MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2017 09:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Hola!

Llevo ya bastantes años esquiando y creo que tengo un nivel bastante alto (no soy un experto pero puedo bajar cualquier pista fácilmente). Aún así, nunca he tenido mis propios esquís, siempre los he alquilado o me los han dejado. Así que creo que es hora de comprarme unos. La verdad es que no tengo mucha idea de esquís ni de fijaciones, pero creo que necesito algo un poco ancho ya que pienso empezar a salir fuera de pistas este año. También es conveniente saber que los esquís que compre ahora serán, seguramente, para bastantes años. Siendo realistas, sé que la mayoría del tiempo lo voy a pasar en las pistas, pero quiero algo que también valga para esquiar fuera de ellas. Tengo un presupuesto de unos 500€ para los esquís y fijaciones (sé que no es muy alto pero es lo que hay, y si es más barato es siempre mejorrisas).Qué me recomendáis?

PD: Mido 171 y peso unos 65kg y normalmente esquío en los pirineos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2017 09:08 por Korta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo te aconsejo los que tengo yo, que son los que use la temporada pasada y de los que estoy muy contento: rossignol experience 88, muy bien en pista y mas que suficiente fuera pistas, con una espatula que ayuda un monton, tengo esquis mas anchos, pero no veo necesario llevarlos cuando voy al pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
Korta
Hola!

Llevo ya bastantes años esquiando y creo que tengo un nivel bastante alto (no soy un experto pero puedo bajar cualquier pista fácilmente). Aún así, nunca he tenido mis propios esquís, siempre los he alquilado o me los han dejado. Así que creo que es hora de comprarme unos. La verdad es que no tengo mucha idea de esquís ni de fijaciones, pero creo que necesito algo un poco ancho ya que pienso empezar a salir fuera de pistas este año. También es conveniente saber que los esquís que compre ahora serán, seguramente, para bastantes años. Siendo realistas, sé que la mayoría del tiempo lo voy a pasar en las pistas, pero quiero algo que también valga para esquiar fuera de ellas. Tengo un presupuesto de unos 500€ para los esquís y fijaciones (sé que no es muy alto pero es lo que hay, y si es más barato es siempre mejorrisas).Qué me recomendáis?

PD: Mido 171 y peso unos 65kg y normalmente esquío en los pirineos.

He subrayado las tres variables que planteas:
- esquí único
- algo de fuera pistas pero mayoría "pista"
- precio hasta 500 €

Creo que lo que pides es un all mountain 80/20 (pista/fuera pista) con un rádio medio 14-15m, un tipo de esquí que lo tienes en la mayoría de las marcas: la gama experience Rossignol (con patín de 83/84), la gama X-Drive en Salomon (con patín de 80 a 88), la gama Champ de Dynastar en sus patines pequeños (de 84 o 87), etc.. Por el precio sólo habrás de renunciar a las gamas más altas, no me parece un problema en tu caso.
A partir de aquí, si lo quieres más duro, más reactivo, que sea con Titanial o Carbonite, si lo quieres más blando y más ligero con madera de pawliana o similar. También los encontraras con rocker solo delante (mejor para "conducir" carveando en pista) o con rocker delante y detrás (mejor para los cambio de nieve y fuera pistas)
Respecto a tu talla, como orientación coge tu medida o un pelín menos (1,65-1,72), cuanta más superficie en largo y ancho, más flotación, cuanto más corto, más agilidad.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Casi nada más que añadir, aunque tambien te recomendaría los Fisher pro mtn en 80 o 86



Cita
sache
Cita
Korta
Hola!

Llevo ya bastantes años esquiando y creo que tengo un nivel bastante alto (no soy un experto pero puedo bajar cualquier pista fácilmente). Aún así, nunca he tenido mis propios esquís, siempre los he alquilado o me los han dejado. Así que creo que es hora de comprarme unos. La verdad es que no tengo mucha idea de esquís ni de fijaciones, pero creo que necesito algo un poco ancho ya que pienso empezar a salir fuera de pistas este año. También es conveniente saber que los esquís que compre ahora serán, seguramente, para bastantes años. Siendo realistas, sé que la mayoría del tiempo lo voy a pasar en las pistas, pero quiero algo que también valga para esquiar fuera de ellas. Tengo un presupuesto de unos 500€ para los esquís y fijaciones (sé que no es muy alto pero es lo que hay, y si es más barato es siempre mejorrisas).Qué me recomendáis?

PD: Mido 171 y peso unos 65kg y normalmente esquío en los pirineos.

He subrayado las tres variables que planteas:
- esquí único
- algo de fuera pistas pero mayoría "pista"
- precio hasta 500 €

Creo que lo que pides es un all mountain 80/20 (pista/fuera pista) con un rádio medio 14-15m, un tipo de esquí que lo tienes en la mayoría de las marcas: la gama experience Rossignol (con patín de 83/84), la gama X-Drive en Salomon (con patín de 80 a 88), la gama Champ de Dynastar en sus patines pequeños (de 84 o 87), etc.. Por el precio sólo habrás de renunciar a las gamas más altas, no me parece un problema en tu caso.
A partir de aquí, si lo quieres más duro, más reactivo, que sea con Titanial o Carbonite, si lo quieres más blando y más ligero con madera de pawliana o similar. También los encontraras con rocker solo delante (mejor para "conducir" carveando en pista) o con rocker delante y detrás (mejor para los cambio de nieve y fuera pistas)
Respecto a tu talla, como orientación coge tu medida o un pelín menos (1,65-1,72), cuanta más superficie en largo y ancho, más flotación, cuanto más corto, más agilidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a todos! Algo que recomendar sobre las botas, que también necesito? Supongo que con algo simple me valdrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Para botas iría a algo de dureza 100 si tienes pensado ir mejorando nivel, y lo mejor sería ir a tienda especializada y escoger las que te sientan mejor



quote=Korta]
Muchas gracias a todos! Algo que recomendar sobre las botas, que también necesito? Supongo que con algo simple me valdrá.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 11:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 10:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Estos estarín bien?

[www.privatesportshop.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 11:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
O éstas mejor?

[www.privatesportshop.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Has pasado enlace general del private y no el de los modelos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 11:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Has probado a darle? He copiado el enlace del producto, a mi ya me sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 11:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Cita
Korta
Has probado a darle? He copiado el enlace del producto, a mi ya me sale.

Sino, sin éstas:
-PACK ESQUÍS ALL MOUNTAIN HOMBRE EXPERIENCE 80 HD + FIJACIONES XPRESS 11 BLACK/WHITE/ORANGE (280€)
-PACK ESQUÍS ALL MOUNTAIN XTR PRO MTN 80 RT + FIJACIONES RS 10 POWERRAIL (300€)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
De entre estos dos, para mi mejor el Rossignol, pero si encuentras el Fisher con titanal, que seria el Pro Mtn 80Ti, me iba a este de cabeza, perdón que cuando te hablé del Fisher no especifiqué que era el Ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Cita
FerranF
De entre estos dos, para mi mejor el Rossignol, pero si encuentras el Fisher con titanal, que seria el Pro Mtn 80Ti, me iba a este de cabeza, perdón que cuando te hablé del Fisher no especifiqué que era el Ti

En eso me fijé, algo tenían que tener para que fueran mas caros risas . Aún así, los Ti están por 390€, vale la pena pagar la diferancia entre los Rossignol y éstos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Esto va a gustos, para mi sí que merece la pena pagar estos euros de más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
Korta
Cita
FerranF
De entre estos dos, para mi mejor el Rossignol, pero si encuentras el Fisher con titanal, que seria el Pro Mtn 80Ti, me iba a este de cabeza, perdón que cuando te hablé del Fisher no especifiqué que era el Ti

En eso me fijé, algo tenían que tener para que fueran mas caros risas . Aún así, los Ti están por 390€, vale la pena pagar la diferancia entre los Rossignol y éstos?

Si. El Experience 80 es un esquí blandito.
Y 390 es un gran precio por unos MTN 80Ti.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 15:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, soy nuevo aun aquí y me gustaría que me echarais una mano si podeis, gracias.

LLevo esquiando 10 años, y con un nivel en pista bueno. Pero llevo unos 3 años haciendo algunos fuera de pistas y es algo que me gusta. Siempre me alquile el material, ya que solo subo unos 15 días al año a las pistas.

Ahora voy a comprar mis esquis y quería unos all montain, pero mirando en vuestro foro y ahí multitud de opiniones. Yo mido 1,70m y peso 68kg...me gustan los Rossignol Experience 84hd pero tengo miedo a que en poco tiempo salga mucho mas de las pistas y me queden ya pequeños...y no se si irme a unos 88-100hd

Alguien me puede ayudar? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Si tienes pensado salir mucho fuera de pistas, me iría sin pensar a esquí de entre 90-100 de patín y con algo de dureza que funcione bien en pista, actualmente hay muchos modelos de este estilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.