MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2016 17:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
De primera quiero agradecer a todo aquel que entre en este post para aportar su granito de arena, su tiempo, esfuerzo y sabiduría en ayudarme a elegir los que serán mis esquis durante varios años. Después de leer mucha información por este foro he acabado casi por desistir la compra de los mismos ya que estoy mucho mas liado por todas las opiniones variadas que he leído, os resumo mis características y los modelos que he visto y si queréis me ayudáis.

Yo: 190 cm y 90kg.
Nivel: Intermedio bajo con ganas de superación y capacidad. Siempre por pistas pero este año ya quiero hacer algún fuera de pista.
Lugar: Sierra nevada.

Modelos:

Salomon X-DRIVE 8.0 TI

Atomic VANTAGE75C

Head STRONG INSTINCT

Acepto todas las opiniones, no se si me estoy equivocando el querer unos algo polivalentes pero necesito ayuda ya porque la semana que viene me voy una semana y llevo dos leyendo el foro prácticamente todos los días y estoy mas liado que nunca hasta tal punto de no comprar nada, hasta la talla ya es una incógnita para mi después de leer las recomendaciones de muchos, acepto otrosn recomendaciones de otros esquis pero sobre todo también donde los podría encontrar, no me importa que sean de temporadas pasadas lo unico que quiero es tener algo con lo que ser feliz en la nieve, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
¿Quién te aconsejo esos esquís para tu nivel,peso y altura?.
Deberías comenzar por ahí;pero si solo hablas u opinas de oídas,mal vas.
Ya que vas a Sierra Nevada,no estaría de más que fueses a alguna tienda profesional.
Aquí somos muchos los que sabemos,pero a los sordos la audiometría es mejor que la
haga GAES ,o un profesional similar.
Con dios amigome quito el sombreropulgar arriba
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2016 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
tocinymorcielles
¿Quién te aconsejo esos esquís para tu nivel,peso y altura?.
Deberías comenzar por ahí;pero si solo hablas u opinas de oídas,mal vas.
Ya que vas a Sierra Nevada,no estaría de más que fueses a alguna tienda profesional.
Aquí somos muchos los que sabemos,pero a los sordos la audiometría es mejor que la
haga GAES ,o un profesional similar.
Con dios amigome quito el sombreropulgar arriba

Gracias, la historia es que todos los que conozco hacen snow y saben bastante pero de esqui poco o nada, solo me guio por lo que puedo leer o me han recomendado gente que se supone que debe saber ya que llevan muchos años palilleando, de ahí que entre aquí y pida consejo antes de equivocarme que es lo que no quiero y mucho menos hacerme el sordo ya que del oído derecho en sonidos agudos tengo un 60% menos de audición, si vengo aqui es porque confio en la profesionalidad de la gente que he leído y veo que postea por aquí, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
Escucho que seguimos sin oír,y por supuesto,claro esta,sin prestar atención.
Típico de gente autista;pero es lo que hay.
Lee mucho y después de leer,guiate de un profesional del tema.
De esta manera tú sabrás de que te habla,y podrás preguntar.
De otra forma,no.
Y yo si se.Un cordial saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Cita
tocinymorcielles
...
Típico de gente autista;pero es lo que hay.
...

Con una frase como esta no sólo demuestras tu desconocimiento sobre el TEA, también tu desprecio hacia ellos y sus familias.
Comentarios así son repugnantes.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2016 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
si puedes, pillate la solo nieve, lee un poco sobre esquis gama media, igual te sientes identificado con alguno de ellos, si subes a sierra nevada mi consejo es que despues de leer y buscar test de esquis gama media en diferentes foros alquiles alguno para ver como te van antes de hacer un desembolso para varios años. Espero que encuentres alguno que te vaya bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo ya he comentado varias veces que sobre todo la gente que compráis vuestros primeros esquís le dais demasiadas vueltas al tema.

Si van a ser tus primeros esquís propios y llevas solo un par de años esquiando te compres lo que te compres que sea adecuado a tu nivel, economía, tipo de esquí etc, sera perfecto.
Y no vas a apreciar grandes diferencias entre el vantage 75, el Xdrive o similares (haberlas las hay, pero la mayoria de las veces soy muy pequeñas y hay que tener cierto nivel para notarlo, salvo alguna chapuza de esqui de alguna marca). No tienes referencias ni que con que compararlo, y lo que dices, cuanto más lees, más te lias.

Cuando dices que vas a hacer fuera de pista a que te refieres, porque si tienes un nivel, que no llega a medio..... si te refieres a ir entre pistas, en los bordes cercanos no pisados etc....

Yo me lo tomaría con calma, iria mejorando, cogiendo clases y que sea el profesor el que decida si puedes o no hacer alguna incursion fuera de pista, luego ahí es donde vienen las lesiones tontas por enganchones o extraños que nos hacen los esquis.

Si quieres algo que te permita evolucionar y que te dure para cuando tengas algo de nivel salir fuera de pista y que no sea torpe, algo entre 80 o 85 estaria bien. por debajo de 80 quiza se te quede algo corto,

No tengamos prisa por querer hacer las cosas, ya vendrán invierte no solo en esquís si no en clases y veras como todo llega.pulgar arribapulgar arriba

Por cierto tienes clara la medida, eres un peso pesado, 190 y 90 kg, yo con esos parámetros de los que dices me quedaría el salomón por 2 cosas con los 75 del vantage te vas a quedar corto, y el head es bastante blandito para tu peso.

Mira el salomon y mira un vantage de 80 o 85, esas serian buenas opciones.
mira tambien blizzard quattro 8.0
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
El Head si estás en el nivel que indicas , progresando , te irá muy bien , Más duro que el Salomón y más polivalente , en mi opinión. Es que lleva lámina de titánal a......?pulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Como dicen, hoy en día, se le da demasiadas vueltas a la tabla que comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Creo que para hacer laterales de pista y evolucionar en pista con un patin de 80mm tendrías bastante. Aunque seas peso pensado no te olvides de quemcuanto más largo es el esquí pero lo manejaras aunque sea más esteble.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 00:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
esquiador84
Yo ya he comentado varias veces que sobre todo la gente que compráis vuestros primeros esquís le dais demasiadas vueltas al tema.

Si van a ser tus primeros esquís propios y llevas solo un par de años esquiando te compres lo que te compres que sea adecuado a tu nivel, economía, tipo de esquí etc, sera perfecto.
Y no vas a apreciar grandes diferencias entre el vantage 75, el Xdrive o similares (haberlas las hay, pero la mayoria de las veces soy muy pequeñas y hay que tener cierto nivel para notarlo, salvo alguna chapuza de esqui de alguna marca). No tienes referencias ni que con que compararlo, y lo que dices, cuanto más lees, más te lias.

Cuando dices que vas a hacer fuera de pista a que te refieres, porque si tienes un nivel, que no llega a medio..... si te refieres a ir entre pistas, en los bordes cercanos no pisados etc....

Yo me lo tomaría con calma, iria mejorando, cogiendo clases y que sea el profesor el que decida si puedes o no hacer alguna incursion fuera de pista, luego ahí es donde vienen las lesiones tontas por enganchones o extraños que nos hacen los esquis.

Si quieres algo que te permita evolucionar y que te dure para cuando tengas algo de nivel salir fuera de pista y que no sea torpe, algo entre 80 o 85 estaria bien. por debajo de 80 quiza se te quede algo corto,

No tengamos prisa por querer hacer las cosas, ya vendrán invierte no solo en esquís si no en clases y veras como todo llega.pulgar arribapulgar arriba

Por cierto tienes clara la medida, eres un peso pesado, 190 y 90 kg, yo con esos parámetros de los que dices me quedaría el salomón por 2 cosas con los 75 del vantage te vas a quedar corto, y el head es bastante blandito para tu peso.

Mira el salomon y mira un vantage de 80 o 85, esas serian buenas opciones.
mira tambien blizzard quattro 8.0

Precisamente el tema de las clases es lo que voy hacer cuando vaya la semana que viene ya que me hace mucha falta si de verdad quiero depurar la tecnica, se que eso es mas importante que lo que lleve en los pies.

Solo una pregunta mas, la talla del esqui es 177 y no se si puede ser pequeña, ¿como lo ves?

Agradezco la ayuda y mas con estos mensajes repetitivos que se que somos muchos los que venimos aquí a preguntar y aportamos cero, no quería hacerlo pero de momento era la única solución que veía para tener mas información, de nuevo muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 00:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
tocinymorcielles
Escucho que seguimos sin oír,y por supuesto,claro esta,sin prestar atención.
Típico de gente autista;pero es lo que hay.
Lee mucho y después de leer,guiate de un profesional del tema.
De esta manera tú sabrás de que te habla,y podrás preguntar.
De otra forma,no.
Y yo si se.Un cordial saludo.pulgar arriba

Si estas en sierra nevada me hubiera valido un pásate por aquí o escríbeme al privado y hablamos y estaría encantado de escuchar los consejos de quien seguro tiene una experiencia muy dilatada, con un trato agradable hubiera valido pero denoto por lo que escribes puede que yo tenga un carencia de audición o mas bien de comprensión ya que no te escucho sino te leo pero al leer tu respuesta que alberga un lenguaje cortante y en el cual haces alusiones a un determinado tipo de personas y que, aunque tu lo creas y pretendas ser claro y conciso denota que quizás tengas algunas carencias en tu personalidad relacionada en tu manera de ver las cosas (o falta de cariño) y de no poder entender que esto es un foro y como tal se busca el compartir conocimientos, hace unos años no existían pero hoy día es de las cosas buenas que tiene el tener tanta tecnología al alcance de tu mano, quizás hace 15 años me hubiera solo conformado con preguntar en sierra nevada pero a día de hoy es una forma de saber mas y como tal la utilizo también.

Si estas dispuesto a ayudarme soy todo ojos para leerte, si te falta cariño dímelo, no te preocupes, así tu me das algo que no se y yo te doy algo que tu no sabes, con una bebida caliente y una charla hacemos una simbiosis.

Posdata: Estoy muy feliz con mi mujer, mi niña y con lo que llegara en Junio, no lo interpretes de otra manera a ver si ahora el sordo vas a ser tu. smiling smileysmiling smiley pulgar arriba

Aun con tu palabras afiladas siempre se aprende, aprecio tu forma de expresarte he intento coger la bueno, de nuevo gracias.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Hola: tomar clases, es lo que realmente te hará mejorar tu nivel muchísimo. Eso ya veo que lo tienes claro. No lo pierdas de vista.

Aún así me permito facilitarte un poco de literatura para que cuando compres vayas más documentado.

Aquí tienes una lista de tests hechos por Skieur sobre esquís de la gama que tú a priori buscas, los pisteros polivantes:

[www.skieur.com]


Yo, sin embargo buscaría algo más pistero porque es dónde pasarás el 90% de tu tiempo y te ayudará a mejorar más rápido.

Ahí tienes los tests de la gama pisteros accesibles:

[www.skieur.com]

Y los tests de la gama pisteros performance:

[www.skieur.com]

En cuanto a la talla: de uno setenta y algo hasta máximo uno ochenta.

Búscatelos fáciles y aprenderás antes.

Suerte.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 12:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
Daxl
Hola: tomar clases, es lo que realmente te hará mejorar tu nivel muchísimo. Eso ya veo que lo tienes claro. No lo pierdas de vista.

Aún así me permito facilitarte un poco de literatura para que cuando compres vayas más documentado.

Aquí tienes una lista de tests hechos por Skieur sobre esquís de la gama que tú a priori buscas, los pisteros polivantes:

[www.skieur.com]


Yo, sin embargo buscaría algo más pistero porque es dónde pasarás el 90% de tu tiempo y te ayudará a mejorar más rápido.

Ahí tienes los tests de la gama pisteros accesibles:

[www.skieur.com]

Y los tests de la gama pisteros performance:

[www.skieur.com]

En cuanto a la talla: de uno setenta y algo hasta máximo uno ochenta.

Búscatelos fáciles y aprenderás antes.

Suerte.

Gracias por las aportaciones, he visto un k2 pistero pero por lo que dicen puede ser algo aburrido sino me equivoco al traducir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Nivel intermedio bajo y empezar a ir fuera de pista. Eso chirria y mucho. Aprende y coge un buen nivel antes de adentrarte en un fuera de pista, Evitaras pasarlo mal.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 00:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
glob
Nivel intermedio bajo y empezar a ir fuera de pista. Eso chirria y mucho. Aprende y coge un buen nivel antes de adentrarte en un fuera de pista, Evitaras pasarlo mal.

Gracias, esta claro que si no me veo seguro no lo haré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Spark50
Cita
esquiador84
Yo ya he comentado varias veces que sobre todo la gente que compráis vuestros primeros esquís le dais demasiadas vueltas al tema.

Si van a ser tus primeros esquís propios y llevas solo un par de años esquiando te compres lo que te compres que sea adecuado a tu nivel, economía, tipo de esquí etc, sera perfecto.
Y no vas a apreciar grandes diferencias entre el vantage 75, el Xdrive o similares (haberlas las hay, pero la mayoria de las veces soy muy pequeñas y hay que tener cierto nivel para notarlo, salvo alguna chapuza de esqui de alguna marca). No tienes referencias ni que con que compararlo, y lo que dices, cuanto más lees, más te lias.

Cuando dices que vas a hacer fuera de pista a que te refieres, porque si tienes un nivel, que no llega a medio..... si te refieres a ir entre pistas, en los bordes cercanos no pisados etc....

Yo me lo tomaría con calma, iria mejorando, cogiendo clases y que sea el profesor el que decida si puedes o no hacer alguna incursion fuera de pista, luego ahí es donde vienen las lesiones tontas por enganchones o extraños que nos hacen los esquis.

Si quieres algo que te permita evolucionar y que te dure para cuando tengas algo de nivel salir fuera de pista y que no sea torpe, algo entre 80 o 85 estaria bien. por debajo de 80 quiza se te quede algo corto,

No tengamos prisa por querer hacer las cosas, ya vendrán invierte no solo en esquís si no en clases y veras como todo llega.pulgar arribapulgar arriba

Por cierto tienes clara la medida, eres un peso pesado, 190 y 90 kg, yo con esos parámetros de los que dices me quedaría el salomón por 2 cosas con los 75 del vantage te vas a quedar corto, y el head es bastante blandito para tu peso.

Mira el salomon y mira un vantage de 80 o 85, esas serian buenas opciones.
mira tambien blizzard quattro 8.0

Precisamente el tema de las clases es lo que voy hacer cuando vaya la semana que viene ya que me hace mucha falta si de verdad quiero depurar la tecnica, se que eso es mas importante que lo que lleve en los pies.

Solo una pregunta mas, la talla del esqui es 177 y no se si puede ser pequeña, ¿como lo ves?

Agradezco la ayuda y mas con estos mensajes repetitivos que se que somos muchos los que venimos aquí a preguntar y aportamos cero, no quería hacerlo pero de momento era la única solución que veía para tener mas información, de nuevo muchas gracias.

Encontrar esquís de tu nivel más altos de 177 o 178 va a estar complicado, hay pocos modelos (en tu nivel) que se fabriquen en 180 o más, y dentro de eso, luego esta que las tiendas los tengan, en gamas medias o bajas muchos esquís terminan la talla en torno al 175

Así que te vas a tener que conformar con un equí de 177 o 178. De todas formas, tampoco es lo más preocupante, un esquí más largo lo que te va a favorecer es estabilidad a mayor velocidad, pero si tu intención es ir a una velocidad normal, 177 o 178 van a ser esquís muy maniobrables y manejables.

En cuanto a modelos como veras hay muchos, busca algo en torno a 80 de patín. y hay buenas opciones.
Yo intentaría subir un pelin más el presupuesto, ya que al no tener esquís más largos, un esqui algo más robusto si te ayudara con tu peso y altura, e irte a algo más robusto, hay que irse a algo más carillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
head59
El Head si estás en el nivel que indicas , progresando , te irá muy bien , Más duro que el Salomón y más polivalente , en mi opinión. Es que lleva lámina de titánal a......?pulgar arriba

Yo he tenido ambos en la mano y el Head es bastante más blando que el Salomon. Con el head no llegue a esquiar, pero con el Salomon, si. Mira que el Supershape magnum y rally me parecen unos esquis muy muy buenos y con una geometria y comportamiento excepcionales que valen tanto para un nivel medio justito, como para un buen esquiador, ahi head se lleva un 10, pero la gama instinct de Head, no me parece que este nada bien pensada, me parecen mejores,los de Salomon, Atomic, Blizzard......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hombre por lo que dices si estan progresando los Supershape, no creo sean los optimos, yo he probado los Salomon y el Head. El salomon me parecia demasiado blando como en general su gamma, salvo excepciones.

Si me dices que bajas rojas con seguridad..., bien quedate los Supershape Rally. Si no , yo personalmente no lo haria.... pero con las series de este año, pruebalos.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
De nuevo gracias, la verdad que los salomon los tenia a tiro y a buen precio para ser gama nueva, ahora estoy mas por pillar alquiler y ver si alguno me convence para su compra pero es que si me pongo así...podre probar y probar, en fin hay que decir que tenia la ilusión pero no quería que se frustrara por elegir mal, gracias a todos por las aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
Spark50
De nuevo gracias, la verdad que los salomon los tenia a tiro y a buen precio para ser gama nueva, ahora estoy mas por pillar alquiler y ver si alguno me convence para su compra pero es que si me pongo así...podre probar y probar, en fin hay que decir que tenia la ilusión pero no quería que se frustrara por elegir mal, gracias a todos por las aportaciones.

Yo peso lo que tú, aunque mido algo menos, mi técnica es más bien escasa, tengo los Head Supershape Titan, y me van de lujo, si quiero ir tranquilo bien, si se puede correr también, sin ser un caballo desbocado. Fuera de pista, si no hay un paquetón exagerado se defienden dignamente, con una capita de nieve recién caida por la noche he disfrutado mucho con ellos en La Pinilla, en la zona del Mirador se podía bajar por cualquier sitio.

Como ya he comentado en otros post, en mi opinión le damos demasiada importancia al material, buscando en la gama adecuada la mayoría de esquís van bien; en tu caso, por peso y envergadura, necesitas unos esquíes duros, aunque no los aprietes demasiado, tu mismo peso ya lo hará per se, como me ocurre a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Spark50
De nuevo gracias, la verdad que los salomon los tenia a tiro y a buen precio para ser gama nueva, ahora estoy mas por pillar alquiler y ver si alguno me convence para su compra pero es que si me pongo así...podre probar y probar, en fin hay que decir que tenia la ilusión pero no quería que se frustrara por elegir mal, gracias a todos por las aportaciones.

Como te dije antes, no te comas tanto la cabeza, en la gama adecuada de esquís y con la altura correcta cualquiera te va a gustar y te va a ir bien.

Si alquilas, aunqe pruebes modelos diferentes, las condiciones no seran las mismas, y te van a parecer iguales o muy parecidos.

Simplifica las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.