ESQUÍ DE FONDO

txantre
Enviado: 11-02-2008 10:41
Necesito que alguien me dé consejo para elegir material.

El caso es que tengo equipo para clásico y quiero cambiarlo por uno de skating (que he iniciado esta temporada) pero estoy hecha un lío.

Había pensado en cambiar las botas para este año y dejar las tablas hasta el año que viene...(que si no es una pasta)

Pero claro, las botas de skating que he visto no sirven para las fijaciones que tengo (que son de las Fischer normales y corrientes de toda la vida).

He visto que hay diferentes tipos de fijaciones (unas Fischer y otras Salomon que llevan dos puntos de anclaje. También hay unas Rossignol que son de un punto pero algo más anchas ).

A ver quien me puede dar alguna pista!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 11-02-2008 11:01
Las fisher y las salomon son las mismas, tienes que fijarte si te compras unas botas de skating que sean sistema pilot (dos enganches) de este modo te ayuda a la hora de recoger el esqui y que no aleteé de la zona de las colas.

Si te compras botas yo te recomiendo Salomon, sin duda calidad a raudales.

Mira en www.jormaski.com suelen tener buen material y a buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Las botas primero, que te sean lo más cómodas posibles, es más q te vayan como un guante; yo me las probé en la tienda y me venian bien, pero llevarlas mientras esquias es diferente. Luego ya elijirás la fijación en función de la bota, eso sí como dice Javato si es SNS que sea pilot Skate y si es NNN su equivalente para patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 11-02-2008 12:26
Que yo sepa, las botas Rossignol no son compatibles con otras marcas, con lo cual te limita a futuro...


Cita
txantre
Necesito que alguien me dé consejo para elegir material.

El caso es que tengo equipo para clásico y quiero cambiarlo por uno de skating (que he iniciado esta temporada) pero estoy hecha un lío.

Había pensado en cambiar las botas para este año y dejar las tablas hasta el año que viene...(que si no es una pasta)

Pero claro, las botas de skating que he visto no sirven para las fijaciones que tengo (que son de las Fischer normales y corrientes de toda la vida).

He visto que hay diferentes tipos de fijaciones (unas Fischer y otras Salomon que llevan dos puntos de anclaje. También hay unas Rossignol que son de un punto pero algo más anchas ).

A ver quien me puede dar alguna pista!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 11-02-2008 17:49
Cita
Javato
Las fisher y las salomon son las mismas
Ojo, ya no. Hast la temporada 2006-2007 Fissher comercializaba botas y ataduras con la patente Salomon, pero desde que Atomic compro a esta última, Fisher se ha pasado a Rotefella (NNN), como Rossignol (totalmente compatible) y otras. Entre otras ventajas, eso ha hecho que los modelos Fischer del año pasado hayan bajado de precio por no ser compatibles con las nuevas ataduras de la marca smiling smiley
Con este cambio, si antes era complicado encontrar por aquí algo que no fuera "norma" Salomon, hoy día es otra cosa, ya que hasta en los Decas hay esquies con las dos ataduras, y encima ahora con el doble gancho (pilot) también en clásico... Por cierto, yo, por asunto de compatibilidad esquies y botas, sigo con mis ataduras equipe skate "de toda la vida", y no veo mayor problema para hacer skating con fundamento. Otra cosa es que vayas a competir, ahí cada puntito cuenta. Más que nada hago este comentario por el asunto "pelas", que creo leer que no andas muy sobrado smiling smiley y para mi, más vale que te llegue para ir a esquiar un par de findes más que tener lo último de lo último smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desesperado
Enviado: 07-03-2008 18:16
Para eskiadora.

Que yo sepa, las botas Rossignol no son compatibles con otras marcas, con lo cual te limita a futuro...
------------------------------------------------------------------------

skiadora, yo tengo dos pares de botas Rossignol, unas simples de las de toda la vida y otras nuevas con partes rígidas y articulables de plastico rígido y las monto lo mismo con fijacion Rotefella que con fijacion Rossignol. Creo que hay otra marca de botas,la Alpina taliana, con su propia fijacion pero la misma norma NNN que en Rotefella o Rossignol.Estoy hablando de la fijacion automática, no las de antes que tenías que atar y soltar con una palanca a mano.

La diferencia de estas con la marca Salomon y Fisher, es el hueco-carril macho-hembra donde se juntan bota y fijacion, digamos que se invierten. En el caso de la bota Salomon y Fisher el carril correspondiente a la bota es hembra y en las botas Rossignol o Alpina es macho, o era al revés, vamos que estan invertidos. Si estos macho-hembras fuesen iguales me da la sensacion que se podría eskiar con cualquier bota sobre cualquier fijacion.

Otra cosa es tener una fijacion de doble gancho y querer montarle una bota de gancho único, me parece que es incompatible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Montserrat
Enviado: 07-03-2008 18:37
Mirate aparte de en Jormaski en Nordic Esports en La Seu de Urgell, mandan tambien por correo y ahora tienen todo al 40%. si te vas a comprar unas botas de skating, un 40% es mucho dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desesperado
Enviado: 07-03-2008 18:43
gracias por el consejo, un 40% en el precio es mucha diferencia. me pilla lejos pero en alguna escapada a piris tal vez me acerque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Montserrat
Enviado: 07-03-2008 18:56
pruebate las botas en otra tienda de tu zona y asi aciertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kero
Enviado: 12-12-2008 18:24
pulgar arriba buenas, mira es que tegno unas botas burton tribute de la talla 43,5 wneo un 10,5 , y me he pillado unas fijaciones por internet....unas burton custom deluxe, en la pagina pone que a apritr de la talla 43 se usa la talla L, y en la caja pone que son para la talla 10, siendo que yo uso un 10, 5 me sobra un poko de fijacion, me estan un poko grandes y por los lados de la parte delantera me queda un centimetro mas o menos entre la fijacion y la bota...nose si me va a dar mucho porblemas, las fijaciones me enkantan pero me gustaria saber si debrria cambiarlas o pillar otras o que, la movida es queson de internet y seira un lio que flipas, porque no podria pillar otras pa antes de irem...necesito ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txantre
Enviado: 13-12-2008 13:52
Hola kero !

No sé si te voy a poder ayudar muxo.

La temporada pasada, pedi ayuda en el foro para comprarme material, y al final siguiendo el consejo de todos me compre tablas, fijaciones y botas rossi (NNN), que como era fin de temporada, me salió con un precio la mar de majo.

El caso, es que mis fijaciones traen una llave con la que puedes ajustar la medida, de manera que se pueden usar para diferentes tamaños de bota (que no me sirve para nada, porque ni le voy a dejar a nadie mis esquis ni creo que me crezca el pie). A lo que voy, ¿ A lo mejor se pueden mover? ¡Pero ten cuidado y no hagas un estropicio!

No sé a ver si alguien del foro tiene unas fijaciones como las tuyas y te ayuda mejor !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
txantre, me parece que kero se refiere a material para snowboard. Creo que se debe a un error, porque no creo que en este foro le podamos ayudar mucho sobre temas de snowboard, pero quién sabe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2008 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
Hola gente, que tal las navidades? vaya jaleo jeje, bueno queria haceros una pregunta, haber si alguien me puede ayudar. Tengo la duda de si se puede montar la fijacion de Salomon pilot equipe classic en un ski Fischer RCR crown vasa para utilizarlo con unas botas Salomon pro combi pilot? os agradeceria que me sacarias de la duda, muchas gracias y Feliz año nuevo.

SAlud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2008 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
Hola huella_sinfin
He visto que estas hablando de que tienes un material Fisher RCR Crown con unas botas Salomon Active Pro Combi Pilot. Precisamente este es el material que despues de mucho pensar he elegido para comprar, aunque todavía no lo he hecho.
Me puedes decir por favor que tal te está funcionando y en que sitios me recomiendas que lo compre.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2008 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
Hola orioncuba, lamento decirte, que no tengo todavia ese material, sino que tambien quiero comprarme y queria saber si puedo montar esa fijacion, lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ouyea
Enviado: 12-01-2009 22:34
hola alguien m podria ayudar? es que tengo un 37 en las botas de snow, pero que fijaciones me van a mi la talla s o la m??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucy
Enviado: 10-08-2011 01:02
Hola, qué tal?. Necesitaría saber que alguien me diga porque yo no sé mucho sobre esqui de fondo. Si las botas salomon están bien para las fijaciones fischer. Porque las botas no entran, o será que tengo que mandar a acomodar las fijaciones para que las botas entren!! Jaja...risas se nota que no tengo idea!! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Pues según sean las botas y las fijaciones. Fischer antes tenía fijaciones compatibles con Salomon, pero ahora son compatibles con Rotefella. Y dentro de Salomon hay dos sistemas de fijación, así que como no pongas fotos de las fijaciones y de las suelas de las botas...
De cualquier modo, si no entran, es que no entran y punto. No hay que hacer nada especial, sólo acertar a colocar la ranura y la barra de enganche de la bota en la guía y el cierre de la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.