ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 02-05-2011 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Dispuestos a seguir "esquiando" a pesar de la falta de nieve y las altas temperaturas, para que el invierno que viene no nos pille bajos de forma, hemos empezado ya la temporada de roller, en nuestro caso de cross skating. Peeeero este año no todo iban a ser facilidades para mí. Tengo que contar con mi niña, tres meses y medio, así que hay que aguzar el ingenio y la solución es la siguiente.





Para los interesados, es un remolque CX1 de la marca Chariot. El remolque se vende suelto y luego se compran los accesorios necesarios para el uso que le vas a dar: las ruedas delanteras pequeñas para paseo (en la foto las llevo puestas para arriba, para que no interfieran cuando tiro), las barras para tirar del carro como si fuera una pulka, los esquís para usar el remolque como una pulka, la rueda delantera para correr, la barra para enganchar el remolque al eje de la rueda trasera de la bici... todo se vende por separado. Yo lo tuve que comprar todo.

Aquí lo llevo dispuesto como si fuera una pulka, pero como no hay nieve, le dejo las ruedas en lugar de los esquís.

Y listo, a hacer kilómetros con los rollers por los caminos de Madrid. El próximo día lo probaré en la Casa de Campo. Ayer sólo me atreví a hacerlo en la Cuña verde de Moratalaz, pero visto lo bien que fue, ya no tengo miedo de probar en terrenos más difíciles.

Eso sí, las subidas se hacen duras, muy duras. En llano casi no te enteras, pero cuesta arriba lastra un montón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2011 22:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2011 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Supongo que la criatura no irá dentro, a esos meses la espalda y el cuello son muy sensibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2011 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Pues sí va dentro. Ese terreno es liso, sin baches, vamos, lo que se ve en la foto. Además, el carro lleva una amortiguación muy lograda y dentro del carro va suspendida en una hamaca que amortigua lo que se le escapa a la suspensión del chasis. No te preocupes, antes de empezar a usarlo ya contaba con la aprobación de la pediatra de la criatura, que casualmente es la madre. Hasta que no tenga 6 meses o más, no empezaré a meterle por trialeras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2011 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Esta claro que mas interes que los padres en el bienestar y la salud de la niña no va ha tener nadie, pero...¿es necesesario llevar a un enanillo de tres meses y medio en un remolque? ¿no seria mejor esperar a que tenga un año que estara mas formada y sera mucho mas cosciente del paseo?


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montmalus1
Enviado: 06-05-2011 21:20
Felicidades es un gran invento, y los niños si van con los sistemas adecuados, claro que pueden ir en el carro, además se relajan y duermen. Pero que nadie se preocupe porque si algo les molesta se ponen a llorar. Yo a mis hijas con un mes y medio las llevaba en un carro similar pero enganchado a la bici y la niña siempre ha disfrutado un montón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 01:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
A mi si me parece muy buena la idea de ir metiendo desde muy peques en todo este tipo de actividades a los chiquillos. Me da mas miedo meter a mi nieto en el coche y salir a carretera , que darle un paseito en este tipo de artilugio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javicitron
Enviado: 10-05-2011 12:36
Me parece excesivo el uso de remolque con un bebé dentro de él. 3 meses y medio según leo. Yo lo consultaria con el pediatra, lo mismo en roller sky que enganchado a una bicicleta. Y no solo por su cuerpecito, mucho calor, solazo, deshidratación etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Como ya he dicho, la madre de la criatura es la pediatra, además de también ser esquiadora y triatleta y ya ha probado el carro en todas sus configuraciones y está encantada.

Lo del solazo: tiene parasoles y no le pega por ningún lado.

Lo del calor: entre dar un paseo de hora y media o más andando, y estar el mismo tiempo patinando o con la bici, mucho mejor lo segundo, se crea más corriente de aire y el carro se ventila mejor.

Lo de la deshidratación: en un máximo de dos horas, entre toma y toma (como no le pongas en el coche con las ventanillas subidas y al sol...) en un carro ventilado y a 20-25 grados que estamos estos días, pues francamente es bastante difícil.

Lo de los baches: el remolque tiene una suspensión muy buena, pero vamos, que para que los baches sean un inconveniente primero tienes que ir a un sitio en el que los haya, algo que de momento evitamos.

Lo de que si es necesario salir a entrenar con la niña: hay que sacar tiempo de donde sea y mientras que mi mujer se queda dándose una ducha y relajándose diez minutos yo me voy a la calle con la niña y antes que dar un paseo prefiero llevarla mientras entreno: corriendo, en bici o con los patines, de momento por sitios con buen firme. Como ya dije, las trialeras las dejo para cuando tenga seis meses (es irónico, estos remolques están hechos para "todoterreno" pero no creo que tanto como para hacer trialeras con la bici).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Me olvidaba.

Antes de comprar este carro estuve investigando. Triatletas de alto nivel lo han estado usando con niños de poco más de un mes sin ningún problema para entrenar de manera seria con la bici y corriendo. Y sobre la nieve lo han usado (también desde el mes de edad) esquiadoras como Beckie Scott.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 23:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
yojimbo
Como ya he dicho, la madre de la criatura es la pediatra, además de también ser esquiadora y triatleta y ya ha probado el carro en todas sus configuraciones y está encantada.

Lo del solazo: tiene parasoles y no le pega por ningún lado.

Lo del calor: entre dar un paseo de hora y media o más andando, y estar el mismo tiempo patinando o con la bici, mucho mejor lo segundo, se crea más corriente de aire y el carro se ventila mejor.

Lo de la deshidratación: en un máximo de dos horas, entre toma y toma (como no le pongas en el coche con las ventanillas subidas y al sol...) en un carro ventilado y a 20-25 grados que estamos estos días, pues francamente es bastante difícil.

Lo de los baches: el remolque tiene una suspensión muy buena, pero vamos, que para que los baches sean un inconveniente primero tienes que ir a un sitio en el que los haya, algo que de momento evitamos.

Lo de que si es necesario salir a entrenar con la niña: hay que sacar tiempo de donde sea y mientras que mi mujer se queda dándose una ducha y relajándose diez minutos yo me voy a la calle con la niña y antes que dar un paseo prefiero llevarla mientras entreno: corriendo, en bici o con los patines, de momento por sitios con buen firme. Como ya dije, las trialeras las dejo para cuando tenga seis meses (es irónico, estos remolques están hechos para "todoterreno" pero no creo que tanto como para hacer trialeras con la bici).

Tranquilo, sobran las explicaciones. A veces nos la cogemos con papel de fumar y como padre te habrás informado muy bien antes de hacer esto, pero joder, la gente enseguida a ver lo malo. Bajo mi punto de vista tiene más positivo que negativo lo que haces. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Gracias Kitaro.

Si tranquilo estoy. Es más, estoy encantado de que haya tanta gente interesada en el bienestar de mi niña. Me viene de perlas. Así el día que mi mujer y yo queramos ir al cine lo vamos a tener muy fácil para encontrar quién se quede con ella unas horas.

Yo sé que lo que estoy haciendo está bien y con eso ya estoy tranquilo. Por el mensaje puede parecer que estoy molesto, pero no, simplemente he sido un poco categórico exponiendo mi punto de vista. Pero vamos, que el próximo vídeo lo voy a hacer con la cámara dentro del carro para ver cómo va la niña y así dejo a todos tranquilos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2011 00:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
yojimbo
Gracias Kitaro.

Si tranquilo estoy. Es más, estoy encantado de que haya tanta gente interesada en el bienestar de mi niña. Me viene de perlas. Así el día que mi mujer y yo queramos ir al cine lo vamos a tener muy fácil para encontrar quién se quede con ella unas horas.

Yo sé que lo que estoy haciendo está bien y con eso ya estoy tranquilo. Por el mensaje puede parecer que estoy molesto, pero no, simplemente he sido un poco categórico exponiendo mi punto de vista. Pero vamos, que el próximo vídeo lo voy a hacer con la cámara dentro del carro para ver cómo va la niña y así dejo a todos tranquilos.

Un saludo.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blackish
Enviado: 10-09-2011 14:15
Un descubrimiento brillante yojimbo!!!!

Te agradecería información sobre precio (orientativo) y lugares de venta, ya que yo también soy padre de una criaturita de 8 meses y la única forma forma que se me ocurre de compatibilizar el tiempo que paso con ella y mi pasión por la nieve es colgar la tabla de snow y pasarme al esquí de fondo con un invento como el que nos presentas (carro + kit ski).

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Echa un vistazo a bayon.es
Es una tienda de cosas de bebés y tienen la gama completa de Chariot. En la izquierda de la página tienes un menú para ver los artículos por marcas, buscas Chariot y lo ves todo.
No es barato ni mucho menos. Pero es lo mejor de lo mejor (y lo más caro de lo caro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.