MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-01-2018 13:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Tengo un problema con el calor, y el casco, y eso que soy motero, pero necesito tener la cabeza fria para esquiar, lo noto una barbaridad. Jamás he puesto las orejeras al casco que tengo.
Me compré este casco porque me pareció el mas fresquito del mercado, pero tengo mis dudas de que lo sea, tiene muchas aberturas, pero ¿entra el viento? es posible que entre muy poco viento, de hecho el casco es algo impermeable porque tiene una membrana bajo los agujeros...
No me digais que me ponga un casco de escalada o de bici, YA LO HE PENSADO, pero me parece un tanto ridiculo si estás esquiando todo el dia en pista ir con eso, y no me gusta llamar la atención...
ahora en la moto tengo un casco Nolan que solo con las dos aberturas que tiene MUY BIEN COLOCADAS encima, me entra muchisimo fresquito, y por eso creo que el Dainese, a pesar de tener agujeros, no ventila como deberia...
así que quien mejor que vosotros para recomendaciones o experiencias.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 05-01-2018 14:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Pues la verdad es que como haga calor da igual el casco que lleves, que te "asas"Diablillo
Yo también soy motero y en verano lo paso fatal por mucha ventilación que tiene mi casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
lu_k
Tengo un problema con el calor, y el casco, y eso que soy motero, pero necesito tener la cabeza fria para esquiar, lo noto una barbaridad. Jamás he puesto las orejeras al casco que tengo.
Me compré este casco porque me pareció el mas fresquito del mercado, pero tengo mis dudas de que lo sea, tiene muchas aberturas, pero ¿entra el viento? es posible que entre muy poco viento, de hecho el casco es algo impermeable porque tiene una membrana bajo los agujeros...
No me digais que me ponga un casco de escalada o de bici, YA LO HE PENSADO, pero me parece un tanto ridiculo si estás esquiando todo el dia en pista ir con eso, y no me gusta llamar la atención...
ahora en la moto tengo un casco Nolan que solo con las dos aberturas que tiene MUY BIEN COLOCADAS encima, me entra muchisimo fresquito, y por eso creo que el Dainese, a pesar de tener agujeros, no ventila como deberia...
así que quien mejor que vosotros para recomendaciones o experiencias.

Yo uso dos cascos, uno para invierno y otro para verano. Este es el de verano, y voy muy cómodo con él, no se si será ridículo como dices pero fresco es un rato.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
Pablo LB
Cita
lu_k

Yo uso dos cascos, uno para invierno y otro para verano. Este es el de verano, y voy muy cómodo con él, no se si será ridículo como dices pero fresco es un rato.

que casco es Pablo?, como uno de skate o algo así?
tengo este a la venta en wallapop, quizá me vale como casco fresquito?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2018 14:50 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
JAO
Pues la verdad es que como haga calor da igual el casco que lleves, que te "asas"Diablillo
Yo también soy motero y en verano lo paso fatal por mucha ventilación que tiene mi casco.
En verano es mortal en moto, hagas lo que hagas, aunque yo pasé a casco blanco y algo se nota...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
lu_k
Cita
Pablo LB
Yo uso dos cascos, uno para invierno y otro para verano. Este es el de verano, y voy muy cómodo con él, no se si será ridículo como dices pero fresco es un rato.
que casco es Pablo?, como uno de skate o algo así?
tengo este a la venta en wallapop, quizá me vale como casco fresquito?

Exacto, es de skate/bici/patines >> [www.decathlon.es]
Lo que no veo en la imagen del Uvex que has puesto es si tiene ventilaciones, este que te digo tiene muchas, y las dos del frente no te das una idea como se agradecen bajando a pleno sol. El único tema es que no es un casco homologado para esquí, pero bueno, eso a gusto de cada uno, a mí me vale para lo que lo necesito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas, podrias echar un vistazo a los nuevos cascos de skimo.
Actualmente tienen doble certificación, tanto de alpinismo como de esquí alpino, por lo que a todos los efectos son un casco de esquí, pero son mucho más ligeros y están mucho mejor ventilados puesto que el skimo es una disciplina muy aeróbica.

Una muy buena opción puede ser el Salomon MTN Lab, un casco muy bien ventilado y al que se le pueden quitar las orejeras y poder el forro "de verano"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 18:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
elnogue
Buenas, podrias echar un vistazo a los nuevos cascos de skimo.
Actualmente tienen doble certificación, tanto de alpinismo como de esquí alpino, por lo que a todos los efectos son un casco de esquí, pero son mucho más ligeros y están mucho mejor ventilados puesto que el skimo es una disciplina muy aeróbica.

Una muy buena opción puede ser el Salomon MTN Lab, un casco muy bien ventilado y al que se le pueden quitar las orejeras y poder el forro "de verano"

la verdad es que la idea de buscar un casco para travesia, que se puede hacer en abril, es muy buena idea porque deben ser cascos pensados para frio y para cuando te pega la solana pero queda nieve humeda para foguear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
En la línea del Salomon tienes también modelos de Dynafit, Cebe y Salewa, que recuerde.

El Cebe Trilogy tiene incluso triple homologacion, esquí, bici y escalada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-01-2018 14:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.216
Cita
lu_k
Cita
JAO
Pues la verdad es que como haga calor da igual el casco que lleves, que te "asas"Diablillo
Yo también soy motero y en verano lo paso fatal por mucha ventilación que tiene mi casco.
En verano es mortal en moto, hagas lo que hagas, aunque yo pasé a casco blanco y algo se nota...

Joder, pues lo probaré (el blanco para la moto)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
Pierre Nodoyuna
En la línea del Salomon tienes también modelos de Dynafit, Cebe y Salewa, que recuerde.

El Cebe Trilogy tiene incluso triple homologacion, esquí, bici y escalada.
Gracias por la recomendacion

Ayer en la pinilla me fui fijando en cada bajada, y efectivamente en mi dainese por mucha abertura que tiene, no se cuela el aire...
voy a cambiar de casco seguro, casi siempre me mareo en la montaña y parte de culpa la tiene el calor en el coco...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
lu_k
Cita
Pierre Nodoyuna
En la línea del Salomon tienes también modelos de Dynafit, Cebe y Salewa, que recuerde.

El Cebe Trilogy tiene incluso triple homologacion, esquí, bici y escalada.
Gracias por la recomendacion

Ayer en la pinilla me fui fijando en cada bajada, y efectivamente en mi dainese por mucha abertura que tiene, no se cuela el aire...
voy a cambiar de casco seguro, casi siempre me mareo en la montaña y parte de culpa la tiene el calor en el coco...

Un amigo tiene ese mismo Dainese, idéntico, nunca lo he usado pero la impresión que me da es que esa rejilla es simplemente estética, no ventila nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
lu_k
Cita
Pierre Nodoyuna
En la línea del Salomon tienes también modelos de Dynafit, Cebe y Salewa, que recuerde.

El Cebe Trilogy tiene incluso triple homologacion, esquí, bici y escalada.
Gracias por la recomendacion

Ayer en la pinilla me fui fijando en cada bajada, y efectivamente en mi dainese por mucha abertura que tiene, no se cuela el aire...
voy a cambiar de casco seguro, casi siempre me mareo en la montaña y parte de culpa la tiene el calor en el coco...

Un amigo tiene ese mismo Dainese, idéntico, nunca lo he usado pero la impresión que me da es que esa rejilla es simplemente estética, no ventila nada.

por dentro tiene otros agujeros que se ven claramente, el problema es que entre lo que se ve por fuera, y los agujeros por dentro tiene una membrana impermeable que me temo que transpira poco o nada...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Mi recomendación:
Smith vantage. Muchas ventilaciones, muy bien diseñadas y encima seguro de narices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 14:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8


Pues a mí me daba mucho calor el POC Fornix y pensaba cambiar al Smith Vantage.........hasta este domingo pasado en Alto Campoo.
Ahora no sé si repetir,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
australiano


Pues a mí me daba mucho calor el POC Fornix y pensaba cambiar al Smith Vantage.........hasta este domingo pasado en Alto Campoo.
Ahora no sé si repetir,,,,

Ostras!! Cómo ha sido?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 18:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
yo voy con un met de bici con visera corta y se va de lujo, piensa que los cascos de bici tambien son seguros,
obviamente cuando mas cerrado sea un casco mejor pero yo creo que uno de bici es fresco y proteje de narices y eso de que quedan mal pues yo los veo geniales smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 11:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
nithox
Mi recomendación:
Smith vantage. Muchas ventilaciones, muy bien diseñadas y encima seguro de narices.

Pues me he comprado el Smith Vantage, lo vi el otro dia en Barrabés y no lo dudé, comodo, muy bien ajustable (pero que muy bien) y todo completamente agujereado gracias a que su nucleo es nido de abeja, es decir mayormente aire.
Además de por sus entradas que tambien tienen cierre si llueve o aprieta el frio...
He visto las caracteristicas de seguridad en la web y creo que es muy buena compra, ahora hay que probarlo...
Tambien me probé un Salomon QST pero me pareció mucho mas caluroso, no se desmontaban las orejeras a parte del forro, y el ajuste en la cabeza era mucho peor.
Pondre fotos de detalle del casco por si alguien mas se anima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.