METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 07-09-2009 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Bueno esto en los barcos ya pasaba...lo de abandonar el barco cuando se hunde...(es broma) que nadie se enfade pero ahora un ilustre cientifico del IPCC nos advierte de que pueden venir 20 años de enfriamiento...y lo dice la revista NEW SCIENTIST..que no es sospechosa de venderse a la SHELL o al Bush..

vean unas perlas...

"Cada vez más científicos piensan que el pronóstico de cambio climático a corto plazo es mucho menos seguro de lo que se pensaba"


"calentamiento global pero si no lo decimos nosotros la gente comenzará a realizar preguntas desagradables, mejor reconocerlo"


"La pérdida de hielo en el Ártico en los últimos veranos se debe más bien a ciclos naturales que al calentamiento global"







Científico del IPCC advierte de 10-20 años de enfriamiento
Enviado por balsero1968 el Sáb, 05/09/2009 - 22:52.
Mojib Latif [foto] es uno de los autores del primer capítulo (The Physical Science Basis) del 4º Informe del IPCC aparecido en 2007. Este científico de origen pakistaní aunque nacido en Hamburgo y de nacionalidad alemana trabaja en el Leibniz Institut für Meereswissenschaften (Instituto de Ciencias del Mar), y se le describe como uno de los mejores modelistas de los océanos.

Se han reunido hace unos días 1500 personas en Ginebra- bajo los auspicios de las Naciones Unidas- para asistir a la III Conferencia Global del Clima, y ante el estupor de todos sus colegas del IPCC y burócratas del clima declaró:

Estamos entrando en una o dos décadas de enfriamiento

La información la publicó ayer New Scientist, la facción castrista de la prensa científica. Completamente noqueados por las afirmaciones de Latif no informa New Scientist si hubo que repartir calmantes nerviosos entre los 1500 asistentes a la conferencia de Ginebra.

Reconoce el científico alemán que con este anuncio "la gente dirá inevitablemente que el calentamiento global es inexistente". Se apresuró a declarar que él no es un escéptico y que cree en el calentamiento global pero

si no lo decimos nosotros la gente comenzará a realizar preguntas desagradables, mejor reconocerlo

Los castristas del New Scientist - en un párrafo que hizo que se me cayeran los pantalones por el cambio de actitud que significa- añaden de su cosecha un escolio que hubiera sido increíble hace tan solo un año:

Cada vez más científicos piensan que el pronóstico de cambio climático a corto plazo es mucho menos seguro de lo que se pensaba

Reconoce también la revista de divulgación científica que el "timing" de las declaraciones del científico Mojib Latif es malo.

Para terminar el desastre ideológico de la reunión, la inefable Vicky Pope, una de las grandes jefas de la Oficina de Meteorología de Reino Unido, logró provocar la bilis en la audiencia cuando tiró por tierra una letanía querida de los asistentes a la conferencia: el Ártico.

Vicky, jefa de predicciones en el Centro Hadley, donde se ubica el Komintern del cambio climático, espantó a los asistentes a la conferencia al declarar

La pérdida de hielo en el Ártico en los últimos veranos se debe más bien a ciclos naturales que al calentamiento global

El Tranquimazín se agotó esa tarde en las farmacias de Ginebra y a poca distancia, en Ferney, Cándido y su tutor Pangloss paseaban repitiendo "tout et au mieux"

balsero

vía The Reference Frame

PS. El comienzo del artículo de New Scientist es hilarante. Traducido libremente dice "Las predicciones del cambio climático están a punto de descojonarse....."




del blog de Balsero
[valdeperrillos.com]




Aqui el árticulo original...

(Árticulo roginal copiado integramente de la pagina de NewScientist)


World's climate could cool first, warm later
17:56 04 September 2009 by Fred Pearce, Geneva
For similar stories, visit the Climate Change Topic Guide
Forecasts of climate change are about to go seriously out of kilter. One of the world's top climate modellers said Thursday we could be about to enter one or even two decades during which temperatures cool.

"People will say this is global warming disappearing," he told more than 1500 of the world's top climate scientists gathering in Geneva at the UN's World Climate Conference.

"I am not one of the sceptics," insisted Mojib Latif of the Leibniz Institute of Marine Sciences at Kiel University, Germany. "However, we have to ask the nasty questions ourselves or other people will do it."

Few climate scientists go as far as Latif, an author for the Intergovernmental Panel on Climate Change. But more and more agree that the short-term prognosis for climate change is much less certain than once thought.

Nature vs humans
This is bad timing. The UN's World Meteorological Organization called the conference in order to draft a global plan for providing "climate services" to the world: that is, to deliver climate predictions useful to everyone from farmers worried about the next rainy season to doctors trying to predict malaria epidemics and builders of dams, roads and other infrastructure who need to assess the risk of floods and droughts 30 years hence.

But some of the climate scientists gathered in Geneva to discuss how this might be done admitted that, on such timescales, natural variability is at least as important as the long-term climate changes from global warming. "In many ways we know more about what will happen in the 2050s than next year," said Vicky Pope from the UK Met Office.

Cold Atlantic
Latif predicted that in the next few years a natural cooling trend would dominate over warming caused by humans. The cooling would be down to cyclical changes to ocean currents and temperatures in the North Atlantic, a feature known as the North Atlantic Oscillation (NAO).

Breaking with climate-change orthodoxy, he said NAO cycles were probably responsible for some of the strong global warming seen in the past three decades. "But how much? The jury is still out," he told the conference. The NAO is now moving into a colder phase.

Latif said NAO cycles also explained the recent recovery of the Sahel region of Africa from the droughts of the 1970s and 1980s. James Murphy, head of climate prediction at the Met Office, agreed and linked the NAO to Indian monsoons, Atlantic hurricanes and sea ice in the Arctic. "The oceans are key to decadal natural variability," he said.

Another favourite climate nostrum was upturned when Pope warned that the dramatic Arctic ice loss in recent summers was partly a product of natural cycles rather than global warming. Preliminary reports suggest there has been much less melting this year than in 2007 or 2008.

In candid mood, climate scientists avoided blaming nature for their faltering predictions, however. "Model biases are also still a serious problem. We have a long way to go to get them right. They are hurting our forecasts," said Tim Stockdale of the European Centre for Medium-Range Weather Forecasts in Reading, UK.

The world may badly want reliable forecasts of future climate. But such predictions are proving as elusive as the perfect weather forecast


Link a la página de NewScientist
[www.newscientist.com]







No se que decir...ahora parece que nada estaba tan claro y que todos quieren cubrirse las espaldas...pensaba que me alegraria mas de ver un artículo como este pero en el fondo siento un poco de tristeza

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2009 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Tarde o temprano se debían bajar de la burra... sus datos no se sostienen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2009 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, pero siguen diciendo que hay cambio climático. Lo único que dicen es que se retrasará un poco pero que el cambio está ahí. Esto no va a cambiar nada, el negocio sigue en marcha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es lo bueno que tienen las cosas que no se pueden demostrar...duran y duran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2009 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Si es que, en mi humilde opinión, se han empeñado en hacer una cruzada particular. Yo creo que con las barbaridades que hacemos en este planeta, las cosas cambian cada vez más rápido, pero siguen siendo ciclos naturales.
Es suficiente que la órbita alrededor del sol, se acerque o aleje, para que haga más calor o más frio en esa estación. Y eso no hay quién pueda pronosticarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 12:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Ludus Magnum
Sí, pero siguen diciendo que hay cambio climático. Lo único que dicen es que se retrasará un poco pero que el cambio está ahí. Esto no va a cambiar nada, el negocio sigue en marcha.

sip, desafortunadamente es así. El alarmismo les "da" siempre la razón Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
asisa lo que pasa es que se cubre las espaldas...tiene que poner la coletilla aunque no creyera en ello si no no podria publicarlo en medios "serios" seria una herejia..guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bajense con ares o e-mule el documental;LA GRAN MENTIRA DEL CAMBIO CLIMATICO,es muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Lo más gracioso va a ser que dentro de 20 años si esto se cumple y las temperaturas bajan, cuando se hayan reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera y la temperatura hayan bajado... ¿quién habrá ganado la batalla? Los calentólogos!! Porque dirán que tenían razón, y que como hay menos CO2 la temperatura ha bajado... risas



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
No va a haver menos CO2 ni de coña.

Si bajan, diran que el CO2 que se emite es de mejor calidad que el de ahora, y puntorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekt
ekt
Enviado: 29-10-2009 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
eso es culpa de aznar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2009 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Esto cambian de opinión sobre la marcha, menudos parásitos vividores...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero no es el CO2 el alimento de las plantas: fotosíntesis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
brunchus
Pero no es el CO2 el alimento de las plantas: fotosíntesis




Falacia,Falacia...

Este video sera inmediatamente prohibido pues cita al gas mas venenoso que existe como algo bueno.....pido a los moderadores del foro que lo borren ya!!

Me parece que zapa lo difundira gratis en las escuelas y Gore pondra un dvd en una nueva edición de "Una verdad que no lo era tanto" risas



.........................................................
.......................................................................
.........................................................................................






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El otro día me comentó mi padre algo en lo que yo no había caído, porque la verdad, siempre he sido un paquete para la química, a ver que opináis vosotros. Lo que me comentó, bueno, más bien me planteó la siguiente pregunta:

¿Cómo es posible que el CO2 sea un gas invernadero si es más pesado que el aire? ¿No debería estar el CO2 en superficie?

La verdad es que me dejó abrumado, pero no sabía que responderle. ¿Qué opináis al respecto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
pq su efecto radiativo tiene lugar en cualquier lugar de la atmosfera. El CO2 lo que hace es "reflejar" (lo pongo así pq no es el término,..pero es para que se entienda) la radiación IR que irradia la tierra, con lo que eso lo hace a 2msnm y a 30km snm.

Otra cosa es que el CO2 y resto de GEIS (metano, compuestos nitrogenados, CFCs,......), mediante los cálculos existentes sólo explican 1/3 del calentamiento experimentado....luego el resto lo achacan a retroalimentaciones varias que distan mucho de ser demostradas y sin una base téorica tan potente como el efecto demostrado de los GEIS. Y como se sabe es 1/ es apenas 0,2 a 0,3ºC....

Y cuando muchos otros efectos moduladores o directores del clima como son el tema de la formación de nubes, las oscilaciones oceánicas multidecadales y la actividad solar aún no se han estudiado, y no se conoce realmente el peso que tienen en la ecuación climática

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ludus
El otro día me comentó mi padre algo en lo que yo no había caído, porque la verdad, siempre he sido un paquete para la química, a ver que opináis vosotros. Lo que me comentó, bueno, más bien me planteó la siguiente pregunta:

¿Cómo es posible que el CO2 sea un gas invernadero si es más pesado que el aire? ¿No debería estar el CO2 en superficie?

La verdad es que me dejó abrumado, pero no sabía que responderle. ¿Qué opináis al respecto?
Voy a intentar contestar como químico que soy (espero no meter la pata risas). En el estado gaseoso hay una gran distancia entre las moléculas y estas están en continuo movimiento en función de la temperatura, por tanto lo que tiende una sustancia en estado gaseoso es a difundir: homogeneizarse su concentración en el espacio; es por eso por lo que los gases no se separan según su diferente peso molecular; si se separasen tendríamos el CO2 en superficie, luego el nitrógeno y más arriba el oxígeno; con lo que no podríamos respirar.
En cuanto al efecto invernadero:
El sol emite radiación electromagnética cuyo espectro tiene un máximo a una longitud de onda más pequeña que el espectro de radiación que emite la tierra debido a la diferencia de temperaturas entre ambos cuerpos, cuanto mayor sea la temperatura de un cuerpo el máximo de la radiación electromagnética que emite éste considerandolo un cuerpo negro tiene un máximo que se desplaza hacia longitudes de onda menores (ley de wien), por lo tanto el espectro de la tierra emitirá más radiación en la zona infrarroja que el del sol. Todas las moléculas absorben radiación en el infrarrojo debido a las vibraciones moleculares, como el CO2 es triatómico, tiene más posibilidades de vibraciones y por tanto absorbe significativamente más que el N2 o O2 (diatómicas). Por tanto en el balance absorbe más energía de la radiación que sale de la tierra que de la que sale del sol, esa absorción de energía electromagnética se transforma en calor por la vibración molecular. Es decir de la energía que se va parte queda transformada en calor y se pierde más de la que sale que de la que viene por este efecto.
El químico Arrhenius (si, si, el de los ácidos y las bases risas) ya estudió este fenómeno a finales del siglo XIX (es decir que éste rollo no es nada nuevo) y lo veía positivo puesto que aumentando el CO2 podíamos fertilizar la tierra ya que el CO2 es el alimento de las plantas, calculó un aumento de unos 5-6 grados si se duplicaba la concentración, con lo que aumentaría la evaporación y llovería más (Los del negocio climático nos intentan vender que a más temperatura menos lluvias, lo cual es totalmente falso), esto generaría más nubes que según sus teorías haría justo el efecto contrario: descender la temperatura por el efecto albedo.
Aquí os dejo un enlace a un blog interesantísimo sobre el supuesto cambio climático y todo el montaje a su alrededor, es del profesor Anton Uriarte de la Universidad del Pais Vasco, en él se pueden ver datos y gráficas recopiladas de diversas fuentes muy muy interesantes. CLICK AQUI
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
brunchus
Cita
Ludus
El otro día me comentó mi padre algo en lo que yo no había caído, porque la verdad, siempre he sido un paquete para la química, a ver que opináis vosotros. Lo que me comentó, bueno, más bien me planteó la siguiente pregunta:

¿Cómo es posible que el CO2 sea un gas invernadero si es más pesado que el aire? ¿No debería estar el CO2 en superficie?

La verdad es que me dejó abrumado, pero no sabía que responderle. ¿Qué opináis al respecto?
Voy a intentar contestar como químico que soy (espero no meter la pata risas). En el estado gaseoso hay una gran distancia entre las moléculas y estas están en continuo movimiento en función de la temperatura, por tanto lo que tiende una sustancia en estado gaseoso es a difundir: homogeneizarse su concentración en el espacio; es por eso por lo que los gases no se separan según su diferente peso molecular; si se separasen tendríamos el CO2 en superficie, luego el nitrógeno y más arriba el oxígeno; con lo que no podríamos respirar.
En cuanto al efecto invernadero:
El sol emite radiación electromagnética cuyo espectro tiene un máximo a una longitud de onda más pequeña que el espectro de radiación que emite la tierra debido a la diferencia de temperaturas entre ambos cuerpos, cuanto mayor sea la temperatura de un cuerpo el máximo de la radiación electromagnética que emite éste considerandolo un cuerpo negro tiene un máximo que se desplaza hacia longitudes de onda menores (ley de wien), por lo tanto el espectro de la tierra emitirá más radiación en la zona infrarroja que el del sol. Todas las moléculas absorben radiación en el infrarrojo debido a las vibraciones moleculares, como el CO2 es triatómico, tiene más posibilidades de vibraciones y por tanto absorbe significativamente más que el N2 o O2 (diatómicas). Por tanto en el balance absorbe más energía de la radiación que sale de la tierra que de la que sale del sol, esa absorción de energía electromagnética se transforma en calor por la vibración molecular. Es decir de la energía que se va parte queda transformada en calor y se pierde más de la que sale que de la que viene por este efecto.
El químico Arrhenius (si, si, el de los ácidos y las bases risas) ya estudió este fenómeno a finales del siglo XIX (es decir que éste rollo no es nada nuevo) y lo veía positivo puesto que aumentando el CO2 podíamos fertilizar la tierra ya que el CO2 es el alimento de las plantas, calculó un aumento de unos 5-6 grados si se duplicaba la concentración, con lo que aumentaría la evaporación y llovería más (Los del negocio climático nos intentan vender que a más temperatura menos lluvias, lo cual es totalmente falso), esto generaría más nubes que según sus teorías haría justo el efecto contrario: descender la temperatura por el efecto albedo.
Aquí os dejo un enlace a un blog interesantísimo sobre el supuesto cambio climático y todo el montaje a su alrededor, es del profesor Anton Uriarte de la Universidad del Pais Vasco, en él se pueden ver datos y gráficas recopiladas de diversas fuentes muy muy interesantes. CLICK AQUI
Un saludo


Muy interesante brunchus.

Sobre el tema de Anton Uriarte aqui algunos foreros le seguimos y yo por mi parte publico en Nevasport alguno de sus post en su blog CO2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
si,..los gases no se separan...pero estás seguro que en un ambiente absolutamente estable no llegarían a separarse???, lo que pasa que la atmosfera no está nunca estable,..siempre hay movimientos de aire.

Yo creo que si, que estas moléculas llegarían a "sedimentar" de algun forma...de hecho en las capas más altas de la atmosfera es más difícil encontrar gases más pesados como los CFCs, por ejemplo. Y en mesetas de pocos metros en zonas volcánicas africanas puede encontrarse en espesores de 1 metro altas concentraciones de CO que son mortales si alguien se mete ahí. De hecho si la atmósfera no "sedimentara" no seria posible explicar fenómenos como la inversión térmica, o los vientos catabáticos.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Metalian
si,..los gases no se separan...pero estás seguro que en un ambiente absolutamente estable no llegarían a separarse???, lo que pasa que la atmosfera no está nunca estable,..siempre hay movimientos de aire.

Yo creo que si, que estas moléculas llegarían a "sedimentar" de algun forma...de hecho en las capas más altas de la atmosfera es más difícil encontrar gases más pesados como los CFCs, por ejemplo. Y en mesetas de pocos metros en zonas volcánicas africanas puede encontrarse en espesores de 1 metro altas concentraciones de CO que son mortales si alguien se mete ahí. De hecho si la atmósfera no "sedimentara" no seria posible explicar fenómenos como la inversión térmica, o los vientos catabáticos.
Muy interesantes e inteligentes tus relexiones, voy a dar mi opinión, aunque hombre, seguro no estoy de nada smiling smiley , pero físicamente, es imposible que a partir de una mezcla gaseosa se separen los componentes que la forman debido a su diferente peso molecular, ya te digo, la materia está en continuo movimiento y a lo que tiende es a difundir y homogeneizar la concentración. Evidentemente, en las emanaciones como comentas de CO o cualquier gas, hay un gradiente de concentración desde el punto de emisión (es decir esa concentración va disminuyendo con la altura).
El fenómeno de inversión térmica que comentas está relacionado con la pérdida rápida de radiación de la tierra (p.ej en anticiclones en el invierno) con lo que se enfria muy rápido las capas superficiales de la atmósfera, deteniendo la convección natural. Para los que esquiamos es una gran putada, todos habremos visto alguna vez como va subiendo la temperatura según subimos con el coche el puerto y ese frio del valle que pensabamos que nos iba a acompañar en la estación se torna en calor. Para las ciudades es un gran problema por el tema de la contaminación que puede quedar retenida en las capas superficiales.
El viento catabático es un simple enfriamiento en una cima, a menor temperatura mayor densidad y por tanto baja hacia las zonas bajas, más calientes y por tanto con menos densidad.
Por tanto, esa "sedimentación" no es más que fruto de diferencias térmicas entre diferentes alturas de una masa gaseosa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muy interesante brunchus, ahora sí que estoy aprendiendo cosas chino amable

En cuanto a lo que hablas de homogeneizar ¿A qué te refieres exactamente? ¿Lo que está pasando es que las moléculas se separan más a mayor presión y eso hace que pesen menos?

Muchas gracias por tu aportación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Ludus Magnun, simplemente doy una opinión más en esta sección de meteo donde se aprenden muchas cosas:

Sobre tus cuestiones:

*Por homogeneizar me refiero a que tengamos la misma concentración en todos los puntos del espacio, es como si tuviesemos una bolsa para coger moléculas, cogeríamos el mismo número pusiesemos donde pusiesemos la bolsa.

*Sobre lo segundo que comentas, sólo aplico PV=nRT, ecuación de los gases perfectos, pasando V al segundo término queda P=nRT/V como n/V sería la densidad molar, podemos poner P=dRT, con lo que a menor temperatura mayor densidad para una misma presión, es como si se juntasen más unas moléculas con otras; a mayor temperatura menor densidad para una misma presión, sería como si se separasen más unas moléculas de otras, por tanto la diferencia térmica ente dos alturas de una masa gaseosa, va a provocar esa "sedimentación" de la que habla metalian, pero nunca una "sedimentación" digamos, de los componentes de la mezcla gaseosa en función de lo pesados que sean cada uno de ellos, sería como si inflasemos un globo con aire y al cabo de cierto tiempo, el aire estuviese arriba del globo y el nitrógeno abajo; si eso fuera así podríamos separar fácilmente los componentes del aire: nitrógeno y oxígeno, habríamos arruinado el proceso Linde para la separación de los gases del aire risas , lo que hacen es, simplificando, licuarlo y luego separarlo por destilación.

Uff esto de los gases No entiendoNo entiendo

Lo importante yo creo es denunciar la estafa del tema del CO2 y del cambio climático, la gente en cuanto hace un poco de calor ya se alarma y piensa en el cambio climático y demás, pero coño, si estamos en otoño!!, en cuanto hay algún dato de calor lo amplifican los medios que da gusto, encima se utiliza el nombre de la ciencia: la ciencia, los científicos... ¿qué es la ciencia?, la ciencia oficial la pagan los políticos y dirá lo que estos quieran que diga, así funciona el IPCC, menos mal que vivimos en la sociedad de la información y disponemos de este espacio de libertad que es internet en foros como éste; yo personalmente me informo en el Blog de Anton Uriarte que es mucho más cómodo que recopilar toda esa información, que puede ser realmente complejo y al final puede uno rayarse un poco risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2009 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Tal vez tengas razón, de todas formas el catabático, te diré que se suele dar más en altiplanicies, sobretodo en fenómenos de subisdiencia, por ejemplo en la Antártida, el A antártico presiona el aire frío más denso, que fluye desde la altiplanicie central antártica hasta la costa acelerándose a medida que va bajando. En realidad se trata del viento más fuerte del planeta.

Saludos

Cita
brunchus
Cita
Metalian
si,..los gases no se separan...pero estás seguro que en un ambiente absolutamente estable no llegarían a separarse???, lo que pasa que la atmosfera no está nunca estable,..siempre hay movimientos de aire.

Yo creo que si, que estas moléculas llegarían a "sedimentar" de algun forma...de hecho en las capas más altas de la atmosfera es más difícil encontrar gases más pesados como los CFCs, por ejemplo. Y en mesetas de pocos metros en zonas volcánicas africanas puede encontrarse en espesores de 1 metro altas concentraciones de CO que son mortales si alguien se mete ahí. De hecho si la atmósfera no "sedimentara" no seria posible explicar fenómenos como la inversión térmica, o los vientos catabáticos.
Muy interesantes e inteligentes tus relexiones, voy a dar mi opinión, aunque hombre, seguro no estoy de nada smiling smiley , pero físicamente, es imposible que a partir de una mezcla gaseosa se separen los componentes que la forman debido a su diferente peso molecular, ya te digo, la materia está en continuo movimiento y a lo que tiende es a difundir y homogeneizar la concentración. Evidentemente, en las emanaciones como comentas de CO o cualquier gas, hay un gradiente de concentración desde el punto de emisión (es decir esa concentración va disminuyendo con la altura).
El fenómeno de inversión térmica que comentas está relacionado con la pérdida rápida de radiación de la tierra (p.ej en anticiclones en el invierno) con lo que se enfria muy rápido las capas superficiales de la atmósfera, deteniendo la convección natural. Para los que esquiamos es una gran putada, todos habremos visto alguna vez como va subiendo la temperatura según subimos con el coche el puerto y ese frio del valle que pensabamos que nos iba a acompañar en la estación se torna en calor. Para las ciudades es un gran problema por el tema de la contaminación que puede quedar retenida en las capas superficiales.
El viento catabático es un simple enfriamiento en una cima, a menor temperatura mayor densidad y por tanto baja hacia las zonas bajas, más calientes y por tanto con menos densidad.
Por tanto, esa "sedimentación" no es más que fruto de diferencias térmicas entre diferentes alturas de una masa gaseosa.
Un saludo



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanto en groenlandia como en la antartica, ese aire frio cae desde muy alto, la altitud media en la región antartica es de 2400 m y como muy bien dices es el más brutal del planeta, de ahí el clima extremo de la zona. Sin ir tan lejos, el cierzo es un ejemplo de viento catabático.
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
EL ESCÉPTICO DIGITAL
LA OPINIÓN PÚBLICA TIENE DERECHO A UNA INFORMACIÓN RESPONSABLE SOBRE TEMAS MEDIOAMBIENTALES

Alberto Carmona Bayonas

Echen un vistazo a los resultados del congreso anti-cambio climático promovido por el Instituto Heartland. Al parecer fue un éxito sin parangón. Durante varios días, los expertos internacionales que se dieron cita en Nueva York demostraron de forma irrefutable que no existe ningún cambio climático, sino una variación cíclica y natural de temperaturas; que en caso de existir, éste se debe a causas naturales diferentes del CO2; que en caso de existir y no deberse a causas naturales diferentes del CO2, a resultas del mismo, el mundo se va a convertir en un lugar paradisíaco y productivo; que en caso de existir, no deberse a causas naturales diferentes del CO2 y no ser beneficioso, de todas formas es imparable; que en caso de existir, no deberse a causas naturales diferentes del CO2, no ser beneficioso y no ser imparable... que arreen los tataranietos; y por último, que sobre la enfermedad, la muerte y el cambio climático, todo el mundo en principio tiene opiniones en contra, lo cuál implica un notable consenso. Por lo tanto, los científicos del Heartland fueron exhaustivos a la hora de incluir todas las opciones, para no ser tildados de falta de rigor. ¡Bravo!

Pues resulta que la opinión pública tiene derecho a una información veraz, rigurosa y no sesgada sobre temas medioambientales. Los artículos de los negacionistas del cambio climático, nunca aparecen publicados en literatura especializada. Algo bueno tendrá el método de peer-review, cuando el conocimiento científico ha tenido un avance tan clamoroso. Los propagandistas no publican en revistas prestigiosas, no por sesgo editorial, como algún frustrado ha escrito, sino porque casi nunca comunican datos originales, sino relecturas interesadas de informes previos, y porque su metodología científica es para echarse a llorar. Por el mismo motivo, los negacionistas publican sus opiniones en blogs, aunque según ellos son marginados por el establishment, que conspira para que no se sepa la verdad.

Por ejemplo, si alguien decide publicar el descubrimiento de la interrelación entre las ovejas de Nueva Zelanda y el calentamiento global, yo sólo lo aceptaría en la sección de chistes. Resulta que Nueva Zelanda es el país del mundo con un mayor número de ovejas. De hecho, por cada neozelandés, se calcula que existen alrededor de 16 ovejas, lo que implica una cabaña de alrededor de 60 millones de cabezas, aunque los mismos neozelandeses reconocen que número exacto es difícil de estimar con certeza. Pues bien, hay una serie de señores que afirman que el impacto que esta poderosa masa ovejuna ejerce sobre la troposfera y la regulación del clima ha sido incomprensiblemente obviado por los climatólogos durante años. Otro vergonzoso olvido de Al Gore, vamos. Dicen que durante mucho tiempo se ha especulado que las emisiones de metano neozelandés pudieran tener un impacto sobre el clima, pero la dificultad técnica inherente a la medición precisa del gas expelido por ovejas y vacas concretas, impidió durante años alcanzar resultados concluyentes. Sin embargo, en los últimos años, los avances tecnológicos en el campo de la climatología veterinaria han sido tan impresionantes, que en la actualidad se ha podido medir el albedo de una oveja única. Dicen que estas nuevas herramientas han abierto un nuevo y esperanzador campo de investigación, y amenazan con cambiar drásticamente nuestra forma de entender el mundo. La cosa viene de que las ovejas sean de color blanco, y por lo tanto los rebaños de gran tamaño tienen un albedo superior al suelo. Desde los últimos veinticinco años, los inventarios de ovejas neozelandesas han mostrado una inequívoca tendencia hacia una reducción en el número de rebaños y ejemplares. La causa evidentemente hay que buscarla en el espacio exterior, a través de un misterioso flujo de rayos cósmicos galácticos que la ciencia todavía no ha logrado identificar. Postulan que este fenómeno natural (aunque nunca observado) ha provocado la oscilación del número de ovejas, con el resultado de un descenso significativo del albedo de la Tierra. El consiguiente aumento de la temperatura planetaria habría provocado un descenso de la demanda de lana, y como consecuencia, el tamaño de los rebaños se sigue reduciendo. De esta forma se ha descubierto un mecanismo de retroalimentación ovino imparable. La “madre del cordero” nunca mejor dicho.

Evidentemente, esta estupidez sólo la podrán publicar en su blog o en una rueda de prensa, pero no en una revista seria, aunque les pese. El siguiente argumento consiste en encontrar fisuras en el consenso científico. La realidad es que las revisiones sistemáticas (por ejemplo, Oreskes. Science 2004) muestran que casi todos los artículos científicos son coherentes entre sí, y describen el escenario de un planeta que se calienta a la par que el CO2 asciende. No se trata, como ha tratado de afirmar algún ignorante, de que el modelo climático sea incuestionable. Se podrá cuestionar cuando surjan datos nuevos que entren en contradicción con los previos. Hay varios ejemplos muy tristes de cómo algunos han atravesado este oscuro sendero. Uno de ellos es la conocida encuesta de Daniel Bram y John Stoker, publicada en 2003… ¡en su influyente blog, dónde si no! Realmente la metodología del estudio era tan horrorosa que la revista Science rechazó su publicación en 2004. Según los resultados de esta encuesta, sólo el 9% de los científicos estaban muy de acuerdo con la hipótesis del calentamiento global antropogénico. Ellos afirmaron haber encuestado sólo a científicos relacionados la climatología. Pero finalmente se demostró que la encuesta había sido enviada a una lista de distribución de conocidos escépticos del cambio climático, integrada por 200 miembros. No existió ningún método para garantizar la representatividad muestral ni para prevenir el sesgo de selección, ni para evitar a los respondedores múltiples. Tan sólo pidieron por favor la abstención a los curiosos y profanos. Teniendo en consideración una tasa de respuestas del 40%, un tamaño muestral de 557 personas y las consideraciones previas, las conclusiones de esta encuesta tienen un riesgo de sesgo muy alto. Cuando esta encuesta se realizó de nuevo con una metodología más correcta, el 97% de los climatólogos se mostraron de acuerdo con la realidad del calentamiento global. La plataforma de Wilkins se estaba descomponiendo a ojos vista. La encuesta de Bram-Stoker fue “citada” por otro conocido escéptico, Benny Hill, un antropólogo subespecializado en climatólogía "amateur". Tras leer el artículo de Naomi Oreskes en Science, donde se demostraba que ni un solo artículo científico publicado entre 1993 y 2004 había encontrado datos en contra del calentamiento global, el bueno de Hill decidió que estos datos tenían que estar equivocados y al parecer decidió vengarse. Por ello efectuó su propia revisión sobre una base de 1247 artículos. Hill encontró que 34 artículos parecían entrar en contradicción con la realidad de un calentamiento global. Lo anunció a bombo y platillo y los negacionistas se pusieron muy contentos. Pero cuando envió su artículo a Nature y a Science, en seguida rechazaron su publicación porque la metodología era incorrecta, y por tanto no se podía asegurar que los resultados fueran ciertos, con lo que Benny se deprimió mucho. ¿Sería una prueba más del infame sesgo editorial? Pues Hill no se dio por vencido y publicó sus resultados en la prensa general y en blogs de escépticos, que encontraron en sus hallazgos un nuevo motivo para hacer propaganda. Sin embargo, las afirmaciones de Benny Hill fueron analizadas de forma independiente, y los revisores hallaron que de los 34 artículos supuestamente críticos, sólo 1 sugería realmente que no se estaba produciendo un calentamiento antropogénico. Finalmente, Benny Hill tuvo que admitir que se había equivocado en un 97%, y que el artículo de Naomi Oreskes era el correcto.

Otro método relacionado para timar a la opinión pública consiste en la confección de listas de científicos escépticos. Recientemente se ha conocido la lista del senador de Oklahoma, James Onofre, muy publicitada, que incluye a 650 personas que aparentemente discrepan de la realidad del calentamiento global. Meter a jueces o a políticos en una discusión académica puede rozar lo hilarante. Pero por desgracia, también muestra la ignorancia científica de quien considera que 650 opiniones pueden desafiar a las ideas confirmadas empíricamente. La lista en cuestión la elaboró Matías Morado tomando como fuente la página web de la "New Zealand Institute of Climate Change Policy", un grupo muy activo, que "becó" también a los científicos del cambio climático ovinogénico. Cuando la lista fue revisada con detalle se encontró que nadie conocía a 50 de las personas incluidas, y por supuesto ellos no salieron a reclamar. El resto fue incluido si en algún momento de su carrera profesional habían pronunciado alguna duda, aunque fuera parcial, sobre el calentamiento global. Claro, aquí hay que incidir otra vez en que cualquier científico serio alberga siempre un porcentaje de escepticismo honesto sobre su disciplina. Esto se debe a que cualquier intento de modelizar la naturaleza incluye aspectos poco conocidos, controvertidos o pendientes de resolver, y que gracias a este escepticismo, la ciencia puede avanzar. Sin embargo, se aprovechó esta circunstancia para incluir a numerosos autores que nunca había expresado ninguna “enmienda a la totalidad” sobre el cambio climático antropogénico. Por ejemplo, alguien dijo un día que: "había que tener en cuenta a Al Gore, aunque como científico prefería mantenerse escéptico sobre algunos aspectos", y acto seguido fue incluido en la lista de los 650 escépticos. Además, una revisión posterior encontró que 310 (el 51%) de los incluidos no tenían nada que ver con la climatología, otros 40 ni siquiera tenían ninguna credencial científica, había varios estudiantes, y solamente el 16% eran verdaderos expertos en climatología. Es cierto que hay algún Premio Nóbel entre ellos, pero su inclusión no deja de ser en calidad de “opinador”, porque no aporta datos, y el galardón no confiere el don de la infalibilidad, como sí le ocurre al Papa. Por tanto, una lista de 600 individuos (o los que sean) elaborada de manera arbitraria y opaca, no otorga ni quita veracidad a nada, ni es relevante en una comunidad científica integrada por cientos de miles de personas. Más le valdría a este político ponerse a trabajar por los problemas reales de su comunidad, que no son pocos, en lugar de perder tanto el tiempo con estudiosos de las ovejas.

El siguiente aspecto es la comprobación de la credibilidad de la institución que apoya el artículo negacionista. Ninguna organización científica apoya los puntos de vista de los negacionistas del cambio climático. Para tratar de confundir a la opinión pública han surgido grupos de presión que son parte de un negocio multibillonario. Y no crean, lo dicen tranquilamente: "…no tendría nada de malo recibir fondos de las pequeñas o grandes empresas (¿granjeros de ovejas?) que sepan cuáles son los valores que defiende el Instituto […] No sólo no sería malo aceptar ayudas por parte de empresas que tengan intereses coincidentes con el Instituto (¿la defensa de la ganadería neozelandesa?) sino que ésa debe ser precisamente parte de nuestra sólida estrategia de futuro... Por el contrario, nuestros rivales han demostrado una y otra vez que están dispuestos a comprometer y variar sus erróneas ideas por una tajada de los impuestos públicos, un coche oficial o la defensa de un político. Es su financiación y sus motivaciones lo que con frecuencia apestan". El autor de estas líneas, un conocido grupo de presión ovejuno, señala el transfondo de la cuestión, los intereses, y no la búsqueda de la verdad a través del debate honrado, ni mucho menos el derecho a la información del público. No se trata de lo que encuentren los estudios, sino de lo que ellos quieren de antemano que digan. Cada vez que algo va mal en el mundo, siempre echan la culpa a los pobres granjeros de Nueva Zelanda. Si la realidad muestra otra cosa, el problema lo tiene sólo la realidad, o los ordenadores con los que se analiza estadísticamente esa realidad incómoda.

El siguiente punto consiste en revisar con un poco de criterio la metodología de estos estudios. Los negacionistas del cambio climático, los de la “enmienda a la totalidad” interesada, casi nunca realizan ni financian estudios de campo. No pasan frío en la Antártida, ni mandan satélites al espacio, ni suben al Kilimanjaro a medir temperaturas ellos mismos. Se dedican a manipular desde su sofá los datos de otros que sí lo han hecho, es decir, reanalizan a conciencia las imágenes de los satélites para demostrar que no hace falta recurrir al CO2, las ovejas explican de sobra la evolución del clima. Sus peroratas no contienen datos originales, sino "refritos" de estudios diversos de los que extraen fragmentos de información descontextualizada. Cualquier día son capaces negar la diferencia entre el verano y el invierno. El caso del calentamiento de la Antártida es un ejemplo de la estrategia de sacar la información de su contexto para fabricar una versión falsa de la misma. En 2001, Peter Doran, un climatólogo de la Universidad de Illinois publicó un artículo sobre la evolución de la temperatura en un paraje concreto de la Antártida llamado "McMurdo Dry Valleys". En ese artículo se discutía la evolución de la temperatura de este lugar durante unos veinte años, la mitad del periodo de observación del artículo de Steig et at. La noticia sobre el enfriamiento de un trozo de la Antártida se convirtió en muy poco tiempo en el argumento principal de los negacionistas del cambio climático. El argumento en sí era falso porque las medidas locales no tienen por qué representar las tendencias globales. En lugares concretos podían estar operando variables locales que no tuviesen nada que ver con los patrones climáticos del planeta. De hecho, poco tiempo después se publicaron varios estudios que demostraron estos mecanismos locales eran reales (Thompson et al. Science 2002). Sin embargo, en aquella época los datos todavía eran poco maduros, y ello fue tomado como un pseudoargumento para negar el cambio climático que estaba ocurriendo a nivel general. De hecho, mostrar datos locales en el tiempo y en el espacio es la táctica principal de los propagandistas. Con ello tratan de demostrar que cualquier dato siempre se contradice de forma inmediata a sí mismo. En realidad lo único que refutan es el axioma euclídeo de que por dos puntos separados del espacio sólo puede pasar una única línea recta, la teoría del punto "grueso". Después aplican el teorema de la incompletitud de Gödel, el principio de incertidumbre de Heisenberg y la teoría del caos, todo a la vez al cambio climático. Si todo falla, citan a un tal Booker y afirman que ellos simplemente odian a los ordenadores que como todo el mundo sabe son muy malos. Como los modelos climáticos los hacen los ordenadores, entonces son falsos. De aquí se deduce que los estudios hechos a mano son indefectiblemente verdaderos. El concepto de "punto grueso" es explotado de forma recurrente en los artículos que niegan el cambio climático. Si los rebaños de ovejas medraron entre el 70 y el 90, entonces hay que aplicar un análisis estadístico más avanzado para optimizar los datos. Hay autores, como el notable Cristóbal Mojón, que en nombre de organizaciones de nombre rimbombante han desarrollado muy bien esta técnica y la han aplicado con mucho éxito a las gráficas originales del IPCC, aunque hay algunos críticos que afirman que esta teoría no es demasiado seria. Afirman estos escépticos, que cuando el modelo no está optimizado todavía, suele ser una buena idea aplicar alguna técnica todavía más avanzada de análisis. Por ejemplo, si se quiere afirmar que las previsiones del IPCC son catastrofistas, se coge un modelo no lineal y se selecciona arbitrariamente un periodo de observación concreto, para que haya pocas observaciones y así disminuya el poder estadístico, y para que la tangente de la curva tenga mucha pendiente. Como se restringe una gráfica de varios siglos a un intervalo pequeño, por arte de magia el modelo aparentemente se transforma en lineal, pero esta vez con una pendiente arbitraria y particularmente exagerada. Luego en la representación visual se ajusta la escala de nuevo para exagerar los valles y suavizar los picos, en unos sitios más que en otros. El resultado es que cuando se compara consigo mismo, se concluye que el modelo es catastrofista. Así se han construido la mayoría de los artículos escépticos más conocidos.

Por último, puede identificar un artículo fraudulento porque el autor parece estar muy cabreado, y porque en la discusión afirma que posee la razón absoluta en todo, que todos los demás somos alarmistas, tontos o ignorantes, pero que no espera que nadie le haga mucho caso porque sus palabras no son políticamente correctas.

Claro, ¿para qué escuchar a los que realmente han estudiado y comprendido el problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
Barrufa
Científico del IPCC advierte de 10-20 años de enfriamiento
Enviado por balsero1968 el Sáb, 05/09/2009 - 22:52.
Mojib Latif [foto] es uno de los autores del primer capítulo (The Physical Science Basis) del 4º Informe del IPCC aparecido en 2007. Este científico de origen pakistaní aunque nacido en Hamburgo y de nacionalidad alemana trabaja en el Leibniz Institut für Meereswissenschaften (Instituto de Ciencias del Mar), y se le describe como uno de los mejores modelistas de los océanos.

Se han reunido hace unos días 1500 personas en Ginebra- bajo los auspicios de las Naciones Unidas- para asistir a la III Conferencia Global del Clima, y ante el estupor de todos sus colegas del IPCC y burócratas del clima declaró:

Estamos entrando en una o dos décadas de enfriamiento

La información la publicó ayer New Scientist, la facción castrista de la prensa científica. Completamente noqueados por las afirmaciones de Latif no informa New Scientist si hubo que repartir calmantes nerviosos entre los 1500 asistentes a la conferencia de Ginebra.

Reconoce el científico alemán que con este anuncio "la gente dirá inevitablemente que el calentamiento global es inexistente". Se apresuró a declarar que él no es un escéptico y que cree en el calentamiento global pero si no lo decimos nosotros la gente comenzará a realizar preguntas desagradables, mejor reconocerlo

Los castristas del New Scientist - en un párrafo que hizo que se me cayeran los pantalones por el cambio de actitud que significa- añaden de su cosecha un escolio que hubiera sido increíble hace tan solo un año:

Cada vez más científicos piensan que el pronóstico de cambio climático a corto plazo es mucho menos seguro de lo que se pensaba

Reconoce también la revista de divulgación científica que el "timing" de las declaraciones del científico Mojib Latif es malo.

Para terminar el desastre ideológico de la reunión, la inefable Vicky Pope, una de las grandes jefas de la Oficina de Meteorología de Reino Unido, logró provocar la bilis en la audiencia cuando tiró por tierra una letanía querida de los asistentes a la conferencia: el Ártico.

Vicky, jefa de predicciones en el Centro Hadley, donde se ubica el Komintern del cambio climático, espantó a los asistentes a la conferencia al declarar

La pérdida de hielo en el Ártico en los últimos veranos se debe más bien a ciclos naturales que al calentamiento global

El Tranquimazín se agotó esa tarde en las farmacias de Ginebra y a poca distancia, en Ferney, Cándido y su tutor Pangloss paseaban repitiendo "tout et au mieux"

balsero

vía The Reference Frame

PS. El comienzo del artículo de New Scientist es hilarante. Traducido libremente dice "Las predicciones del cambio climático están a punto de descojonarse....."

Hay un cierto tufillo ideológico en los subrayados ¿no?
No conozco la cualificación profesional de balsero, pero me temo que en traducción se columpia. 'To go out of kilter' por 'descojonarse', más que traducción libre es una osadía.

Entre esto:

Cita
New Scientist
"People will say this is global warming disappearing," he told more than 1500 of the world's top climate scientists gathering in Geneva at the UN's World Climate Conference.
"I am not one of the sceptics," insisted Mojib Latif of the Leibniz Institute of Marine Sciences at Kiel University, Germany. "However, we have to ask the nasty questions ourselves or other people will do it."

y esto

Cita
Barrufa by Balsero
Reconoce el científico alemán que con este anuncio "la gente dirá inevitablemente que el calentamiento global es inexistente". Se apresuró a declarar que él no es un escéptico y que cree en el calentamiento global pero si no lo decimos nosotros la gente comenzará a realizar preguntas desagradables, mejor reconocerlo

media un trecho cargado de intenciones (en este caso dudas o debilidades) que el tal balsero atribuye a los autores, creo que sin base alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿y quien coño es ese Alberto Carmona Bayonas?
aparece una publicación suya en la web escepticos.es, que es la que cita serrera. Este es el ENLACE
En el mismo se puede ver que no se menciona el curriculum, ni nada del susodicho, ni aparecerá nada en el buscador.
Sólo aporta literatura, nombres propios ¿?, opinión, lo mezclamos con:
*axioma euclideo
*teorema de incompletitud de Gödel
*principio de incertidumbre de Heisenberg
*teoría del caos
Para dar importancia a nuestra literatura y acojonar de paso al profano.
Lo último es una gilipollez supina: manipular gráficas cambiando escalas y disminuyendo intervalos.
Cuidado con la ciencia cuando ésta se mezcla con política e intereses económicos, una cosa es la ciencia que investiga la reproducción sexual del colibrí en primavera y otra la ciencia que investiga el futuro del clima de la humanidad el cual afecta a todo el sistema productivo, en éste caso siempre hay que preguntarse ¿cuál es la mano que mece la cuna?.
De momento sólo hay una realidad empírica relacionada con los combustibles fósiles: la concentración de CO2 en la atmósfera ha aumentado significativamente desde la revolución industrial. Todo lo demás es discutible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
He conseguido leerme el artículo de Alberto Carmona Bayonas, y me ha parecido que su única finalidad parece ser desacreditar, incluso ridiculizar a los negacionistas, y eso no es una buena tarjeta de presentación si se quiere tener cierta credibilidad cuando se habla de temas ciéntificos, aunque sí es un método bastante útil cuando se pretende imponer una opinión entre la masa menos informada, sobre todo si se usan chascarrillos fáciles, como el de las ovejas de Nueva Zelanda, y se rodea todo ello de expresiones elocuentes, como axioma euclídeo, teoría del caos, en medio de larguísimos párrafos, para que el que lo lea sin prestar mucha atención piense "cuánto sabe este tío, seguro que lo que dice es verdad".

Para desacreditar a los escépticos se basa en los siguientes argumentos: son una minoría, sus métodos se basan en la mentira y están movidos por oscuros intereses, sin aportar más datos para justificar su opinión que 3 ó 4 casos concretos, pero no entra en el fondo del problema. No aporta ningún dato ciéntifico (ni siquiera parece que sea un ciéntifico a pesar de que se permite juzgar a los científicos), ningún argumento de peso que respalde a los que defienden las teorías oficiales y eche por tierra las conclusiones de los escépticos, aparte de mostrarnos la evidencia del calentamiento de la Antártida (?) y sobre todo que el planeta se calienta a la par que el CO2 asciende, lo que implica que el planeta se calienta porque el CO2 asciende (??).

Desgraciadamente me temo que nos vamos a tener que ir acostumbrando a este tipo de métodos: ridiculizar a los que niegan la verdad oficial incuestionable y tildar de ignorantes y enemigos de la sociedad y el bien común a sus seguidores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Chabi
He conseguido leerme el artículo de Alberto Carmona Bayonas, y me ha parecido que su única finalidad parece ser desacreditar, incluso ridiculizar a los negacionistas, y eso no es una buena tarjeta de presentación si se quiere tener cierta credibilidad cuando se habla de temas ciéntificos, aunque sí es un método bastante útil cuando se pretende imponer una opinión entre la masa menos informada, sobre todo si se usan chascarrillos fáciles, como el de las ovejas de Nueva Zelanda, y se rodea todo ello de expresiones elocuentes, como axioma euclídeo, teoría del caos, en medio de larguísimos párrafos, para que el que lo lea sin prestar mucha atención piense "cuánto sabe este tío, seguro que lo que dice es verdad".

Para desacreditar a los escépticos se basa en los siguientes argumentos: son una minoría, sus métodos se basan en la mentira y están movidos por oscuros intereses, sin aportar más datos para justificar su opinión que 3 ó 4 casos concretos, pero no entra en el fondo del problema. No aporta ningún dato ciéntifico (ni siquiera parece que sea un ciéntifico a pesar de que se permite juzgar a los científicos), ningún argumento de peso que respalde a los que defienden las teorías oficiales y eche por tierra las conclusiones de los escépticos, aparte de mostrarnos la evidencia del calentamiento de la Antártida (?) y sobre todo que el planeta se calienta a la par que el CO2 asciende, lo que implica que el planeta se calienta porque el CO2 asciende (??).

Desgraciadamente me temo que nos vamos a tener que ir acostumbrando a este tipo de métodos: ridiculizar a los que niegan la verdad oficial incuestionable y tildar de ignorantes y enemigos de la sociedad y el bien común a sus seguidores.

Mientras se quede solo en ridiculizar o reir..guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Sí, lo que pasa es que no entiendo su empeño en ridiculizar a los escépticos llamándoles frustrados o ignorantes, y diciendo que sus conclusiones son chistes, estupideces, timos, peroratas, refritos,..., cuando, según él, la realidad es que son una reducidísima minoría dentro del colectivo científico y además sólo publican en bloggs que lo los leen ni sus padres.

Cita
barrufa
Cita
Chabi
He conseguido leerme el artículo de Alberto Carmona Bayonas, y me ha parecido que su única finalidad parece ser desacreditar, incluso ridiculizar a los negacionistas, y eso no es una buena tarjeta de presentación si se quiere tener cierta credibilidad cuando se habla de temas ciéntificos, aunque sí es un método bastante útil cuando se pretende imponer una opinión entre la masa menos informada, sobre todo si se usan chascarrillos fáciles, como el de las ovejas de Nueva Zelanda, y se rodea todo ello de expresiones elocuentes, como axioma euclídeo, teoría del caos, en medio de larguísimos párrafos, para que el que lo lea sin prestar mucha atención piense "cuánto sabe este tío, seguro que lo que dice es verdad".

Para desacreditar a los escépticos se basa en los siguientes argumentos: son una minoría, sus métodos se basan en la mentira y están movidos por oscuros intereses, sin aportar más datos para justificar su opinión que 3 ó 4 casos concretos, pero no entra en el fondo del problema. No aporta ningún dato ciéntifico (ni siquiera parece que sea un ciéntifico a pesar de que se permite juzgar a los científicos), ningún argumento de peso que respalde a los que defienden las teorías oficiales y eche por tierra las conclusiones de los escépticos, aparte de mostrarnos la evidencia del calentamiento de la Antártida (?) y sobre todo que el planeta se calienta a la par que el CO2 asciende, lo que implica que el planeta se calienta porque el CO2 asciende (??).

Desgraciadamente me temo que nos vamos a tener que ir acostumbrando a este tipo de métodos: ridiculizar a los que niegan la verdad oficial incuestionable y tildar de ignorantes y enemigos de la sociedad y el bien común a sus seguidores.

Mientras se quede solo en ridiculizar o reir..guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.