MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2020 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Hola chicos,


Ando por Andorra, y estoy aprovechando de que todo está de rebajas para renovar ropa.

Hoy ví en una tienda una chaqueta spyder (tripoint GTX) con buena pinta, y lo más importante, me queda bien y es molona además de estar rebajada al 40% Diablillo

Se que spyder es una marca reconocida, pero buscando en la web, no aparecen los valores de impermeabilidad (mm) y transpirabilidad de ninguna de sus chaquetas en su web.

En alguna web de venta tipo snowinn aparece como valor 28000 mm, pero me parece más bien algo por tirarse el cuesco que algo real (yo al menos no he visto ninguna chaqueta de esquí de más de 20000, que ya es decir).

¿Alguien puede ilustrarme?

La chaqueta en cuestión es esta:
https://www.spyder.com/products/mens-tripoint-gtx-jacket?variant=29522810011763

Saludos y gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2020 20:30 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
agnobi
Hola chicos,


Ando por Andorra, y estoy aprovechando de que todo está de rebajas para renovar ropa.

Hoy ví en una tienda una chaqueta spyder (tripoint GTX) con buena pinta, y lo más importante, me queda bien y es molona además de estar rebajada al 40% Diablillo

Se que spyder es una marca reconocida, pero buscando en la web, no aparecen los valores de impermeabilidad (mm) y transpirabilidad de ninguna de sus chaquetas en su web.

En alguna web de venta tipo snowinn aparece como valor 28000 mm, pero me parece más bien algo por tirarse el cuesco que algo real (yo al menos no he visto ninguna chaqueta de esquí de más de 20000, que ya es decir).

¿Alguien puede ilustrarme?

La chaqueta en cuestión es esta:
https://www.spyder.com/products/mens-tripoint-gtx-jacket?variant=29522810011763

Saludos y gracias!

Gore 2L o "dos capas".
Los 28.000 mm., testados en laboratorio.
Es el Gore-Tex "barato". Más que de sobra para lo que hacemos la mayoría y , en mi opinión, según el tipo de prenda, para esquí alpino, más "cómodo" que un 3L o "tres capas". Misma membrana, diferente tipo de laminado.
Sobre la prenda en sí poco te puedo decir (nunca he sido fan de la araña) pero Gore + Primaloft son garantía.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
apeski
Gore 2L o "dos capas".
Los 28.000 mm., testados en laboratorio.
Es el Gore-Tex "barato". Más que de sobra para lo que hacemos la mayoría y , en mi opinión, según el tipo de prenda, para esquí alpino, más "cómodo" que un 3L o "tres capas". Misma membrana, diferente tipo de laminado.
Sobre la prenda en sí poco te puedo decir (nunca he sido fan de la araña) pero Gore + Primaloft son garantía.

Pues genial!

Pensaba que lo de los 28000 era una parida de las web de ventas.

En cualquier caso, está claro que cualquier chaqueta de este estilo acaba calando por las cremalleras o las costuras antes que cualquier otro sitio.

Al precio al que me la dejan (245) creo que es una compra redonda.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 10:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
agnobi
Cita
apeski
Gore 2L o "dos capas".
Los 28.000 mm., testados en laboratorio.
Es el Gore-Tex "barato". Más que de sobra para lo que hacemos la mayoría y , en mi opinión, según el tipo de prenda, para esquí alpino, más "cómodo" que un 3L o "tres capas". Misma membrana, diferente tipo de laminado.
Sobre la prenda en sí poco te puedo decir (nunca he sido fan de la araña) pero Gore + Primaloft son garantía.

Pues genial!

Pensaba que lo de los 28000 era una parida de las web de ventas.

En cualquier caso, está claro que cualquier chaqueta de este estilo acaba calando por las cremalleras o las costuras antes que cualquier otro sitio.

Al precio al que me la dejan (245) creo que es una compra redonda.

Gracias!

Una prenda gtx normalmente(que me corrijan luego los que saben de esto) lleva las costuras termoselladas, por lo que si no se han roto, no debería calar. Y si lleva la cremallera YKK de las buenas(Aquaguard, Aquaseal o similares) tampoco por las cremalleras. Será más fácil que cuele por el cuello o que suba por los guantes.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
agnobi
...
En cualquier caso, está claro que cualquier chaqueta de este estilo acaba calando por las cremalleras o las costuras antes que cualquier otro sitio.

Al precio al que me la dejan (245) creo que es una compra redonda.

Gracias!

Si pago una chaqueta 245 € (más si es con un 40% de descuento) y se me empieza a calar por las costuras y/o cremalleras, me sentiría estafado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sahagun46
Enviado: 05-03-2020 15:36
Cita
agnobi
Hola chicos,


Ando por Andorra, y estoy aprovechando de que todo está de rebajas para renovar ropa.

Hoy ví en una tienda una chaqueta spyder (tripoint GTX) con buena pinta, y lo más importante, me queda bien y es molona además de estar rebajada al 40% Diablillo

Se que spyder es una marca reconocida, pero buscando en la web, no aparecen los valores de impermeabilidad (mm) y transpirabilidad de ninguna de sus chaquetas en su web.

En alguna web de venta tipo snowinn aparece como valor 28000 mm, pero me parece más bien algo por tirarse el cuesco que algo real (yo al menos no he visto ninguna chaqueta de esquí de más de 20000, que ya es decir).

¿Alguien puede ilustrarme?

La chaqueta en cuestión es esta:
https://www.spyder.com/products/mens-tripoint-gtx-jacket?variant=29522810011763

Saludos y gracias!


Que tal? La compraste? Ando mirando el mismo modelo que tú, y buscando info sobre la impermeabilidad y transpiracion, alguna novedad???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2020 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Sahagun46
Que tal? La compraste? Ando mirando el mismo modelo que tú, y buscando info sobre la impermeabilidad y transpiracion, alguna novedad???

Yo hubiera querido, pero el pic-negre de turno me la ha liado.

Supuestamente quedaba una en talla M, pero no era la tienda donde pregunté. Me la traían en 2 días de la otra tienda, pero tras esperar dos días (comiendome religiosamente el tiempecito que está haciendo en andorra con la chaqueta vieja), al ir a por ella, la respuesta de la dependienta fue.......

"ah sí, tu eraaaaaas.....el de la chaqueta" . "espera que miro.....pues no, no me la han traido" . "estoooo.....voy a hacer una llamadaaa" "oye fulanito, que el sistema me dice que hay una spyder negra talla M en tu tienda. ¿¿¿Estoooo que no está allí??? (cara de uppps)" "Pues mira oye, que resulta que el sistema dice que sí, pero no la tenemos" "dejame tu telefono y mañana (por ayer) te llamo y te digo algo"

Y como ves, aquí ando escribiendo esto en modo despechado porque ni se ha dignado a mandarme un whatsapp diciendo nada (tras apuntarme el número DOS veces. Mañana es mi ultimo día por aquí, y como el tiempo pinta ventoso, tal vez lo dedique a mirar otras tiendas.

Así que, tras el desahogo, no, no he podido comprarla, aunque la impresión de calidad en la tienda fue muy buena (antes de que alguien me pregunte, tenían en la tienda la misma chaqueta en M (pero no en negro, en otro color chillón que no pago ese dinero por el risas). De hecho, si me voy mañana sin chaqueta y la veo por internet a precio similar, es posible que la pillara.

Lo que si estuve mirando valores de impermeabilidad, y salvo lo de los 28000 mm de algunas web de venta, no hay valor establecido fijo, aunque otros sitios ponen lo de >20000.

Suerte!


Editado 4 vez/veces. Última edición el 06/03/2020 00:32 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sahagun46
Enviado: 06-03-2020 08:04
Animo y suerte, y gracias x tu tiempo! Un saludo.
Pd: ojala la encuentres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2020 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Sahagun46
Animo y suerte, y gracias x tu tiempo! Un saludo.
Pd: ojala la encuentres.

Definitivamente, hay que ver lo que cambia un servicio o impresión de un negocio si te atiende alguien competente o no.

Como dije, hoy ha estado haciendo un día con visibilidad reducida y nieve seca (algo que ya he tenido esta semana), así que lo hemos dedicado a turismo y compras.

Pues se me ocurrió ir a otro Pic-Negre (ya sabéis que es una cadena de alquiler-tienda con muchos locales en andorra, diría que la que más). 20 minutos ha tardado en localizar y conseguirme la chaqueta la dependienta (estaba en otra tienda vecina). Algo que la otra no ha conseguido en 4 días. Alucinante Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Y lo peor es que me he comido la mojada de ayer y la llovizna de anteayer con la chaqueta vieja (que medio aguantó todo hay que decirlo) por la incompetencia de una persona.

En todo caso, al final, ya tengo la chaqueta! Diablillo

A lo que iba. La calidad de acabados me parece buena, aunque está claro que no es de las top de spyder, pero sí la veo por encima de otras marcas como protest, cmp, trango, ternua, etc. Cuando le de uso, podré opinar respecto a la mía vieja al menos.

Respecto a los valores de impermeabilidad y transpirabilidad, tal como dije, no vienen en la etiqueta ni en la chaqueta en ningún sitio, solo vienen los datos que ya venían en la web.

Dejo algunas fotos por si interesa, y cuando la use unos días (aunque ya creo que será el año que viene) quizas deje una reseña.

Saludos!

Edit: Uy, siento lo de partir cuellos para los que estéis en PC, pero es lo que tiene subir las fotos desde el móvil, que lo hace como quiere risas













Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/03/2020 17:19 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2020 10:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
bonita chaqueta, puedes mirar la impermeabilidad por el tipo de membrana del gore-tex, pero tiene buena pinta y buenas cremalleras pulgar arriba
a disfrutarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.