MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2017 12:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos,

En primer lugar os hablo de mi perfil: 1,91 y 98kg, fuerte y en forma. Llevo esquiando 20 años y mi nivel es altito. Bajo cualquier tipo de pista y con cualquier tipo de nieve. Tengo tendencia a la velocidad, me gusta darle muy fuerte sobre todo cuando la pista está pisada y tirando a dura. Pero también esquío bastante en nieve primavera y hago algún fuera de pista. La proporción de mi esquí a día de hoy es 90% pista - 10% fuera.

El esquí me encanta y no me pierdo una temporada, pero nunca he sido de estar muy al día de marcas, modelos y tipologías. Digamos que siempre me he adaptado al esquí que tenía en vez de buscar un esquí que se adaptase a mi. Como ejemplo llevo 12 años con unos Head XRC 500 que se me quedaron cortos hace más de un lustro pero, entre unas cosas y otras, aún no he cambiado. Además son 20cm más bajos que yo que fue lo que me recomendaron en aquella época (y me penaliza mucho en fuera de pista). De hecho los últimos dos años ya ni me los llevaba a mis viajes, sino que alquilaba unos de gama alta en la tienda de turno (no he ido apuntando los que más me han gustado, mea culpa).

Ya de este año no pasa. Me quiero comprar unos esquís nuevos pero no estoy nada puesto al día entre los cientos de modelos distintos que hay en el mercado, así que os pido vuestra ayuda. Estoy mirando otras respuestas y recomendaciones en este foro, y también mirando las ofertas de sport-conrad, esqui-outlet y páginas por el estilo con ofertas. Pero estoy más perdido que un pato entre lo que elegir.

Me gastaría hasta 500€ y preferiría comprar un modelo de la pasada temporada para poder acceder a una gama más alta rebajada. Necesitaría esquís y fijaciones. Conociéndome el esquí me va a durar otros 10 años...

Os agradecería mucho recomendaciones.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Qualquiera de estos a mi modo de ver :

HEAD : Supershape , qualquiera de los 3 que creo dipone la serie.
ELAN : Gamma AMPHIBIO , yo he probado el 88XTi, y como esqui unico ess perfecto. Y el 14 Ti, mas racing por decirlo.

Suerte, mira por ahi de tempradas pasadas (eKosport, etc...) Suerte.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 17:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Gracias por la contestación. Los Supershape Magnum me vendrían muy bien, pero la talla máxima es 177... creo que se quedan cortos.

Qué tal van los Scott Black Majic? [www.glisshop.es] [www.nevasport.com] son 122-78-112 y están en 184cm

Según los describen en glisshop van perfectos en pista pero también permiten algo de fuera de pista. Alguien los ha probado?

El Elan Amphibio, el que veo es el 84Xti y tiene Rocker en la cola... que no se yo como me responderán al esquiar en pistas duras, nunca he usado uno con doble rocker. El 88Xti no lo he visto a la venta.

He visto también estos Atomic Vantage X 80 Cti [www.sport-conrad.com] / [www.nevasport.com] que son 124-80-108 y están en 180cm (el mínimo que me planteo... aunque a lo mejor es poco para mi altura y peso)

O directamente ir a unos 100% pisteros más del corte de los XRC500 que llevo usando tantos años (salvando las distancias claro...) como los Atomic Redster edge gs [www.glisshop.es] / [www.nevasport.com] que son 117-72-104 y está en 183cm. Este se que me dará total seguridad para correr a tope en pistas duras... pero me imagino que seguiré viéndome penalizado en pistas muy de primavera (patatales para ser francos) en las que esquío también bastante, o cuando quiera hacer una salida a fuera de pista que ahora con los XRC500 sufro mucho para no hundirme.

La conclusión que estoy muy perdido, pero estoy haciendo los deberes y mirándome el máximo número posible de modelos.

A ver si alguno me podéis echar una manita! gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 18:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.221
Primero decir que no tengo ni idea de material, ahí al lado hay un post sobre los Blizzard Brahma que te podían ir bien, échale un vistazo. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Probé el 84xti y me pareció un buen esqui para todo uso. No me pareció que agarrara mal, al contrario. Lo que le da el doble rocker es facilidad para pivotar, que en un dia de nieve muy rota, o en baches, se puede agradecer.
Me pareció muy noble y estable en pista.
En nieves guarras muy bien.
Lo probé en condiciones de primavera, asi que no te puedo decir en nieve profunda. Pero la sensación que me dieron es que darian juego.
En tu caso de los Supershape iria al Rally o al Titan.
Pisteros puros que se desempeñan bien en nieves papa o sin tratar: Nordica Dobermann Spitfire Pro, o con tu peso quizá mejor el Spitfire RB evo. Tengo los primeros y me sorprendió mucho lo bien que se desenvuelven. Creo que la talla máxima es 180.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2017 19:07 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 19:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Mira, encontré el Amphibio 88 en skitreff. Se te va un pelín de presupuesto, pero la oferta es buena.
[www.skitreff.de]

Mirate además el Head Monster 88, otro buen polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
En www.privatesportshop.es tienes Elan amphibio 88 xti 429,95€ y 14 ti a 389,95€ buenos precios, si te interesan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 21:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Por lo que veo os gustan mucho los elan, no? del scott black majic no me habéis comentado nada, entiendo que es porque no os gusta :D

Efectivamente en privatesportshop están muy bien de precio los elan, hay muchas ofertas. Viendo detenidamente más los 88 xti me parecen excesivamente anchos. Es cierto que me vendrían muy bien en patatal o en fuera de pista, pero soy de darle muy muy duro y con giros cortos cuando pillo una pista pisada con nieve dura. Vamos, que estoy acostumbrado a unos esquís algo más pisteros.

Las ti sí que me han gustado más. La 14 ti está bien, pero ya que tengo claro que los esquís van a sufrir mucho tiempo, prefiero subir un poco más. La 16 ti estaría muy bien, pero las tallas son muy pequeñas.

Qué tal la 70 years? [www.privatesportshop.es] tiene pintón... pero es de 178cm. Recordemos que yo mido 1,91...

Alguna otra sugerencia?

Gracias por la ayuda


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/12/2017 21:17 por Agamenon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Con tu peso, en buena forma, y si te gusta darle duro, el BM, siendo un buen esqui, creo que te lo acabarías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 16:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Pues tiraré a por Elan entonces.

Creo que voy a pillar los Amphibio 14 ti... aunque el tamaño máximo es 178cm y yo mido 1,91cm... no se quedan un poco cortos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 17:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
Agamenon
Pues tiraré a por Elan entonces.

Creo que voy a pillar los Amphibio 14 ti... aunque el tamaño máximo es 178cm y yo mido 1,91cm... no se quedan un poco cortos?

También he leído buenas cosas de los Salomon X-Drive 8.0 [www.ekosport.es] que están en 182cm. Lo único que tienen rocker trasero también... no se hasta qué punto me influirá en pista.

Alguna última recomendación? creo que hoy mismo haré el pedido.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Podrias mirarte los Fischer Progressor f19 ti, los hay en 182, creo.

[www.snowmagazine.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 17:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
SZM_60
Podrias mirarte los Fischer Progressor f19 ti, los hay en 182, creo.

[www.snowmagazine.com]

Hmm en 182 solo los he visto en [www.sport-conrad.com] y salen casi 100€ más caros que los elan 14ti.

Por 4cm de diferencia tampoco creo que note una gran diferencia no? máxime cuando los elan amphibio 14ti los describen como que se defienden bien en todo tipo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 18:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Cita
Agamenon
Cita
SZM_60
Podrias mirarte los Fischer Progressor f19 ti, los hay en 182, creo.

[www.snowmagazine.com]

Hmm en 182 solo los he visto en [www.sport-conrad.com] y salen casi 100€ más caros que los elan 14ti.

Por 4cm de diferencia tampoco creo que note una gran diferencia no? máxime cuando los elan amphibio 14ti los describen como que se defienden bien en todo tipo de nieve.

Aquí tienen los dos de la pasada temporada, el Fischer de 182, con 10 euros de diferencia (ambos a un precio fenomenal).
Ojo que del Fischer sólo les queda un par en stock.

[www.skitreff.de]
[www.skitreff.de]

Y no, 4 cm no es una gran diferencia, la verdad.

Edito para comentarte que compré tablas aquí varias veces y siempre estupendo. Serios.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/12/2017 18:41 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 19:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Bueno, pues haciéndoos caso y aprovechando el ofertón de privatesportshop y que en 3 días estaban puestos en casa, he pedido los Elan Amphibio 14 ti.

El Fischer me ha llamado mucho la atención también, pero iba a tardar mucho en llegar el pedido y no iba a poder tenerlos para antes de navidad.

Gracias a todos por los consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Puedes mirar tambien el Fisher Pro Mtn 80 Ti o el 86Ti, en 180 uno y 182 el otro, grandísimo esquí pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.