exterminador, esperemos que no mucho. La semana que viene vuelta a las nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
¿Habra alguna zona del Pirineo que se salve del mal tiempo la semana que viene?. Maldita sea me subo con la furgo y no pinta bien la cosa...TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
En el Tiempo de la 1, acaban de dar una cota mañana Sábado de 1500-1600m. para el Pirineo, cara norte incluso algo menos. No entiendo

En definitiva, muy lejos de los 2000-2200m. de los que hablan los expertos del foro.

Alguien que aporte algo sobre el porqué de esta diferencia???No entiendo

Y por cierto, gracias a dichos expertos. Sin ellos este foro no sería nada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
En lo que va de día:

30 mm en Cerler pueblo, con casi 5 grados, la nieve aquí a 2000m mínimo. Más que en la surada de la semana pasada

72mm en Salardú a razón de más de 10mm/h. Y de momento con 1'7gradetes,...aquí en Arán la cota aguanta a unos 1400-1500m más o menos.
62mm en Canfranc con 6 grados,...cota a tomar por saco.

Bourg d'Oueil 90mm.
Toran 104mm

Tremenda litradasorprendidosorprendido



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 22:49 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcel
Enviado: 24-01-2014 23:02
He llegado hace un rato a Taull, lloviendo a full.
Taull pueblo 1500m altitud aprox 2-3grados, subiendo un poco hacia pistas 0grados y aguanieve..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
La cota está a 2000m en la zona del Pallars, Ribagorza al oeste algo más alta
En Andorra por lo que veo en las webcams está a la altura del Tarter,..o sea 1600-1700m.
En el Arán y Arieje, parece que aguanta a 1400-1500m, en Hautes Pyrenees parece que en torno a 1600-1800m.
Esperemos que aguante así. Yo firmo, eh?? Que lo que caiga lo haga con las cotas de ahora.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2014 23:08 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Cita
Metalian
La cota está a 2000m en la zona del Pallars, Ribagorza al oeste algo más alta
En Andorra por lo que veo en las webcams está a la altura del Tarter,..o sea 1600-1700m.
En el Arán y Arieje, parece que aguanta a 1400-1500m, en Hautes Pyrenees parece que en torno a 1600-1800m.
Esperemos que aguante así. Yo firmo, eh?? Que lo que caiga lo haga con las cotas de ahora.

Saludos

En la parte norteña del Pallars (como mínimo su parte central) la cota está mucho más baja.

Ahora mismo tenemos 0,8ºC en Bordes de Quanca (1377 m) y 2,3ºC en el pueblo de Tavascan a 1122 m.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
No, en la parte norte no. Tan sólo en la zona de Tavascán-Vall Farrera, en el resto está por encima. Esterri anda con 4 grados y pico. En las Planes de Son 3,3......


Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Gracias por la info. A ver si Boi escapa medio bien por su cota que el domingo voy para allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J&B
Enviado: 25-01-2014 10:10
En el pallars cotas altísimas como bien decís, peor que en los frentes de sur, a 2000 en espot agua con deterioro del manto nivoso. Ahora mismo agua-nieve de carácter débil e intermitente y temp de 2.8º.

Desgraciadamente últimamente cuando cae una cantidad interesante de precipitación viene con muy poco frío.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
Metalian
No, en la parte norte no. Tan sólo en la zona de Tavascán-Vall Farrera, en el resto está por encima. Esterri anda con 4 grados y pico. En las Planes de Son 3,3......


Saludos

Esterri a las 8AM. 10 grados!!

Agua, agua y agua, viento, viento y viento. A ver si mañana tenemos algo de tregua y al menos podemos ver la magnitud del desastre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrcaos
Enviado: 25-01-2014 15:38
En candanchu y astun ha dejado de llover y se esta despejando, lo peor ha pasado y no ha sido tan exterminador como parecia a priori gracias a la gran cantidad de nieve que cayo el viernes por la mañana. Astun ha permanecido cerrado porque
Ayer por la gran cantidad de nieve hubo un corrimiento de tierras muy serio tirando 2 torres sde luz y dejando el parquing destrozado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Por Panticosa también ha dejado de llover y sale el sol a ratos, pero seguimos aislados en el Balneario.
Parece que mañana podremos salir y disfrutar de la nieve húmeda Triste
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Bueno si no llueve más , nieve dura o durisima.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Bueno como vivir lamentandonos del pasado de poco sirve!!! vamos a coger la parte buena: lalluvia ha limpiado las calles de los pueblos ahora puedo llegar hasta la puerta de casa en coche que no podia i ademas quedara todo estabilizado a parte de un paquete digno a partir de los 2400 metros!!!

Veamos pues la proxima que para el miercoles no pinta nada mal!!!! smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
es mi impresión o el exterminado al final no ha sido tal? veo casi todas las estaciones del piri occidental con mejor aspecto que el viernes ¿no iba a estar la cota de 2000m hacia arriba? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 17:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Cita
daniexol
es mi impresión o el exterminado al final no ha sido tal? veo casi todas las estaciones del piri occidental con mejor aspecto que el viernes ¿no iba a estar la cota de 2000m hacia arriba? No entiendo

En la zona del pirineo andorrano (Soldeu) el sábado cayó una litrada de agua importante y la nieve a partir de 2.000-2200. La nieve polvo se convirtió en húmeda difícil y peligrosa de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
daniexol
es mi impresión o el exterminado al final no ha sido tal? veo casi todas las estaciones del piri occidental con mejor aspecto que el viernes ¿no iba a estar la cota de 2000m hacia arriba? No entiendo

ha llovido mucho y ha soplado mucho, pero la suerte es que entre que había mucha nieve y que nevó mucho aparentemente no se ha visto que el resultado fuera catastrofico, pero la verdad lo que ha dejado ha sido la nieve muy inestable, muchas coladas y sobre todo muchos cortes en la montaña, realmente estaba la nieve fuera de las pistas muy peligrosa y el resultado se ha podido ver con el parte del sabado de muchas estaciones

por otro lado ha hecho mas frio, la nieve humeda de ayer se ha vuelto hielaken risasrisas y estamos a la espera de varios dias de nuevas nevadas que devolveran buenas calidades de nieve a todas las estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Semana movida pero no muy productiva:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
parece que la semana que viene nos viene encima el anticiclón de nuevo con temperaturas altas para la época, esperemos que no vengan acompañadas de precipitación y por lo menos se pueda disfrutar de la nieve caída estas últimas semanas. De todas formas mala señal que en plena mitad del invierno el frío y las nevadas sigan sin tener continuidad. Me da que esta temporada esta va a ser ya la tónica habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Lo destacable, para mal, es la ausencia de entradas frías polares o continentales. No ha hecho frío. Y parece que la primera mitad de febrero tampoco será.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ArTarter2
Enviado: 29-01-2014 14:17
Cita
daniexol
parece que la semana que viene nos viene encima el anticiclón de nuevo con temperaturas altas para la época, esperemos que no vengan acompañadas de precipitación y por lo menos se pueda disfrutar de la nieve caída estas últimas semanas. De todas formas mala señal que en plena mitad del invierno el frío y las nevadas sigan sin tener continuidad. Me da que esta temporada esta va a ser ya la tónica habitual.

la temporada esta acabada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
risasrisasrisas cuantas tonterias hay que leer y todavia en enero risasrisas
Cita
ArTarter2
Cita
daniexol
parece que la semana que viene nos viene encima el anticiclón de nuevo con temperaturas altas para la época, esperemos que no vengan acompañadas de precipitación y por lo menos se pueda disfrutar de la nieve caída estas últimas semanas. De todas formas mala señal que en plena mitad del invierno el frío y las nevadas sigan sin tener continuidad. Me da que esta temporada esta va a ser ya la tónica habitual.

la temporada esta acabada.

la proxima semana seguiran pasando frentes mas o menos activos y con cotas contenidas, con lo que seguiran sumando grosores

es cierto que no hemos tenido olas de frio importantes, pero creo que a nivel de estaciones de esqui y de nieve la temporada esta siendo bastante buena, solo hay que mirar los grosores de los partes de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
ArTarter2
Cita
daniexol
parece que la semana que viene nos viene encima el anticiclón de nuevo con temperaturas altas para la época, esperemos que no vengan acompañadas de precipitación y por lo menos se pueda disfrutar de la nieve caída estas últimas semanas. De todas formas mala señal que en plena mitad del invierno el frío y las nevadas sigan sin tener continuidad. Me da que esta temporada esta va a ser ya la tónica habitual.

la temporada esta acabada.

hombre! no te la cargues ya que todavía queda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Este año no me veo esquiando el 1 de junio en Porté risas pero no significa que la temporada vaya a ser mala. Lo bueno es que hay muchísima variedad en pirineos. Ahora toca esperar acontecimientos y de momento lo que se ve para esta semana y finde pinta bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 17
En Port del Comte está cayendo más de lo esperado. Tenemos unos -2° y llevamos más de 10 cm.



Cámaras, datos meteorológicos y más en: [www.portdelcomte.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
En Masella también más de lo esperado, se esperaban unos 5 cms pero es que lleva desde las 7 nevando y no para.


Por otro lado, una pregunta quizás complicada. ¿Qué depende para que aunque nieve haya buena visibilidad?
Me explico, si por ejemplo las previsiones apuntan a que el sabado va a nevar y quiero esquiar, ¿es posible saber si las nubes serán bajas o altas? para así saber si aunque nieve se puede esquiar bien o por el contrario la visión será horrorosa. No se si me explico No entiendo

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.