MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

FFP
FFP
Enviado: 22-02-2016 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

Últimamente la lengüeta de las botas me dejan una herida en la espinilla. Para paliar esta molestia le pongo una tirita y encima una compresa. A continuación el calcetín.

Como información detallada os comento que la sujeción del pie dentro de la bota es óptima. Los ganchos colocados en su justa medida. No se mueve el talón dentro de la bota. No noto ninguna molestia. Me quedan como un guante. El strap lo ajusto bien,pero sin apretar demasiado. Cuando doblo el tobillo, al flexionar, entre la pantorrilla y la bota queda un dedo de holgura. Y las botas van abrochadas toda la jornada.
Peso 62 kilos, mido 1,70. Me defiendo bien y con control en todo tipo de pistas. Mi esqui no es agresivo. Las botas son unas lange rx 100. Tuneadas a 88 (les he quitado el tornillo de abajo)

Mi pregunta es si colocándoles un Booster strap, en vez del strap que traen de serie, podría solucionar este problema.
Este sistema, al ser una cinta elástica, en el momento de flexionar, el apoyo de la espinilla en la lengüeta de la bota sería más progresivo y no tan brusco, así como la recuperación.

Alguien me puede aconsejar?

Si la solución no es esa y hay otras alternativas. Os agradecería me las comentarais.

Muchas gracias

Un saludo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/02/2016 17:11 por FFP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Antes de cambiar nada podrías probar a ajustar bien la bota de arriba, apretando el strap, sin dejar esa holgura que comentas, quizá produzca fricción al flexionar y, a su vez, esa herida en la espinilla.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 22-02-2016 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

Pero la holgura se produce cuando flexo la bota. En reposo no tiene ninguna holgura. La pantorrilla va pegada a la bota y bien sujeta.

Supongo que eso es normal, no?

De ahí mi duda

Muchas gracias

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
FFP
Hola!

Pero la holgura se produce cuando flexo la bota. En reposo no tiene ninguna holgura. La pantorrilla va pegada a la bota y bien sujeta.

Supongo que eso es normal, no?

De ahí mi duda

Muchas gracias

Un saludo

Para mi no es normal, yo aprieto el strap tanto como puedo, sin dejar ninguna holgura.
Por eso te digo que quizá esa holgura al flexar produzca fricción y, al cabo de la jornada de esquí, herida. Algo de fricción siempre habrá, está claro, pero entiendo que, cuanta más holgura al flexar, mayor fricción.

En cualquier caso, quizá este no sea el problema, pero si pruebas a esquiar con el strap bien apretado saldrás de dudas, según como acabes el día. Si aún apretando bien el strap te siguen haciendo herida, puedes buscar otras soluciones, hay unos protectores tibiales de silicona que solucionarían tu problema, sin mayores complicaciones.
Por ejemplo: [www.decathlon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Me pasaba lo mismo con unas botas, en mi caso depende del material del que esté forrado la lengüeta, si es sintético como imitando piel, no me produce fricción con el calcetín, pero si es como de pelitos, me producía una herida considerable. Llegué a esquiar con ejecutivos, que reducía mucho la fricción y no me hacía daño, aunque daba la sensación de llevar la bota más suelta. Compré protectores de espinilla y solucionado el tema. Otros dicen que mejor afeitarse la zona de la espinilla...yo, en dos días me quedo sin pelos en la zona...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2016 20:44 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo he visto en farmacias , unos protectores tibiales , reutilizables , teoricamente .Pone en el prospecto , ayudan a repartir la presion u absorber la friccion generada por el calzado rigido, ,se llaman farmalastic sport y son del laboratorio Cinfa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Epitact.
Apositos de silicona reutilizables para que te los pongas en la espinilla. De venta en las farmacias
Mano de santo. No hay color respecto a las tiritas y compresas.
[www.es-farmaline.es]



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2016 22:22 por cartagines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
En su momento utilicé lo que comentan los compañeros , los apósitos de epitact de silicona, incluso para que pegaran bien en la piel recortaba al máximo el vello.

Fué un remedio parcial, me iban bastante bien, pero en realidad el problema era la poca "rigidez" o bajo flex de la bota para mi peso y tipo de esquí, lo que provocaba una flexión excesiva de la carcasa cuando bajaba un poco alegre, eso probocaba realmente la fricción y esa ultrasensibilidad de la zona tibial, eso sumado a una posición en algunas ocasiones no siempre centrada, causada al tener poco flex la bota esta flexionaba en exceso teniendo que aguantar la posición a idónea a base de piernas, acabando la jornada de esquí totalmente rebentado..

Fué cambiar la bota a una con bastante más flex , acode a mi peso y tipo de esquí, y se acabaron los problemas, no he vuelto a necesitar de los apósitos de silicona, mis piernas acaban la jornada de esquí mucho menos doloridas y agotadas, llegando a realizar más bajadas que antes.

Las botas que tantos problemas me causaron creo recordar que tenían un flex de 90, ya hace unos años tengo unas con flex regulable, podiendo elegir entre 110 y 130, actualmente las tengo reguladas a 130.

SI tienes opción prueba con una bota más dura y valora.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 26-02-2016 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo de endurecer el flex de la bota (que puedo hacerlo hasta 100) podría ser una solución. No lo se, tendré que probarlo.

Con mi peso (62 kilos) y las botas con la dureza actual (flex 88) al flexar la bota, las rodillas tapan la bota, es decir, están en línea con la punta de la bota, pero no tapan la fijación (visto desde mi postura al esquiar). Por lo tanto creo que el flex que tienen sería el correcto.

Según tengo entendido, para saber si el flex de tus botas es el correcto (como he explicado que me ocurre), un truco es que desde tu postura de esquiar, tus rodillas han de tapar la bota, pero no la fijación. Si tapan la fijación es que esa bota es demasiado blanda o el flex es demasiado bajo para tu peso y forma de esquiar, por lo que te penalizaría.

Muchas gracias

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.