MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

TH
TH
Enviado: 30-12-2018 12:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola! Llevo esquiando toda la vida pero nunca me he preocupado de tener conocimientos técnicos. Quiero unos esquís para un chaval de 162 que combine la pista con el freestyle. Los que veo de freestyle me parecen poca cosa para pista sobre todo con nieve dura y quisiera algo combinado. me podéis aconsejar algún modelo? muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 13:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Hola, el forero Skitass es el mejor conocedor de este tipo de material por aquí, a ver si ve el hilo.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TH
TH
Enviado: 30-12-2018 14:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Dificil , hay algun modelo , pero ni sirve para una cosa ni para otra todo regularcillo y con nieve dura ni te cuento. Es como pedir un coche que sirva para ir por ciudad y para el Dakar.

Poca cosa tiene que ver el esqui con freestyle.Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cierto es que son dos disciplinas muy, muy distintas, va a ser complicado encontrar algo tan polivalente




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
TH
Hola! Llevo esquiando toda la vida pero nunca me he preocupado de tener conocimientos técnicos. Quiero unos esquís para un chaval de 162 que combine la pista con el freestyle. Los que veo de freestyle me parecen poca cosa para pista sobre todo con nieve dura y quisiera algo combinado. me podéis aconsejar algún modelo? muchas gracias.

Hola.
Bueno, para poder ayudarte con más precisión antes necesitaría saber qué nivel tiene el chaval, tanto en pista como en freestyle, y que tipo de freestyle hace, qué edad tiene, sí ha recibido clases, etc.
Aunque por aquí hay mucho clásico y pureta. Te diría que hay muchas maneras de disfrutar en pista, no todo es ir al canto a cuchillo. Tres de los más grandes esquiadores de toda la historia que me vienen a la cabeza no han competido en alpino en su vida.
Y también te diría que la pista no siempre es nieve dura, por lo que llevar gs o sl no siempre es lo más adecuado.
Dicho esto, en el mercado hay modelos de freeski bastante chulos, unos más duros que otros, unos pasos especializados y otros más polivalentes... Que obviamente nunca darán las prestaciones de un pistero puro, pero que según para quien, serán mucho más versátiles y divertidos



Fly Low
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TH
TH
Enviado: 30-12-2018 18:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias por tus aclaraciones, skitass
El chaval tiene 15 años, y siempre ha ido a cursillos, tiene muy buen nivel de esquí en pista, en Freestyle lleva ya 3 años de cursillo, no es lo que mejor se le da porque no llega a hacer grandes piruetas pero se lo pasa muy bien en las barras, cajones y fuera de pista.
Por eso quería saber si había algún esquí un poco mezcla, entiendo que claro, lo mejor sería tener un esquí para cada actividad.
Lo de la nieve dura lo he dicho porque somos esquiadores de Candanchú, que si conoces, no hace falta que te diga más del estado en que muchas veces están las pistas...
Ayer me recomendaron el Rossignol Sprayer como un esquí con prestaciones al 50% en pista y en Freestyle y ahí empezaron mis dudas.
De nuevo muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Para lo que me cuentas, el Head Framewall le puede ir bien. Muy resistente y bastante rígido. Eso sí, los fuera de pista en nieve polvo no son su fuerte.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 12:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Una duda persnal, yo estoy entre los volkl revolt 87 y los head framewall. Lo que me da miedo de los head es que sean demasiado blandos para pista. El rendimiento fuera de pista me es muy indiferente, los quiero solo para correr en pista y para park. Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.