MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MVG
MVG
Enviado: 30-01-2007 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
No tengo muy claro cual es el ángulo del canto de mis skis. Son unos Dynastar Omeglass de la temporada pasada.

Por un lado me han comentado que los skis de gama alta vienen con una angulación de 88º; pero también he oido que todos los skis tienen en principio 90º y que a partir de ahí cada uno (a la hora de afilar) decide el acabado que mas le conviene.

¿Alguien puede solucionarme esta duda?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blin
Enviado: 30-01-2007 16:40
MUY BUENAS, NO SOY MUY ENTENDIDO PERO EL ANGULO DEL CANTO SUELE SER STANDAR , LOS 90º SON PARA LOS QUE SON MUY , MUY """PRO"""
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Con todo el respeto por blin, mejor que te asesore un entendido en la materia. Algunas equivocaciones pueden ser malas.

Yo no te puedo ayudar suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P_R
Enviado: 30-01-2007 18:43
Para unos omeglass si tu nivel de ski es normal a 88º y 1º de tuning es lo normal. Si tienes nivel i esquias conducido 87º y 0,5 tuning aunque te aviso que el esqui se radicaliza. Lo de 90 grados que he leido ni se te ocurra y mucho menos para unos omeglass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
Cita
P_R
Para unos omeglass si tu nivel de ski es normal a 88º y 1º de tuning es lo normal. Si tienes nivel i esquias conducido 87º y 0,5 tuning aunque te aviso que el esqui se radicaliza. Lo de 90 grados que he leido ni se te ocurra y mucho menos para unos omeglass.
un afilado como el que propones de 87º, estan pensados para esquiadores de muy alto nivel, con todo lo que conlleva, corta duracion y mucho mantenimiento, no me complicaria la vida y lo dejaria en 88º como mucho y me atreveria a decirte que ni los tocaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Citar:
P_R
Para unos omeglass si tu nivel de ski es normal a 88º y 1º de tuning es lo normal. Si tienes nivel i esquias conducido 87º y 0,5 tuning aunque te aviso que el esqui se radicaliza. Lo de 90 grados que he leido ni se te ocurra y mucho menos para unos omeglass.
un afilado como el que propones de 87º, estan pensados para esquiadores de muy alto nivel, con todo lo que conlleva, corta duracion y mucho mantenimiento, no me complicaria la vida y lo dejaria en 88º como mucho y me atreveria a decirte que ni los tocaras.


Claro hombre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
LLévalos a un buen taller, no pretendo ofender a los que habéis escrito más arriba pero hay demasiados errores que pueden confundirte peligrosamente.

El Omeglass es un ski extraordinario y el afilado puede hacer variar mucho sus prestaciones. Para conseguirlo en ese ski y además con tunning es necesario que lo lleves a un taller que disponga de una máquina de precisión con piedra de cerámica, asegúrate de que es así, que no sea solamente una cinta de lija, quedarás asombrado de su resultado, es perfecto.

Puede hacerse en casa pero es un trabajo que solo está al alcance de manos super expertas, para el canto lateral hacen falta ángulos adecuados con sus limas, diafaces y piedras necesarias, también ángulos fijos o variables especiales para el tunning, casi nada, te prometo que es bastante complicado para empezar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 31-01-2007 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
¿Tan complicado es pasar el afilador y no cargarse el canto?

Dependiendo del acabado que se busque en la angulación de los cantos, ¿Hay que hacerse con un afilador u otro verdad? Es decir, si quiero dejarlos a 88º, el afilador tiene que ser de 88º...

¿tiene el canto del esquí zonas con distinta angulación? Si es así,esto último ya me parece mas complicado para que el resultado sea bueno.

Y por último, no tengo clara mi duda inicial: ¿Qué angulación traen de fábrica?

Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Los valores de cantos del Omeglass son:
Canto lateral 88º y plano de suela con un tunning de 0,5º. Todo el canto igual. Son datos de fábrica.

Cuando se afila con ángulos diferentes a 90º es necesario el tunning, de otro modo el ski se engancha y va peor.

Si definitivamente quieres hacerlo tu, debes de proveerte de los ángulos adecuados y de un sistema para sujetar los skis al banco de trabajo y sobre todo hacerlo bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tello
Enviado: 01-02-2007 10:39
de fabica todos son de 90TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Tello, no quiero que te molestes pero siento tener que decir que tu información es erronea, hay muchisimos skis que se suministran con ángulos especiales diferentes a 90º.

Todas las fábricas se han equipado con sistemas para suministrar muchos skis con acabados especiales que aunque no los pregonan ahí estan, por eso el "hacer cantos" es un poco diferente, esto no quiere decir que los 90º sean malos sino que le da a los skis un rendimiento distinto. Si tu quieres hacerlos a 90º para todo, pues los haces y punto, tu lo sabes y solo a ti puede importarte. Lo importante es que haya buen canto.

Podría decirse que solamente las gamas bajas y la mitad de las gamas medias van actualmente a 90º. Es por esto que aconsejo que si usáis skis buenos, busquéis el taller donde sus acabados esten a la altura que vuestro material precisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 02-02-2007 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
Oye kpik,
¿Qué es el tunning exactamente?

Me interesa hacerme yo los esquis porque quiero que el funcionamiento (sobre todo en nieve dura) sea impecable. Así no tendré que esperar a tener el canto molido para llevarlo a un taller (que es lo que he hecho hasta la fecha).

Ahorras tiempo, dinero y sobre todo consigues un terminado customizado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lex
lex
Enviado: 02-02-2007 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Completamente de acuerdo con Kpik. Los Omeglass si no me equivoco no deberian ir ni de cona a 90. Solo van a 90 los esquis de gama baja y media como mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
npm
Enviado: 02-02-2007 19:07
Los skis de gama alta como tus Dynastar, Elan SLx, Atomic SL12, etc no vienen a 90, vienen a 88º y generalmente entre 0,5 y 1 de tunning, los hay a 0,8. Yo tengo unos Elan SLX y carvean de muerte a 88 y o,5 de tunning. Si los quieres suavizar un pelin 89º y 1º. Yo aconsejo 88 y o,5 o 1º de tunning, pero mantando el canto de la cola para que no te enganchen y salga mejor del giro.
Lo de los talleres me da miedo. Mucha máquina pero como lo mentan torcido o presionen mal te llevan medio canto independientemente de la angulación. Si lo haces tú otro tanto, ya que es muy difícil en algunas tablas ajustar bien la escuadra al hacer el plano ya que la estructura lateral puede presentar angulación. (ejemplo el Scrtatch BC)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
MVG, el tunning de los cantos es el ángulo que se le da a estos en el plano de la suela.

Para explicarme mejor (si lo consigo), visto el ski plano en el suelo es el ángulo que hace el plano de la suela con el que forman los cantos, donde estos abandonan ese plano y se desvían hacia arriba, perdona, esto es muy fácil con un dibujo pero no se como meterlo aquí.

Este retoque se hace con un soporte de lima especial que puede ser de ángulo fijo o variable (es el mejor), si tienes problema en encontrarlo ponme un privado, necesitarás también limas y/o diafaces.

El tunning se hace siempre que se afila a un ángulo distinto de 90º y lo más correcto es 0,5º pudiendo llegar hasta 1º, más es complicado porque también requiere un canto dificil de mantener. Debes de mover la lima a lo largo del ski con tiradas largas mirando muy bien como va quedando, haciéndolo muy por igual evitando irregularidades.

El tunning se hace para mejorar la eficacia del agarre y dulcificar el ski evitando que agarre demasiado pronto, permite más y mejor ángulo de ataque a los skis sobre la nieve dura.

Antes de tocar skis buenos, haz pruebas con material viejo, las novatadas se pagan a veces muy caras.

Suerte y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
NPM, no tengas tanto miedo a los talleres, a mi me dan muchísimo más miedo los aficionados.

Hay talleres que trabajan de maravilla, yo conozco uno excelente, muy bien equipado y con acabados y trabajos admirables, debieras verlos.

Insisto, los hay muy buenos, la pena es que no son muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Carlos, aquí tienes la imagen que necesitabas. Si no estoy equivocado el tuning sería la figura A, las otras dos, la B y la C serían el angulo propiamente dicho a 88º y 90º. Corregidme si me equivoco que yo en esto no ando muy puesto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Sorry, la imagen

Carlos, aquí tienes la imagen que necesitabas. Si no estoy equivocado el tuning sería la figura A, las otras dos, la B y la C serían el angulo propiamente dicho a 88º y 90º. Corregidme si me equivoco que yo en esto no ando muy puesto.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Perfecto Mad Max, es tal y como se ve en los dibujos, como he dicho arriba, de esta forma es facilísimo de explicar y de entender.

Muchas gracias por todo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cali242
Enviado: 04-02-2007 21:03
hola a todos me podriais decir donde podria comprar aqui en madrid angulos para cantos,para al limar que salga perfecto.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
a proposito, he leido un poco por encima todo y ...
¿nadie ha dicho que la lima es especial?
no vale la lima convencional. debe estar estriada en una unica direccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MVG
MVG
Enviado: 05-02-2007 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 49
OK. Todo claro.

Por curiosidad, ¿algún buen, buen taller en Cantabria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
------
Enviado: 05-02-2007 20:04
Kpik, no sera por casualidad el tuyo????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 199
Donde puedo afilar cantos en Lisboa?

Hola. Perdonenme españoles y españolas, pero vouy a ecribir en Portugués, por ser un tema 'regional'.

Olá compatriotas!

Alguém sabe onde posso afiar skis e fazer os cantos perto de Lisboa?

Os meus skis estão a precisar de fazer solas e cantos, depois de umas saídas de pista em Sierra Nevada, com pouca neve.
Só conheço para fazer cantos a Decathlon, mas não tenho uma confiança por aí além no trabalho deles. Sei que o Corte Inglés tb faz, e já lá montei umas fixações. Pareceram-me mais dentro do assunto.
Opiniões?

Ou outras moradas?

Abraços.

JS



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2007 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
El taller de kpik no esta en cantabria.
Hilos como este habria que coleccionarlos,explicaciones como estas de aqui arriba no se ven todos los dias.
Kpik eres un fenomeno. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tio
tio
Enviado: 11-06-2014 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Veo que este post es ya viejo, a mi también me gustaría saber si hay algúnn sitio donde saber cada modelo de esquí y los ángulos que traen de fábrica, cuando los compras no te dan esa información.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Uff... No pides nada....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 16:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 112
Hola. No creo que sea fácil acceder a esa info. Lo que si se podria, en camvio, es medirlos con un poco de maña sobre un ski nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo posteé hace tiempo una web en la que ponían esa información.
Buscador y paciencia...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2014 16:11 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.