ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 17-01-2012 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
A vosotros, y por la amistad que os profeso, os libero de leerlo entero pero si os interesa acabo de publicar un post en el lado ¿oscuro? del foro Astún-Candanchú. Se trata del contencioso del abono Candanchú-Somport de este año.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Hola Karhu
Estoy en tu mismo caso, nosotros también hemos comprado, como todos los años, el abono en Somport (4 de familia) via el club (en mi caso es otro a pocos km del tuyo ;-) ) pero en mi opinion, personal e intransferible, si bien la culpa de la ruptura puede ser de Candanchu, la responsabilidad en nuestro caso creo que es de Somport, que por cierto siguen anunciando 9 pistas- 34 km. de pistas de fondo marcadas (25 km. lado francés- 9 km. lado español) tal como se lee en lesomport.com/station_estacion_es.php
Si yo he comprado en Somport a quien debo quejarme es a "mi" vendedor, no a un (ex)-asociado suyo, porque el (Somport) me ha vendido (y me sigue vendiendo en su web) la posibilidad de uso conjunto de ambos trazados. No tienes más que ver que lo hace en otras dos páginas: la de la starifas, donde aparece a día de hoy el bono de temporada Le Somport-Candanchu
Bono temporada Le Somport-Candanchú 85,00 €
(lesomport.com/tarifs_tarifas_es) y también en la intro de la estación lesomport.com
Yo también estoy pensando que hacer, si quejarme a la estación (Somport) para que aceleren el arreglo, o dejar hacer, porque a ambos, como se les aprieten las tuercas mucho, les puede hacer mucho daño, me temo.
Y encima, nosotros estamos sin estrenarnos todavía ...
En fin...
País(es) que diría el Forges Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2012 19:33 por francisn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Hola amigo; vengo de pelear arduamente en el "otro" lado y te confieso un cierto cansancio. Yo creo que a pesar de que efectivamente le compramos el bono a Somport el único que incumple es Candanchú. Poco o nada pueden hacer los responsables de Somport porque ellos cumplen lo que me dijeron cuando compré y les pagué el bono. Ellos no tienen ninguna responsabilidad en lo que publica Candanchú.
No hay un fraude en la venta, es un fraude en la oferta. No se puede decir una cosa y luego no cumplirla.
Respecto a la web de Somport, efectivamente ahora ellos sí pueden tener un problema, ya que si ahora alguien les comprara un bono (o un simple pase de día) podría sentirse defraudado con razón. En lo que estarás de acuerdo, y sin que ello sirva de excusa, es que seguro que no está ni en el estilo, ni en la intención de los responsables de Somport el andar engañando o trampeando a la gente. Todo lo contrario.
Bueno, a ver si coincidimos por allí, nos costará con este "mal de cota" que no trae más que lluvia pero bueno. Un saludo para ti y para el resto de compañeros de foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Parece ser que últimamente tengo ciertos problemas visuales, aunque debo alegrarme porque algunos (los menos) comparten esas carencias, parece que más en el lado claro que en el oscuro.

Una empresa no puede publicitar un servicio que va a compartir con otra, sin antes haber llegado a un acuerdo entre ambas, esto es independiente de donde adquieras el servicio, porque además, Candanchú, no dice en ningún momento que el pase se lo tengas que comprar a ellos, sino que: "Candanchú realiza un acuerdo comercial con la vecina estación de Le Somport", cuando todavía no lo tenían firmado.

Otra cosa bien distinta, sería que Somport con tu pase de temporada, no te dejara salir de sus instalaciones para acceder a Candanchú, del mismo modo que Candanchú, podría cobrar a los de alpino o los de travesía por cruzar por las pistas de fondo, como todo esto es una majadería, supongo que por eso han retirado esa publicidad, porque sinceramente, les importa bien poco llegar a un acuerdo con Somport y aún menos el fondo.

Sólo queda añadir que al año pasado ya tuvieron problemas para entenderse, y el anterior igual, mi club me informó de ello, y tuve la sensación de que este año iba a ir en serio, esto unido a la climatología que estábamos teniendo, hizo que no me sacara el pase de temporada, me comunicaron el 20-12-11 la ruptura de relaciones, de todos modos en caso de no haber acertado, tampoco me preocuparía mucho, porque sabemos lo que va a ocurrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Desconozco quienes serán el/los "culpables". Tampoco me voy a poner a investigar. Pero tengo claro quien paga el pato. Los de siempre. Cualquier negocio y ambas estaciones lo son, tienen perfecto derecho a defender sus intereses, pero también la obligación de satisfacer a sus cleintes.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Cita
Karhu
En lo que estarás de acuerdo, y sin que ello sirva de excusa, es que seguro que no está ni en el estilo, ni en la intención de los responsables de Somport el andar engañando o trampeando a la gente. Todo lo contrario.
Efectivamente, estoy de acuerdo en eso y en casi todo, también en que el malo de la peli es Candanchu, por eso no nos hemos sacado nunca el bono ahí... ni intenciones de cara al futuro. Pero desde el punto de vista "legal" me parece que quejarse a Roldan y Cía no sirve de mucho, me temo... El único que podría quejarse "legalmente", me imagino, será Le Somport... o los que hayan comprado el abono en Candanchu y no puedan pasar a Le Somport (que no sé si aplican la misma política)

Y como dice Gaia, al final siempre pagamos los mismos Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Bueno, por lo menos que nieve un poco y en Somport puedan abrir todo, que nos vendrá bien a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 23:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Lo único que está claro es que pagan los que no deben, los clientes Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.