MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-11-2015 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Estoy apunto de comprame unos esquis. ¿Que opinion os merece estos? Tengo un buen nivel de esqui aunque no soy experto y vivo en el norte por lo que habitualmente tenemos nieve dura. También aceptaría consejo sobre los Dynastar outland 87 2013 que tambien tengo la oportunidad de adquirirlos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 15:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Buenas, hace una semana me he comprado los 2014 ya que la diferencia de precio entre 2015 y 2014 era bastante importante. Como van?? pues no te lo puedo decir hasta que no abran pistas,,, pero yo fui a una tienda y me aconsejaron de entre 5 marcas de skí polivalente pros y contras de cada uno y me decidí por estos, los Atomic, Tengo mas o menos mismo nivel,,, lástima no te pueda ayudar más.

Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 17:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por tu ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo los atomic del 2013 y en nieve petrea cantabrica van muy bien, es el terreno donde mas me sorprendieron por su buen hacer, tambien se pueden usar fuera pistas sin problemas, sobre todo en nuestras latitudes, donde la nieve polvo de verdad brilla por su ausenciaTriste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Los nomad blackeye son un modelo Polivalente pistero muy conocido y apreciado. Son un modelo muy resulton, ahora falta que te "hagas a ellos". A mi me gustaron a cierta velocidad, a baja parecen pesados. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 15:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
En algunos foros los tachan de blandos y para niveles de esquí intermedio,es lo que me hace dudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Los esquis no dejan de ser un tablon , los que tienen nivel ,o no, son los esquiadores smiling smiley no se que dicen en los foros, se lee cada patraña en los foros...si que te digo que no son esquis para competir en la copa del mundo, pero para subir a esquiar el fin de semana van de sobra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 18:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Con opiniones como las vuestras,de gente que los conoce de primera mano y realmente son los que creo que mas me van a divertir,me voy a por los Atomic. Muchas gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Tuve unos, y no me gustaron. Hay gente a la que le encantan, pero a mi no... Me pareció un esquí con poca respuesta, que da muy poco feedback. No por blando, ojo. Sencillamente, me pareció un esquí algo torpe y poco ágil en cambios de conducción, que es todo lo contrario de lo que espero de un allmountain (se supone que tiene que ser versátil, para mi al menos).
Sin embargo el Outland 87 me encantó, me pareció un esquí muy homogéneo, mucho más "utilizable".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2015 19:18 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Yo los tengo y estoy muy contento con ellos, en varias tiendas especializadas me los aconsejaron, mencianaban que eran un esquí de gama media/alta y realmente polivalente.

No lo puedo comparar con otros all mountain al no haber probado otros modelos, pero me gusta su radio de giro reducido, fué uno de los motivos de compra comparándolos con otros modelos, me permite jugar con ellos y realizar giros continuados y com cambios bastante rápidos, se adapta para mi gusto muy bien a la nieve dura, permitiendo poder realizar giros conducidos de radio amplio con bastante velocidad, imagino que por tener láminas de titanial, a comparación con otros esquís que tuve con anterioridad no me "agota" tanto las piernas, absorbe bastante bien las bibraciones y irregularidades por lo que no es tan exigente.

Otra ventaja es lo bien que "flota" la espátula en nieves virgenes, no tratadas o "blandas" gracias a su rocker, algo que me sorprendió mucho, no "encarrilandose" la espátula bajo la nieve, como me pasaba con anteriores modelos.

En fuera pista prefiero no opinar, no es un terreno en el que no me defienda lo suficientemente bien como para hacer valoraciones.

También te diré que si buscas por el foro verás que hay foreros que lo han comparado con otros modelos y no les merece tan buena opinión.

No soy un experto, ya me gustaría, digamos que mi nivel de esquí esquí es medio/alto (7 sobre 10) , espero que te sea de ayuda.

Saludos,
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 20:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Yo hace una semana que los tengo comprados y leyendo lo que se dice todavía tengo más ganas de probarlos,,, lufonpino si te los compras una vez probados nos decimos experiencias que hemos tenido con los skis,,, seguro serán buenas

Saludos !! ⛷⛷⛷
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 21:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
valorando todo lo que leí mas vuestras opiniones, tengo que decir que son mas las positivas ,y coinciden en que es un esqui muy divertido y que se adapta muy bien a la nieve que voy a encontrar aquí en la Cordillera Cantábrica ,como dice Pepon33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.