FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-03-2014 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Al hilo de mi último articulillo, el forero pabloski proponía hacer una lista de escuelas de esquí que ofrezcan algo especial, algún producto distinto y relevante, que las haga atractivas.

Abro el hilo con unas cuantas que conozco:

Expedition Kirkwood. Kirkwood Mountain, California, EEUU. Excursiones guiadas fuera de pista, clases particulares, de grupo y cursos de seguridad, esquí fuera de pista y esquí de travesía.

Momentum Skicamps. Whistler-Blackcomb, Canada. Campamentos de verano (primavera) de freestyle (baches y slopestyle) en el glaciar de Blackcomb. Grupos de freestyle especiales para adultos.

Joschi Skischule, Hochkar, Austria. Estadio permanente de competición con clases por días u horas y análisis de vídeo. Cursos de verano y otoño en los glaciares (Sólden y ocasionalmente Hintertux). Formación para aspirantes a profesor.

Telemark Sierra Nevada , Granada, España. Clases de telemark y alpino. Excursiones guiadas y cursos de esquí de travesía. Fueron pioneros en ofrecer este tipo de producto en Sierra Nevada hará ya 20 años lo menos.

Nivalis Sierra Nevada, Granada, España. Tengo entendido que también organizan excursiones guiadas y cursos de diversa naturaleza relacionados con el fuera de pista y la travesía. Fácil contactar con ellos ya que son colaboradores habituales de la casa, jaja

Equipo Barrabés en Cerler, aunque creo que son también itinerantes. Ofrecen cursos especializados desde fuera de pista hasta baches. No he estado nunca, pero tengo ahí un par de amigos y estoy seguro de que harán un excelente trabajo.

De momento no se me ocurren más, pero seguro que podéis ir aportando escuelas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Buena iniciativa, a ver si podemos hacer algo interesante con esta idea.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Anímense señores.

Yo soy esquiador que siempre me he formado en club, y no puedo hablar de escuelas.

Conozco a excelentes profesionales a nivel individual, pero desconozco el modelo de negocio y forma de trabajo de sus respectivas escuelas, con excepción de Swiss Ski Camps, de mis colegas David Prades y Stefano Carlin, que ofrecen una gran variedad de servicios y, por lo que he oído, de excelente calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Veo q me habeis dejado el hueco

Henri Authier en Tignes, para baches.

Hizo q mi nivel y seguridad subieran de forma relevante. No es solo bajar carriles a toda. ..eso para quien pueda. .. es ganar en maniobrabilidad, es perder miedos irracionales y ser capaz de salir de muchas situaciones. Todo con humor, con esfuerzo y sana presión. Su método es efectivo.

Pepe, en la XI quedada, a ver que estrellas invitas jajaja

Un saludo desde Roma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
pabloski
Veo q me habeis dejado el hueco

Henri Authier en Tignes, para baches.

Hizo q mi nivel y seguridad subieran de forma relevante. No es solo bajar carriles a toda. ..eso para quien pueda. .. es ganar en maniobrabilidad, es perder miedos irracionales y ser capaz de salir de muchas situaciones. Todo con humor, con esfuerzo y sana presión. Su método es efectivo.

Pepe, en la XI quedada, a ver que estrellas invitas jajaja

Un saludo desde Roma.

Ahí te conocí, juas, juas pulgar arriba Creo, de todos modos, que ya no funciona, porque he buscado por Internet y ya sus enlaces no aparecen... Philippe Dufour tampoco trabaja ya allí, lamentablemente No entiendo

Una lástima porque en ese waterjump lo hemos pasado muy bien... Creo que fue el año que tú estabas allí cuando me hizo disfrazarme de elefante en las fiestas del pueblo y saltar, juas, juas....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
pabloski
Veo q me habeis dejado el hueco

Henri Authier en Tignes, para baches.

Hizo q mi nivel y seguridad subieran de forma relevante. No es solo bajar carriles a toda. ..eso para quien pueda. .. es ganar en maniobrabilidad, es perder miedos irracionales y ser capaz de salir de muchas situaciones. Todo con humor, con esfuerzo y sana presión. Su método es efectivo.

Pepe, en la XI quedada, a ver que estrellas invitas jajaja

Un saludo desde Roma.

Ahí te conocí, juas, juas pulgar arriba Creo, de todos modos, que ya no funciona, porque he buscado por Internet y ya sus enlaces no aparecen... Philippe Dufour tampoco trabaja ya allí, lamentablemente No entiendo

Una lástima porque en ese waterjump lo hemos pasado muy bien... Creo que fue el año que tú estabas allí cuando me hizo disfrazarme de elefante en las fiestas del pueblo y saltar, juas, juas....

Han suprimido los camps de baches de Tignes en verano ? No Llorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Cita
pabloski
Veo q me habeis dejado el hueco

Henri Authier en Tignes, para baches.

Hizo q mi nivel y seguridad subieran de forma relevante. No es solo bajar carriles a toda. ..eso para quien pueda. .. es ganar en maniobrabilidad, es perder miedos irracionales y ser capaz de salir de muchas situaciones. Todo con humor, con esfuerzo y sana presión. Su método es efectivo.

Pepe, en la XI quedada, a ver que estrellas invitas jajaja

Un saludo desde Roma.

Ahí te conocí, juas, juas pulgar arriba Creo, de todos modos, que ya no funciona, porque he buscado por Internet y ya sus enlaces no aparecen... Philippe Dufour tampoco trabaja ya allí, lamentablemente No entiendo

Una lástima porque en ese waterjump lo hemos pasado muy bien... Creo que fue el año que tú estabas allí cuando me hizo disfrazarme de elefante en las fiestas del pueblo y saltar, juas, juas....

Han suprimido los camps de baches de Tignes en verano ? No Llorón

No lo sé, sólo digo que los enlaces de internet no aparecen. No obstante es seguro que alguien sigue haciendo cursos allí... lo suyo es preguntar a Philippe Dufour pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
all radical mountain en benasque, bastante especializados en freeride y freestyle [www.allradicalmountain.com] a parte de tener guias de montaña [www.allradicalmountain.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 08:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
De Henri Authier està esto colgado en internet.

Henri Authier Bosses

Y luego tengo la tarjeta de visita del gran Philippe Dufour... que es basicamente un tio bajando con la nieve por las rodillas con varios numeros de telefono... del 2001.. claro.

Si los moderadores lo permiten, la cuelgo..

Por otro lado, rebuscando un poco, aparece su mail en varios sitios de Tignes...
Philippe Dufour

O este que data de 2011, donde aparece el telefono de la tarjeta.
Philippe Dufour 2


Aun recuerdo como se bajaba las pistas echado hacia atras con los codos en la nieve, planeando como una motora de esas de seis motores de contrabandistas de tabaco... jajaa... creo que no lo he vuelto a ver hacer a nadie.., esquiar solo con el extremo de las colas.... de hecho no he encontrado fotos en internet (aunque seguro que las hay...)

un saludo.....

Manyana me quedo por la zona romana, se esperan temperaturas de 10 grados...espero que se formen grandes baches... me he traido unos Elan MBX 185cms del anyo 94 o por ahi que eran de mi hermana.. .cuya espatula es mas estrecha que los patines de mis AC50 actuales.. ajjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bumpiro
Enviado: 11-04-2014 14:44
Philippe Dufour sigue haciendo los camps de baches en Tignes.

Me puse en contacto con él y este año son en julio (6 días de curso, creo que de domingo a viernes), porque el glaciar cierra este año en agosto.

De hecho, me gustaría y tengo la intención de ir, casi seguro al del 13 al 18 (de julio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
all radical mountain en benasque, bastante especializados en freeride y freestyle [www.allradicalmountain.com] a parte de tener guias de montaña [www.allradicalmountain.com]

...Y de ser miembros fundadores de la Compañía de Guías Valle de Benasque , una de las organizaciones de mayor nivel de montaña del País, con gente como Jonathan Larrañaga, Jordi Corominas, David Pujol...

El mejor ejemplo de escuela que comentas (y lo sabes bien jeje) es la iniciativa que arrancó el año pasado: la Radical Kids Klub, una escuela infantil/juvenil orientada al concepto "All Mountain", en el que los principios básicos son divertirse, hacer amigos y, de paso, coger nivelón en todo tipo de circunstancias pulgar arribapulgar arriba

Grandes Narsis & familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cita
skitass
Cita
pirata
all radical mountain en benasque, bastante especializados en freeride y freestyle [www.allradicalmountain.com] a parte de tener guias de montaña [www.allradicalmountain.com]

...Y de ser miembros fundadores de la Compañía de Guías Valle de Benasque , una de las organizaciones de mayor nivel de montaña del País, con gente como Jonathan Larrañaga, Jordi Corominas, David Pujol...

El mejor ejemplo de escuela que comentas (y lo sabes bien jeje) es la iniciativa que arrancó el año pasado: la Radical Kids Klub, una escuela infantil/juvenil orientada al concepto "All Mountain", en el que los principios básicos son divertirse, hacer amigos y, de paso, coger nivelón en todo tipo de circunstancias pulgar arribapulgar arriba

Grandes Narsis & familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.