FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-03-2008 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Este invierno me he leido los dos libros de Carolo. Después de ventitantos años sobre las tablas no esperaba una revelación, sino más bien una serie de conceptos para adaptar mi "antiguo-estilo-de-pies-juntos" al esquí moderno ¡Han sido las clases de esquí más baratas y efectivas de mi vida! La verdad es que hacía años que mi técnica no evolucionaba, pero esta temporada (pese a la birria de nieve que hemos tenido) el progreso ha sido espectacular. Carolo no ganará el Nobel de literatura (ni el de física, risas ) pero su libro da en el clavo en muchas cuestiones (tanto desde el punto de vista técnico como psicológico).

Altamente recomendable (no recomiendo sin embargo leer "Esqui Moderno Aplicado a la Montaña" sin haber leido antes "Esquiar con los Pies", que por cierto se lee en unas pocas horas, aunque tardes muchas horas de esquí en digerirlo.

Gracias Carlos, y buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sinia
Enviado: 28-03-2008 23:47
cuando publicas tu proximo libro carolo????? lo estamos esperando yaaaa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
Tengo entre mis manos "Esquiar con los pies". Qué sorpresa al llegar a casa y encontrarme con él encima de la mesa... Buff, se me han puesto los pelos de punta al verlo, ahora a deborarlo!!!!
Qué buena pinta tiene!!!



Un saludo!!!

Gemmeta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2008 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.309
Muchas gracias luisin, sinia y Gemmeta.

Sinia, mi libro saldrá en Noviembre de 2008, Dios mediante. Es posible que salga antes en inglés, juas, juas.

Luisin, gracias de nuevo pero un matiz: creo que 'Esquí moderno aplicado a la montaña' puede leerse sin haber visto antes 'Esquiar con los pies'. Es un librito en sí mismo, más moderno en ciertos aspectos, más sintético y, aunque orientado hacia el esquí fuera de pista, que contiene buena parte de los principios fundamentales de la técnica, ya sea dentro de la pista preparada o de fuera de ella.

Aunque forma parte de una trilogía que, como digo, tendrá su tercera entrega en Noviembre, contiene estrategias sobre las sensaciones y sobre cómo emplearlas para mejorar el rendimiento, que son muy innovadoras y que van más allá de las estrategias cognitivas de 'Esquiar con los pies, pero que pueden emplearse independientemente. En el nuevo libro (el próximo que saldrá en Noviembre) hablo casi exclusivamente de estas estrategias sensoriales, o sea, de las sensaciones relacionadas con el aumento del rendimiento.

Finalmente, juas, juas, respecto a lo de recibir el Nobel, nada más lejos de mi intención recibir un premio (que, por otra parte, como todos, suelen estar politizados) por escribir de lo que me gusta: el esquí... Lo que no sabía es que tú estabas en el jurado para decidir cuales son los criterios para concederlos Diablillo Mi mayor premio es que la gente común lo lea, lo comprenda y le sirva; al margen de "jurados oficiales", je.

¡Que tengáis un magnífico verano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.