MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

melosa
Enviado: 03-01-2005 11:56
Hola, podría decirme alguien si se puede lavar el botín interior de las botas de ski y cómo hacerlo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David
Enviado: 03-01-2005 17:32
Buenassss...Yo no aconsejaria lavarlo mucho por aquello de la impermeabilidad y los recubrimientos termicos....:S yo lo limpio todos los dias con un trapito y alcohol...va muy bien, pero comviene hacerlo cada poco..
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2005 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Como dice David no es muy aconsejable lavar el botin, es probable que en 1 o 2 lavados el botin quede "acartonado", muy rigido, y casi para tirarlo. Todo varía según la calidad del botín, pero el resultado suele ser ese en la mayoría de los casos.

Hay unas bolas desinfectantes en la tienda on line que hacen la función de limpieza. [www.nevasport.com]

En algunas tiendas suelen tener maquinas especiales para la limpieza de las botas. Por ejemplo en Nivalis tienen dicha maquina, que yo sepa.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melosa
Enviado: 04-01-2005 15:45
gracias por los consejos, ya suponía que no se podían lavar, pero como leí un post en el foro de nevasport de alguien que los metió en la lavadora......... sorprendido
El mayor problema es quitarles el olor, las aireamos siempre y procuramos secarlas, pero siempre desprenden olor, probaremos con el alcohol..
muchisimas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masymas
Enviado: 04-01-2005 16:00
Lo mejor que puedes hacer es, despues de cada jornada de esquí, meter unos papeles de periodico. Ya verás como te secan la bota y como consecuencia eliminas el mal olor. Es un consejo baratito y muy práctico. Ya verás lo bien que te va. Yo siempre llevo periodios en mi bolsa de viaje cuando me desplazo a la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PR_Boy
Enviado: 04-01-2005 17:48
Buenas:

Pues yo, con un par, soy de los que lo meten en la lavadora, eso sí, en un programa suave. Salen de Puta Madre! smiling smiley Se les va el pestuzo y salen super espojosos... UUUMMM!! Diablillo . Bromas aparte, quedan muy bien, yo los he lavado tres veces y no veo que se hayan jodido más que esquiando, en cuanto a lo del recubrimiento... aparentemente no me ha entrado agua, y desde luego que no paso frío. Mis botines son termoAlu de Salomon.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique
Enviado: 04-01-2005 18:59
Hola a todos:
Como ha dicho PR "el Chico", metelas en la lavadora, no hay ningún problema.
Estas botas que llevo ahora tienen unos 300 días de esquí, las he lavado unas tres veces por temporada y eso no las ha estropeado. Los botines estan desgastados por varios sitios debido a los roces con la carcasa pero el acolchado no se ve afectado por los lavados.
Pero no te pases con el programa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melosa
Enviado: 05-01-2005 09:05
gracias a todos, probaré con las mías que son más viejas que las del niño y sería una buena disculpa para cambiarlas en caso de que no quedasen bien risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Savig
Enviado: 11-03-2013 14:11
Si que se pueden lavar.. Las de mi marido son unas salomon ellipse y en la etiqueta de la bota pone incluso que se pueden meter en la secadora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo llevo lavando el botín muchos años y sin problemas pulgar arriba Sin suavizante y jabon neutro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
CotoBack
Yo llevo lavando el botín muchos años y sin problemas pulgar arriba Sin suavizante y jabon neutro.

A todo esto no se que hago contestanto a un post del 2005 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Nunca estan de más las actualizaciones

risasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anita TNT
Enviado: 20-04-2013 09:14
Pues a mi me ha venido de perlas este foro, ahora mismo procedo a lavar las mías y las de mi chico que estoy deshaciendo el equipaje y me estoy mareando.
Luego os cuento...

Gracias a todos
Por cierto, qué pasada el Rhonegletscher...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
¿ y como se sacan ?

perdonad mi ignorancia, pero es que ni idea................




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Bender
¿ y como se sacan ?

perdonad mi ignorancia, pero es que ni idea................

Bender, abres bien la bota, metes la mano ... y tiras de la espuma de dentro risas No tienes pérdida, ya que no hay nada más dentro o no debería haberlo Diablillo Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
No solo se puede lavar el botín, sino que es absolutamente recomendable para una buena convivencia en apartamentos pequeños.risasDiablillo



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Black Rider
No solo se puede lavar el botín, sino que es absolutamente recomendable para una buena convivencia en apartamentos pequeños.risasDiablillo

risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Black Rider
No solo se puede lavar el botín, sino que es absolutamente recomendable para una buena convivencia en apartamentos pequeños.risasDiablillo

y sin terraza risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Bender
¿ y como se sacan ?

perdonad mi ignorancia, pero es que ni idea................

O sea, que aún no los has lavado nunca........risasrisasDiablillo

Bueno ya te lo han explicado, pero es mas difícil volverlos a colocar. Yo te explico mi técnica, para sacarlos, desabrochas todos los ganchos y la cinta, obvio, y metes las manos entre la carcasa y el botín por la parte de atras y tiras del botín hacia adelante, no hacia arriba, como queriendolo hacer girar 90 º, así se abren las lenguetas delanteras y sale con facilidad.

Para meterlo metes, valga la redundancia, la mano en el botín hasta que los dedos te toquen la puntera y entonces los metes por la caña y fuerzas el giro en el tobillo llevando la puntera hasta su sitio, despues acabas de ajustar el talón del botín que habrá quedado plegado y listo, recolocas las lenguetas bien, abrochas los ganchos al mínimo que la bota quede en posición de trabajo, sino puede cojer vicios el plástico, y hasta la temporada que viene. Si se guardan en un sitio con algo de vetilación mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pos no Vergonzoso




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
metidos en la lavadora a ver que pasa ......Perdido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Bender
metidos en la lavadora a ver que pasa ......Perdido

¿y que ha pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pues que no se seca ni a la de tres risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Yo para volverlo a meter (no se si lo hago bien) utilizo el pie. Me calzo el botin como si fuera un calcetín y "para adentro". Me aseguro muy mucho que queda bien colocado, por lo que obligo al interesado a ponerse la bota, para que no queda ningún pliegue ni nada raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 23:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Bender
Pues que no se seca ni a la de tres risas

Por curiosidad... Se te secaron ya los botines? Diablillo Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
risasrisas

con el papel andan, espero que si




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.