MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-03-2017 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Mi hija, que cumple doce años en Octubre de este año entró en el maravilloso (y caro) mundo de la competición esta temporada. El material este año ha sido de segunda mano basicamente. Para el año que viene, que pasará a U14 (niños entre 12 y 14 años) he decidio hacer un esfuerzo y comprarle por lo menos los esquies de GS nuevos.

La duda la tengo en la medida. Este año ha corrido con 150 cm (ella mide 140 y pesa unos 35 kg). Los primeros días iba un poco sobrada, pero pronto se hizo con los esquies.

Los monitores del club me han recomendado que para el año que viene si le voy a comprar material nuevo, que por lo menos coja 160 cm en GS y si me paso 3, 4 o 5 cm más no pasaría nada. Me consta que ellos no tienen ningún interés particular en que la niña vaya sobrada de esquies. Ni ganan, ni pierden. Y además me comentaban que así no tengo que volver a cambiar de esquies al año siguiente si siguiera en la competición. No debería dudar de ellos pero... me da miedo que mi hija con menos de 40 kg y que no llega a 150 cm de altura vaya como un misil intercontinental con unos esquies de 160/165cm...

De aquí a 9 meses que empiece la temporada 2017/2018 no creo que mi hija crezca mas de 3 o 4 cm como mucho (somos bajitos en la familia.. Triste). Y yo con 1,72cm de altura y 30 años de esquí en las piernas llevo 1.63. La verdad es que a mi no me vendrían mal unos centimetros mas... ¿a quien no? Diablillo

¿Alguno tiene experiencia en este tema? Desde el punto de vista técnico mi hija tiene todavía mucho que aprender. No está en tiempos de podio y no se va a ganar la vida con el esquí. Sólo quiero que se endurezca con la competición, que sea sana, se divierta y, sobre todo, que no salga volando a las estrellas en el primer bache
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Si esta en competición es lo que hay.

Se la presupone un nivel y una técnica, no se porque la gente le tiene miedo a la longitud, cuando equivocadamente creemos que es nuestra enemiga, cuando todo lo contrario, es nuestra amiga.

la longitud, nos da estabilidad a velocidad. por esta razon cuando estamos empezando no la necesitamos, y carecemos de tecnica, por eso se recomiendan esquis mas cortos, porque no se necesita esa longitud, ya que no vas a ir rapido y con esquis mas cortos, te enredas menos, las espatulas se cruzan menos etc.

Lo que realmente nos complica la vida son las cotas y los radios de giro, no la longitud, un esqui de 180 con un radio de 15m se mueve de lujo, y te permitiria ir bastante rapido, lo complicado y lo que cuesta tecnicamente es hacer girar esquis de GS, con los radios que tienen, tambien es cierto que en GS los radios van proporcionados a la longitud.

Si esta en competicion, y sus entrenadores te han dicho que si puede, adelante, ellos son los primeros interesados en no complicarle la vida a un corredor suyo, ya que es complicarse la vida ellos mismo, tambien es cierto, que si entrena, y al principio no se hace con los esquis, para eso esta el entreno, para poco a poco poder ir haciendose con ellos.

un saludo
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 10:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Gracias Esquiador 84,

Tienes razón con lo de las cotas.Son más importantes que la longitud. Me fijaré bien en el radio. Tengo entendido que la regla para U14 son de al menos 17m. Ese radio y el que los esquies de slalom sean al menos de 130cm son las únicas normas que se aplican a los chavales U14.

Cierto también que con las tendencias de los últimos años los cm de esquí parece que dan miedo. ¡¡¡Me acuerdo de haber esquiado con unos esquies de slalom de 2,05!!!

Un saludo y gracias de nuevo por el comentario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.