MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Juan90
Enviado: 05-01-2017 13:30
Hola, a ver si me podéis echar un cable, he estado mirando para comprarme unos esquís estas navidades. Tengo un nivel intermedio, mido 183, 75kg. Busco unos esquís de pista aunque alguna vez haga algo de fuera de pista ya me las apañaré risas Vengo de unos elan speedwave que se me han quedado pequeños.

He mirado estos a ver que os parece y cual elegiríais:

- Head Superspeed I.Magnum / Head Supershape I.Rally 16/17 por 500€
- Nordica Dobermann Spitfire Pro Evo 15/16 por 450€
- K2 Super Charger 16/17 por 500€
- Atomic Redster Edge GS 16/17 por 500€

La medida sino me equivoco debería ir sobre 175-177cm no?

Bueno a ver que me contáis los que los hayáis probado.

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan90
Enviado: 05-01-2017 13:52
Añado también

- ROSSIGNOL Hero Elite LT 15/16 por 400€
- ATOMIC Redster XTI 16/17 por 450€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
hola Juan.

Lo primero tienes que tener claro que es lo que buscas y quieres en el esquí.
Porque aunque todos los que has puesto son esquís de pista, hay mucha diferencia entre unos y otros.
Te gusta el giro corto, medio, largo..... un esquí reactivo, cómodo....

En cuanto a medida vas bien con 175 a 177 para tu altura y peso.

- Head Superspeed I.Magnum / Head Supershape I.Rally 16/17 por 500€ si tienes claro que vas a intentar salir fuera de pista me iria al Rally,
- Nordica Dobermann Spitfire Pro Evo 15/16 por 450€ A mi este esqui me encanta y aun más el RB EVO, muy polivalentes dentro de pista con todo tipo de giros y muy cañeros
- K2 Super Charger 16/17 por 500€ Personalmente no me gusta K2
- Atomic Redster Edge GS 16/17 por 500€ para comprarme el Edge, me compraba el XTi son 50€ menos y me parece mejor resuelto.
- ROSSIGNOL Hero Elite LT 15/16 por 400€ Los Hero funcionan muy regular por no decir mal en fuera de pista, tienen una espátula muy baja lo que no ayuda nada en nieves sueltas.
- ATOMIC Redster XTI 16/17 por 450€ Ski muy polivalente y comodo, buen rendimiento y perfecto para un mix de esqui en familia comodo y con amigos o solo metiendole caña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan90
Enviado: 06-01-2017 21:46
Hola esquiador84, gracias por la respuesta.

Si, se me ha olvidado! Me gusta variar con los giros y darle caña!, por lo que he descartado SL/GS específico, se me ha colado ese atomic Lo que es un esquí "para todo" sin contar los fueras de pista ya que en un futuro puede que me compre para esto con un patín mayor.

De los K2 tenía oido que eran mas blandos que el resto, no se si seguirán con la misma idea.

También he encontrado los Fischer Progressor F19 TI de la 15/16 y Salomon X-Max 15/16 ambos por 400€ y que diferencia hay entre los Nordica Pro Evo y los RB Evo ya que sino me equivoco tanto radio de giro como medidas son iguales risas

Un saludo y muchas gracias por la ayuda, sirve de mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan90
Enviado: 09-01-2017 21:42
UP!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 14-01-2017 20:49
Centrate en pista y evolucionarás más.

De los que has dicho me quedaría con Head y Fischer.

Son buenos esquís ambos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJ
AJ
Enviado: 15-01-2017 16:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola.

Según parece, la diferencia entre los Nordica Spitfire RB y los PRO es que los RB tienen una lámina de carbono en espátula y cola que añade rigidez torsional al esquí, aunque supongo que los hace algo más duros en flexión longitudinal también. Además las fijaciones son distintas en ambos (las placas son las mismas, las EVO).

Como verás, he abierto un tema preguntando más a fondo por los RB porque estoy interesado en ellos, pero no tengo información de primera mano, no los he probado; tampoco los PRO.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.