MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Cooney
Enviado: 02-02-2018 18:03
Hiii

Que me recomendais para una máscara de ventisca:

Doble lente? Fotocromática 1-3? Fotocromática 1-2? 2-4?

Me quiero comprar mis primeras gafas y estoy hecha un lio, cual debería comprar para que me valgan para días nublados pero para días de sol. Se usarán 15 días al año. Unos me dicen que la polivalencia está en S2, otros que en S3. Algunos que trabajn en tienda, que las fotocromáticas tardan 15 mint en actuar y que son gafas de caducidad limitada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 21:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Cita
Cooney
Hiii

Que me recomendais para una máscara de ventisca:

Doble lente? Fotocromática 1-3? Fotocromática 1-2? 2-4?

Me quiero comprar mis primeras gafas y estoy hecha un lio, cual debería comprar para que me valgan para días nublados pero para días de sol. Se usarán 15 días al año. Unos me dicen que la polivalencia está en S2, otros que en S3. Algunos que trabajn en tienda, que las fotocromáticas tardan 15 mint en actuar y que son gafas de caducidad limitada...

Yo tengo una doble lente fotocromática (naranja) 1-3 y a mi sobrino le regalé una. Para mi son las todocamino y lo he comprobado en día con solazo acabando con nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 06-02-2018 12:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Yo tengo unas fotocromaticas 1-3 y estoy encantado con ellas.

Leete este articulo sobre las fotocromaticas , te explica como funcionan, respuesta, pros y contras y podrás tomar una decisión con mas datos.

http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com.es/2016/05/las-lentes-fotocromaticas-no-se.html

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Yo uso fotocromáticas tanto para sol(2-4 polarizadas) como para niebla(1-3 rojizas). Las de niebla las estrené en un reciente viaje y acabé por no sacar las de sol en ningún momento...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 16:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Hola! Yo llevo ya varios años con fotocromáticas 1-3 y la verdad es que estoy muy contento con ellas, primero tuve unas bollé y actualmente uso unas julbo universe con la lente zebra light red y las dos me han ido muy bien en todo tipo de condiciones, si que es cierto que el cristal de las julbo para mi es superior pero depende de cuanto dinero quieras dejarte.
El tema 1-3, 2-4 no soy un experto pero dependerá del uso que más vayas a darles, si necesitas que aclaren más para peores condiciones o si vas a esquiar en algún sitio con mucho sol muchas horas o si tus ojos son más sensibles a la luz, por ejemplo tengo un amigo con problemas en los ojos si hay mucha luz que las 2-4 le van muy bien. Para mi el 1-3 es más que suficiente, por ahora no he necesitado mas que el 3, que es el oscurecido que suelen tener las gafas de sol. Las 4 no se quien me dijo que estaban prohibidas para conducir por la poca luz que dejan pasar.
En cuanto al tiempo que tardan en aclararse o oscurecerse, no tardan casi y te acostumbras enseguida.
Lo de que tengan una fecha de caducidad, las bolle creo que tienen 6 temporadas y las sigue usando mi cuñado y la verdad es que esta muy contento, todo dependerá del cuidado que se les de como a todo supongo, espero haberte servido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola, yo también tengo unas bolle fotocromaticas 1-3 y muy contento. Tuve un problema con las primeras por que la lente por dentro como que se craquelo se rompió el tratamiento a los 4 años o así y el señor de la óptica me trajo unas nuevas. Muy contento con las bolle. Unas buenas gafas son una inversión. Cógete una marca que te guste Jullbo, Scott o la que sea y ya está. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.