MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2017 12:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 446
Buenas.
A ver, detallando un poco.
Me gustaria saber ANTES de tener los esquís, a que ángulo los deja el fabricante.
Ya me hago yo el mantenimiento habitual, y los trucos para averiguarlo una vez los tienes ya están claros. Pero cuando miras las características de un esquí, encuentras las cotas, el rocker, el camber, el peso, el nivel, el nombre del padre del vecino del que diseñó el dibujito de la serigrafia...pero no están nunca los ángulos de los cantos.
¿Dónde se pueden consultar?¿Hay alguna página por internet? ¿ Se pregunta directamente al fabricante? ¿Debo llamar al padre del vecino del que diseñó el dibujito? La duda me corroe.Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Y cuál es el ángulo normal / habitual ???

Si en una tienda le dices que te haga cantos (sin especificar nada más), qué ángulo te hacen ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Hay medidores...
Un truco casero es pintar con eding el canto coje varias escuadras de diferentes ángulos y según borre lo pintado puedes saber el ángulo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 17:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 446
Cita
Choto
Hay medidores...
Un truco casero es pintar con eding el canto coje varias escuadras de diferentes ángulos y según borre lo pintado puedes saber el ángulo.
Hola CHOTO.
Si, la forma de descubrirlo una vez los tienes en casa no es ningún misterio. Me refería a poder encontrar estos datos cuando buscas comprar un esquí. Que publiquen también la forma de los cantos. Podría ayudar a definir aún más el tipo de esquí que quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En la página web suele venir... a veces si otras no risas
De todas maneras para saber cómo se comporta un esqui no es por el ángulo del canto. Suelen ser estándar por tipo de edqui para que lo personalices si quieres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Lo normal es que los cantos sean a 90º cuando salen de fábrica



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.