FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-01-2013 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
¡¡Hola a tod@s!! Bueno, después de tantos comentarios creo que es hora de que me manifieste. Ante todo, sigo agradeciedo que el blog sea un tema de debate. Realmente Carme tiene toda la razón: Soy como un experimento. Quería hablar de ello más tarde pero os habéis adelantado,jeje. Voy a intentar ir por partes. Creo que entiendo perfectamente lo que Carolo me quiere decir con "saltar piedras" en contraposición a "saltar pasos". Y estoy totalmente de acuerdo con él. Lo que ocurre es que en mi caso creo que si saltara piedras no llegaría a donde quiero. Y si no llego, no pasa nada. Porque nada es en vano.

Bikenbabia, me encantaría demostrar que con dedicación sí que es posible formarse smiling smiley Aunque como dice SnowCowboy, se deben también tener en cuenta la trayectoria anterior o el currículum. La experiencia me irá viniendo con los años. Eso no lo puedo forzar,jeje. Como bien dices es demasiado pronto para hablar de este tema, pero dejo caer que ser el mejor esquiador del mundo no implica directamente ser un buen profesor.

Por otro lado pienso que Carme ha entendido mi planteamiento de una manera que yo no hubiera explicado mejor. Efectivamente en este proyecto yo no me sitúo plenamente en el lado de recreación. Y que conste que es el que más me gusta. Pero tampoco me dirijo a un plano de competición.
Considero estar en un punto medio. DGATD1 comentó que mi última entrada le dio la sensación de estrés. Yo disfruto de lo que estoy haciendo. Es una decisión que yo he tomado y si he transmitido en algún momento que esto lo siento como una obligación, no es para nada así. Nunca he sido una atleta de élite ni pretendo serlo. Pero soy exigente conmigo misma.

Para terminar, sólo quiero remarcar que no me gustaría reducir el sentido del blog. Creo que ver cómo alguien progresa anima a quienes quieren también hacerlo. Y el proceso no tiene que ser cómo el mío ni mucho menos. El abanico de posibilidades y de objetivos personales es enormemente amplio.

¡¡¡Hasta pronto!! ISaludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 13:17 por mediloe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
mediloe
¡¡Hola a tod@s!! Bueno, después de tantos comentarios creo que es hora de que me manifieste. Ante todo, sigo agradeciedo que el blog sea un tema de debate. Realmente Carme tiene toda la razón: Soy como un experimento. Quería hablar de ello más tarde pero os habéis adelantado,jeje. Voy a intentar ir por partes. Creo que entiendo perfectamente lo que Carolo me quiere decir con "saltar piedras" en contraposición a "saltar pasos". Y estoy totalmente de acuerdo con él. Lo que ocurre es que en mi caso creo que si saltara piedras no llegaría a donde quiero. Y si no llego, no pasa nada. Porque nada es en vano.

Bikenbabia, me encantaría demostrar que con dedicación sí que es posible formarse smiling smiley Aunque como dice SnowCowboy, se deben también tener en cuenta la trayectoria anterior o el currículum. La experiencia me irá viniendo con los años. Eso no lo puedo forzar,jeje. Como bien dices es demasiado pronto para hablar de este tema, pero dejo caer que ser el mejor esquiador del mundo no implica directamente ser un buen profesor.

Por otro lado pienso que Carme ha entendido mi planteamiento de una manera que yo no hubiera explicado mejor. Efectivamente en este proyecto yo no me sitúo plenamente en el lado de recreación. Y que conste que es el que más me gusta. Pero tampoco me dirijo a un plano de competición.
Considero estar en un punto medio. DGATD1 comentó que mi última entrada le dio la sensación de estrés. Yo disfruto de lo que estoy haciendo. Es una decisión que yo he tomado y si he transmitido en algún momento que esto lo siento como una obligación, no es para nada así. Nunca he sido una atleta de élite ni pretendo serlo. Pero soy exigente conmigo misma.

Para terminar, sólo quiero remarcar que no me gustaría reducir el sentido del blog. Creo que ver cómo alguien progresa anima a quienes quieren también hacerlo. Y el proceso no tiene que ser cómo el mío ni mucho menos. El abanico de posibilidades y de objetivos personales es enormemente amplio.

¡¡¡Hasta pronto!! ISaludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El "experimento" me parece interesantísimo y el objetivo de llegar a ser TD1 es totalmente realista: un TD1 con no tiene por qué ser un máquina del esquí.

En un caso como el tuyo, una persona con trayectoria deportiva y conocimientos sobrados sobre educación física, es menos necesario aún un gran nivel o muchos kilómetros de esquí. Es más, con la progresión que estás siguiendo, es posible que tus demostraciones de técnica de base sean más sólidas y consistentes que las de muchos esquiadores experimentados, que son incapaces, sin embargo, de mostrar bien ciertos gestos básicos que tienen olvidados.

Y eso sin hablar de tu comprensión, empatía, o como lo queramos llamar, hacia la gente que empieza, cuyas sensaciones y emociones seguro que comprendes mejor que cualquiera de nosotros.

Es indudable, además, que este blog tiene esa cercanía al principiante que lo hace atractivo tanto a los que empiezan, como a los que trabajamos en esto.

¡A seguir dándole duro y a disfrutarlo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Sin palabras. Mi único pensamiento ahora mismo es: gracias.
Y como bien dices, a darle duro que aún me queda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
mediloe
Sin palabras. Mi único pensamiento ahora mismo es: gracias.
Y como bien dices, a darle duro que aún me queda smiling smiley

Si yo en 200 días pasé las pruebas, tú en 100 deberías poder pasarlas.

¡Ánimo! pulgar arriba


PD: Una vez estés en el TD1, o no, da igual, hay formación extranjera, buena, bonita y barata. Estos cursos están en Andorra.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Bueno, en realidad debido a las condiciones de mi pase se quedó en menos días sorprendido (es un pase para ir entre semana y en navidades no fue válido durante 2 semanas). Serán unos 65 días en total.
Las posibilidades se reducen pero mi motivación aumenta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Hacia mucho tiempo que un nuevo blog no me llamaba tantisimo la atencion como el tuyo Esther......

y una frase que me ha encantado

" Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia."

Enhorabuena y animo, estoy seguro que llegaras a tus objetivos, has estado preparandote, tienes los medios y el entorno...... nada puede fallar.


Pd. por cierto, a ver si alguno deja ya de ser como aquel a quien cantaba Serrat "niño deja ya de joder con la pelota" y respeta los post de los demas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2013 14:11 por Triskel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
smiling smileysmiling smiley

vuelvo a irrumpir,...........risasrisasrisas

Cuando empece a leer el blog de Esther, se me vino a la cabeza un articulo del Carolosan ese que anda por aqui, se trataba al igual que esta moza de un tipo que un buen dia decidio que queria ser profesor de esqui..........y solo tenia una pequeña pega, ni sabia esquiar, y ademas doblaba en edad a esta buena moza...................

os dejo el enlace porque merece la pena ver que con ilusion se consigue todo...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
¡Anda!!! ¡¡qué interesante!!. Ahora mismo lo leosmiling smiley Gracias Triskel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Te agradezco mucho que me hayas mandado este enlace. Me he sentido muy identificada...a pesar de la edad. Me ha llegado.
Lo único que ha pasado por mi cabeza al leerlo ha sido ¡¡¡qué grande!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.591
Cita
Triskel
smiling smileysmiling smiley

vuelvo a irrumpir,...........risasrisasrisas

Cuando empece a leer el blog de Esther, se me vino a la cabeza un articulo del Carolosan ese que anda por aqui, se trataba al igual que esta moza de un tipo que un buen dia decidio que queria ser profesor de esqui..........y solo tenia una pequeña pega, ni sabia esquiar, y ademas doblaba en edad a esta buena moza...................

os dejo el enlace porque merece la pena ver que con ilusion se consigue todo...


Me encanta esa historia (tengo debilidad por la familia Nolte)
No tan distinta de la de la hermana de una forera...

Cualquier día dejo colgados a mis alumnos madrileños y me decido a aprender a esquiar para dedicarme a eso.
Nunca es tarde, dicen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
mediloe
Te agradezco mucho que me hayas mandado este enlace. Me he sentido muy identificada...a pesar de la edad. Me ha llegado.
Lo único que ha pasado por mi cabeza al leerlo ha sido ¡¡¡qué grande!!!

¿A pesar de la edad? maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
Madlogar
Cita
mediloe
Te agradezco mucho que me hayas mandado este enlace. Me he sentido muy identificada...a pesar de la edad. Me ha llegado.
Lo único que ha pasado por mi cabeza al leerlo ha sido ¡¡¡qué grande!!!

¿A pesar de la edad? maruja cabreada


Supongo que se refiere a la diferencia de edad con Jim, porque Esther es una cria........risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Joder! no habia leido este post! es una joya! jajaja

Latitud es un experimento genetico desarrollado en Harbin (China) a -35ª para la modificacion de conductas sociales en foros de abuelos palis. Esta todavia en BETA y veo que no funciona muy bien. Ni aqui ni en el foro de skiboard risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
mediloe

Para terminar, sólo quiero remarcar que no me gustaría reducir el sentido del blog. Creo que ver cómo alguien progresa anima a quienes quieren también hacerlo. Y el proceso no tiene que ser cómo el mío ni mucho menos. El abanico de posibilidades y de objetivos personales es enormemente amplio.

¡¡¡Hasta pronto!! ISaludos

pulgar arribapulgar arriba Yo leo tu blog porque, sinceramente, si que anima ver a alguien haciendo esos progresos. Yo empecé esta temporada con el esquí, y me obligué a mi misma a refrenar las ganas de coger una tabla. Todo por una promesa y, aunque me ha tocado volver a empezar, estoy encontrando que me gusta bastante, y por lo que veo en tu blog espero progresar rápido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
A ver, efectivamente como dice Trisquel me refería a la diferencia de edad. Lo que no quita que me sienta identificada.
Aniela, yo creo que todos podemos progresar en mayor o en menor medida. Depende de muchos factores, pero desde luego quien realmente le pone intención progresa smiling smiley Ni yo misma me veía esquiano como esquío ahora mismo. Que por cierto hoy publico nueva entrada con nuevo vídeo. Espero que te motive aún más y cumplas tu promesa,jeje. Me alegro mucho que me sigas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Era una coña por el "A pesar"...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Muy buen blog, enhorabuena!!...Mi chica está empezando esta temporada en esto del esquí y desde luego tu blog me servirá para sacar ideas con las que poder ayudarla en su aprendizaje (además del que recibe de monitores titulados claro).

Está muy bien escrito y es ameno, lo dicho, enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Sí señora,

Muy bueno el gráfico de la evolución de presión en la planta del pie, durante el giro...! Lo has hecho tú?? Eso significa que has pillao bien el concepto, a Carolo le gustará por su relación con esquiar con los pies.

Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laura9
Enviado: 22-01-2013 09:28
Hola,

Sigo leyendo las entradas de tu blog. La última sobre "el mundo de los pies" me recordó a algunos artículos del blog de Nes aquí en Nevasport. No sé si lo habrás visto, a mí me resulta muy útil.

y adelante con el proyecto! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
usu
usu
Enviado: 22-01-2013 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.953
Cita
Carme
Cita
Triskel
smiling smileysmiling smiley

vuelvo a irrumpir,...........risasrisasrisas

Cuando empece a leer el blog de Esther, se me vino a la cabeza un articulo del Carolosan ese que anda por aqui, se trataba al igual que esta moza de un tipo que un buen dia decidio que queria ser profesor de esqui..........y solo tenia una pequeña pega, ni sabia esquiar, y ademas doblaba en edad a esta buena moza...................

os dejo el enlace porque merece la pena ver que con ilusion se consigue todo...


Me encanta esa historia (tengo debilidad por la familia Nolte)
No tan distinta de la de la hermana de una forera...

Cualquier día dejo colgados a mis alumnos madrileños y me decido a aprender a esquiar para dedicarme a eso.
Nunca es tarde, dicen...

Eso dicen ...risasrisas

Aunque la ilusión sea fundamental para conseguirlo, a partir de cierta edad, también hace falta una buena forma física y cierta dósis de locura risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
usu
usu
Enviado: 22-01-2013 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.953
Interesante experimento , enhorabuena por el proyecto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Hola!!

DGATD1, si, el dibujo de las huellitas está hecho por mí,jeje. Llevaba dos semanas pensando cómo explicarlo y me lo imaginé así. Una vez puesto mi entrada " Un mundo en los pies" , me llegaron mensajes recomendándome el libro de Carolo y ver el blog de Nes smiling smiley
La verdad es que creo que lo mío es un poco más simplón. Aunque me alegra que sirva de ayuda aún siendo muy subjetivo. Ojalá dentro de poco pueda poner huellitas de mi pie interior. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
? ? ?

Estamos intrigados Mediloe !



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Qué fue de esto? cómo acabó al final?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 00:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
DGATD1
Qué fue de esto? cómo acabó al final?

A mediloe se la vio por Chile este verano, veremos a ver si pronto da señales de vida por este hemisferio!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Ah! ya he encontrado su blog... le había perdido la pista; parece que ha conseguido su objetivo, se lo merece se lo ha currado de una manera increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buen trabajo y a seguir aprendiendo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.