FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-01-2013 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Madlogar
Tu has afirmado descaradamente lo que buscas y para muestra un botón:

Qué tiene de malo el masificar el uso de skiboard en pistas españolas?



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-01-2013 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.126
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Tu has afirmado descaradamente lo que buscas y para muestra un botón:

Qué tiene de malo el masificar el uso de skiboard en pistas españolas?

la misma palabra

masificar

no mola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola,


Sinceramente, me ha encantado la actitud que tienes ante el aprendizaje del ski. Haces casi lo contrario de lo que hacemos la mayoría en tu situación y eso, creeme es bueno, muy bueno...risasrisas

Yo no te puedo decir nada, que de técnica la justa, pero estoy casi seguro que si sigues así acabarás disfrutando del ski...y de la vidasmiling smiley

Y respecto los 30, anda que no te queda ná!....risasrisas


Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Tu has afirmado descaradamente lo que buscas y para muestra un botón:

Qué tiene de malo el masificar el uso de skiboard en pistas españolas?

Pos no es pesao el tio Facepalm

Todo el rato con el mismo rollo Facepalm






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 22:18 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 05-01-2013 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Tu has afirmado descaradamente lo que buscas y para muestra un botón:

Qué tiene de malo el masificar el uso de skiboard en pistas españolas?

Latitud Cero, te doy mi opinión en lo referente a la publicidad de los Skiboards que estás haciendo; creo que estás consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Es decir, si alguna vez me he planteado probarlos, has conseguido que se me quiten las ganas de hacerlo y lo digo en serio, no para hacer guasa ni ironía, espero que lo aceptes como una crítica (que lo es) constructiva y no destructiva.

Si eres una persona inteligente, que seguro que lo eres, porque para montar un negocio (la venta de los Skiboards) hay que serlo, piénsalo y replantea tu estrategia.

En otra parte del foro expresé mi punto de vista en lo que YO considero que debe ser Nevasport; para mí debe ser un motor de demanda, es decir, que la gente que los ha probado, cuente su experiencia y el resto de lectores piense, "leche, esto debe estar bien", y entren ganas de probarlo. Y el boca a boca funciona; y muy bien.

Si para ti, además quieres que Nevasport sea un generador de oferta, pon publicidad; y págala.

Por el contrario si lo único que haces es bombardear el foro con "Cómprate un skiboard" en cuanto aparece alguien diciendo que quiere aprender a esquiar, la gente termina aburrida y hasta hacemos guasa de ello.

Estoy convencido de que crees en las virtudes de los Skiboards y seguro que las tiene, pero creo que no es el camino bueno, andar a la que alguien salta y ¡ZASS! la coletilla de por medio (cómprate un Skiboard).

Por su puesto es mi opinión y no la tienes porqué compartir, pero al menos piensa que hay mucha gente en el foro, y con mucho peso específico, que están "aburridos" de tus comentarios de los Skiboards.

Es cierto, que esto es un medio libre y que no hay censura, pero por lo menos pégale una pensada y analiza si vas por el camino correcto.

Con afecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 02:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Una persona hace un blog por amor al arte y lo comparte, es de agradecer, no tiene sentido hacer campaña de qué es mejor o peor para aprender a skiar, incluso lo normal sería que se borraran los mensajes que están fuera del tema.

Ya que el blog no tiene publicidad propongo que venda el espacio al señor de los skiboards para decir que con ese material el aprendizaje sería mejor.

Ahora saliendo del tema, he usado snowblade e incluso el primer paso: los big foot, aquellos chismes de 63 cm negros con forma de pie, cuya huella de pie era rosa; al grano, eso no es skiar es hacer otro deporte diferente; la transmisión puede ser más directa y si alguien viene del mundo de los patines le puede resultar sencillo pero para mi es un juguete para usar un par de días, el placer de cortar la nieve con unos skis de sl no me lo prorciona un skiborard, el agarre en hielo que me proporicona un ski de sl no me lo porporciona un skiborad y se me ocurren muchas más pero es hora de dormir, se seguridad de una fijación de ski normal, en fin....

No obstante este es un hilo de un blog en el que ver cómo aprender a skiar, punto, puedes abrir un hilo diciendo cómo aprender a usar un skiboard y sus bondades, allí nadie menospreciará el material cortito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
xao
Cita
Latitud Cero
Cita
Madlogar
Tu has afirmado descaradamente lo que buscas y para muestra un botón:

Qué tiene de malo el masificar el uso de skiboard en pistas españolas?

la misma palabra

masificar

no mola
+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
cojeando
Una persona hace un blog por amor al arte y lo comparte, es de agradecer, no tiene sentido hacer campaña de qué es mejor o peor para aprender a skiar, incluso lo normal sería que se borraran los mensajes que están fuera del tema.

Ya que el blog no tiene publicidad propongo que venda el espacio al señor de los skiboards para decir que con ese material el aprendizaje sería mejor.

Ahora saliendo del tema, he usado snowblade e incluso el primer paso: los big foot, aquellos chismes de 63 cm negros con forma de pie, cuya huella de pie era rosa; al grano, eso no es skiar es hacer otro deporte diferente; la transmisión puede ser más directa y si alguien viene del mundo de los patines le puede resultar sencillo pero para mi es un juguete para usar un par de días, el placer de cortar la nieve con unos skis de sl no me lo prorciona un skiborard, el agarre en hielo que me proporicona un ski de sl no me lo porporciona un skiborad y se me ocurren muchas más pero es hora de dormir, se seguridad de una fijación de ski normal, en fin....

No obstante este es un hilo de un blog en el que ver cómo aprender a skiar, punto, puedes abrir un hilo diciendo cómo aprender a usar un skiboard y sus bondades, allí nadie menospreciará el material cortito.

Talmente de acuerdo y por si fuera poco, hay un foro especifico para hablar de skiboards....
No vemos que nadie, por muy apasionado del Nordico o del Snowboard, salte cada vez que hay un aprendiz a decirle: pasate a mi deporte favorito que es más facil aprender!
Cansino el colega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Gracias Boromir por tu comentario smiling smiley Si, la verdad es que los primeros días el tema de poner tanta atención a la técnica resulta un poco pesado...requiere voluntad y concentración. Pero los resultados son muy buenos. Cada día disfruto más. Es algo que transmito todo lo que puedo en el blog. Avanzar saltándose pasos acumula fallos que con el tiempo son difíciles de corregir. No llevo mucho tiempo, pero tener que volver a la posición de base para poder seguir avanzando debe ser fastidioso, y tengo entendido que ocurre más de lo que debería. Yo machaco mucho el tema de la posición.

Por otro lado, más allá del Snowboard que me tiene un poco frita, adelanto que a lo largo de esta semana podré publicar la sección de técnica de base. Muy básico pero espero que útil.

¡Un saludo!Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.304
Cita
mediloe
Avanzar saltándose pasos acumula fallos que con el tiempo son difíciles de corregir.
sospechoso

Hay una escuela de esquí en cuya filosofía incluyen un concepto que ellos llaman "stepping stones": saltar piedras.

Hacen una analogía entre el proceso de aprendizaje y cruzar un río saltando de piedra en piedra. Se pueden elegir diversos itinerarios saltando sobre piedras distintas, sin que exista un único itinerario.

Con total buena voluntad opino que ese lenguaje crítico e inflexible ("saltarse pasos", "fallos", "corregir"...) lo que hace es limitar y ralentizar cualquier proceso de aprendizaje, en vez de acelerarlo. Y ni mucho menos lo hace más estimulante.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Una persona hace un blog por amor al arte y lo comparte, es de agradecer, no tiene sentido hacer campaña de qué es mejor o peor para aprender a skiar, incluso lo normal sería que se borraran los mensajes que están fuera del tema.

Ya que el blog no tiene publicidad propongo que venda el espacio al señor de los skiboards para decir que con ese material el aprendizaje sería mejor.

Ahora saliendo del tema, he usado snowblade e incluso el primer paso: los big foot, aquellos chismes de 63 cm negros con forma de pie, cuya huella de pie era rosa; al grano, eso no es skiar es hacer otro deporte diferente; la transmisión puede ser más directa y si alguien viene del mundo de los patines le puede resultar sencillo pero para mi es un juguete para usar un par de días, el placer de cortar la nieve con unos skis de sl no me lo prorciona un skiborard, el agarre en hielo que me proporicona un ski de sl no me lo porporciona un skiborad y se me ocurren muchas más pero es hora de dormir, se seguridad de una fijación de ski normal, en fin....

No obstante este es un hilo de un blog en el que ver cómo aprender a skiar, punto, puedes abrir un hilo diciendo cómo aprender a usar un skiboard y sus bondades, allí nadie menospreciará el material cortito.

Talmente de acuerdo y por si fuera poco, hay un foro especifico para hablar de skiboards....
No vemos que nadie, por muy apasionado del Nordico o del Snowboard, salte cada vez que hay un aprendiz a decirle: pasate a mi deporte favorito que es más facil aprender!
Cansino el colega.

Una vez entré el foro de skiboard y escribí lo siguiente...con respuesta de Latitud Cero...:
[www.nevasport.com]
Yo ya paso de responder, me cansa muchísimo...uff
Pd. perdón mediloa por salirme del tema...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2013 21:05 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
mediloe
Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro y me gustaría aportar un proyecto que comencé a principios de septiembre de este año. Mi blog se llama aprendiendo a esquiar y en el hablo tanto de mi experiencia personal como de otros temas como escoger la primera equipación de esquí, consejos útiles cuando comienzas a esquiar, preparación física...

La originalidad del blog se basa en que he comenzado a esquiar desde 0 con 31 años. De momento sólo llevo 12 días esquiando pero me queda toda la temporada.

Hablo de las cosas más básicas del esquí desde el punto de vista de alguien está comenzando a conocer este mundo. Es un blog para principiantes como yo. Os animo a que echéis un vistazo y espero que os aporte algo.

1Un saludo!


MI BLOG: APRENDIENDO A ESQUIAR

[esquiesther.blogspot.com.es]

Acabo de leer el blog y me ha parecido interesantísimo. Es toda una apuesta.
Ojalá consigas tu objetivo, Esther. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo
Cita
mediloe
Avanzar saltándose pasos acumula fallos que con el tiempo son difíciles de corregir.
sospechoso

Hay una escuela de esquí en cuya filosofía incluyen un concepto que ellos llaman "stepping stones": saltar piedras.

Hacen una analogía entre el proceso de aprendizaje y cruzar un río saltando de piedra en piedra. Se pueden elegir diversos itinerarios saltando sobre piedras distintas, sin que exista un único itinerario.

Con total buena voluntad opino que ese lenguaje crítico e inflexible ("saltarse pasos", "fallos", "corregir"...) lo que hace es limitar y ralentizar cualquier proceso de aprendizaje, en vez de acelerarlo. Y ni mucho menos lo hace más estimulante.

Lo importante es sacar algo positivo de cada salto, de cada piedra y de cada tropezon.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Enhorabuena Mediloe... He visto tu blog, muy completo y muy bien explicado todo, seguiremos el blog. Es interesante como ya han dicho por el hilo, poder conocer las sensaciones y sentimientos de un principiante cuanto aprende a esquiar; estoy seguro de que el esquí te llenará incluso más de lo que esperas, por mucho que ya esperes...

En cuanto al objetivo, la verdad es que siempre me orienté, aunque con dudas, a defender que no se puede formar en una sola temporada a un monitor de esquí, y que se necesita experiencia y vivencias con dificultades y situaciones inesperadas (eso sería tema para otro hilo), pero viendo tu progresión y tu dedicación, y teniendo en cuenta el nivel de muchos monitores actuales... este pensamiento cambia. Ánimo y mucha suerte en las pruebas!



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
carolo
Cita
mediloe
Avanzar saltándose pasos acumula fallos que con el tiempo son difíciles de corregir.
sospechoso

Hay una escuela de esquí en cuya filosofía incluyen un concepto que ellos llaman "stepping stones": saltar piedras.

Hacen una analogía entre el proceso de aprendizaje y cruzar un río saltando de piedra en piedra. Se pueden elegir diversos itinerarios saltando sobre piedras distintas, sin que exista un único itinerario.

Con total buena voluntad opino que ese lenguaje crítico e inflexible ("saltarse pasos", "fallos", "corregir"...) lo que hace es limitar y ralentizar cualquier proceso de aprendizaje, en vez de acelerarlo. Y ni mucho menos lo hace más estimulante.


Supongo que este concepto inflexible de los procesos de aprendizaje se debe a la masificación e "industrialización" de la educación: ya no concebimos que los aprendizajes puedan ser procesos individuales adaptados al ritmo y capacidades del alumno. Eso, que tiene su sentido en la educación general básica de todos los habitantes de un país (con sus ventajas e inconvenientes,claro), es francamente discutible cuando se trata de aprendizajes individuales de materias no estrictamente académicas.

Si por casualidad se os ha ocurrido alguna vez enseñar algo a vuestros hijos (por ejemplo, a leer antes de lo que los pedagogos han decidido que toca), veréis que inmediatamente los maestros del colegio reaccionan y piden que no "interfieras" y te amenazan con dislexias y otros males malísimos.
En fin, en la enseñanza general básica esta uniformización de los procesos es un peaje que pagamos a cambio de otras ventajas.

En el aprendizaje de una actividad de ocio no veo tan claras las ventajas de seguir una pauta preestablecida.
Excepto tal vez en este caso: la autora del blog lo que se propone es pasar un examen, no (sólo) aprender. Eso cambia las cosas, a mi parecer.

Como decía un profesor estupendo que tuve, una cosa es la lógica intelectual y otra (muy distinta) la institucional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
mediloe
Avanzar saltándose pasos acumula fallos que con el tiempo son difíciles de corregir.
sospechoso

Hay una escuela de esquí en cuya filosofía incluyen un concepto que ellos llaman "stepping stones": saltar piedras.

Hacen una analogía entre el proceso de aprendizaje y cruzar un río saltando de piedra en piedra. Se pueden elegir diversos itinerarios saltando sobre piedras distintas, sin que exista un único itinerario.

Con total buena voluntad opino que ese lenguaje crítico e inflexible ("saltarse pasos", "fallos", "corregir"...) lo que hace es limitar y ralentizar cualquier proceso de aprendizaje, en vez de acelerarlo. Y ni mucho menos lo hace más estimulante.


Supongo que este concepto inflexible de los procesos de aprendizaje se debe a la masificación e "industrialización" de la educación: ya no concebimos que los aprendizajes puedan ser procesos individuales adaptados al ritmo y capacidades del alumno. Eso, que tiene su sentido en la educación general básica de todos los habitantes de un país (con sus ventajas e inconvenientes,claro), es francamente discutible cuando se trata de aprendizajes individuales de materias no estrictamente académicas.

Si por casualidad se os ha ocurrido alguna vez enseñar algo a vuestros hijos (por ejemplo, a leer antes de lo que los pedagogos han decidido que toca), veréis que inmediatamente los maestros del colegio reaccionan y piden que no "interfieras" y te amenazan con dislexias y otros males malísimos.
En fin, en la enseñanza general básica esta uniformización de los procesos es un peaje que pagamos a cambio de otras ventajas.

En el aprendizaje de una actividad de ocio no veo tan claras las ventajas de seguir una pauta preestablecida.
Excepto tal vez en este caso: la autora del blog lo que se propone es pasar un examen, no (sólo) aprender. Eso cambia las cosas, a mi parecer.

Como decía un profesor estupendo que tuve, una cosa es la lógica intelectual y otra (muy distinta) la institucional.

Jeje, haces referencia a la Educación General Básica, la EGB, que grandes años aquellos!!! Es que ahora somos de la ESO, y las cosas han cambiado según parece... Por cierto, yo aprendí a dividir por 2 cifras antes que por una (cosas de mi padre...), en lo que se llamaba 2º de Párbulos, no sé si los profesores de aquel entonces se habrían quejado de esa interferencia, de todas formas creo que no se enteraron. Esto sería lo que se llama un salto de piedras, Carolo? El caso es que al llegar a 1º de EGB, no me costó demasiado dividir por una cifra, y hoy en día todavía sé dividir por una cifra, por lo que no creo que haya sido negativo ese salto...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
bikenbabia
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
mediloe
Avanzar saltándose pasos acumula fallos que con el tiempo son difíciles de corregir.
sospechoso

Hay una escuela de esquí en cuya filosofía incluyen un concepto que ellos llaman "stepping stones": saltar piedras.

Hacen una analogía entre el proceso de aprendizaje y cruzar un río saltando de piedra en piedra. Se pueden elegir diversos itinerarios saltando sobre piedras distintas, sin que exista un único itinerario.

Con total buena voluntad opino que ese lenguaje crítico e inflexible ("saltarse pasos", "fallos", "corregir"...) lo que hace es limitar y ralentizar cualquier proceso de aprendizaje, en vez de acelerarlo. Y ni mucho menos lo hace más estimulante.


Supongo que este concepto inflexible de los procesos de aprendizaje se debe a la masificación e "industrialización" de la educación: ya no concebimos que los aprendizajes puedan ser procesos individuales adaptados al ritmo y capacidades del alumno. Eso, que tiene su sentido en la educación general básica de todos los habitantes de un país (con sus ventajas e inconvenientes,claro), es francamente discutible cuando se trata de aprendizajes individuales de materias no estrictamente académicas.

Si por casualidad se os ha ocurrido alguna vez enseñar algo a vuestros hijos (por ejemplo, a leer antes de lo que los pedagogos han decidido que toca), veréis que inmediatamente los maestros del colegio reaccionan y piden que no "interfieras" y te amenazan con dislexias y otros males malísimos.
En fin, en la enseñanza general básica esta uniformización de los procesos es un peaje que pagamos a cambio de otras ventajas.

En el aprendizaje de una actividad de ocio no veo tan claras las ventajas de seguir una pauta preestablecida.
Excepto tal vez en este caso: la autora del blog lo que se propone es pasar un examen, no (sólo) aprender. Eso cambia las cosas, a mi parecer.

Como decía un profesor estupendo que tuve, una cosa es la lógica intelectual y otra (muy distinta) la institucional.

Jeje, haces referencia a la Educación General Básica, la EGB, que grandes años aquellos!!! Es que ahora somos de la ESO, y las cosas han cambiado según parece... Por cierto, yo aprendí a dividir por 2 cifras antes que por una (cosas de mi padre...), en lo que se llamaba 2º de Párbulos, no sé si los profesores de aquel entonces se habrían quejado de esa interferencia, de todas formas creo que no se enteraron. Esto sería lo que se llama un salto de piedras, Carolo? El caso es que al llegar a 1º de EGB, no me costó demasiado dividir por una cifra, y hoy en día todavía sé dividir por una cifra, por lo que no creo que haya sido negativo ese salto...

Pues la verdad es que lo decía con minúsculas y en el sentido más genérico: una educación básica y generalizada. smiling smiley
Sobre todo porque yo todavía estudié bachillerato de seis años (ni te cuento el tiempo que hace de eso...)

En cuanto a los vicios, entiendo lo que dice Carolo, pero no sé si lo comparto del todo.
En el caso de un esquiador que parte de cero, con profesor y sin interferencias de ningún tipo, está claro que tendrá carencias, pero no vicios

Pero si me sometiera yo al mismo proceso de aprendizaje (¡ojalá!), haría falta toda una brigada antivicio para depurar mi estilo y adaptarlo a unos cánones de lo que es "esquiar bien" de acuerdo con un programa establecido.

Con otro ejemplo: puede resultar mucho más difícil corregir a un hablante de castellano leísta o laísta que enseñar a un extranjero el uso correcto de los pronombres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Realmente no entiendo el comentario de Carolo... es decir, no me queda claro si está a favor o en contra del método ese de "stepping stones", supongo que quiere decir que es algo que no es tan malo y que en ocasiones se puede asumir algún salto.

En cuanto a lo de los vicios y carencias... bueno... Algunas carencias puede llegar a traducirse en un vicio...: si tienes una carencia, pongamos por ejemplo, la correcta clavada del bastón en el viraje fundamental, después cuando estés haciendo paralelo, tienes el riesgo de haber cogido el vicio de no clavar nunca el bastón, ya que al no hacerlo correctamente no te aporta lo que debería, y dejas de usarlo. No se, se me ha ocurrido sobre la marcha...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 14:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.304
Cita
bikenbabia
Realmente no entiendo el comentario de Carolo... es decir, no me queda claro si está a favor o en contra del método ese de "stepping stones", supongo que quiere decir que es algo que no es tan malo y que en ocasiones se puede asumir algún salto.

En cuanto a lo de los vicios y carencias... bueno... Algunas carencias puede llegar a traducirse en un vicio...: si tienes una carencia, pongamos por ejemplo, la correcta clavada del bastón en el viraje fundamental, después cuando estés haciendo paralelo, tienes el riesgo de haber cogido el vicio de no clavar nunca el bastón, ya que al no hacerlo correctamente no te aporta lo que debería, y dejas de usarlo. No se, se me ha ocurrido sobre la marcha...

Bikenbabia, mi mensaje estaba en el contexto del hilo, donde ya hemos hablado antes de qué opino de "corregir", de los "fallos" y de toda esa visión prehistórica de la enseñanza, basada en la crítica y el demérito del alumno. En este hilo ya otros como SnowCowboy o Madlogar han abundado en el tema. Viene justo al principio.

Llevo doce años escribiendo aquí, y todo el que me conozca sabe que detesto la desafortunadísima palabra "vicio" que, por otra parte, creo, de ninguna de las maneras puede aplicarse al deporte, ni mucho menos al proceso de aprendizaje de un principiante.

No estoy a favor ni en contra de ningún método en concreto, porque no creo en los "libros únicos", pero al citar los stepping stones me refería a que hay caminos paralelos, divergentes, alternativos, como los quieras llamar, que dan muy buenos resultados.

Todo ello dentro de mis ánimos y mis mejores deseos a la colega, para que cumpla sus objetivos y comparta su experiencia, si pudiera ser dentro de Nevasport mejor



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.304
Cita
Carme

Supongo que este concepto inflexible de los procesos de aprendizaje se debe a la masificación e "industrialización" de la educación: ya no concebimos que los aprendizajes puedan ser procesos individuales adaptados al ritmo y capacidades del alumno. Eso, que tiene su sentido en la educación general básica de todos los habitantes de un país (con sus ventajas e inconvenientes,claro), es francamente discutible cuando se trata de aprendizajes individuales de materias no estrictamente académicas.

Si por casualidad se os ha ocurrido alguna vez enseñar algo a vuestros hijos (por ejemplo, a leer antes de lo que los pedagogos han decidido que toca), veréis que inmediatamente los maestros del colegio reaccionan y piden que no "interfieras" y te amenazan con dislexias y otros males malísimos.
En fin, en la enseñanza general básica esta uniformización de los procesos es un peaje que pagamos a cambio de otras ventajas.

En el aprendizaje de una actividad de ocio no veo tan claras las ventajas de seguir una pauta preestablecida.
Excepto tal vez en este caso: la autora del blog lo que se propone es pasar un examen, no (sólo) aprender. Eso cambia las cosas, a mi parecer.

Como decía un profesor estupendo que tuve, una cosa es la lógica intelectual y otra (muy distinta) la institucional.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Total. Sí a todo, juas. Ahora bien, aún así, la perspectiva siempre puede ser "aprender" habilidades funcionales VS "corregir" las disfuncionales.

Y a lo otro también. No perdamos de vista que la autora del blog se ha propuesto un objetivo ambicioso que poco tiene que ver con el esquí de ocio y, sobretodo, que cuenta con unos recursos y un entorno inimaginable para la mayoría de los practicantes normales.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.201
En la última entrada del log, yo obtengo una sensación: un poco de estrés. Me hace pensar en competición, en alto rendimiento, y en cumplir.

Es cierto que para conseguir algo, hay que trabajárselo, pero quizá por el ambicioso objetivo, existe el peligro de estresarse y, aún consiguiéndolo, no disfrutarlo plenamente, o quizá me equivoco y uno de los atractivos de este tipo de actuaciones es ese "sufrimiento". No se... pero no me da buenas sensaciones cuando te hace pensar en una obligación, quizá porque siempre he visto el esquí como algo placentero al 100%, y con lo que no tienes que cumplir, sino que es él, el que tiene que cumplir contigo, es él el que tiene que estar disponible, que haya nieve, que no haya temporal, que haya dinero para el FF, que haya tiempo para ir, y si todo eso se cumple, no cabe pensar en desánimos! Bueno, igual me he pasado, pero quiza tenga que ir mas orientado a esto que a sentir que hay que luchar para conseguir el objetivo, como si de un deportista de élite se tratara. Claro que para conseguir ese objetivo, quizá sea necesario plantearlo de esa forma, sino, podría ser imposible. ¿qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.304
Cita
DGATD1
En la última entrada del log, yo obtengo una sensación: un poco de estrés. Me hace pensar en competición, en alto rendimiento, y en cumplir.

Es cierto que para conseguir algo, hay que trabajárselo, pero quizá por el ambicioso objetivo, existe el peligro de estresarse y, aún consiguiéndolo, no disfrutarlo plenamente, o quizá me equivoco y uno de los atractivos de este tipo de actuaciones es ese "sufrimiento". No se... pero no me da buenas sensaciones cuando te hace pensar en una obligación, quizá porque siempre he visto el esquí como algo placentero al 100%, y con lo que no tienes que cumplir, sino que es él, el que tiene que cumplir contigo, es él el que tiene que estar disponible, que haya nieve, que no haya temporal, que haya dinero para el FF, que haya tiempo para ir, y si todo eso se cumple, no cabe pensar en desánimos! Bueno, igual me he pasado, pero quiza tenga que ir mas orientado a esto que a sentir que hay que luchar para conseguir el objetivo, como si de un deportista de élite se tratara. Claro que para conseguir ese objetivo, quizá sea necesario plantearlo de esa forma, sino, podría ser imposible. ¿qué opináis?

Efectivamente, como ya ha observado Carme, la autora se ha propuesto un objetivo poco habitual: conseguir pasar las pruebas del TD1 en 100 días partiendo desde cero. Para eso tiene que cumplir un plan y, claro, eso implica compromiso.

El experimento es muy interesante y seguro que se sacan conclusiones provechosas para todos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2013 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.126
Cita
carolo
Cita
DGATD1
En la última entrada del log, yo obtengo una sensación: un poco de estrés. Me hace pensar en competición, en alto rendimiento, y en cumplir.

Es cierto que para conseguir algo, hay que trabajárselo, pero quizá por el ambicioso objetivo, existe el peligro de estresarse y, aún consiguiéndolo, no disfrutarlo plenamente, o quizá me equivoco y uno de los atractivos de este tipo de actuaciones es ese "sufrimiento". No se... pero no me da buenas sensaciones cuando te hace pensar en una obligación, quizá porque siempre he visto el esquí como algo placentero al 100%, y con lo que no tienes que cumplir, sino que es él, el que tiene que cumplir contigo, es él el que tiene que estar disponible, que haya nieve, que no haya temporal, que haya dinero para el FF, que haya tiempo para ir, y si todo eso se cumple, no cabe pensar en desánimos! Bueno, igual me he pasado, pero quiza tenga que ir mas orientado a esto que a sentir que hay que luchar para conseguir el objetivo, como si de un deportista de élite se tratara. Claro que para conseguir ese objetivo, quizá sea necesario plantearlo de esa forma, sino, podría ser imposible. ¿qué opináis?

Efectivamente, como ya ha observado Carme, la autora se ha propuesto un objetivo poco habitual: conseguir pasar las pruebas del TD1 en 100 días partiendo desde cero. Para eso tiene que cumplir un plan y, claro, eso implica compromiso.

El experimento es muy interesante y seguro que se sacan conclusiones provechosas para todos

pues he entrado en el blog y he visto los vídeos de esta jabata, y ya me gustaría que muchísima gente que se presenta a las pruebas de acceso tuviesen la décima parte de garra, compromiso y entrega que esta chica, y no creerse los reyes del mambo por llevar un par de años esquiando

he visto de todo, y he visto pasar las pruebas con nivel inferior al que le he visto a ella, claro que no en todos los centros el nivel de exigencia es el mismo, pero todavía le quedan mucho días, por lo que de seguir esta progresión y este trabajo tan duro yo apostaría por ella

las pasa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
xao
Cita
carolo
Cita
DGATD1
En la última entrada del log, yo obtengo una sensación: un poco de estrés. Me hace pensar en competición, en alto rendimiento, y en cumplir.

Es cierto que para conseguir algo, hay que trabajárselo, pero quizá por el ambicioso objetivo, existe el peligro de estresarse y, aún consiguiéndolo, no disfrutarlo plenamente, o quizá me equivoco y uno de los atractivos de este tipo de actuaciones es ese "sufrimiento". No se... pero no me da buenas sensaciones cuando te hace pensar en una obligación, quizá porque siempre he visto el esquí como algo placentero al 100%, y con lo que no tienes que cumplir, sino que es él, el que tiene que cumplir contigo, es él el que tiene que estar disponible, que haya nieve, que no haya temporal, que haya dinero para el FF, que haya tiempo para ir, y si todo eso se cumple, no cabe pensar en desánimos! Bueno, igual me he pasado, pero quiza tenga que ir mas orientado a esto que a sentir que hay que luchar para conseguir el objetivo, como si de un deportista de élite se tratara. Claro que para conseguir ese objetivo, quizá sea necesario plantearlo de esa forma, sino, podría ser imposible. ¿qué opináis?

Efectivamente, como ya ha observado Carme, la autora se ha propuesto un objetivo poco habitual: conseguir pasar las pruebas del TD1 en 100 días partiendo desde cero. Para eso tiene que cumplir un plan y, claro, eso implica compromiso.

El experimento es muy interesante y seguro que se sacan conclusiones provechosas para todos

pues he entrado en el blog y he visto los vídeos de esta jabata, y ya me gustaría que muchísima gente que se presenta a las pruebas de acceso tuviesen la décima parte de garra, compromiso y entrega que esta chica, y no creerse los reyes del mambo por llevar un par de años esquiando

he visto de todo, y he visto pasar las pruebas con nivel inferior al que le he visto a ella, claro que no en todos los centros el nivel de exigencia es el mismo, pero todavía le quedan mucho días, por lo que de seguir esta progresión y este trabajo tan duro yo apostaría por ella

las pasa pulgar arriba

Ni en un par ni en dos pares de años... imagino que son poquísimos los esquiadores que tienen la fortuna de aprender así, con 14 semanas continuadas de progresión planificada y dirigida por un profesor. Vamos, yo no conozco nada ni remotamente parecido.
A mí me parece que es muy afortunada.
El lado penoso del esfuerzo duro no lo veo por ningún lado, de verdad. Ya me gustaría a mí estar en su pellejo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 06:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hombre... hay que ver el currículum deportivo previo de la muchacha.

Inef, entrenadora de natación, atletismo, etc, etc

Una deportista de pura cepa. chino amable


Yo hice justo lo contrario. risas

Mi bagaje deportivo era nulo. Dormido

Mi asesoramiento, era lo que veía cooly y podía preguntar a los profes en la cafetería Viva la cerveza (si se estiraban claro...). risas

Sólo podía entrenar dos días a la semana (los que libraba). zombie

Tardé cinco temporadas para poder pasar las pruebas. Perdido

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 07:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.304
Cambiando de tema, una de las cosas que más me agrada de este blog es, además, lo bien que está escrito, lo que denota disciplina y atención al detalle. En estos tiempos es un plus pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 07:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
SnowCowboy
Hombre... hay que ver el currículum deportivo previo de la muchacha.

Inef, entrenadora de natación, atletismo, etc, etc

Una deportista de pura cepa. chino amable


Yo hice justo lo contrario. risas

Mi bagaje deportivo era nulo. Dormido

Mi asesoramiento, era lo que veía cooly y podía preguntar a los profes en la cafetería Viva la cerveza (si se estiraban claro...). risas

Sólo podía entrenar dos días a la semana (los que libraba). zombie

Tardé cinco temporadas para poder pasar las pruebas. Perdido

risasrisasrisasrisas

(je, je... otro que echa un vistazo al foro antes de ir a currar)

Es la gracia del asunto, ¿no? Que tiene algo de experimento de laboratorio: cojamos a un sujeto con preparación magnífica, disposición excelente y pongámoslo en circunstancias óptimas, a ver qué resultados produce y en qué plazos.
Que se parecerán poco a los nuestros, claro. Seamos turistas con un planteamiento recreativo del esquí o profesionales formados de forma menos planificada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 07:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
carolo
Cambiando de tema, una de las cosas que más me agrada de este blog es, además, lo bien que está escrito, lo que denota disciplina y atención al detalle. En estos tiempos es un plus pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Desde luego. No sólo eso, es ameno y entretenido.

Pero es que crear un blog sin saber escribir con gracia es como montar un restaurante sin cocinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-01-2013 09:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.126
Cita
Carme
Cita
carolo
Cambiando de tema, una de las cosas que más me agrada de este blog es, además, lo bien que está escrito, lo que denota disciplina y atención al detalle. En estos tiempos es un plus pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Desde luego. No sólo eso, es ameno y entretenido.

Pero es que crear un blog sin saber escribir con gracia es como montar un restaurante sin cocinero.

esperemos que además de entrenador no tenga "negro" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
carolo
Cambiando de tema, una de las cosas que más me agrada de este blog es, además, lo bien que está escrito, lo que denota disciplina y atención al detalle. En estos tiempos es un plus pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pulgar arriba



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.