ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 20-03-2009 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
A los que eligieron ser libres antes que ricos



Del 8 al 15 de marzo se disputaron en Guils Fontanera los Campeonatos de España de Esquí de Fondo en sus modalidades de técnica libre, sprint, persecución y relevos. Con ello, casi se cierra una temporada de competición abundante en nieve y en emociones.
Al hilo de las imágenes de estos campeonatos os presento una visión impresionista de lo que ha sido la temporada nacional. Espero que os guste.


Con esa técnica no tiene nada de extraño que Adrián Clavero se paseara en categoría infantil. En clásico. En patinador. En sprint. En relevos. Un futuro crack. Genética no le falta.



Yaiza Barajas (1), una fuerza de la naturaleza, hizo lo propio entre las féminas. Fantástica en Topolino. Para asombro de todos, ganó el sprint Salomon de Beret en categoría absoluta. En Guils celebró su cumpleaños con un paseo en cada una de las pruebas en la que participó. Orgué es el presente del fondo femenino en España. Yaiza es el futuro. Tiene clase, físico y, pese a la edad, mucho carácter. Sólo hace falta que la lleven bien y que nadie destruya a la corredora con mejores cualidades de los últimos años.
Su compañera Ana Alonso, la escoltó en los podium.
Las chicas del Hospital de Benasque, quizá la mejor cantera de España, estuvieron un escalón por debajo de otros años. Pero destacaron por su exquisita técnica. Por primera vez en mucho tiempo, los azules no ganaron ninguna prueba individual. A los hermanos pequeños de sus antiguas estrellas les faltan un par de años.



Cualquier lugar es bueno para preparar el material. La organización habilitó cabinas específicas en el campus Cerdanya y una carpa a pie de pista.
Las pruebas de clásico exigen especial esfuerzo a técnicos y corredores. Con el buen tiempo que nos acompañó toda la semana el aparcamiento o una sombra entre los árboles servían de cobijo a los skiman. Los más expertos ayudan a los jóvenes en esas tareas. Entre bastidores se comentaba la conveniencia de disputar los campeonatos en fin de semana. Otra cosa es que los intereses de las estaciones lo permitan.




Si esto fuera la NBA, Elisa Hernández se hubiera llevado el galardón a la mayor progresión del último año. A base de trabajo ha superado sus teóricas limitaciones. La confianza que sus actuales técnicos han depositado en ella ha sido suficiente para multiplicar su valor como deportista. Aunque la manchega sigue sin suerte en las salidas (se cayó en Beret y en la Pursuit), habrá que tenerla presente en lo sucesivo. Sin glaciares, sin técnicos del equipo nacional, sin nieve cerca, sin competiciones internacionales, sin esquís de taller, se ha colocado como la primera “amateur” y bastante cerca de la buenas. Es una especialista pura del clásico y de la larga distancia, pero ha estado competitiva hasta en los sprint de patinador. Sus victorias en las populares de febrero, le han dado la tranquilidad que necesitaba. Para los que tenemos la suerte de compartir con ella algo más que la afición a la nieve, un auténtico orgullo. Si tuviera medios …



Tras dejar el CETDI de Jaca, ver a la madrileña Cristina Aleu de nuevo en la pelea, fue una gran alegría para todos. Estuvo delante entre las junior.



Aunque sin duda la reaparición más brillante fue la de Bea Blanes (foto). Alejada de la competición internacional, sigue dando una lección de técnica cada vez que salta a la pista. Correcta en la prueba de skating, brilló en los sprint y en la pursuit, donde sólo Maialen López pudo con ella. En los relevos largos, otro recital.
Eugenia Oliveros completó el podium en esta categoría.




Una apuesta segura. La oscense Berta Vigo sigue fiel a su cita con las medallas. La otrora gran promesa del nórdico nacional se ha convertido en una realidad. Aunque parece un poco estancada, en su despedida de la categoría cadete no falló una sola carrera. En el clásico sigue teniendo margen de mejora. Tiene clase y ganas para recuperar su antiguo brillo, por edad se avecinan cambios en su vida y eso exige una adaptación. Mucha suerte que aquí te queremos.



Estas dos francesas se pasearon (y ganaron) en los sprint. Parece ser que eran de las buenas. Si llegan a volver para los team sprint FIS, no dejan un equipo sin doblar. Por fortuna estaban preparando la Transpirenaica y no regresaron. Los que no entendemos de reglamentos, descubrimos con sorpresa que andorranos y franceses pueden participar sin problemas en unos campeonatos de España (lo que me parece fenomenal). Pero que un señor de Alicante no puede hacerlo en un Campeonato de Aragón. En un autonómico de Cataluña, de Euskadi o de Andalucía, sí, pero en Aragón, no. No se si habrá que cambiar las normas o a quienes las interpretan, pero aquí algo o alguien carece de lógica.



En ausencia de Laura Orgué que sólo corrió (y ganó) la técnica libre, la jovencísima Berta Morral (32) tuvo que asumir los galones del equipo catalán. Corría en casa y estuvo brillante, pero quizá un poco por debajo de lo esperado, sobre todo en skating. En la larga distancia, en febrero, estuvo memorable. En la siguiente imagen la vemos seguida de una ilustre de nuestro esquí, Eugenia Oliveros (37), con la “jefa” Maialen al acecho. El resto de las cadetes catalanas estuvieron lejos, aunque son jóvenes y tienen tiempo y margen de mejora.




La vasca Maialen López fue la reina de los campeonatos. Su victoria en la pursuit fue de lo mejorcito de la semana. En el skating solo Orgué pudo con ella. Entre las cadetes no tuvo rival. En las pruebas grandes de la temporada cedió en Beret , pero ganó todo lo demás. En los relevos rozó la perfección y en el team sprint sumó un nuevo cajón haciendo pareja con Elisa.



Las chicas dieron espectáculo. La salida en masa de la pursuit dejó imágenes preciosas. Morral y López al frente del grupo. Hernández y Vigo pugnan por la tercera plaza. Poco después se produjo una montonera en la que la gran perjudicada fue la de la andaluza. La pista era muy estrecha en esa zona.



La organización fue excelente. Acostumbrados a los “Harry el Sucio” de Aguanchú, el personal de Guils resultó de una amabilidad extrema. Pecaba de cierta inexperiencia en este tipo de eventos, pero lo suplieron con trabajo y buena voluntad. Eso sí debieron contratar el mismo caterin que en Jaca, porque estaban contadas hasta las galletas.
Los Delegados Técnicos de la RFEDI se hincharon a trabajar y a trabajar bien. En especial Lourdes, (de espaldas en la foto) demostró que no es necesario ir con cara de perro por la vida y que se puede ser muy muy eficiente con una sonrisa. Lo dicho: un diez.
Para que la felicidad no fuera completa, algún empedernido repetidor se empeñó en suspender de nuevo y … lo consiguió.
Por una vez, el DT de la FIS no era un señor barrigón que venía a devengar dietas. El suizo sabía de esto. Fue flexible en lo que podía y estricto en lo necesario.



Los cambios en la pursuit resultan espectaculares. La zona acotada era muy pequeña y tenía alguna parte en cuesta lo que perjudicaba a los corredores a los que se asignaron esos boxes. No tuvo incidencia en el resultado de las pruebas.



Villarrubla y Caseny fueron los mejores del equipo anfitrión. El primero ganó el skating. El segundo no brilló tanto como se esperaba, pero tiene en el bote la presente edición de la Copa Catalana. En la foto pueden observarse las botas de Vicens. Son el nuevo modelo de Salomon para el 2010. Entre gustos nada hay escrito, pero me parecen feas de narices.



Como era de esperar Diego Ruiz sumó sus actuaciones por victorias. El día de la pursuit pudo tener un disgusto serio con uno de esos cables “invisibles” con los que cerraban las pistas. Las heridas en su cuello impresionaban. Aun así ganó.




Imanol Rojo ha sido el hombre del año en categoría masculina. Su podium en una OPA y su gran nivel en el mundial junior, lo confirman como la esperanza a corto plazo del fondo masculino. Es valiente. Tiene personalidad, fuerza, técnica y sobre todo entrega.
En el nacional arroyó en junior y puso en aprietos a más de un ilustre entre los senior. Emocionó en los relevos. Debe mejorar su técnica y pulir su estrategia. En la salida en masa hizo el pardillo tirando del grupo de veteranos en un sector de clásico demasiado llano. También salió mal la apuesta de ir sin agarre en el team sprint. Mientras otros corredores más “hechos” se reservaban para tal o cual carrera, Imanol y su hermano Ioseba, estuvieron en todas. Y en todas bien. El pequeño de los Rojo ya vuela solo y alto.



El hermano mayor enderezó a base de trabajo una temporada en la que no le acompañó la salud. Empezó mal, pero ya en la Universiada levantó cabeza con una muy destacable actuación. El mejor, de lejos entre los fondistas españoles. En los nacionales brilló en todas las pruebas. Ha conseguido aprobar el curso más difícil de su carrera deportiva: el primer año senior.



El “granaino” Miguel Carvajal fue el primero detrás de los profesionales. Entrena, trabaja, conduce la furgo, hace funciones de skiman, mima a los peques de la FADI... Corre para divertirse y se divierte. Cada día demuestra que con sacrificio no es necesario ser deportista full-time para rendir a alto nivel. Buena temporada y buenos campeonatos



Todos los cadetes han tenido un año irregular. El más constante ha sido el vasco Xavier Saizar (29 en la foto). Falló en Beret, pero ganó en Mayencos y en el nacional de skating. En el FOJES estuvo bien. Muy bueno en técnica y en visión de carrera, le falta músculo por donde lo mires. Con buen entrenamiento tiene mucho margen. Pogresará seguro. Su padre, Xanti, salvó a la organización de la Cerdanya, haciendo de speaker el último día. Gran trabajo del aita, aunque no llegó a la altura del nene.
El andaluz Cristian Barajas es la antítesis de Xavi. Fuerte y rápido, le pierden su irregularidad y sus errores en la estrategia de carrera. Un monstruo en los sprints. Dosifica poco y va siempre al límite. Y lo paga. Cuando corrió con más prudencia, fue tercero en larga distancia y segundo en la pursuit, pero le ha faltado un gran triunfo. Bajando pone los pelos de punta. Tanto que en los relevos de Guils chocó contra un arbol (que debería haber protegido la organización) y nos dio a todos los que le queremos el susto de los campeonatos. Todo quedó en un fuerte golpe. A mejorarse chaval.




Santiago Olivan (39) empezó la temporada con dudas. Se fue entonando y en Guils estuvo pletórico. Primero en persecución, segundo en skating. No tiene mucha envergadura, pero es técnico, fuerte y listo como pocos.
A su lado, Oscar Jorba. Especialista en clásico, tiene en el skating un handicap que le impide brillar como merece. Falla también en táctica de carrera. Segundo en Beret, gris el resto del año. Se esperaba más de su clase. Con los roller es un mago y en clásico el mejor.



Con Saizar y Oliván, Marcos Hernández forma el trío de ases del 92 que han dominado las categorías por las que pasaban durante años. Tiene un físico más propio de un marchador (lo fue de niño) que de un fondista. Si sale motivado es casi imbatible en distancias largas. Su capacidad agónica y ese instinto de tomar siempre la decisión correcta en carrera, marcan la diferencia. En la primera parte de esta temporada, hipermotivado, encadenó victorias en la Calme, Casablanca y en el Nacional de larga distancia. La salud le traicionó y no ha vuelto a entrenar con normalidad. En su carácter tiene su mayor virtud y su gran defecto. Depende en exceso de su estado anímico. En Guils estuvo apático y lejos de su nivel. No obstante, buen año. Ha mejorado el clásico y las cronos. Si le llevan bien y se deja, tiene futuro.




Por Federaciones la temporada ha sido vasca. Sin subvenciones millonarias. Sin medios. Sin nieve. Sin centros de tecnificación. Han sido los mejores. Hicieron mucho con poco. Y con su éxito ponen en evidencia un modelo de desarrollo de la cantera que parece más pensado en interés de directivos y técnicos que de los propios corredores. Esa política de gastar dinerales en chicas y chicos que al final lo dejan a los 20 y a por otros, está agotada y sin futuro.
Catalanes y aragoneses han estado bien, pero por debajo de los medios con los que cuentan. Los navarros siguen creciendo, mientras Cantabria con honrosas excepciones, es más historia que presente. Andalucía tiene una cantera muy reducida, pero en ella empiezan a brillar algunas piedras de muchos quilates. Esperemos que alguien sepa tallarlas.
En el aspecto organizativo la FCEH, con su Copa Catalana, volvió a ser la referencia y marca el camino a seguir. Buen intento andaluz con su Circuito de pruebas populares. Es abierto, divertido e intenta revitalizar el nórdico por el sur. Lo de la Aragonesa me resulta incomprensible. Crear una Copa de Marchas Populares para la que sólo cuentan los federados propios, parece un contrasentido y un localismo fuera de tiempo.
Si alguno de mis comentarios es inexacto o alguna opinión puede haber molestado a alguien, acepto correcciones y os ruego desde ya mil disculpas. Por mi relación conocida con muchos de los protagonistas de esta historia, no puedo presumir de contar las cosas como son, si no como las veo. Como no puedo ser objetivo, he intentado ser honesto. Espero haberlo conseguido y contribuir con ello a la difusión de un deporte que me apasiona.

Os dejo con el espectáculo del fondo en imágenes:
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 19:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
sorprendido que wuapo, bonitas fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 20-03-2009 20:38
Amigo Gaia, eres un fenomeno en todos los aspectos. Como deportista como entrenador y ahora como reportero y comentarista de este deporte, es el mejor reportaje despues de buscar y buscar por todos sitios para estar informado. Enhora buena con tus chiquillos, y espero que te lo pasaras bien en estos Nacionales. A ver si te pasas por Granada que aqui en Sierra Nevada queda nieve para rato. Saludpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
no hay emoticono de aplaudir...pero un aplauso, geniales fotos y mejores crónicas, aunque he echado de menos alguna referencia a algún Naburro jejejeje

La verdad que en lo que más coincido es en destacar el potencial de los Rojo Anaiak...menuda pareja, menudo futuro que tiene el ski vasco!! todavía me acuerdo entrenando rollers por Billabona con los dos, que el pequeño era un macaco y míralos ahora unos cracks!!! El mayor dará que hablar en el futuro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2009 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Gracias, Gaia, por el reportaje y por ponernos al corriente del panorama fondista español. La verdad es que escasea este tipo de información y siempre está bien saber de los grandes de este deporte a nivel nacional.

Por otro lado, felicitaros por vuestros éxitos y por vuestra apasionada forma de vivir el esquí de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ore
Ore
Enviado: 21-03-2009 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Pedazo reportaje fotografico y menudo articulo sobre la temporada, enhora buena y muchas gracias por compartirlo con todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisn
Enviado: 22-03-2009 16:36
Precioso reportaje, Gaia. Me ha encantado todo, fotos y comentarios.
Muchas gracias.

PD: justito de nieve ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2009 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21
Desde luego Gaia, lo tuyo con el esquí de fondo es de diez en todos los aspectos. Comparto totalmente las palabras del amigo Brochini.

Enhorabuena por éste y por todos los comentarios tan acertados que realizas.

Un saludo,

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2009 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Lo de Laura Orgue es digno de mencion, mas cuando esta por otros menesteres... A ver si sigue asi q no es poco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Una gozada de crónica, macho
chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable

Me alegro mucho por los éxitos personales y deportivos de Miguel Carvajal, me parece un tio excepcional, realmentechino amable

Muchas gracias!!!! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Fantastico como siempre.
Felicidades por la parte que te toca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Da gusto volver al trabajo un lunes y empezar la dura mañana con tu reportaje, Gaia.
Enhorabuena, muy buenas fotos y crónica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Como se nota la cantidad de amigos que tiene uno en el foro.

Francisn decir que estaba justo de nieve es una forma optimista de describir la situación. Los primeros días aceptable, pero los últimos había que cambiar el recorrido cada jornada porque la pista no daba para más. Y eso que la gente de la organización se hinchó a palear y drenar agua.

Querido Brochini la idea, si la cosa no se tuerce que se torcerá, era ir este finde a Granada, pero ya veremos si se puede.

Salud y gracias a todos por vuestros comentarios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 24-03-2009 10:45
Venga hombre! Gaia animate que tenemos este Sabado 28 en Sierra Nevada biathlon hasta con escopeticas y todorisasrisas (laser por supuesto) y ademas es carrera popular, tendras nuevamente la oportunidad de ganarme, aunque en eso del disparo, fui tirador de 1ª en la milirisasrisas, claro que de eso hace ya unos añitos, pero ya sabes, quien tuvo y retuvo, guardo pa la vejez. Y aunque hay un pelin menos de nieve, pero ya habras visto como esta en las fotos el circuito de Cauchiles Borreguiles de nieve. "Pa jartarse" Así que aprovecha. Venga nos vemos por aqui. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2009 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Bueno se me va la semana y he sido incapaz de comentar este magnífico post de Gaia (de vez en cuando hay que hacer algo para costearse el esquí; trabajar). No se me ocurre otra que felicitarte y agradecerte el esfuerzo que simpre estás dispuesto a hacer para ayudar a todos los que andamos en esto; en cualquier frente.
La crónica y las fotos me traen sensaciones múltiples; sana envidia por no ser ya joven, admiración... y también una cierta melancolía: campeonatos de España de la especialidad, en algunas categorías (junior? senior? no estoy seguro) me parece contar 14 corredores. Y el gentío super experto de Somport? Y tanto crack como se ve por ahí? Por qué hay tantos chavales pequeños (<14) corriendo fin de semana sí y sí y luego las carreras (y clasificaciones) de "senior" están llenas de "máster 40++" Algo no estamos haciendo bien del todo a ese nivel (competición).

En fin, siempre tengo que dar la nota, perdonar. Esto se va acabando, ya he comenzado con las pieles de foca y la bici, me quedan unos kilómetros en Somport seguro, pero ya nada será igual. Buen invierno (39 días), mucha nieve y mucho frío. Me queda la espina de Transpyrénéenne u otra larga patinando, me lo he pasado muy bien compitiendo y viendo competir a los chavales donde espero acertar con los ritmos. Me he peleado y lo seguiré haciendo con las administraciones que nos quieren torear... he disfrutado de la gente (virtual o real) con la que comparto afición e ilusiones, me he alegrado de algunos reencuentros y he seguido echando de menos algunas ausencias... Por si las moscas... que el verano os sea propicio
Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 27-03-2009 17:19
Karhu me alegro que hayas disfrutado esta buena temporada del esquí, y que sigas con la misma ilusión que hasta ahora. La verdad que estoy contigo de acuerdo en todos los temas, especialmente en el tema de los críos. Hace años era todo lo contrario a lo de ahora, había una cantidad de chavales inmensa y muy poca gente mayor. Por lo que tu comentas es motivo de reflexión, algo esta pasando que para el día de mañana no habrá cantera. Donde como y con quien se gasta el dinero. No lo se, pero cada vez cuesta mas trabajo llevar a los críos a los circuitos.
No se los motivos reales que ha habido este año aquí en la federación Andaluza, pero han llevado a cuatro figuras y para los demás chavales tenían que pagar cierta cantidad para poder asistir a unos campeonatos de España. En mis tiempos el que hacia meritos y se clasificaba, lo llevaban a los nacionales a todos por igual sin ser a unos mas figuras que otros. Pero esta visto que no escarmientan con lo que pasó con el alemán Juanito, y de esta manera nunca habrá cantera, solo politiquillos y agregados. Mientras que se de buena tinta que hay padres por aquí que les esta costando una pasta para que sus hijos compitan en este bonito deporte. Y que queréis que os diga mas, pues estamos todos los de aquí cortados por el mismo patrón. Venga a seguir esquiando que es lo que nos gusta fieras. Saludos.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0








muy bonito reportaje y buena cronica de los campeonatos, aquí aportamos un par de videos que esperamos que os gusten.

cuando tengamos tiempo iremos subiendo alguno más.


A ESQUIAR QUE TODAVÍA QUEDA NIEVE.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2009 01:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Bonitos videos. Esperamos el resto.

Libremé el destino de caer en berenjenales ajenos. Ya tuvimos que irnos de algún lugar hasta el gorro de intrigas palaciegas, así que como para meterme donde no me llaman. Pero como las cosas son como son, por una vez voy a discrepar con Brochini. Creo que todos los corredores de la andaluza abonaron una cantidad por asistir a los campeonatos. Por lo menos dos fijo que sí... como han venido haciendo toda la temporada. Es más, esos dos corren con su material y salvo contadas excepciones, suelen viajar por su cuenta. Lo que no critico sino todo lo contrario. Nunca fui partidario del gratis total porque solo se valora lo que algo te cuesta. Lo que me parece fatal y en eso volvemos a nuestra habitual coincidencia, es que de todos estos "politiqueos", con razón o sin ella, los que al final pagan el pato son los chicos que se quedan sin una bonita experiencia, depués de prepararse para ello. Como si andaramos sobrados de fondistas en este país nuestro. Hay quien dice que que bonito sería el futbol sin directivos ni entrenadores.

En cuanto a lo que comenta Karhu, pues totalmente de acuerdo. Aquí falla algo. basta ver que la gente que mejor funciona, va por libre y con sus medios. Pero me tengo que callar. Si me caliento y digo lo que pienso, me se de dos que se pueden ir pasando a la petanca ...
Por cierto no te puedes ni imaginar donde nos hospedamos para la Naut Arán de Beret. Los chavales que no saben de que va esto van a flipar.

Salud a todos y buen finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2009 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Karhu no te dspidas hombre que aun queda lo mejor,este año seguro que acabamos en Mayo.
Muy buenos los videos J.A
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2009 03:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Bueno, pues aunque sea tarde, también participo en este hilo que comenzó Gaia con un magnífico reportaje y que ahora me suena a despedida.

Aunque hay personas que se esfuerzan por este apasionante y minoritario deporte, ya veis que somos cuatro gatos los que lo practicamos y amamos tanto, que estoy seguro que como yo, habrá muchos que lo tomarán como una forma de estar en la vida, la del esfuerzo, la del sacrificio, la de tener unas metas, la de perseverar para conseguirlas, la de transmitir a nuestros hijos ciertos valores, y la verdad, ¿cuanta gente hay así?, pues igual la misma proporción que nos encontramos en las pistas comparado con los que no hacen fondo, y así nos va el pelo.

No quiero decir con ello que excluya al resto de personas, pero la proporción es lo que cuenta, no se ve por ahí mucha gente dispuesta a ayudar sin compromiso alguno, o a dar de sí, sin recibir nada a cambio, igual eso explica que no haya muchas jóvenes promesas en este deporte ni en muchos otros tan minoritarios como el nuestro, aquí ya sabéis que lo que va es prosperar rápido y sin esfuerzo, y lo que no es así, se rechaza.

Aunque el final de temporada está cerca, seguro que ya estamos pensando en preparar la siguiente si cabe con más ilusión, y con ganas de volver a vernos virtual o físicamente.

Por mi parte, casi echo de menos aquellas jornadas de verano en la que los entrenos no apetecían mucho, pero que una vez metidos en harina, disfrutaba como un enano recreando incluso algún día de carrera o de simple charla con alguno de vosotros.

Pero bueno, vamos a olvidarnos un poco del tostón que os estoy metiendo, y a pensar que todavía nos quedan tres semanas de pistas y calculo que otras dos más para hacer fuera de ellas, que hay que aprovechar bien esta temporada, ya llegará de nuevo el verano y nos plantearemos nuevos retos, como por ejemplo meternos en cintura con los rollers y mejorar un poco en la campaña próxima, cosa bastante difícil porque con un año más, igual vamos dos para atrás, pero moral y pundonor que no falte.

Felicitaros a todos por compartir parte de vuestro tiempo, ayuda y experiencias con nosotros, y no os olvidéis que aunque fuera de temporada, el foro sigue abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2009 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Ole!!
Joer que gente más maja hay en este foro!!! Nada de despedidas eh!! Que aun hay nieve pa rato!!

EdF, este año salimos a entrenar con los rollers si o si!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues claro que saldremos, a entrenar no sé, pero a darme las primeras galletas seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOLA RAFAEL YA SABEMOS QUE ERES KOLDO PERO VAYA BOMBO QUE LE DAS A TU HIJA.
BSOS RAFAEL

JULIAN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 30-03-2009 22:22
Cita
julian
HOLA RAFAEL YA SABEMOS QUE ERES KOLDO PERO VAYA BOMBO QUE LE DAS A TU HIJA.
BSOS RAFAEL

JULIAN

Disculpa, te has equivocado de foro? No se, lo digo porque por aqui no escribimos en mayusculas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
julian
HOLA RAFAEL YA SABEMOS QUE ERES KOLDO PERO VAYA BOMBO QUE LE DAS A TU HIJA.
BSOS RAFAEL

JULIAN

PreguntaPreguntaPregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maladeta
Enviado: 01-04-2009 18:09
te preguntas por que los senior junior se pueden contar on los dedos de la mano? porque trabajamos, o estudiamos... y visto el poco apoyo que hemos tenido siempre de las federaciones (yo puedo hablr de la mia), prefiero emplear mis vacaciones, mis sudores y mi dinero en una semana esquiando a mi bola, por las mismas pisas, o fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 01-04-2009 20:32
Hola¡
Uno más que se une a las felicitaciones a Gaia por su reportaje;de verdad,muy bueno.Gracias¡¡¡.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
la verdad que unos campeonatos celebrados entre semana buff...los que trabajamos lo tenemos jodido...solo hay que verla cantidad de seniors que luego estamos en marchas y carreras de fines de semana populares...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 02-04-2009 18:40
Cita
maladeta
te preguntas por que los senior junior se pueden contar on los dedos de la mano? porque trabajamos, o estudiamos... y visto el poco apoyo que hemos tenido siempre de las federaciones (yo puedo hablr de la mia), prefiero emplear mis vacaciones, mis sudores y mi dinero en una semana esquiando a mi bola, por las mismas pisas, o fuera.

Hombre al que le gusta la competicion a veces no hay mas remedio que entrar por federaciones y club, es la chispa que colma este bonito deporte. Puedes hacerlo a tu bola, pero tiene menos gracia. Yo podria hacerlo a mi bola a mi edad (54), pero prefiero pagar mi cuota mensual nada mas que por estar con los crios y ayudar todo lo que se pueda. aparte a la hora de hacer clasico con el tema de las ceras, cada uno pone su mucho o poco saber y la verdad que funcionan mucho mejor los esquis. Pero en fin...este por suerte es un deporte que tambien lo puede uno practicar solo, que tambien tiene su encanto.
Que lo bueno es que haya mas aficion sin que se llegue a masificar.pulgar arriba Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola Galia. en el reportaje se ve que tiene mucho interes en este magnifico deporte. verdaderamente se ve que usted tiene un gran acercamiento hacia unas federaaciones que a otras y la verdad que eso no es justo.no se si sera porque alguna de ellas ganan a la federacion en la que estan sus hijos. cada uno podra tener las opiniones que tenga pero no esta bien reflejarlas aqui!!!

un saludo. julian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.