MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-11-2017 17:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Hola buenas a todos, quiero comprarme unos skis nuevos y estoy dudando entre los Blizzard brahma y los Rossignol Experience 88. Vivo en Granada, por lo que voy casi siempre a Sierra Nevada donde el fuera pista está complicado ya que la nieve suele estar dura, por lo que mayormente esquio en pista pero suelo viajar a los alpes 4 o 5 dias al año y este año voy a Canadá una semana (Banff). Por eso había pensado en pillar unos all mountain orientados a pista y que valgan para iniciarme en el fuera pista cuando viajo.

He visto muy buenas críticas de ambos esquis pero no me decido. Suelo esquiar a velocidad alta, me gusta baiar rapidillo y peso unos 90kg y mido 1.83.

Me gustaría que los skis agarren bien en nieve dura ya que el mayor tiempo lo paso en sierra nevada donde el hielo y la nieve dura predomina la mayor parte del año.

Me podéis echar una mano?

Muchisimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 18:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Si te gusta ir rápido, quieres agarre y con tu complexión, el Brahma. Y en 180 cm.
El Rossi, siendo un buen esquí, se te quedaría algo blando, creo.
Considera también un Völkl Kendo.

[www.proskilab.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 18:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Gracias! El kendo también lo había mirado pero parece que es un poco más difícil de llevar que el brahma aunque habia leido muy buenas críticas también.

Gracias por el consejo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Yo he probado el Rossi y soy dueño de un Brahma con eso te lo digo todo. Para mí el Brahma mucho mejor esquí, pero es mi opinión.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 21:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Pues creo que tenemos ganador. Los pillaré con fijaciones marker griffon, que eso es otra de las cosas que me gustan, que puedes poner las fijaciones que quieras (los Rossignol vienen ya montados con sus fijaciones).

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
rolimat
Pues creo que tenemos ganador. Los pillaré con fijaciones marker griffon, que eso es otra de las cosas que me gustan, que puedes poner las fijaciones que quieras (los Rossignol vienen ya montados con sus fijaciones).

Gracias!!

A mi a priori me gusta más el Brahma, pero bueno, por mirar...
A este mucha gente lo pone muy bien, también es un esquí durete y que pide velocidad. Y que se defiende muy bien fuera de pista.

[www.nevasport.com]
[www.onthesnow.com]
[blistergearreview.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo el experience y me parece un magnifico esqui, con un desempeño en pista excelente y un fuera pistas muy bueno tambien, me hacen hasta esquiar bien smiling smiley con una espatula que es como una ratrack.....el brahma no lo conozco, pero segun la temporada en una lo ponen muy bueno y a la siguiente no tan bueno los que sabensmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 20:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Cita
rolimat
Pues creo que tenemos ganador. Los pillaré con fijaciones marker griffon, que eso es otra de las cosas que me gustan, que puedes poner las fijaciones que quieras (los Rossignol vienen ya montados con sus fijaciones).

Gracias!!

Aún has podido conseguirlos? dónde y a qué precio? o son de la nueva temporada? Yo me los pillé en febrero y me costó encontrarlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 20:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Pues si, ya los he comprado!! Los tenían en varias tiendas los de esta temporada: ekosport, glisshop y en sport bittl. En sport bittl están a un precio buenisimo, 525€ creo que era con las fijaciones marker griffon montadas y todo. Cometí el error de esperar al black friday a ver si hacían descuento y se acabaron los de 180 sad smiley así que al final acabé comprándolos antes del black friday en la única tienda que los tenían, en glisshop. Me salieron por 575 creo que fue con las griffon.

Em Barcelona los vi en una tienda pero los vendían sin fijaciones. No sé si es que hacen pocas unidades o que se venden rapido pero es verdad que cuesta encontrarlos y en donde los tenían han durado poco.

Ahora falta que nieve en Sierra Nevada y pueda estrenarlos XD Si no, en enero los estrenaré en la Vallee Blanche, creo que va a ser el sitio perfecto para probarlos fuera de pista smiling smiley

Ya comentaré cómo me ha ido aunque sólo viéndolos y tocandolos ya se nota que son de calidad aunque luego no tendrá nada qur ver con cómo me funcionen a mi XD

Saludos y gracias.

PD: Muy buena la experiencia en glisshop, envío muy rápido, embalaje perfectisimo y me regalaron una funda bastante guapa para transportarlos. Además, con la compra acumulas puntos que se traducen en descuentos para futuras compras. En mi caso tengo unos 30€ de descuento para la siguiente compra smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
rolimat
Pues si, ya los he comprado!! Los tenían en varias tiendas los de esta temporada: ekosport, glisshop y en sport bittl. En sport bittl están a un precio buenisimo, 525€ creo que era con las fijaciones marker griffon montadas y todo. Cometí el error de esperar al black friday a ver si hacían descuento y se acabaron los de 180 sad smiley así que al final acabé comprándolos antes del black friday en la única tienda que los tenían, en glisshop. Me salieron por 575 creo que fue con las griffon.

Em Barcelona los vi en una tienda pero los vendían sin fijaciones. No sé si es que hacen pocas unidades o que se venden rapido pero es verdad que cuesta encontrarlos y en donde los tenían han durado poco.

Ahora falta que nieve en Sierra Nevada y pueda estrenarlos XD Si no, en enero los estrenaré en la Vallee Blanche, creo que va a ser el sitio perfecto para probarlos fuera de pista smiling smiley

Ya comentaré cómo me ha ido aunque sólo viéndolos y tocandolos ya se nota que son de calidad aunque luego no tendrá nada qur ver con cómo me funcionen a mi XD

Saludos y gracias.

PD: Muy buena la experiencia en glisshop, envío muy rápido, embalaje perfectisimo y me regalaron una funda bastante guapa para transportarlos. Además, con la compra acumulas puntos que se traducen en descuentos para futuras compras. En mi caso tengo unos 30€ de descuento para la siguiente compra smiling smiley

Ya nos contarás que te han parecido!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 11:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Yo llevo buscando los Blizzard Brahma (me da igual 180 que 187) pero en todas partes están agotados, no hay forma.

¿Alguna idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 12:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Si en 187 te van bien, estás de suerte: [www.sport-bittl.com]

Aquí fue donde los vi yo y quería comprarlos porque el precio es bestial, mucho más bajo que en el resto de tiendas y te montan las fijaciones y todo. Luego en Cuylas, una tienda de Barcelona (excelente tienda, la verdad) y que venden online también también los tienen PERO no te montan las fijaciones.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
manecs
Yo llevo buscando los Blizzard Brahma (me da igual 180 que 187) pero en todas partes están agotados, no hay forma.

¿Alguna idea?

Los he visto aquí:
[www.sport65.de]

Y buscando en Ebay Alemania, puedes buscar también en Ebay de Austria:
[www.ebay.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 14:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Sip, al final por ebay los he encontrado en una tienda francesa. Había buscado en todas partes y nada. Para el puente podré estrenar a ver que tal.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
manecs
Sip, al final por ebay los he encontrado en una tienda francesa. Había buscado en todas partes y nada. Para el puente podré estrenar a ver que tal.

Seguro que bien, ya verás




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Vaya,están a muy buen precio. Yo me compré el modelo del año pasado en Febrero,pensaba que al sacar el nuevo modelo se irían de precio,pero están al mismo precio. No sé qué diferencias habrá en entre el modelo viejo y el nuevo. Yo me los compré también en Glisshop y encantado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 11:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.110
Cita
telerin
Vaya,están a muy buen precio. Yo me compré el modelo del año pasado en Febrero,pensaba que al sacar el nuevo modelo se irían de precio,pero están al mismo precio. No sé qué diferencias habrá en entre el modelo viejo y el nuevo. Yo me los compré también en Glisshop y encantado.

Básicamente, la única diferencia entre los tuyos y el modelo actual es que han ensanchado 2 mm la espátula y 1mm la cola y que ya sólo llevan la mitad del titanal en el patín que los tuyos.

Puedes ver más información en estos enlaces:

Blizzard Brahmma 2016

Blizzard Brahmma 2018

Saludos



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 12:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Hola!! Pues tuve la oportunidad de probarlos la semana pasada en sierra nevada y puedo decir que me encantaron. Al principio me costó un pelín acostumbrarme, era el primer dia que esquiaba de la temporada también. Venía de skis de pista de gama media baja y la verdad que se nota bastante la diferencia.

Efectivamente como dicen las reviews a los skis les gusta correr y las curvas amplias aunque en curvas cortas se defienden muy bien también.

Yendo muy rápido los skis van sobre railes, nada de vibraciones. Perfectos. En zonas con nieve más dura perfectos también, se agarran perfectamente.

A ver qué tal se defienden fuera de pista cuando pueda probarlos pero por ahora estoy encantado.

Como curiosidad, entré a una tienda a alquilarme unas gafas (se me olvidaron las mías) y el chico de la tienda cuando vio los skis lo flipó, estuvo mirándolos y todo detenidamente y ya me comentó que no me iban a decepcionar, que eran de los mejores que se pueden comprar.

Gracias a todos por los consejos smiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
rolimat
Hola!! Pues tuve la oportunidad de probarlos la semana pasada en sierra nevada y puedo decir que me encantaron. Al principio me costó un pelín acostumbrarme, era el primer dia que esquiaba de la temporada también. Venía de skis de pista de gama media baja y la verdad que se nota bastante la diferencia.

Efectivamente como dicen las reviews a los skis les gusta correr y las curvas amplias aunque en curvas cortas se defienden muy bien también.

Yendo muy rápido los skis van sobre railes, nada de vibraciones. Perfectos. En zonas con nieve más dura perfectos también, se agarran perfectamente.

A ver qué tal se defienden fuera de pista cuando pueda probarlos pero por ahora estoy encantado.

Como curiosidad, entré a una tienda a alquilarme unas gafas (se me olvidaron las mías) y el chico de la tienda cuando vio los skis lo flipó, estuvo mirándolos y todo detenidamente y ya me comentó que no me iban a decepcionar, que eran de los mejores que se pueden comprar.

Gracias a todos por los consejos smiling smiley

Me alegro que estés tan contento con los esquís!!!! De verdad que en cuanto te acostumbres un poco más a ellos los vas a gozar cosa mala risas

Fuera pista, no son unos Cochise pero te vana a dar muy buenos ratos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 11:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Buenas de nuevo!!! Ahora si que estoy contentísimo. Después de unos dias en los dolomitas dándoles tralla al máximo puedo decir que son unos pedazo de skis.

Aunque son bastante largos se manejan muy bien cuando te adaptas a ellos. Además me sorprendió mucho que son muy cómodos pasando bañeras y en baches. Bajamos muchas pistas llenas de bañeras, entre ellas la pista "Gran risa", y fueron bastante cómodos.

Ayer además estuve en sierra nevada y había como 30 o 40cm de powder. Me pegué todo el día haciendo bajadas por entre pistas y pistas no pisadas y buah ahí si que se notó la gran diferencia. Acostumbrado a mis anteriores esquis de pista éstos son cojonudos. Flotas y puedes maniobrar bastante bien a pesar de que mi técnica fuerapista es escasa.

Otra cosa que me gusta mucho de los skis y que no me habia dado cuenta es que llevan las fijaciones marker griffon. No tengo ni idea de fijaciones la verdad pero el otro día me caí y se me jodió uno de los frenos. De casualidad busqué en internet y voila, venden recambios de los frenos! 25€ y tengo 2 frenos nuevos. Menos mal porque encima fue una semana antes de ir a dolomitas.

Por otro lado, en los dolomitas estuve más o menos atento a los esquis que llevaba la gente y vi algunos volkl o atomic all mountain de los que se supone que eran similares en gama y la verdad que estaban muy guapos pero no vi a nadie con los brahma. Creo que deben de fabricar muy pocos porque el stock se agota. Además, parece que los fabrican a mano.

En definitiva, estoy muy contento. Espero que me duren!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.