MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-12-2020 15:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos soy nuevo por aqui,

Supongo que estaréis hasta el pirri de los novatillos como yo preguntando mas o menos lo mismo, pero bueno, tengo que intentarlo.

El caso es que han caido en mis manos unos Volk Unlimited AC4 de 1,70m. (exactamente estos [www.skimag.com] )

Yo mido 1,78 y peso 75kg y no se si igual son demasiado grandes.

He esquiado dos veces en mi vida y a pesar de que parece que se me dió bastante bien (me baje las azules de Ordino Arcalis en Port Aine casi sin caerme) obviamente soy totalmente novato. He visto que esos VOLK son para nivel avanzado pero también que deben ser bastante buenos. Entonces, no se si intentar esquiar con ellos o venderlos/guardarlos. Me da pena desaprovecharlos si son realmente tan buenos y por el precio que los consiguiese vender supongo que no voy a encontrar material de ese nivel. También doy por hecho que el material que se alquila en las pistas tampoco es muy bueno, pero no tengo ni idea.

Mi idea es calzarme unas HEAD next edge 75 [www.forumsport.com]

Pues eso, a ver si me podéis recomendar que hacer con los esquis.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 29-12-2020 15:53
parte de una base...el esqui no hace al esquiador....te lo pongo al reves..tu con los esquis de Marcel Hirscher no esquiaras jamas como el, de hecho no das ni un cuarto de curva.
con esto te digo que lo principal es invertir en clases de esqui,una cosa es "bajar" pistas, otro..muuuy distinta,"esquiar" pistas...
no desaproveches esos esquis, no son malos, pero invierte en clases y aprende con profesionales, si no, seras como muchos..un peligro en pistas para ti y para los demas, un baja pistas descontrolado y no un esquiador
Felices Fiestas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
Radagasto
Hola a todos soy nuevo por aqui,

Supongo que estaréis hasta el pirri de los novatillos como yo preguntando mas o menos lo mismo, pero bueno, tengo que intentarlo.

El caso es que han caido en mis manos unos Volk Unlimited AC4 de 1,70m. (exactamente estos [www.skimag.com] )

Yo mido 1,78 y peso 75kg y no se si igual son demasiado grandes.

He esquiado dos veces en mi vida y a pesar de que parece que se me dió bastante bien (me baje las azules de Ordino Arcalis en Port Aine casi sin caerme) obviamente soy totalmente novato. He visto que esos VOLK son para nivel avanzado pero también que deben ser bastante buenos. Entonces, no se si intentar esquiar con ellos o venderlos/guardarlos. Me da pena desaprovecharlos si son realmente tan buenos y por el precio que los consiguiese vender supongo que no voy a encontrar material de ese nivel. También doy por hecho que el material que se alquila en las pistas tampoco es muy bueno, pero no tengo ni idea.

Mi idea es calzarme unas HEAD next edge 75 [www.forumsport.com]

Pues eso, a ver si me podéis recomendar que hacer con los esquis.

Muchas gracias!




Muy buenas Radagasto, en primer lugar, los esquís de alquiler en casi todas las tiendas van a ser mucho mejores (y más modernos) para ti que esos Volkl.
Si te los han regalado, no les hagas el feo, aprovéchalos y gasta el dinero de lo que costarían unos esquís en clases.
En el caso que no te los hayan regalado, supongo que cómo máximo habrás pagado 50-70€ por ellos. Son esquís muy antiguos y el material ha cambiado muchísimo. Y por poco más de ese dinero, tendrías unos esquís más modernos.
Para las botas, yo iría a una tienda especializada y que te aconsejen, allí podrás probar varios modelos y escoger la que mejor se adapte a tus pies.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 00:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Mil gracias por las respuestas, creo que voy a optar por hacerme con equipamiento más actual.

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 08:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Buenos días Radagasto,

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, cayeron en mis manos unos esquís Volk P40 Rc energy, también de inicios de los 2000. Tras consultar en una tienda me dijo lo mismo que te han dicho los compañeros de aquí, teniendo los esquís aprovéchalos y utiliza el dinero para formarte. En mi caso, la primera vez esquié con alquilados, y después ya usé mi equipo que te he dicho, y acabé muy contento, por lo que por ahora tengo intención de seguir con estos y mejorar en pista.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 17:37
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por compartir tu experiencia Elanol.
Si, lo de las clases lo tenía bastante claro la verdad, cogí el año pasado y me vinieron genial. Me preocupaba también el tamaño de los esquis, ya que son 8cm menos que mi altura, pero veo que tampoco es algo tan definitivo. Aun que dadas las circunstancias de que no se sabe si vamos a poder esquiar mucho este año, igual les doy una oportunidad y dejo el equipo nuevo para el año que viene. Veremos...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.