ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 12-10-2009 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola a todos.

Una vez que virus, bacterias, gripes y demás seres indeseables parecen haberme abandonado, vuelvo a mi tarea de localizar "exteriores" para hacer roller. En este caso se trata del Puerto del Lanchar. Situado a unos 5' de uno de los accesos al Parque Nacional de Cabañeros (el de Retuerta del Bullaque) y a unos 40' en coche de mi casa Diablillo, une las provincias de Ciudad Real y Toledo. Se trata de una subida de unos 8km, primero tendiditos y después con rampas de hasta el 13%. Como tiene una primera parte llana y cierto tramo admite ida y vuelta, se puede trazar un recorrido de unos 15km variados. El asfalto, aceptable. A mitad de subida y haciendo una especie de guiño al tiempo, encontramos las cuatro casas de la localidad de "El Avellanar". Es un anejo del pueblo toledano de San Pablo de los Montes. Sus diez o doce habitantes contemplan una biodiversidad perfectamente conservada. Bosque mediterráneo en estado casi puro. Por aquí no pasaron ni el "Richard" Costa, ni el Bigotes, ni el Camps, ni sus primos de Madrid, ni quienes justifican y protegen a los unos y a los otros. No es raro que un corzos te "saluden" mientras subes echando el bofe o que un lagarto ocelado te haga modificar la trayectoria de tus ruedas. Mientras asciendes el olor a jara y a romero y el sonido de los pájaros te hacen disfrutar de todos los sentidos. Muy de vez en cuando el estruendo de algún coche nos recuerda que estamos en el siglo XXI.
En espera de la nieve, os dejo con el video que grabamos. Espero que guste y os haga mas llevadera la espera del frío.
Salud



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2009 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Buenas!!! decirte que no aparece el video del que hablas, y segundo animar a la gente a que visite sobre todo la zona de los montes de Toledo, este domingo estuve en la zona de las Becerras, fui para hacer la Ruta de Rocigalgo, con la mala suerte que lo tenían cerrado, ¡Curioso en pleno Puente! pero así funciona la admón, al final hicimos la ruta de la Cabrera y El Risco de Ñaña, con un día fabuloso, unas vistas inmejorables, para finales de este mes haremos el Rocigalgo..

Como es esto del roller ski?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola Gaia, me alegro por tu recuperación y la vuelta al trabajo para afrontar esta nueva temporada. El Puerto del Lanchar me parece una buena subida para los rollerski,según vi en el blog torresdeasfalto.blogspot.com/.../puerto-del-lanchar-toledo.html, tiene una zona ideal para calentar y llegar a la parte más dura con el cuerpo a tono y encima disfrutando de un entorno muy natural. Mi amigo Javi, compañero de entrenos con la bici, me cuenta maravillas de la zona pues su hermano tiene una casa por alli y cuando va alucina.
Estoy deseando compartir un "paseito" con vosotros para seguir ampliando conocimientos sobre este mundillo.
Por mi parte estos dias estuve en Asturias, por la mañana rollerski en puertos de altura y por la tarde disfrutando de las olas en la playa de Rodiles.
Empiezo ya mis entrenos de "nieve indoor", si podeis venir algún dia no dudeis en llamarme.
Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Gaia: otro que se alegra de que ya no te quieran esos malditos seres microscópicos, señal de que te empieza a correr nieve por las venas, veo que en cuanto puedes te pones las pilas, gracias por el repor.

rous: veo el video sin problemas, sin embargo la música es que no hay manera ¡eh! risasrisas. Si quieres saber que es eso de los roller, puedes poner en el buscador de google por ejemplo, rollerski y te puedes pasar un buen rato.

fepeka: creo que tu vas a por el record de puertos, pero "hors categorie", como en el Tour de France.

Sólo puedo deciros que esas molestias que tenía haciendo roller en los brazos se han traducido en una tendinitis en el antebrazo izquierdo, ya decía yo que eso no era normal, acabar bien de piernas y mal de brazos, ¿tan mal lo hacía?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
En primer lugar dar la bienvenida a la zona de fondo a la amiga rous. Parece que además de residir cerca, compartimos admiración por la comarca de los Montes de Toledo y por los deportes de nieve, aunque en tu caso creo que desde el lado oscurorisasrisas. Mis padres conservan todavía casa muy cerquita de donde anduviste este finde. Allí pasé los veranos de mi infancia y mi primera juventud y quizá por ello tengo un especial cariño a esos parajes. Hay sitios preciosos a los que en efecto no va nadie. Creo que ambas cosas guardan relación.
El roller ski es en síntesis una imitiación del esquí de fondo con la que entrenamos los 9 meses que carecemos de nieve. Se utilizan una especie de patines que hacen las veces de esquí. Como dice esqui de fondo tienes muchos videos sueltos por la red para que te puedas hacer una idea.
Fepeka este finde creo que tengo deserción familiar en masa, pero el próximo que salgamos te mando un correo a ver si coincidimos. Yo estoy hecho unos zorros, pero ya me esperareis arriba. Lo mismo con la nieve indoor. La página que citas no la conocía y es buenísima.
Y al de la tendinitis, a mejorarse y a practicar sin palos.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Gracias por la bienvenida, efectivamente soy de la zona, estoy encantada de lo que tenemos en Castilla-La Mancha, por cierto sigo sin poder ver el video, pero ya me informe sobre "roller ski" , la verdad, soy una clásica, sólo esquio en nieve.., y me gusta mucho, seguid disfrutando con esta modalidad de esqui. Creo que yo seguiré esquiando....

un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Gaia, sin comentariospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.