MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Lalia
Enviado: 23-03-2018 12:53
Hola a todos,

Pues este finde voy a esquiar y bueno me ha salido esta duda. Primero que todo deciros que yo voy una o dos veces al año a esquiar ya que no me puedo permitir económicamente ir más veces, por lo tanto, como ya os podéis imaginar, no sé esquiar, no he ido nunca a ninguna clase y mi novio hace snowboard (lo he probado y no me gusta) y tampoco me puede enseñar, así que yo bajo las cuestas y ale jajajaja risas Siempre que voy cojo snowblades porqué una amiga me dijo que lo probara el primer día y desde entonces que no he probado nada más, con ellos me defiendo, voy bajando y freno con cuña y hago algún mini saltito. Pero me dan mucha inseguridad, no me siento estable y me cuesta frenar. El año pasado me hice un esguince esquiando y la segunda vez que fui cogí mucho miedo cuando se aceleraba y me tiraba al suelo porqué los snowblades no frenaban (también puede ser que yo no sepa pero no sé...) y tenía miedo a hacerme daño otra vez. Así que hoy me ha salido la duda de que hago este finde, vuelvo a los snowblades y voy a lo seguro o pruebo los skis normales? Como nunca los he probado tengo miedo a que aún frenen menos que los snowblades, que cojan más velocidad que los snowblades, que al ser más largos se me crucen, que me molesten los palos (porqué en snowblades no se usan) y no sepa donde ponerlos o que sean más difíciles de usar que los snowblades... ¿Me podéis aconsejar y ayudar porfa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Hacer cuña con snowblades es para valientes!!! Se puede???

Sin lugar a dudas, el próximo día esquís de verdad y un par de horas de clases
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lalia
Enviado: 23-03-2018 12:58
Cita
FerranF
Hacer cuña con snowblades es para valientes!!! Se puede???

Sin lugar a dudas, el próximo día esquís de verdad y un par de horas de clases

Jajajaja bueno a mi me dijeron en valdelinares una vez que para frenar se hacía cuña así que yo lo hago así, pero como ya he dicho cuesta frenar... Porqué sino la otra opción para frenar que yo sé es la de culo a tierra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
La cuña es para los esquís, en snowblades se derrapa, almenos nunca he visto a nadie haciendo cuña con los snow



Cita
Lalia
Cita
FerranF
Hacer cuña con snowblades es para valientes!!! Se puede???

Sin lugar a dudas, el próximo día esquís de verdad y un par de horas de clases

Jajajaja bueno a mi me dijeron en valdelinares una vez que para frenar se hacía cuña así que yo lo hago así, pero como ya he dicho cuesta frenar... Porqué sino la otra opción para frenar que yo sé es la de culo a tierra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola!! El problema que tienes es de horas con alguien que te pueda enseñar. Llevo 15 años esquiando y he pasado por todo tipo de esquis (menos freeride, freestyle) y he enseñado a unos 15 amigos. Lo primero que hago es cojer snowblade para ellos (3 dias), luego un esquí normal pero la talla pequeña, unos 30cm menos del que toca para que no noten el paso de un esquí muy corto a un esquí normal (5-10 dias), el siguiente paso un polivalente nivel intermedio-avanzado y ya a partir de ahí los dejo que elijan su esquí de gama alta.

Tu caso... no se el nivel que puedes tener, pero puedes cojer un esquí más corto de lo normla y cuando digas el peso para que ajusten las fijaciones tienes que decir unos 5-7 kilos menos para que no te pase lo del esguince. Fíjate como ajustan la presión de la fijación, es muy fácil porque son unos tornillos. te llevas un destornillador y si se sueltan los esquis aprietas el tornillo hasta que no se suelten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 26-03-2018 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Si quieres disfrutar de verdad coge un profe particular o contrata un cursillo que es más barato y para aprender está muy bien, todo lo demás pasa a ser muy secundario.
Mi recomendación es esquí pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.