MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-10-2018 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Buenas,
el año pasado se me rompieron los Kung Fujas, os digo las medidas por referencia:

Las medidas eran estas:
179 de largo, 133/102/127
y radio de giro 19

Estos esquís me gustaron bastante, eran un poco inestables a alta velocidad por pista pero eso no me importa demasiado... ahora bien no se si comprarlos un poco mas cortos. Bastante permisivos, faciles de esquiar ... aunque torpes en bañeras (mas bien el torpe soy yo).

hace ya unos 6 años que los compre y ahora no estoy nada puesto en el tema... Suelo ir fuera pista cuando las condiciones invitan.

¿Me recomendais un modelo similar? no se si comprarlos un poco más cortos ...

que pereza comprar material nuevo xd
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-10-2018 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hay muchos modelos de todas las marcas, seguro que te aconsejan bien aquí, pero yo lo único que te voy a decir es que en ese tipo de esquí no creo que debas bajar de medida. No sé cuánto mides, pero la media de estos esquís suele ser de 180 a 184, luego ya todos las marcas hacen la versión más larga, Pero en esas medidas se mueve la mayoría de gente. A no ser que tú seas bastante bajito no creo que debas bajarla.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
¿Ese era tu único par de esquís? Porque por lo que comentas parece que haces más pista que fuera, aunque te guste más salir fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
si, es mi unico par de esquis

en el pirineo la mayoria de jornadas son pisteras, esa es la triste realidad. Pero cuando hay paquete me gusta poder aprovecharlo :-)

hablando en plata, en pista cualquier cosa "me sirve" para divertirme ...

Tambien tened en cuenta que mi estado de forma no es optimo. No estoy gordo pero la verdad es que hago muy poco deporte -aunque en invierno pienso ir a esquiar (casi) cada finde-

Por lo que he vsito no variaré de talla, mido 181

He leido buenas opiniones sobre unos Blizzard Rustler 10, que os parecen? podria aprovechar mis fijaciones viejas? o seria aconsejable cambiarlas? (estan un poco trilladas ya ... son unas Griffon Schizo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Me parece una buena opción, otro que pienso que sería bueno el el Volkl Kendo, Nordica Enforcer, Line Supernatural...

Depende de tu manera de esquiar y preferéncias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
fjvera
si, es mi unico par de esquis

en el pirineo la mayoria de jornadas son pisteras, esa es la triste realidad. Pero cuando hay paquete me gusta poder aprovecharlo :-)

hablando en plata, en pista cualquier cosa "me sirve" para divertirme ...

Tambien tened en cuenta que mi estado de forma no es optimo. No estoy gordo pero la verdad es que hago muy poco deporte -aunque en invierno pienso ir a esquiar (casi) cada finde-

Por lo que he vsito no variaré de talla, mido 181

He leido buenas opiniones sobre unos Blizzard Rustler 10, que os parecen? podria aprovechar mis fijaciones viejas? o seria aconsejable cambiarlas? (estan un poco trilladas ya ... son unas Griffon Schizo)

Buenas!

Empezando por las fijaciones... No sé la tralla que llevarán, pero las Schizo son relativamente propensas a coger holguras, no sé qué tal se comportarán haciéndoles un transplante... Si andas justo de presupuesto, podrías intentarlo. Aunque yo te recomiendo ir directamente a por unas Griffon (que además te garantizan la compatibilidad con las nuevas botas con gripwalk) y te evitas problemas futuros.

Sobre los esquís, el mercado en ese segmento es muy amplio. Si lo que buscas es un all mountain juguetón, en la línea del Fujas que tenías, pero con mejor construcción y comportamiento, el Rustler 10 puede ser buena opción. En la misma línea tienes el esquí de moda del segmento, el CT 2.0 de Faction (más "juguetón" que el Blizzard). Otra opción que no va mal (aunque pierdes un poco de efecto diversión, tienes el Atomic Bent Chetler 100.

Medidas, pues no bajes ni de coña. Sobretodo si tu problema es de estabilidad. Un esquí más corto te va a facilitar los giros de menor radio, pero te va a penalizar precisamente donde peor te encuentras. En ese sentido, también te diré que esa falta de aplomo puede ser debido a una posición incorrecta sobre los esquís. Te recomendaría unas clases aprovechando el estreno de esquís... a nadie nos viene mal la formación de vez en cuando smiling smiley



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2018 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
me olvidé comentaros, finalmente me decanté por los blizzard rustler 10 de 180cm

gracias a todos, especialmente a skitass que fue muy amable y dispuesto :-)
Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.