MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2019 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.150
Me consulta un amigo que se ha comprado unos esquís de travesía que si puede usarlos para alpino. Quería consultaros a los que tengáis esquís de travesía acerca de las sensaciones, y si hay diferencias al esquiar con esquis de alpino.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Depende del modelo, si son esquíes de última hornada, ligeritos, con fijaciones tipo tech, de pinchos, hay bastante diferencia. Son mucho menos aplomados que unos de pista, tabletean bastante más en nieve dura y, si llevan carbono, dan una sensación un tanto peculiar hasta que te haces a ellos, ni mejor ni peor, sólo distinta.

Pero sabiendo lo que se lleva debajo de los pies y sus posibles limitaciones en pista, se puede esquiar con ellos perfectamente. De hecho yo lo recomiendo para cogerles bien el tacto, si no a base de salidas de travesía, a una o, en el mejor de los casos dos bajadas por salida (como término medio), tardará bastante más en hacerse a ellos bajando.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 00:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.150
Son unos dynafit baltoro con fijaciones dynafit speed radical. No se si eso puede afinar un poco mas la consulta.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
A mi me reafirma en lo dicho antes: son unas tablas ligeras, aunque sin llegar al kilo o menos por tabla, con carbono, y fijaciones también ligeras de pinchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 06:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.150
Cita
Pierre Nodoyuna
A mi me reafirma en lo dicho antes: son unas tablas ligeras, aunque sin llegar al kilo o menos por tabla, con carbono, y fijaciones también ligeras de pinchos.

Muchas gracias, ya se lo comento a ezte amigo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
Hola.

Yo no he tenido ese tipo de esquíes ni de fijaciones, pero tengo colegas que sí y que vienen conmigo, y para bajar en pistas ni es lo más recomendable...

Más que los esquíes, qué tampoco están diseñados para eso, son las fijaciones que la suelta para pistas ni es la adecuada y, sobre todo, las botas que serán de esas ligeritas y que tramiten menos, no te ayudan a llevar la mejor postura...

Para adaptarse a ellos bajando algún día muy bien, pero de continuo yo creo que no.

Mis colegas al final tienen dos equipos, dependiendo de si van a venirse a pistas o van a hacer travesía pura.

Saludos, Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
esce
Cita
Pierre Nodoyuna
A mi me reafirma en lo dicho antes: son unas tablas ligeras, aunque sin llegar al kilo o menos por tabla, con carbono, y fijaciones también ligeras de pinchos.

Muchas gracias, ya se lo comento a ezte amigo.

Hola, Esce.

Yo tengo unos Baltoro. Y suscribo todo lo que te ha dicho Pierre.


Es bueno usarlos en pista para acostumbrarse. De entrada la sensación a mí no me gustó nada de nada. Me resulta rarísimo llevar tan poca cosa en los pies.

Al final les he ido cogiendo cariño a mis Bartolos, pero me ha costado.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.150
Cita
Carme
Cita
esce
Cita
Pierre Nodoyuna
A mi me reafirma en lo dicho antes: son unas tablas ligeras, aunque sin llegar al kilo o menos por tabla, con carbono, y fijaciones también ligeras de pinchos.

Muchas gracias, ya se lo comento a ezte amigo.

Hola, Esce.

Yo tengo unos Baltoro. Y suscribo todo lo que te ha dicho Pierre.


Es bueno usarlos en pista para acostumbrarse. De entrada la sensación a mí no me gustó nada de nada. Me resulta rarísimo llevar tan poca cosa en los pies.

Al final les he ido cogiendo cariño a mis Bartolos, pero me ha costado.

Muchas gracias, Carme. El problema que veo por lo que contais es que se va en marzo a uno de esos viajes que solemos hacer Recal y compañia, en el cual estamos todo el dia bajando rapido, por decirlo suavemente, por lo que me da que le va a faltar tabla y peso de tabla para ir a esas velocidades.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2019 20:10 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
esce
Cita
Carme
Cita
esce
Cita
Pierre Nodoyuna
A mi me reafirma en lo dicho antes: son unas tablas ligeras, aunque sin llegar al kilo o menos por tabla, con carbono, y fijaciones también ligeras de pinchos.

Muchas gracias, ya se lo comento a ezte amigo.

Hola, Esce.

Yo tengo unos Baltoro. Y suscribo todo lo que te ha dicho Pierre.


Es bueno usarlos en pista para acostumbrarse. De entrada la sensación a mí no me gustó nada de nada. Me resulta rarísimo llevar tan poca cosa en los pies.

Al final les he ido cogiendo cariño a mis Bartolos, pero me ha costado.

Muchas gracias, Carme. El problema que veo por lo que contais es que se va en marzo a uno de esos viajes que solemos hacer Recal y compañia, en el cual estamos todo el dia bajando rapido, por decirlo suavemente, por lo que me da que le va a faltar tabla y peso de tabla para ir a esas velocidades.

Sí, me temo que sí.
Mejor los reserve para lo que sirven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Para estar todo el día bajando a saco no son los más indicados, se puede, pero el indio tiene que poner mucho de su parte, todo lo que no le darán las tablas.

Conviene estar bien fuerte de patas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Si es para hacer cruceros rápidos mejor que alquile algo.
Poderse esquiar en pista claro que se puede, pero hay que cambiar por completo el chip: ir despacio, dibujando y pegadito a tierra.
A mi me gusta de cuando en cuando porque te sacan los colores en cuanto a técnica y te obligan a ir muy bien posicionado y muy atento a lo que haces y a recuperar esa sensación de antaño de que hay que esquiar con lo que sea y donde sea.
Pero lo dicho: ni por asomo espere un equipo que le permita correr con aplomo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
esce
Son unos dynafit baltoro con fijaciones dynafit speed radical. No se si eso puede afinar un poco mas la consulta.

Otro factor importante es saber que Bota lleva? Estos esquís y fijaciones no son los más indicados para darle todo el día, pero llevando unas botas de montaña bajadoras si se maneja bien con los esquís podría seguir el nivel.
Pero si las botas son ligeritas tipo tlt, backland o más ligeras a parte de ver su nivel reducido, la fatiga le llegará muy rápido y no podrá seguir, yo por ejemplo con el equipo de monte ligero no soy capaz de realizar una bajada larga que con alpino no me solicita ningún descanso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.150
Cita
david 82
Cita
esce
Son unos dynafit baltoro con fijaciones dynafit speed radical. No se si eso puede afinar un poco mas la consulta.

Otro factor importante es saber que Bota lleva? Estos esquís y fijaciones no son los más indicados para darle todo el día, pero llevando unas botas de montaña bajadoras si se maneja bien con los esquís podría seguir el nivel.
Pero si las botas son ligeritas tipo tlt, backland o más ligeras a parte de ver su nivel reducido, la fatiga le llegará muy rápido y no podrá seguir, yo por ejemplo con el equipo de monte ligero no soy capaz de realizar una bajada larga que con alpino no me solicita ningún descanso.

En principio creo que va con botas de alpino.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.