MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-12-2017 20:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
Pues resulta q me compre este verano estos esquís y ahora que los e sacado del armario para admirarlo y soñar en las bajadas me doy cuenta de q están marcados uno con una R y el otro con una L y esta es mi pregunta ¿tienen posición o es una marca para ellos tener una referencia? Cuando los compre no ponía nada en las referencias. Si se q los elan si hacen un esqui para la derecha y otro para la izquierda por el roker q hacen pero esto son los dos iguales solo varía el dibujo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 09:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Yo llevo marcando mis esquís toda la vida y llevo más de 50 años esquiando...y no soy el único
Diablillo

Se deformaran de la misma manera, machacaras más un canto y si te encuentras una pista helada los cambias y te aseguras unos cantos casi nuevos, hay detractores de la medida como en todo, pero a mí me va bien y lo hago en todos mis pares, en competición siempre los verás marcados con boli por el preparador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Diría que los vantage son iguales pero si tienen la marca yo la seguiría, Right-Left
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
balsa
Yo llevo marcando mis esquís toda la vida y llevo más de 50 años esquiando...y no soy el único
Diablillo
....

Efectivamente, veo que no soy el único friky que lo hace...
risasrisas




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 13:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.112
Cita
Arfonzo
Cita
balsa
Yo llevo marcando mis esquís toda la vida y llevo más de 50 años esquiando...y no soy el único
Diablillo
....

Efectivamente, veo que no soy el único friky que lo hace...
risasrisas

Otro más que también lo hace.

En mi caso sin marcarlos, ya que no llevan los mismos gráficos ambos esquís y además tengo también como referencia el soporte para la cámara que llevo pegado en una de las espátulas pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 14:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
Entonces esto será para llevar un registro personal y ponérselos un día en cada pie.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Jolula
Entonces esto será para llevar un registro personal y ponérselos un día en cada pie.gracias

Pués más bien No, es por qué el fabricante quiere que te pongas el derecho en ese pie y el izquierdo igual Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
OK. Ahora por aplacar mi ignorancia y mi curiosidad, si no fuera molestia ya que veo q algunos hacéis me explicarais el porque de esto si cuando giras a la izquierda usas la parte izquierda del esquí y si giras a la derecha la parte derecha ¿en q mejora esto el comportamiento de dos tablas idénticas?. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.112
Cita
Jolula
OK. Ahora por aplacar mi ignorancia y mi curiosidad, si no fuera molestia ya que veo q algunos hacéis me explicarais el porque de esto si cuando giras a la izquierda usas la parte izquierda del esquí y si giras a la derecha la parte derecha ¿en q mejora esto el comportamiento de dos tablas idénticas?. Gracias

Como ha comentado balsa, en los giros siempre sufre más el canto interno (el contrario al sentido del giro y no el mismo como dices tú) y esto hace que se produzca un mayor desgaste y de ahí que como dice él, en caso de encontar algún día la nieve muy dura o helada, con sólo cambiar de posición los esquís, los cantos externos que estarán en mejor estado, se convertirán en los internos y tendrás mejor agarre en los giros pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
OK gracias. Voy aprendiendo los entresijos de este deporte gracias a gente como vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.309
Cita
balsa
Yo llevo marcando mis esquís toda la vida y llevo más de 50 años esquiando...y no soy el único
Diablillo

Se deformaran de la misma manera, machacaras más un canto y si te encuentras una pista helada los cambias y te aseguras unos cantos casi nuevos, hay detractores de la medida como en todo, pero a mí me va bien y lo hago en todos mis pares, en competición siempre los verás marcados con boli por el preparador.

Yo tambien lo hago



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 00:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
SantiagoRB
Cita
Arfonzo
Cita
balsa
Yo llevo marcando mis esquís toda la vida y llevo más de 50 años esquiando...y no soy el único
Diablillo
....

Efectivamente, veo que no soy el único friky que lo hace...
risasrisas

Otro más que también lo hace.

En mi caso sin marcarlos, ya que no llevan los mismos gráficos ambos esquís y además tengo también como referencia el soporte para la cámara que llevo pegado en una de las espátulas pulgar arriba

Saludos

Me sumo a ese marcaje risas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2017 00:57 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.