FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-10-2009 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Hola a tod@s,

Mi hija cumple en Diciembre dos años y me gustaría llevármela a que conozca la nieve. Soy de Madrid y lo más probable es que me la lleve un día al Xanadú. Mi intención es que este año baje su primera pista, lógicamente entre mis piernas y agarrándola yo prácticamente. Más que nada es para ver que tal se lo pasa y ver si se la ve con ganas.
Ahora, ya para apuntarla me lo estoy pensando para el año que viene, que ya tendrá tres. Es demasiado pronto??No entiendo O es bueno para que me salga una profesional. DiablilloDiablillo

Es una curiosidad más bien.

Gracias a tod@s

Un Saludete

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
putham 1
Enviado: 19-10-2009 14:47
Hombre , depende de como esté de crecida y de fuerte, hay 3 años y 3 AÑOS, pero yo lo veo un poco justo.
Con mis dos hijos empecé con 4 y fue de maravilla. Lo importante es que sea muy poco a poco y que haga bueno porque si te pasa frio no vuelve
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
La niña es GRANDE, yo diría todavía más, MUY GRANDE!!risasrisas

Esa es la clase de respuesta que quería recibir, una cosa es lo que te recomiendan en las escuelas y otra la experiencia que hayamos tenido.

Siendo hija de suizo tiene que aprender cuanto antes.smiling smiley

Muchas gracias putham1

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madlogar
Enviado: 19-10-2009 15:38
Demasiado pronto para esquiar, creo.
Basta con jugar un poco para que le valla cojiendo el gustillo.
Pienso que para el crecimiento no es bueno poner a una criatura de esa edad unas botas y unos esquies, pero como en todo, son los padres los que deciden.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo empeze con 3 años y ahora con 15, mi nivel es bastante bueno, seguro que si esquia bastante dias por temporada, cuando sea mas mayor, bajara como un rayo, sobre todo si se engancha al ski. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
No soy un explotador infantilrisasrisas
Es que uno está con el mono y cuanto antes se anime la pequeña... smiling smiley

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Con todos mis respetos
A donde vas con una niña de dos años!!! Pero estamos locos o qué? Si no tiene ni medio hueso cerrado aun!!! Vamos, que la gente dude cuando tienen 3 años largos, 4 vale. Pero ya con dos me parece excesivo. Que la subas a la nieve a que la conozca y juegue me parece perfecto, que incluso le bajes en brazos por un baby sin esquis ni botas y despacio para que experimente la velocidad pase. Pero vamos ponerle unas cosas deslizantes en los pies me parece una locura, por mucho que sean de plástico y que puede ir con botas de paseo y no de esquiar. Amen de que para el esqui será una perdida de tiempo, pues no creo que pueda aprender absolutamente nada que le valga para el futuro y muy probablemente le coja miedo por sentirse insegura.

Hay una edad para todo, y por mucho tu hija sea una superdotada del equilibrio y la coordinación no puedes saltarte porque si los pasos evolutivos del desarrollo humano. Es como si me dices que como es superlista la vas a meter en un colegio con niños de 5 años.Cada cosa a su tiempo, ya llegará el momento, ahora que conozca la nieve y se divierta jugando con ella, pero nada más.

Aunque claro está que como es tu hija puedes hacer con ella lo que "te de la gana" porque ten por seguro que ninguna escuela se hará cargo de la niña, en las guarderias que hay en las estaciones y para de contar.

Entiendo el mono que puedes tener y que quieras que ella se aficione y demás. Pero forzar las cosas no suele traer buenos resultados, sino más bien consecuencias negativas.No sabes a la velocidad a la que se queman grandes esquiadores y promesas del esqui en este pais. Si realmente lo supieras no te plantearias el tema ni tan si quiera en coña. Ahora si, si de verdad quieres que aprenda, disfrute , haga amigos y demás lo que tienes que hacer es meterla en un club de esqui con 4 o 5 años, pero nunca antes.


Sin acritud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madlogar
Enviado: 19-10-2009 17:49
Bueno, yo no queria ser tan duro.. Pero tienes razon OROSIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ekt
ekt
Enviado: 19-10-2009 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
Ruedi
Hola a tod@s,

Mi hija cumple en Diciembre dos años y me gustaría llevármela a que conozca la nieve. Soy de Madrid y lo más probable es que me la lleve un día al Xanadú. Mi intención es que este año baje su primera pista, lógicamente entre mis piernas y agarrándola yo prácticamente. Más que nada es para ver que tal se lo pasa y ver si se la ve con ganas.
Ahora, ya para apuntarla me lo estoy pensando para el año que viene, que ya tendrá tres. Es demasiado pronto es bueno para que me salga una profesional.
Es una curiosidad más bien.

Gracias a tod@s

Un Saludete

Ruedi


no le hagas eso....LlorónLlorón
a ti te gustaria que tus primeras fotos en la nieve fuesen en una nevera??


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/10/2009 19:59 por ekt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Se comienza a esquiar en el momento que te llevan a esquiar (tus padres) o cuando te convence algún amigo, si ya eres mayorcito.

Edad, la que toque.

Yo he llevado a mis hijos a esquiar a partir de los dos y medio, sin forzar nada, con esquís de verdad, nunca los de juguete. Esa primera vez, no han esquiado mucho, un par de bajadas entre mis piernas y subiendo a patita o en mis hombros, sólo mientras ellos lo pedían, el momento en que dicen basta, pues eso, basta.

Ahora la mayor tiene 8, y los pequeños 5 y ya se desenvuelven con bastante soltura. Es verdad que con 2 años no los cogen en las escuelas, pero no hace falta, a esa edad es, y debe ser, sólo tu responsabilidad.

El ser suizo no aporta nada a no ser que vivas en Suiza, viviendo en Madrid .... Yo no iria a Xanadu, yo me cogería a la niña cuando nieve y, si no hace mucho frio, me subiría con ella a la Morcuera (no a las estaciones) y allí, hay lomitas suficientemente largas para este primer paso, pero que sea en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2009 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
ekt
Cita
Ruedi
Hola a tod@s,

Mi hija cumple en Diciembre dos años y me gustaría llevármela a que conozca la nieve. Soy de Madrid y lo más probable es que me la lleve un día al Xanadú. Mi intención es que este año baje su primera pista, lógicamente entre mis piernas y agarrándola yo prácticamente. Más que nada es para ver que tal se lo pasa y ver si se la ve con ganas.
Ahora, ya para apuntarla me lo estoy pensando para el año que viene, que ya tendrá tres. Es demasiado pronto es bueno para que me salga una profesional.
Es una curiosidad más bien.

Gracias a tod@s

Un Saludete

Ruedi


no le hagas eso....LlorónLlorón
a ti te gustaria que tus primeras fotos en la nieve fuesen en una nevera??

Totalmente de acuerdo.

Podría ser un trauma empezar en un frigorífico.Diablillo

Seguro que al ser de Suiza lo entiendes mejor.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Como está el temillaTriste

La verdad es que yo sólo he pedido consejo para ver cuando han empezado vuestros hijos o vosotros mismosLlorón

Igual que hay gente que ha empezado con 10 años o con 80, yo tuve que empezar con tres y mi padre atándome los pies para aprender la vieja escuela.
En ningún momento quiero obligarla a que descienda por algún lado, sólo quiero llevarla a que se divierta. No creo o por lo menos no pienso que corra mucho peligro si lo único que hacen sus esquís es rozar la nieve.Triste No me veo como un salvaje por hacer eso con mi niña pero visto lo visto me da a mi que si....sorprendidoLlorón
Lo de Xanadú era una posibilidad ya que es un lugar para poder ser visitado siempre y por la escapatoria, vamos que en 1 minuto estás en la nieve y en el siguiente estás a 40º.sorprendidosorprendido
Lógicamente la última decisión la tomo yo, ya que es mi hijarisasrisas pero es de agradecer que por lo menos hayáis dado vuestras opiniones y las tendré en cuenta.pulgar arriba
Orosia mi niña no va a ser esquiadora, va a ser tenista risasrisas y además superdotadarisasrisas Soy su padre, no puedo decir lo contrario. Quitando que cada niñ@ es un mundo te voy a escribir una frase de mi profesor de matemáticas dijo el día de su jubilación (con esto puedo abrir otro tema muy conflictivo pero no es mi intención):

Comparación entre los años 1986 y 2009

Escenario: Roberto se lleva al colegio su navaja nueva

En 1986 sucede esto: Como buen suizo, el profesor saca su navaja suiza multiusos y comparan las funciones de uno y otro.

En 2009 sucede esto: Se informa a la policía de que un niño porta un cuchillo de grandes dimensiones, la policía acordona la zona, aparecen los SWAT y con varios disparos de tranquilizantes tumban al niño. Seguidamente aparecen autobuses de psicólogos para hablar con los niños, los profesores y los padres. El colegio permanece cerrado durante 5 meses para posteriormente renovarlo y con una gran fiesta reinaugurado por un ministro.

No saquemos las cosas de madre, sólo he pedido opiniónsmiling smileysmiling smiley

Bueno, me despido después del ladrillazo.

Gracias a tod@s por las respuestas.

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
A mí no me parece nada mala la idea de comenzar en Xanadú. Menos cuando solo va a ser un acercamiento a la nieve.

Por otro lado, yo creo que 3 años largos o cuatro años está bien para empezar, aunque es posible que sea mejor 5.

La mía empezó pronto, no sabría decirte si con 3 ó 4. Pero el primer día fue una "aproximación" entre las piernas de su madre y las mías, con sus propios esquís, pero "dentro", aunque pronto quiso empezar a bajar sola.

El pasado año ya tuvo su forfait de temporada, botas, esquís... 5 años recien cumplidos, creo que es una edad óptima.

Mi pequeñajo, con 2 bajó en mis brazos, y ya quiere esquiar (ahora dos y medio), pero me voy a esperar al menos hasta primavera que cumpla 3 años.

Lo importante es que no sufran nada. Ni frío, ni calor, ni cansancio... Solo diversión. El esquí tiene que ser una diversión.


Suerte, es una edad muy bonita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madlogar
Enviado: 20-10-2009 12:31
XANADU es un sitio muy bueno para que los más pequeños se inicien.
Sin grandes traumas les llevas de casa a la nieve. Les pones la ropa en un vesturario, no tienen que andar "forrados" con botas, guantes, casco etc...
Entras una hora o dos para que no se agobien, no nieva, hace el frio justo las instalaciones son adecuadas.
Yo lo veo el sitio ideal para dar los primeros pasos.
Lo de la edad es un tema complicado, ya que un niño de 2,3,4 no puede estar todo el día en la nieve: se cansa y puede que le deja de gustar. Además las botas y los esquis puestos demasiado tiempo puede condicionar el crecimiento. Ahora bien si lo que queremos es que juegue un rato e incluso que haga alguna bajada por praderas, supervisado continuamente, depende del niño y su evolución. Pero no pensemos que por iniciarse tan pronto vamos a tener un campeón en casa. Antes de los 10 años (incluso más) cualquier edad es buena para empezar y sacar un gran rendimiento de los chavales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Yo opino que tu hijo es muy pequeño, lo único que puede pasar es que le coja miedo al notar inseguridad ( nevadas, frio, niebla, cansancio, no dominar la tecnica, etc. ) Haz que disfrute de la nieve, de la montaña, y el esquí dejalo para mas adelante puesto que debe ser algo divertido. Piensa que si es agotador para nosotros, imaginate para ellos. Hablo de mi propia experiencia de niño y de la de mi hija, yo empecé con 4 años y recuerdo momentos malos como el frio, cansancio, miedo, habia pocos momentos de diversión porque era casi obligado "otros tiempos y generaciones), cosa que ahora no, ya me gustaria que asi fuera Diablillo, en cambio mi hija empezo con 5 años en la nieve y con 6 a esquiar y todo ha sido pasión y diversión a partes iguales quiza porque ha tenido mas consciencia del deporte de la nieve y porque le enseñado a respetar el entorno y a apreciar su belleza primero y un año despues ella me pidió esquiar y desde entonces esta como loca cuando nota que va empezar la temporada. No hay que obligar a nada sino que lo pida ella no forzarlo y sobre todo mucha paciencia.

saludosssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Hola de nuevo,

Ayer le pregunté a mi pequeña que si se quiere venir un día con papá a esquiar y me ha contestado que sírisasrisas
Así que me da a mi, que me animaré a subir algún día con ella....sorprendido

Ahora en serio, gracias por las respuestas, intentaré subir este año con ella para que disfrute de la nieve y si la veo que disfruta y con ganas..... me la subo en brazos sorprendidosorprendido

Ya os contaré mi experiencia.

Un Saludetesmiling smiley

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
orosia
Con todos mis respetos
A donde vas con una niña de dos años!!! Pero estamos locos o qué? Si no tiene ni medio hueso cerrado aun!!! Vamos, que la gente dude cuando tienen 3 años largos, 4 vale. Pero ya con dos me parece excesivo. Que la subas a la nieve a que la conozca y juegue me parece perfecto, que incluso le bajes en brazos por un baby sin esquis ni botas y despacio para que experimente la velocidad pase. Pero vamos ponerle unas cosas deslizantes en los pies me parece una locura, por mucho que sean de plástico y que puede ir con botas de paseo y no de esquiar. Amen de que para el esqui será una perdida de tiempo, pues no creo que pueda aprender absolutamente nada que le valga para el futuro y muy probablemente le coja miedo por sentirse insegura.

Hay una edad para todo, y por mucho tu hija sea una superdotada del equilibrio y la coordinación no puedes saltarte porque si los pasos evolutivos del desarrollo humano. Es como si me dices que como es superlista la vas a meter en un colegio con niños de 5 años.Cada cosa a su tiempo, ya llegará el momento, ahora que conozca la nieve y se divierta jugando con ella, pero nada más.

Aunque claro está que como es tu hija puedes hacer con ella lo que "te de la gana" porque ten por seguro que ninguna escuela se hará cargo de la niña, en las guarderias que hay en las estaciones y para de contar.


Sin acritud

Totalmente de acuerdo y la verdadera realidad.

Nada mas que decir...

Los niños tienen una vida enterita por delante, para esquiar, andar en bici, nadar, pasar frio, coger castañas en el monte, etc....no seamos impacientes hombre...
Entiendo el mono que puedes tener y que quieras que ella se aficione y demás. Pero forzar las cosas no suele traer buenos resultados, sino más bien consecuencias negativas.No sabes a la velocidad a la que se queman grandes esquiadores y promesas del esqui en este pais. Si realmente lo supieras no te plantearias el tema ni tan si quiera en coña. Ahora si, si de verdad quieres que aprenda, disfrute , haga amigos y demás lo que tienes que hacer es meterla en un club de esqui con 4 o 5 años, pero nunca antes




Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2009 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Mi hijo con 3 años se hacia bola en valdesqui del tiron, evidentemente a el le gustaba, no le ha causado ningun trauma, ya tiene 18 años y lo recuerda con cariño, tampoco tomo clases porque no queria, aprendio con nosotros, eso si, sin la mas minima imposicion. Yo creo que depende de cada niño, pero si quiere y le apetece con la maxima proteccion y siendo prudentes adelante, el Xanadu es aburrido hasta para 3 años. SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2009 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Si le llevas ahora a esquiar, y le gusta, bien, si no le gusta y lo pasa mal, seguramente no le gustará nunca, espera, llevale a la nieve, que juegue un rato, pero espera a los 3 o 4 años, es mi opinión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Os puedo asegurar a los que escribís sobre el tema, soy el último que quiere que mi hija se dedique a cualquier deporte como profesional. Yo creo que nadie sabe sobre el tema a no ser que lo haya vivido en sus porpias carnes, por eso prefiero no comentar nada al respectoTristesmiling smiley

Y sobre el mono... yo, gracias a dios, todavía puedo permitirme el lujo de poder ir a desfogarme cuando lo necesite, no dependo de la paqueña para ir a esquiar, simplemente me apetece llevármela un día, nada más que eso.smiling smiley

Como ya he comentado antes, me la llevaré un día para que disfrute sobre lo que yo vea más apropiado para ella y ya os explicaré como va el asunto.

Un Saludo

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi ramen
Enviado: 03-11-2009 17:47
Ruedi,

Tranquilo estoy contigo. Tu llevala pruebas un rato y ves que tal, si se divierte sigues si se cansa paras. No hay edad para empezar a esquiar, o mas bien dicho deslizarse sobre esquis. Mis hijas empezaron con dos años, ningun trauma, ni psicologos ni nada. Si a 2 años son capaces de subir a una silla, de nadar porque no deslizarse. Es question de adaptar el ritmo al suyo y que todo se desarrolle como un juego. Por lo del frio no sufras los niños no tienen ni mas ni menos frios que los adultos.

De hecho es mas duro para los padres que para ellos te dejas la espalda echa polvo, jeje

Buena suerte


Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elenilda Teixeira
Enviado: 04-11-2009 19:05
Hola:

Yo tengo 2 hijos, 4 y 02 anos respectivamente. El de 04 anos ya esquia baja en paralelo y tal, empezo a los 03 anos con un profesor particular 02 veces a la semana y ese ano se largo en el Club Andino Ushuaia.

Ya el menorcito, ese ano, (a los 20 meses de edad) lo lleve varias veces comigo a la montanha. Poniamos los esquies de verdad, ya que con los de plasticos lloraba solo de verlo... al poner los esquies, ellos tienen sus tiempos... lo ponia los esquies y lo llevaba entre mis piernas y apoyandolo sobre los bastones para que no hiciera fuerza, asi andabamos 100 mts, ate el remonte... de alli subiamos y haciamos otros 200 mts, se cansaba y paraba. Eso fue en Julio 09... Para los primeros dias de agosto, pudimos llegar hasta la 1era cinta... Lo mas importante de todo eso es que al nino empeza a llorar hay que sacarlo todo y llevarlo a upa... en todo esos tiempo nunca estuvo mas que 45 minutos con los esquies puesto. tenga en cuenta que los huesitos todavia son debiles.

Fijate y proba... su propia hija te dira (a veces con llantos) que es el momento de parar.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Elenilda Teixeira
... tenga en cuenta que los huesitos todavia son debiles.

Fijate y proba... su propia hija te dira (a veces con llantos) que es el momento de parar.

Suerte

Esta todo dicho ¿merece la pena probar?

Que cada uno haga lo que en conciencia decida con sus hijos, pero que tengan en cuenta las consecuencias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Tremendista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
nunca es tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fgh
Enviado: 06-11-2009 22:46
Cada niño es un mundo,no obstante,si con 2 años,camina,corre,salta,se cae,gatea,se arrastra.....Todo ello en terreno duro,¿porque no va a poder deslizar sobre algo blandito?.Si queremos conservarlos,como Michael Jacson,en una burbuja,pues cada uno haga lo que quiera.
Lo que se trata es que se divierta,no lo vamos a dejar bajar solo,sin control.Es tomarselo como una diversion mas,igual que monta en los caballitos....
Otra cosa es que una escuela de esqui,no los coja hasta los 3-4 años,pues generalmente aun se mean encima,cogen perretas,apenas hablan.......Cuesta a un papi aguantarlos,como para aguantarlo un profesor.
Pero no critiqueis a los que deciden,tener paciencia,sacrificar uno,dos,toda la temporada.A pasarsela en un plano disfrutando con su hijo.Creo que algunos como no teneis esa paciencia,quereis creer que la edad correcta,es cuando puede coger monitor,de paso nosotros esquiamos a saco y pagamos por esa paciencia a un profe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Bueno...
Comenzar a esquiar?
Yo creo que lo que se plantea ¿a que edad empezamos a jugar en/con la nieve?
Yo he tenido que cambiar a niños, por que se han hecho sus necesiadades y es bastante angustioso para el chaval. He sufrido a niños paralizados por el frio, el miedo y otras circustancias... y no solo hablo como monitor, a mis hijos les lleve de pequeños (a jugar) y he optado por esperar.
Si el dia es perfecto y todo sale bien el niño jugara un par de horas y no pasará nada. Cuando hay problemas... ¿entonces?
Los niños con 2 años hacen muchas cosas pero, normalmente, no lo hacen con un traje de astronauta, casco, pesada botas, guantes que no saben ni ponerse, gafas que se empañan, unos "pies" de madera y medio metro, frio, humedad.... Lo que para un adulto es ocio para un niño tan pequeño puede, y digo puede, resultar un infierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eskiador desde los 5
Enviado: 01-12-2009 17:04
Totalmente de acuerdo con Orosia. Creo que es algo precipitado.

Creo que ha sido el único que cuando le han pedido una opinión, la ha dado sin contemplaciones. (Guste o no).

Y no está bien eso de decir: "como yo soy su padre o madre, al final hago lo que quiera con mi hijo o hija".

Por descontado que sí!!! Pero recuerda que fuiste tú quien pidió consejo.

Sino, haber ido donde un especialista (bien traumatólogo, bien pediátra, ......).

Esta es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.