FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-06-2015 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
He preguntado que os parece un Esqui blando en nieve dura la mayoría compartimos la idea: es un suplicio.

Lanzó un par de preguntas:

¿Qué aporta un Eswuí duro a flexión?

¿Existe relación entre la dureza a torsión y a flexión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Tampoco es que yo sea muy experto en el tema de materiales de esquí... Seguro que otros te ayudarán mucho más que yo.
Pero desde mi punto de vista y por lo que yo siento cuando esquío, un esquí duro en flexión es unesquí que te exige velocidad que doblar el esquí es mucho más díficil y requiere de más fuerza(con esto que he dicho se entiende que alguien que no tenga una buena técnica no podra doblarlo, ya sea por falta de velocidad y/o por falta de aplicarle fuerza al esquí en el momento oportuno). También he notado y no sabría como explicarlo, que son esquís que les cuesta ser derrapados. Son esquís con nervio que quieren moverse sobre el canto cortando la nieve. Para mí tienen mucho más "grip" y en curba conducida se comportan mucho mejor que un esquí blando.
Aparte de esto entra en juego los materiales con el que este hecho el esquí, de más o menos reactivos.
El esquí más duro en principio sería un slalom de WC un esquí super reactivo.

Sobre si van unidos dureza de flexión y torsion no tiene porque. Todos los esquís de WC són duros de torsión y no todos son tan duros de flexión. No es lo mismo un 1'65m de SL que un 2'10 de SG o 2'18 de DH.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues yo iba a decir que un esquí blando va guay...
Pero no quiero problemas con el jefe,
así que no van guay pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 22:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.280
Cita
Yorrl
Pues yo iba a decir que un esquí blando va guay...
Pero no quiero problemas con el jefe,
así que no van guay pulgar arriba

Qué tal uno Blando en flexión y duro en torsión ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 23:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
urzaiz
Yo creo que la nieve dura es divertida con el material adecuado.

Por supuesto que lo es! a los de Madrid tradicionalmente les ha gustado mucho, por eso son los unicos que han ganao medallas en este país risas

El esquí que cada uno practica es diferente, cada uno va eligiendo su camino. Soy de los que llega tarde a las pistas, cuando el sol ya calienta las laderas, otros están ahí arriba a las 9 en punto guiño

No hay una sola manera de divertirse en este deporte, esa es una de sus grandezas

Pepe



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 23:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
Yorrl
Pues yo iba a decir que un esquí blando va guay...
Pero no quiero problemas con el jefe,
así que no van guay pulgar arriba

Los esquís blandos son estupendos para mucha gente, esto es como todo, si te gusta el café solo, cortado o con leche risas

pepe



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
A mi gustan duros de talón y algo más blandos en espátula, para el hielako guadarrameño va muy bien.
Aqui es que si no aprendes a disfrutar la nieva dura es que directamente mejor te vas al viaducto. risas
Por cierto, a ver si os venís a Cercedilla a ver el museo... que no tiene nada que ver con el tema, sorry.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 23:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
danito
Cita
Yorrl
Pues yo iba a decir que un esquí blando va guay...
Pero no quiero problemas con el jefe,
así que no van guay pulgar arriba

Qué tal uno Blando en flexión y duro en torsión ?
De material no se mucho, pero tuve unos asi y en nieve dura iban rebién, en polvo compactada a velocidad flaneaban. Concuerda con lo que comentaba frigola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
danito
Cita
Yorrl
Pues yo iba a decir que un esquí blando va guay...
Pero no quiero problemas con el jefe,
así que no van guay pulgar arriba

Qué tal uno Blando en flexión y duro en torsión ?
.
En eso se pone gran interés, en hacer esquís blandos en flexión que se adaptan al terreno, que hacen más fácil el girar pero con dureza en torsión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 08:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.280
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Yo creo que la nieve dura es divertida con el material adecuado.

Por supuesto que lo es! a los de Madrid tradicionalmente les ha gustado mucho, por eso son los unicos que han ganao medallas en este país risas

El esquí que cada uno practica es diferente, cada uno va eligiendo su camino. Soy de los que llega tarde a las pistas, cuando el sol ya calienta las laderas, otros están ahí arriba a las 9 en punto guiño

No hay una sola manera de divertirse en este deporte, esa es una de sus grandezas

Pepe
Las condiciones del sistema central son muy concretas, y hay muchos días de nieve dura.
Este año en el test de patrick sport, la persona al cargo del stand de nordica me lo decía, "si me lo dicen no lo creo, todos los sl y GS están en pista, esto no ha pasado en ningún otro test de material"



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
no es lo mismo blando en flexion que con capacidad de adaptacion al terreno.

un esqui puede ser muy blando a la flexion pero adaptarse fatal al terreno…..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Frigola
no es lo mismo blando en flexion que con capacidad de adaptacion al terreno.

un esqui puede ser muy blando a la flexion pero adaptarse fatal al terreno…..

pues ve poniendo ejemplos o explicando esto que dices que somos todo oídos.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Entonces de qué parámetros depende la adaptaciòn al terreno? Pongamos un mismo terreno, más allá de las diferencias obvias que hay entre un esquí mas apto para pista o fuera de ella; por seguir con ello, en nieve dura por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 22:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
nemo_a_secas
Entonces de qué parámetros depende la adaptaciòn al terreno? Pongamos un mismo terreno, más allá de las diferencias obvias que hay entre un esquí mas apto para pista o fuera de ella; por seguir con ello, en nieve dura por ejemplo.
.
la adaptación al terreno,básicamente corresponde al esquiador(o indio,jeje),y luego está,que
el esquí,por su construcción,absorba las flexiones y extensiones del indio.
desde un punto de vista práctico,se esquía la nieve según sea la misma;y el esquí solo va
a cualificar las aptitudes del esquiador ante los distintos tipos de nieve.
no hay ni duro,ni blando ni intermedio;hay coherencia con lo que se trae.
y según sea la actitud,se vera si el esquiador,sabe sacar la aptitud del esquí que lleve
en ese momento.
buenas noches a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 06:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
comor????????????????

Cita
poteconfabes
Cita
nemo_a_secas
Entonces de qué parámetros depende la adaptaciòn al terreno? Pongamos un mismo terreno, más allá de las diferencias obvias que hay entre un esquí mas apto para pista o fuera de ella; por seguir con ello, en nieve dura por ejemplo.
.
la adaptación al terreno,básicamente corresponde al esquiador(o indio,jeje),y luego está,que
el esquí,por su construcción,absorba las flexiones y extensiones del indio.
desde un punto de vista práctico,se esquía la nieve según sea la misma;y el esquí solo va
a cualificar las aptitudes del esquiador ante los distintos tipos de nieve.
no hay ni duro,ni blando ni intermedio;hay coherencia con lo que se trae.
y según sea la actitud,se vera si el esquiador,sabe sacar la aptitud del esquí que lleve
en ese momento.
buenas noches a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 15-06-2015 07:24
Gran aportación Frigola, por que no en vez de escribir chorradas y llenarlo todo de ?????, escribes diciendo que no entiendes.
Parece fácil ser entrenador nacional con este tipo de aportaciones tan innecesareas. SALUDOS.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 07:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
entrenador nacional????

yo no, para nada. Simplemente he formado a bastantes de esa tribu alguno de los cuales escribe por aqui.

Cita
TPM99
Gran aportación Frigola, por que no en vez de escribir chorradas y llenarlo todo de ?????, escribes diciendo que no entiendes.
Parece fácil ser entrenador nacional con este tipo de aportaciones tan innecesareas. SALUDOS.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 15-06-2015 07:52
Usted disculpe por llamarle entrenador nacional, pero si que sigo convencido de que puedes contestar de otra manera y aportando un poco mas que por ej: comor ???????. Simplemente al leerte en otros post y con todos tus conocimientos sobre técnica y reparación de esquís pensé que podias ser entrenador nacional. Sorry si me pase de listo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
cuando hacia cursos de formacion de Skimans, ( me pase 22 años impartiendolos) necesitaba 4 horas de clase para plantear el tema de los parametros geometricos y mecanicos.

es demasiado largo y engorroso teclear ese ladrillo como para meterlo aqui.

tal y como he escrito anteriormente un esqui, no es blando o duro, rigido o no rigido. Es un cumulo de parametros que, una vez actuando todos, dan un comportamiento u otro.

PD- es problable que alguno de por aqui diga que yo cobro por explicar estas cosas. Es cierto, me he ganado la vida haciendo cursos de formación, tanto de una manera privada, en la Cerdanya, como en centros de formacion de tecnicos deportivos.

un saludo
quote=TPM99]
Usted disculpe por llamarle entrenador nacional, pero si que sigo convencido de que puedes contestar de otra manera y aportando un poco mas que por ej: comor ???????. Simplemente al leerte en otros post y con todos tus conocimientos sobre técnica y reparación de esquís pensé que podias ser entrenador nacional. Sorry si me pase de listo.smiling smiley[/quote]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2015 08:16 por Frigola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Frigola
cuando hacia cursos de formacion de Skimans, ( me pase 22 años impartiendolos) necesitaba 4 horas de clase para plantear el tema de los parametros geometricos y mecanicos.

es demasiado largo y engorroso teclear ese ladrillo como para meterlo aqui.

tal y como he escrito anteriormente un esqui, no es blando o duro, rigido o no rigido. Es un cumulo de parametros que, una vez actuando todos, dan un comportamiento u otro.

PD- es problable que alguno de por aqui diga que yo cobro por explicar estas cosas. Es cierto, me he ganado la vida haciendo cursos de formación, tanto de una manera privada, en la Cerdanya, como en centros de formacion de tecnicos deportivos.

No sé Frigola, aquí Urzaiz ha expuesto un debate concreto. Lo de duro-blando, los pobres turistillas sabemos por donde quiere encauzar el tema, no hay que darle más vueltas, ahora, si quieres sacarle punta, lo tendrás que hacer bien. Si sueltas que eso de duro-blando no tiene sentido, que hay muchos más parámetros a tener en cuenta y luego te preguntan y dices que es muy largo y complicado de explicar, no sé qué sentido tiene haberlo dicho. Particularmente a mí no me interesa indagar tantísimo en este tipo de cuestiones, creo que eso sólo debería interesar a los profesionales del sector, que sois los que realmente le podéis sacar partido.
No entiendo muy bien ese comportamiento de rectificar o hacer el amago de aportar algo sumamente técnico y cuando alguien se interesa, siempre dices que es muy largo o que el saber forma parte de tu patrimonio (algo que me parece muy respetable y entendible si te dedicas profesionalmente a esto, pero entonces para qué lo sueltas?)
De todas formas, creo que se está desviando el asunto del hilo y si realmente hay interés se podría abrir otro hilo en material, que sería lo suyo.
No te lo tomes a mal, pero es que realmente no lo entiendo...
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
La cuestión es ver por qué va a enseñar a esquiar un esquí duro, o por qué va a ayudar a esquiar mejor

No necesariamente. Lo que puede es contribuir a que notemos cosas, pero eso no implica que las vayamos a hacer mejor, ni tampoco que no podamos descubrir esas cosas por otros medios

Lo veo de la siguiente manera. Los esquís con mucho tallaje y espátula anchota y tal entran muy bien en las curvas y eso puede hacer que sólo con inclinarse ya inicie el giro. Si a eso le añadimos que el esquí se combe fácilmente, puede que consigamos hacer curvas conducidas con solo inclinar un pelo y dejarnos ir. Eso puede hacernos adquirir malos hábitos.

O no

Lo cierto es que le pasa a un porcentaje muy grande de gente, pero la solución no tiene que pasar por pillar un esquí de GS de 27 metros y comprobar que ni entra en la curva. Se puede comprobar lo mismo conduciendo en pendientes fuertes (vas cada curva más mangao si no esquias bien) o en nieve costra o simplemente pesadota (se te encarrila si solo inclinas y no presionas bien), sin ir más lejos

En fin. Si pillas un esquí e Gigante de ás de 21 metros y nadie te explica cómo se hace una curva conducida y controlada con él, entonces igual no solo no te ayuda, sino que encima terminas frustrado, o haciendo más trampas aún que antes



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Frigola fuera
Enviado: 15-06-2015 12:35
La anchura de la espatula no facilita la entrada en curva. Lo que hace mas o menos facil la entrada en viraje es el angulo de convergencia


Cita
carolo
La cuestión es ver por qué va a enseñar a esquiar un esquí duro, o por qué va a ayudar a esquiar mejor

No necesariamente. Lo que puede es contribuir a que notemos cosas, pero eso no implica que las vayamos a hacer mejor, ni tampoco que no podamos descubrir esas cosas por otros medios

Lo veo de la siguiente manera. Los esquís con mucho tallaje y espátula anchota y tal entran muy bien en las curvas y eso puede hacer que sólo con inclinarse ya inicie el giro. Si a eso le añadimos que el esquí se combe fácilmente, puede que consigamos hacer curvas conducidas con solo inclinar un pelo y dejarnos ir. Eso puede hacernos adquirir malos hábitos.

O no

Lo cierto es que le pasa a un porcentaje muy grande de gente, pero la solución no tiene que pasar por pillar un esquí de GS de 27 metros y comprobar que ni entra en la curva. Se puede comprobar lo mismo conduciendo en pendientes fuertes (vas cada curva más mangao si no esquias bien) o en nieve costra o simplemente pesadota (se te encarrila si solo inclinas y no presionas bien), sin ir más lejos

En fin. Si pillas un esquí e Gigante de ás de 21 metros y nadie te explica cómo se hace una curva conducida y controlada con él, entonces igual no solo no te ayuda, sino que encima terminas frustrado, o haciendo más trampas aún que antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo

...

Para la inmensa mayoría de la gente usar un esquí inadecuado es una pérdida de energías, tiempo y dinero, y probablemente de felicidad, esa cosa efímera que se va a buscar los fines de semana al monte y que pende de tantos factores tan delicados que una simple brisilla se los lleva al carajo

Para los quemaitos no está mal usar de vez en cuando un esquí difícil, sobre todo para ver si están o no progresando (si lo doblas y eso vas por buen camino) pero si tampoco tienes tanto tiempo para hartarte de esquiar y entrenar y tal, igual es una chorrada.

En conclusión; todo esto es muy personal

Cogería una tabla de excell o haría una buena gráfica con el ratio ESFUERZO/BENEFICIO

Metería datos como cuanto esquío, dónde, cuánto me cuesta, qué posibilidades reales de progresar tengo con tales recursos, físico, tiempo etc... qué quiero de verdad y qué puedo, y de lo que saliera sacaría conclusiones

Estoy seguro de que de la observación medida y lo más científica posible a la mayoría le saldrá un esquí polivalente de gama alta, que es lo más sensato que se puede tener... Eso sí, si haces trampas al meter los datos en la gráfica seguro que te sale un fat de 130 de patín o un GS FIS... A mi me salió risas



Cita
carolo
La cuestión es ver por qué va a enseñar a esquiar un esquí duro, o por qué va a ayudar a esquiar mejor

No necesariamente. Lo que puede es contribuir a que notemos cosas, pero eso no implica que las vayamos a hacer mejor, ni tampoco que no podamos descubrir esas cosas por otros medios

Lo veo de la siguiente manera. Los esquís con mucho tallaje y espátula anchota y tal entran muy bien en las curvas y eso puede hacer que sólo con inclinarse ya inicie el giro. Si a eso le añadimos que el esquí se combe fácilmente, puede que consigamos hacer curvas conducidas con solo inclinar un pelo y dejarnos ir. Eso puede hacernos adquirir malos hábitos.

O no

Lo cierto es que le pasa a un porcentaje muy grande de gente, pero la solución no tiene que pasar por pillar un esquí de GS de 27 metros y comprobar que ni entra en la curva. Se puede comprobar lo mismo conduciendo en pendientes fuertes (vas cada curva más mangao si no esquias bien) o en nieve costra o simplemente pesadota (se te encarrila si solo inclinas y no presionas bien), sin ir más lejos

En fin. Si pillas un esquí e Gigante de ás de 21 metros y nadie te explica cómo se hace una curva conducida y controlada con él, entonces igual no solo no te ayuda, sino que encima terminas frustrado, o haciendo más trampas aún que antes


Hay buenas aportaciones en el hilo, pero me centro en estas de Carolo:

Por un lado podríamos centrarnos en el material, por otro en la finalidad, y por otro en la persona. Qué, para qué, quién.

¿Voy bien?

Pues más o menos con eso quedaría resuelto el tema. risas

No, lo digo por centrar un poco y concretar.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.280
yo creo que ademas del esqui duro/blando puede depender de las condiciones de nieve de ese dia.

te acostumbras a paqueton con un esqui blando (los voy a seguir llamando asi a pesar de parecer un error, pero todos sabemos de lo que estamos hablando) y todo va bien, cambias de esquis, por uno duro, y las cosas se complican....

te acostumbras a nieve dura bien pisada, con un esqui duro y reactivo, y gozas, pero lo cambias por uno blando, y ...... no se sujeta...

en el test de valdesqui me baje de unos Nordica doberman GS, y las condidiones eran perfectas para ese esqui, me calce unos DPS cassiar 95, y era como........ no iban, costaba girarlos no daban seguridad.....las espatulas tableteaban...
igual si hubiese pasado msa tiempo con ellos. corrigiendo MIS errores, aprendiendolos a llevar por el sitio etc, mi nivel habria mejorado (o no)
pero a veces para mejorar, nos tienen que poner las cosas dificiles, el tema de superación de obstaculos, salir de la zona de confort todo eso



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Frigola fuera
La anchura de la espatula no facilita la entrada en curva. Lo que hace mas o menos facil la entrada en viraje es el angulo de convergencia


Cita
carolo
La cuestión es ver por qué va a enseñar a esquiar un esquí duro, o por qué va a ayudar a esquiar mejor

No necesariamente. Lo que puede es contribuir a que notemos cosas, pero eso no implica que las vayamos a hacer mejor, ni tampoco que no podamos descubrir esas cosas por otros medios

Lo veo de la siguiente manera. Los esquís con mucho tallaje y espátula anchota y tal entran muy bien en las curvas y eso puede hacer que sólo con inclinarse ya inicie el giro. Si a eso le añadimos que el esquí se combe fácilmente, puede que consigamos hacer curvas conducidas con solo inclinar un pelo y dejarnos ir. Eso puede hacernos adquirir malos hábitos.

O no

Lo cierto es que le pasa a un porcentaje muy grande de gente, pero la solución no tiene que pasar por pillar un esquí de GS de 27 metros y comprobar que ni entra en la curva. Se puede comprobar lo mismo conduciendo en pendientes fuertes (vas cada curva más mangao si no esquias bien) o en nieve costra o simplemente pesadota (se te encarrila si solo inclinas y no presionas bien), sin ir más lejos

En fin. Si pillas un esquí e Gigante de ás de 21 metros y nadie te explica cómo se hace una curva conducida y controlada con él, entonces igual no solo no te ayuda, sino que encima terminas frustrado, o haciendo más trampas aún que antes



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 23:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Creo que se le da demasiada importancia al material en general y a los esquís en particular. Estoy en la línea de los comentarios que apuntaba Urzaiz, aprender, evolucionar o mejorar es cuestión de la actitud e intención del esquiador y no del material que utilice. Esquiar con distintos tipos de esquí va a ser tan positivo en el aprendizaje y evolución del esquiador como lo puede ser esquiar por distintos terrenos y nieves o practicar distintas disciplinas o distintos deportes.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo creo que se debe acotar un poco los términos del aprendizaje.

No es lo mismo aprender desde cero o evolucionar en niveles bajos a mejorar o pulir técnica cuando ya se tiene un nivel medianamente alto como puede ser del D en adelante.

Para un novel o alguien con nivel bajo, creo que el ir cada día con un material distinto le frenará en su aprendizaje. Lo ideal seria que las condiciones del terreno, nieve y material fueran mas o menos estables (dentro de lo posible) hasta afianzar una base técnica, y fijarse que digo afianzar y no simplemente aprender.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 11:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
elnogue
Para un novel o alguien con nivel bajo, creo que el ir cada día con un material distinto le frenará en su aprendizaje. Lo ideal seria que las condiciones del terreno, nieve y material fueran mas o menos estables (dentro de lo posible) hasta afianzar una base técnica, y fijarse que digo afianzar y no simplemente aprender.

De fácil a difícil, de terreno regular a irregular, de estable a inestable, .... pero siempre cambiante. Incluso en el primer paso en el deslizamiento por la nieve, el descenso directo, primero sin hacer nada, después moviéndote, después saltando, con obstáculos, ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Para los que estamos muy pez. Que son sl y gs .gracias como se distinguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 16-06-2015 17:02
Desde mi ignorancia SL hace referencia a SLALOM y GS hace referencía a GIGANTE SLALOM. Basicamente distintos tipos de giro.
Pero vamos que a lo mejor me lapidán por ignorante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.