MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-04-2017 17:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cada vez que me toca renovar esquis me hago la misma pregunta. Desde hace más de 15 años, utilizo como esquí único un slalom comercial, he pasado por marcas como Volkl, Head, Fischer, ya no se cual comprar y que me motive. Busco siempre bajar con el cuchillo entre los dientes (!hasta que el cuerpo aguante!), giros cortos conducidos, buscando inclinaciones imposibles, y siempre al límite, soy un poco yonqui de la adrenalina, y creo que el día que no lo sienta, dejaré de esquiar. Por eso temo equivocarme en la elecciòn de mis proximos esquis, podrían ser los últimos. Me viene a la cabeza pasar a un race carver, un gs de radio 17 o 18 metros, pero temo perder la reactividad de un slalom, y sus sensaciones en giro corto. Y si me decidiera por otro slalom, no se cual pillar. Para dias de nieve muy dura uso unos slalom de taller, pero eso los utilizo muy poco, solo cuando se dan las condiciones, el resto del tiempo uso los slalom comerciales. Me han hablado bien de los Head isl de esta temporada, tambien de los stockli laser, pero busco informacion en test y revistas y no me aclaro cual sería el mejor para mi forma de esquiar bastante agresiva, a ver si alguien me saca un poco del lio. Gracias y perdòn por el ladrillo, pero era la unica forma de expresar lo que siento.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cuchillo Man
Enviado: 13-04-2017 12:54
Que visión más pobre y estrecha del esquí. Sin acritud, te pierdes muchas cosas.

Pero si eso es lo que buscas, no debes salir de los esquís de taller. Da mucha adrenalina llevarlos cuando no se dan las comdiciones. Pero para eso hay que saber. Si quieres cuchillo un GS de taller y le haces giros de SL. La gente que sabe lo puede hacer.

En esquís de taller las diferncias entre marcas es practicamente nula.

Si quieres probar marcas que no hayas tenido para posturear de esquí duro prueba con Nordica y Blizzard.

Por cierto, dónde esquías? Para no coincidir.
Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 13-04-2017 18:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
Cuchillo Man
Que visión más pobre y estrecha del esquí. Sin acritud, te pierdes muchas cosas.

Pero si eso es lo que buscas, no debes salir de los esquís de taller. Da mucha adrenalina llevarlos cuando no se dan las comdiciones. Pero para eso hay que saber. Si quieres cuchillo un GS de taller y le haces giros de SL. La gente que sabe lo puede hacer.

En esquís de taller las diferncias entre marcas es practicamente nula.

Si quieres probar marcas que no hayas tenido para posturear de esquí duro prueba con Nordica y Blizzard.

Por cierto, dónde esquías? Para no coincidir.
[quote="Cuchillo Man"Gracias por tu aportaciòn tu que sabes disfrutar del esquí, los demás no, somos unos resignados, tu que sabes mucho de esquis de taller, y del postureo, así como de prejuzgar a la gente. Y a mi si me gustaría coincidir contigo para ver que es de lo que sabes.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-04-2017 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola chals.

Nadie mejor que tu para saber cual es el esqui que mas te gusta,cualquier apreciación que nos ofrezca a nosotros
un esqui ,puede que ni se parezca ni lo mas minimo a sensaciones que aprecies tu.
Intenta alquilar ( Probar en algún test ) para apreciar sus cualidades y no te limites a una clase determinada,prueba
todo lo que te pase por la cabeza,gs,racecarving etc
Pd: He visto a una esquiadora de altura y peso normales doblar unos gs comerciales,como si fueran unos sl
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
cada vez me parece más jodido que la gente pueda opinar sin más, sin aportar nada positivo, no estando registrado, simplemente atacando directamente a alguien si registrado, no lo veo lógico, si no te interesa con no contestar, es suficiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuchillo Man
Enviado: 13-04-2017 23:25
Hay bastante contenido en lo que he dicho. Y no sólo de material, también de técnica.

Si se necesita ir a cuchillo y elevadas dosis de adrenalina, esquí de taller a todas horas. Hay que tener buena forma física y técnica impecable. Recordar eso escuece en el orgullo.

Eso del cuchillo, la adrenalina y esquís de taller... Para el que lo quiera. Que no es mi caso.
Karma: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 13-04-2017 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
davidalpicat
cada vez me parece más jodido que la gente pueda opinar sin más, sin aportar nada positivo, no estando registrado, simplemente atacando directamente a alguien si registrado, no lo veo lógico, si no te interesa con no contestar, es suficiente
Yo a este tipo de gente los tengo ya muy calao, son resignados que se ofenden porque creen que haciendo este tipo de preguntas les estas diciendo que eres la leche esquiando, y eso va contra su ego. Suelen ser los tipicos fantasmas que se creen los amos de las pistas, poniendo en peligro al resto de esquiadores, hasta que viene alguno y les pone en su sitio. No se registran no sea que alguno del foro les identifique y les desmonte el chiringuito.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
Cuchillo Man
Hay bastante contenido en lo que he dicho. Y no sólo de material, también de técnica.

Si se necesita ir a cuchillo y elevadas dosis de adrenalina, esquí de taller a todas horas. Hay que tener buena forma física y técnica impecable. Recordar eso escuece en el orgullo.

Eso del cuchillo, la adrenalina y esquís de taller... Para el que lo quiera. Que no es mi caso.
Por eso como no es tu caso nos importas un bledo, sobre todo de alguien que dice que si quieres adrenalina esquis de taller a todas horas, sin comentarios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Prueba Atomic de SL. Los que yo he probado son muy, muy cañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 19:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Yo cuando esquío voy con los que llevo ese día(suelo llevar dos de los tres que tengo).
Suelo cambiar a mediodía ,más que nada por el tema de sensaciones,y he llegado
a una conclusión nada banal y sincera:
cuanto más jodido es el esquí en todos sus aspectos,más me esfuerzo y mejor me va todo.
Otra cosa es mi comodidad,que no siempre la tengo.
Debe ser algo similar a montar un percherón y un pura sangre ingles,y en este caso,yo escojo
el caballo y el día.
Así que puestos a escoger:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
mi recomendacion es que te compres un GS en talla pequeña, 170 o 175 dependiendo de tu estatura y gusto. en mi modesta opinion es el esqui perfecto para estar todo el dia esquiando.

Un SL de taller o no, bien llevado te quema las piernas, es menos permisivo, tiene mucho mas nervio y darle cera todo el día en condiciones hay que tener técnica y fisico, y dicho esto, la verdad que veo mucho esqui de SL en estación haciendo giros que se podrian hacer con un 30m, algo que no entiendo, eso te aborrega, y te impide progresar en la tecnica.

Un GS de taller hay que tener muy buen nivel para llevarlo, ya sea norma antigua, 23m para mujeres y 28 para hombres y mas aun para norma nueva 30m para mujeres y 35 hombres. y en longitudes de 185 en adelante.

Por eso te comento lo de un GS corto, actualmente tienes la ventaja de que se fabrican estos esquis con las calidades de los de taller, estan muy de moda los "master" esquis de GS, duros, con placa y fijacion de taller, construccion robusta y radios más racionales.

Mi novia tiene un Rossignol de estos un GS de taller en 170 de radio 18 y se lo cogí el otro, dia en semana santa, e iba siguiendo de sobra a un compañero que iba con esquis de slalom, bien apretado se sacan giros muy cortos, ultramanejables. ventajas, no tienen tanto nervio y rebote como los SL ergo te cansas menos, no tienes que ir controlando y dosificando ese rebote ya que tienen un comportamiento más noble, aunque si los aprietas siguen teniendo nervio.
Al final mi novia son los esquis que mas usa para diario y eso que tiene un SL y un GS ambos de taller de Blizzard.

Yo de esqui de diario llevo un WRC piston de blizzard en 176, y 19m de radio y me parece el esqui perfecto para el dia a dia.

Pero de este estilo actualemtne en el mercado tienes mucho donde elegir

Head iSpeed
Rossignol master
Blizzard WRC piston
Blizzard WRC (si quieres algo de tienda más comedido)
Fischer Master
........
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Hola Chals,
Yo tenía una duda similar a la tuya la temporada pasada y me "arriesgué" con unos Stockli Láser SX. Son de super cross lo que implica buena estabilidad si le das caña y capacidad de girar en corto. No me arrepiento.. Creo que acerté de pleno. Quizás los cogi algo cortos (162) por que había una buena oferta, pero aún con esta medida aguantan bien giros medios/largos a toda pastilla sin problema. Con 170 creo que me daría algo más de seguridad en ese terreno pero lo dicho, unos polivalentes para dar zapatilla sin problema..
Para nuestro amigo "A cuchillo" que no está registrado: ¿por que no te callas?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 10:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
La verdad que por lo que comentáis un gs comercial en medida corta no sería mala opción para estar todo el día dàndole, y que no sea muy duro para poder cerrar un poco la curva, ya que busco giros cortos y no suelo estar en la diagonal. Pensé en el Blizzard con la placa pistón, pero no se sí serà demasiado duro. También podrìa ser una opción algún sl comercial que se comporté bien en radios medios, no se sí sabéis de alguno..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 12:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Aprovechando que estoy de mantenimiento aquí tienes los míos comerciales de 1,80 radio 19, placa konect y Axium 12, son de carbono, más ligeros pero rígidos, no es lo mismo que dos capas de titanal pero para hacerte una idea, son rápidos y dóciles, yo les saco curvas cerradas de SL porque no me queda más remedio porque los saco a pasear en Fuentes de Invierno...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Paseante
Enviado: 23-04-2017 13:37
Cita
chals
La verdad que por lo que comentáis un gs comercial en medida corta no sería mala opción para estar todo el día dàndole, y que no sea muy duro para poder cerrar un poco la curva, ya que busco giros cortos y no suelo estar en la diagonal. Pensé en el Blizzard con la placa pistón, pero no se sí serà demasiado duro. También podrìa ser una opción algún sl comercial que se comporté bien en radios medios, no se sí sabéis de alguno..

El Hero Elite st ti con la placa cañera, que no recuerdo ahora el nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una consulta que pistas te cierran para "bajar a cuchillo y a lo que de las piernas " . Disculpa , pero es acojonante segun que opiniones ...... De este estilo .

La realidad despues , es que en pistas de verdad , los puedes contar con los dedos de una oreja....... Eso si cuando pillan la rojita a saco..... mas sentido comun y menos sabanas blancas. risaspulgar arriba








Cita
chals
Cada vez que me toca renovar esquis me hago la misma pregunta. Desde hace más de 15 años, utilizo como esquí único un slalom comercial, he pasado por marcas como Volkl, Head, Fischer, ya no se cual comprar y que me motive. Busco siempre bajar con el cuchillo entre los dientes (!hasta que el cuerpo aguante!), giros cortos conducidos, buscando inclinaciones imposibles, y siempre al límite, soy un poco yonqui de la adrenalina, y creo que el día que no lo sienta, dejaré de esquiar. Por eso temo equivocarme en la elecciòn de mis proximos esquis, podrían ser los últimos. Me viene a la cabeza pasar a un race carver, un gs de radio 17 o 18 metros, pero temo perder la reactividad de un slalom, y sus sensaciones en giro corto. Y si me decidiera por otro slalom, no se cual pillar. Para dias de nieve muy dura uso unos slalom de taller, pero eso los utilizo muy poco, solo cuando se dan las condiciones, el resto del tiempo uso los slalom comerciales. Me han hablado bien de los Head isl de esta temporada, tambien de los stockli laser, pero busco informacion en test y revistas y no me aclaro cual sería el mejor para mi forma de esquiar bastante agresiva, a ver si alguien me saca un poco del lio. Gracias y perdòn por el ladrillo, pero era la unica forma de expresar lo que siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuchillo Man
Enviado: 23-04-2017 23:09
Cita
head59
Una consulta que pistas te cierran para "bajar a cuchillo y a lo que de las piernas " . Disculpa , pero es acojonante segun que opiniones ...... De este estilo .

La realidad despues , es que en pistas de verdad , los puedes contar con los dedos de una oreja....... Eso si cuando pillan la rojita a saco..... mas sentido comun y menos sabanas blancas. risaspulgar arriba








Cita
chals
Cada vez que me toca renovar esquis me hago la misma pregunta. Desde hace más de 15 años, utilizo como esquí único un slalom comercial, he pasado por marcas como Volkl, Head, Fischer, ya no se cual comprar y que me motive. Busco siempre bajar con el cuchillo entre los dientes (!hasta que el cuerpo aguante!), giros cortos conducidos, buscando inclinaciones imposibles, y siempre al límite, soy un poco yonqui de la adrenalina, y creo que el día que no lo sienta, dejaré de esquiar. Por eso temo equivocarme en la elecciòn de mis proximos esquis, podrían ser los últimos. Me viene a la cabeza pasar a un race carver, un gs de radio 17 o 18 metros, pero temo perder la reactividad de un slalom, y sus sensaciones en giro corto. Y si me decidiera por otro slalom, no se cual pillar. Para dias de nieve muy dura uso unos slalom de taller, pero eso los utilizo muy poco, solo cuando se dan las condiciones, el resto del tiempo uso los slalom comerciales. Me han hablado bien de los Head isl de esta temporada, tambien de los stockli laser, pero busco informacion en test y revistas y no me aclaro cual sería el mejor para mi forma de esquiar bastante agresiva, a ver si alguien me saca un poco del lio. Gracias y perdòn por el ladrillo, pero era la unica forma de expresar lo que siento.

Sublime! Está claro que no soy el único que piensa que el cuchillo... Mejor en la cafetería.

Algunos sutilmente (porque ven la perreras que coge el nene) sugieren un gs comercial e incluso sin titanal. Eso sería lo lógico para alguien con lógica. Aquí hay que darle gusto: de eso na q tú vales mucho, gs taller y a fuera pista, hombre ya!

Y luego viene el otro con un sx ( que no creo ni que sepa que es) y va y se lo compra corto (salvo que mida 1,55 el fiera); pero es su ejquí: es stojli y pilló rebajas. Que más da que no sea de su talla.

Y con dos güevs se atreve a decirme que me calle. Hay que ser atrevido, o sea, ijnorante!

Hay que empezar a cobrar canon a los que digan memeces en foros públicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
Cuchillo Man
Cita
head59
Una consulta que pistas te cierran para "bajar a cuchillo y a lo que de las piernas " . Disculpa , pero es acojonante segun que opiniones ...... De este estilo .

La realidad despues , es que en pistas de verdad , los puedes contar con los dedos de una oreja....... Eso si cuando pillan la rojita a saco..... mas sentido comun y menos sabanas blancas. risaspulgar arriba
Madre de Dios, lo que faltaba por oir hay gente que no le gusta que otra gente baje un poco fuerte, a lo mejor piensan que es bajar hinchado de esteroides, o a las mejor es que no saben enlazar tres curvas seguidas de slalom, sin comentarios hay foreros que se dedican a dar lecciones a los demás, desde un púlpito. Si uno no puede opinar por ignorancia lo mejor es callarse, si uno no es capaz de sacarle partido a un slalom comercial, ya no digo de taller, lo mejor es callarse otra vez y no hacer una cruzada contra ese tipo concreto de esqui, tachando de inconscientes a quien los utiliza. No sigo porque no merece la pena...







Cita
chals
Cada vez que me toca renovar esquis me hago la misma pregunta. Desde hace más de 15 años, utilizo como esquí único un slalom comercial, he pasado por marcas como Volkl, Head, Fischer, ya no se cual comprar y que me motive. Busco siempre bajar con el cuchillo entre los dientes (!hasta que el cuerpo aguante!), giros cortos conducidos, buscando inclinaciones imposibles, y siempre al límite, soy un poco yonqui de la adrenalina, y creo que el día que no lo sienta, dejaré de esquiar. Por eso temo equivocarme en la elecciòn de mis proximos esquis, podrían ser los últimos. Me viene a la cabeza pasar a un race carver, un gs de radio 17 o 18 metros, pero temo perder la reactividad de un slalom, y sus sensaciones en giro corto. Y si me decidiera por otro slalom, no se cual pillar. Para dias de nieve muy dura uso unos slalom de taller, pero eso los utilizo muy poco, solo cuando se dan las condiciones, el resto del tiempo uso los slalom comerciales. Me han hablado bien de los Head isl de esta temporada, tambien de los stockli laser, pero busco informacion en test y revistas y no me aclaro cual sería el mejor para mi forma de esquiar bastante agresiva, a ver si alguien me saca un poco del lio. Gracias y perdòn por el ladrillo, pero era la unica forma de expresar lo que siento.

Sublime! Está claro que no soy el único que piensa que el cuchillo... Mejor en la cafetería.

Algunos sutilmente (porque ven la perreras que coge el nene) sugieren un gs comercial e incluso sin titanal. Eso sería lo lógico para alguien con lógica. Aquí hay que darle gusto: de eso na q tú vales mucho, gs taller y a fuera pista, hombre ya!

Y luego viene el otro con un sx ( que no creo ni que sepa que es) y va y se lo compra corto (salvo que mida 1,55 el fiera); pero es su ejquí: es stojli y pilló rebajas. Que más da que no sea de su talla.

Y con dos güevs se atreve a decirme que me calle. Hay que ser atrevido, o sea, ijnorante!

Hay que empezar a cobrar canon a los que digan memeces en foros públicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 00:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
Cuchillo Man
Cita
head59
Una consulta que pistas te cierran para "bajar a cuchillo y a lo que de las piernas " . Disculpa , pero es acojonante segun que opiniones ...... De este estilo .

La realidad despues , es que en pistas de verdad , los puedes contar con los dedos de una oreja....... Eso si cuando pillan la rojita a saco..... mas sentido comun y menos sabanas blancas. risaspulgar arriba








Cita
chals
Cada vez que me toca renovar esquis me hago la misma pregunta. Desde hace más de 15 años, utilizo como esquí único un slalom comercial, he pasado por marcas como Volkl, Head, Fischer, ya no se cual comprar y que me motive. Busco siempre bajar con el cuchillo entre los dientes (!hasta que el cuerpo aguante!), giros cortos conducidos, buscando inclinaciones imposibles, y siempre al límite, soy un poco yonqui de la adrenalina, y creo que el día que no lo sienta, dejaré de esquiar. Por eso temo equivocarme en la elecciòn de mis proximos esquis, podrían ser los últimos. Me viene a la cabeza pasar a un race carver, un gs de radio 17 o 18 metros, pero temo perder la reactividad de un slalom, y sus sensaciones en giro corto. Y si me decidiera por otro slalom, no se cual pillar. Para dias de nieve muy dura uso unos slalom de taller, pero eso los utilizo muy poco, solo cuando se dan las condiciones, el resto del tiempo uso los slalom comerciales. Me han hablado bien de los Head isl de esta temporada, tambien de los stockli laser, pero busco informacion en test y revistas y no me aclaro cual sería el mejor para mi forma de esquiar bastante agresiva, a ver si alguien me saca un poco del lio. Gracias y perdòn por el ladrillo, pero era la unica forma de expresar lo que siento.

Sublime! Está claro que no soy el único que piensa que el cuchillo... Mejor en la cafetería.

Algunos sutilmente (porque ven la perreras que coge el nene) sugieren un gs comercial e incluso sin titanal. Eso sería lo lógico para alguien con lógica. Aquí hay que darle gusto: de eso na q tú vales mucho, gs taller y a fuera pista, hombre ya!

Y luego viene el otro con un sx ( que no creo ni que sepa que es) y va y se lo compra corto (salvo que mida 1,55 el fiera); pero es su ejquí: es stojli y pilló rebajas. Que más da que no sea de su talla.

Y con dos güevs se atreve a decirme que me calle. Hay que ser atrevido, o sea, ijnorante!

Hay que empezar a cobrar canon a los que digan memeces en foros públicos.
Madre de Dios, lo que faltaba por oir hay gente que no le gusta que otra gente baje un poco fuerte, a lo mejor piensan que es bajar hinchado de esteroides, o a las mejor es que no saben enlazar tres curvas seguidas de slalom, sin comentarios hay foreros que se dedican a dar lecciones a los demás, desde un púlpito. Si uno no puede opinar por ignorancia lo mejor es callarse, si uno no es capaz de sacarle partido a un slalom comercial, ya no digo de taller, lo mejor es callarse otra vez y no hacer una cruzada contra ese tipo concreto de esqui, tachando de inconscientes a quien los utiliza. No sigo porque no merece la pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.