MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Escudé
Enviado: 30-09-2015 11:34
Hola!!! Ya sé que es un tema recurrente, pero hay nuevas botas en el mercado y me gustaría saber la opinión de los expertos. ¿Qué botas de trave-skimo de 4 ganchos os gustan más? ¿A cual le daríais el Nevasport Award 2015-16 de botas de trave "bajadoras"? ¿Qué tal las Dynafit Khión? ¿Y las Scarpa Freedom RS? ¿Son demasiado pesadas?.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo creo que tienes algunas cosas que no cuadran en tu pregunta.

En skimo, no se si habrá alguna botas de 4 ganchos, normalmente a este estilo se suelen asociar las botas más ligeras y suelen tener como mucho 3.

Las Freedom RS de Scarpa yo no las metería en botas de trave, son botas de freeride, como las cochise, etc y tienen un peso considerable

Yo creo que te refieres más a free-touring o algo asi, que es donde más encaja la khion, o la maestrale de scarpa, botas bajadoras, de 4 ganchos, de 1500g aprox
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!

No te puedo ayudar mucho en tema de botas de cualquier variante del esquí, pero te puedo dar un consejo por si también es tu caso, y que no te pase como a mí.

En mi caso ascendía corredores pero nunca había llegado a ellos con esquís ya que no tenía. A la hora de comprar el material de travesía, encontré una oferta muy buena de unas botas en el Outlet de Barrabés (en Huesca) y como me quedaban como un guante las cogí. En ese momento solo pensaba en aprender a descender, y estas botas aguantan muy bien. Son las más ligeras de 4 ganchos, así que también era un plus a la hora de foquear. El problema me vino cuando les calcé mis crampones semi-automáticos. Y es que estas botas solo admiten dos tipos de crampones (ya tengo probados de todas las marcas), o de correas o los ligeros, por lo que no me sirven para hacer cosas más técnicas. El consejo es, si tienes crampones, o tienes pensado adquirir, comprueba que sean compatibles con las botas jejeje

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo llevo las Petzl Vasak Spirlock y ningún problema. Me son suficientemente técnicas para corredores relativamente fáciles.

Por si sirve de algo, son estas:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Le había echado un ojo al sistema Spirlock de Petzl. Sigue siendo correas, pero no tan básico como el 100% correas, algo más de confianza me da la pieza metálica de atrás jaja Es el único sistema que no pude probar directamente en la bota

Quedan firmes una vez puestos? Si dices que van bien me lo plantearé. Ahora mismo el cierre trasero hace un pequeño clak en la bota, pero no hace todo el recorrido que debería hacer, y en teoría no se sale, y la correa al ser semi, lo mantiene en su lugar, pero intento no forzar situaciones con ellos por si a caso. Tengo los Grivel AirTech NewMatic, vienen a ser casi unos G12 aligerados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Jo, si van bien o mal, no soy capaz de decirte. Son los unicos que he tenido.

Pero si te diré lo que pienso.

Los semis de toda la vida, fijo que van más finos. Por que haces fuerza pa enganchar el trasero...

Estos, los tienes que probar a la bota, ya que es de esa medida (altura de la muesca trasera), y no puedes cambiarlo.

Con ellas, He subido con botas semi-rigidas (LS trango s evo, que no son muy duras). En chimeneas, me he apoyado con las dos puntas delanteras sobre regletas de roca, y no ha saltado.

Con las botas de ski, he subido más nieve dura...y hasta ahora bien. En roca, no las he forzado tanto... la mayoría de veces, pasos, chimeneas y crestas con pasos de I-II... a ojo. Como la bota de ski es rigida, debería ser mejor.

Eso no quiere decir, que encaje bien en todas las botas, ni que sean mejor que las semis normales. Que seguramente las normales serán más fiables (pero a veces no encajan en botas de ski)

Espero haberte ayudado. Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2015 13:54 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Yo tengo las Scarpa Maestrale y las uso tanto para travesía (travesías de un día no mas) como para pista. Las compre hace 4 años y ya se nota que la carcasa esta ablandada, pero si no, estoy muy a gusto con ellas.
Si comprase botas en estos momentos me iría a las Maestrale RS. Si eres muy cañero, dentro de Scarpa las Freedom, aunque esos ya pesan bastante si le quieres dar al foqueo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo tengo los Edelrid shark, tienen los tres sistemas, automaticos, semi y de correas.
Aun por estrenar pero los he probado en las botas con el sistema automatico y encajan perfectamente.
Las botas son unas scott cosmos II

Por si sirve!
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
esquiador84
Yo creo que tienes algunas cosas que no cuadran en tu pregunta.

En skimo, no se si habrá alguna botas de 4 ganchos, normalmente a este estilo se suelen asociar las botas más ligeras y suelen tener como mucho 3.

Las Freedom RS de Scarpa yo no las metería en botas de trave, son botas de freeride, como las cochise, etc y tienen un peso considerable

Yo creo que te refieres más a free-touring o algo asi,
que es donde más encaja la khion, o la maestrale de scarpa, botas bajadoras, de 4 ganchos, de 1500g aprox

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2015 14:32
Cita
apeski
Cita
esquiador84
Yo creo que tienes algunas cosas que no cuadran en tu pregunta.

En skimo, no se si habrá alguna botas de 4 ganchos, normalmente a este estilo se suelen asociar las botas más ligeras y suelen tener como mucho 3.

Las Freedom RS de Scarpa yo no las metería en botas de trave, son botas de freeride, como las cochise, etc y tienen un peso considerable

Yo creo que te refieres más a free-touring o algo asi,
que es donde más encaja la khion, o la maestrale de scarpa, botas bajadoras, de 4 ganchos, de 1500g aprox

pulgar arriba

Ostras!!!........ Con los purísimos hemos topado!!!........

Mira, me pasa por intentar contentar a la gente. No hace mucho algunos decían que el esquí de travesía era en realidad esquí de montaña, por eso he usado ése término, por contentar, pero para mi sigue siendo esquí de travesía. Y, sí, si hay botas de travesía de 4 ganchos.

Siento romper vuestros estereotipos, pero para mi todo lo que sea subir sobre tus esquís con unas pieles de foca es travesía. A día de hoy intento buscar un equilibrio entre la subida y la bajada. Pero si algo prevalece es la bajada, puesto que no tengo intención a día de hoy de hacer la Chamonix Zermatt, ni nada por el estilo.

Si para vosotros eso no es travesía, por favor, sustituir el término que haya usado, travesía, skimo, esquí de montaña, o lo que sea, y lo cambiáis por el que mejor pegue dentro del catálogo de definiciones que hay hoy en día (todas en Inglés). Pero la pregunta es clara para todo aquel que la quiera entender.

Gracias!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 14:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
sugandil
Jo, si van bien o mal, no soy capaz de decirte. Son los unicos que he tenido.

Pero si te diré lo que pienso.

Los semis de toda la vida, fijo que van más finos. Por que haces fuerza pa enganchar el trasero...

Estos, los tienes que probar a la bota, ya que es de esa medida (altura de la muesca trasera), y no puedes cambiarlo.

Con ellas, He subido con botas semi-rigidas (LS trango s evo, que no son muy duras). En chimeneas, me he apoyado con las dos puntas delanteras sobre regletas de roca, y no ha saltado.

Con las botas de ski, he subido más nieve dura...y hasta ahora bien. En roca, no las he forzado tanto... la mayoría de veces, pasos, chimeneas y crestas con pasos de I-II... a ojo. Como la bota de ski es rigida, debería ser mejor.

Eso no quiere decir, que encaje bien en todas las botas, ni que sean mejor que las semis normales. Que seguramente las normales serán más fiables (pero a veces no encajan en botas de ski)

Espero haberte ayudado. Saludos.

Perfecto muchas gracias! me sirve de mucho. Si con las trango te fue bien, yo creo que de sobra. Tampoco hago cosas demasiado complicadas. Si encajan bien en las de esquí, irá de lujo, ya que como dices al ser bota rígida, no hay holgura. La diferencia ya la noto con los crampones en las trango y en las nepal.

Gracias de nuevo!

Volvemos a las botas que nos derivamos un poco, sorry Escudé risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Escudé
Cita
apeski
Cita
esquiador84
Yo creo que tienes algunas cosas que no cuadran en tu pregunta.

En skimo, no se si habrá alguna botas de 4 ganchos, normalmente a este estilo se suelen asociar las botas más ligeras y suelen tener como mucho 3.

Las Freedom RS de Scarpa yo no las metería en botas de trave, son botas de freeride, como las cochise, etc y tienen un peso considerable

Yo creo que te refieres más a free-touring o algo asi,
que es donde más encaja la khion, o la maestrale de scarpa, botas bajadoras, de 4 ganchos, de 1500g aprox

pulgar arriba



Ostras!!!........ Con los purísimos hemos topado!!!........

Mira, me pasa por intentar contentar a la gente. No hace mucho algunos decían que el esquí de travesía era en realidad esquí de montaña, por eso he usado ése término, por contentar, pero para mi sigue siendo esquí de travesía. Y, sí, si hay botas de travesía de 4 ganchos.

Siento romper vuestros estereotipos, pero para mi todo lo que sea subir sobre tus esquís con unas pieles de foca es travesía. A día de hoy intento buscar un equilibrio entre la subida y la bajada. Pero si algo prevalece es la bajada, puesto que no tengo intención a día de hoy de hacer la Chamonix Zermatt, ni nada por el estilo.

Si para vosotros eso no es travesía, por favor, sustituir el término que haya usado, travesía, skimo, esquí de montaña, o lo que sea, y lo cambiáis por el que mejor pegue dentro del catálogo de definiciones que hay hoy en día (todas en Inglés). Pero la pregunta es clara para todo aquel que la quiera entender.

Gracias!!!

risasrisasrisasrisas si es que no sabes ni por lo que preguntas DiablilloDiablillo

Hombre pués por peso a iguales prestaciones las Dynafit, medio kilito en cada pierna se nota.
¿Has pensado en La Soprtiva Spectre?, la gente habla muy bien de ellas, el pero es por lo visto la suela que si pateas sin nieve sufre bastante.
Las Khion, Maestrale RS o Spectre andan a la par, según veo yo. Las Freedom ya son mas pesadas, entorno al medio kilo.
Probartelas y las que mejor te vayan.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Te hablo de las Spectre de primera mano, son las que uso para travesía, en mi opinión tienen un buen muy compromiso subida/bajada.

Pegas:
1) son muy bajas de empeine, hay que tener el pie bastante aplanado para que no molesten ahí, en la zona del segundo gancho.
2) como comenta pplui, la suela es demasiado blanda, las mías con dos porteos que, en total no han llegado a 4h, ya están algo tocadas, aunque por las fotos que se han puesto por aquí menos que otras. Pero no es normal ese desgaste, parece que su suela no está pensada para caminar sin nieve. La empresa que repara suelas para La Sportiva en Madrid me pone una suela de vibram mucho más resistente por 80 euros, si no recuerdo mal, dentro de lo malo hay solución digamos "razonable", porque la marca, al igual que Scott con las Cosmos, se desentiende del tema (igualmente según lo escrito en nevasport por otros foreros, yo ni me molesté en preguntarles).

De las de nueva hornada, parece que sólo las Maestrale tienen una suela a la antigua usanza, que aguanta bien los porteos sin nieve, y según dicen también presentan muy buen compromiso subida/bajada, con una horma bastante amplia.
Las Cosmos funcionan de maravilla, con el pero igualmente de una suela muy blanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Escudé no te enfades hombre, lo que pasa es que has usado un termino (Skimo) que solo se utiliza para referirse al esquí de montaña de competición.

Podría ser algo así como hablar de la gama race en alpino.

Si alguien hubiera preguntado por un esquí racing-pista de 80-90mm de patín y pusiera como ejemplos el amphibio 84 también se hubiera matizado la consulta.



Por mi parte decir que el concepto "4ganchos" está un poco desfasado, en tanto que hay botas con 3, incluso con 2 que son más potentes y bajadoras que otras con 4.

Yo la bota que mas a gusto he bajado y que esté contenida en peso, es la Spectre, la Khion aun no la he esquiado, aunque puesta me pareció un pepino, quizá incluso demasiado para mi gusto.
Pero la cuestión con esa bota no va a ser si es suficientemente dura, si no si va a tener un flex progresivo que la haga mejor bajadora que otras.

la gran dificultad a superar ahora no es hacer una bota de trave ligera y dura, si no hacer que además, su flex sea progresivo, porque muchas ahora son como darse contra un muro con la espinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
elnogue
la gran dificultad a superar ahora no es hacer una bota de trave ligera y dura, si no hacer que además, su flex sea progresivo, porque muchas ahora son como darse contra un muro con la espinilla.
elnogue, te suena si las atomic backland carbon, el flex que citas ¿es progresivo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Escudé
Ostras!!!........ Con los purísimos hemos topado!!!........

Mira, me pasa por intentar contentar a la gente. No hace mucho algunos decían que el esquí de travesía era en realidad esquí de montaña, por eso he usado ése término, por contentar, pero para mi sigue siendo esquí de travesía. Y, sí, si hay botas de travesía de 4 ganchos.

Siento romper vuestros estereotipos, pero para mi todo lo que sea subir sobre tus esquís con unas pieles de foca es travesía. A día de hoy intento buscar un equilibrio entre la subida y la bajada. Pero si algo prevalece es la bajada, puesto que no tengo intención a día de hoy de hacer la Chamonix Zermatt, ni nada por el estilo.

Si para vosotros eso no es travesía, por favor, sustituir el término que haya usado, travesía, skimo, esquí de montaña, o lo que sea, y lo cambiáis por el que mejor pegue dentro del catálogo de definiciones que hay hoy en día (todas en Inglés). Pero la pregunta es clara para todo aquel que la quiera entender.

Gracias!!!

No soy purista ni nada por el estilo, jajaja

Pero con la trave o esquí de montaña, pasa lo mismo que en alpino, dentro de ella hay esquis o botas para distintos, uso.

Todo depende de que has a hacer, si quieres tirarte todo el dia por la montaña de subiendo y bajando, busca un equipo ligero, pegas, poco bajadores.

Si vas a hacer travesias de 2h o mas subiendo, pero que baje, tienes cosas en torno a 1,200 o algo asi que te permite estar bastante tiempo subiendo, pero bajando es aceptable.

Si lo que te gusta es subir para bajar, ya tienes que buscar botas en torno a 1500, scarpa maestrale, Dynafit Khion, Fischer transalp, salomon MTN Explore
Yo creo que por lo que dices buscas algo como esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sugandil
Cita
elnogue
la gran dificultad a superar ahora no es hacer una bota de trave ligera y dura, si no hacer que además, su flex sea progresivo, porque muchas ahora son como darse contra un muro con la espinilla.
elnogue, te suena si las atomic backland carbon, el flex que citas ¿es progresivo?

Gracias!

No me suena, son las que uso!risasrisasrisas

es algo mas progresivo que en su némesis o mayor competidora, la TLT6 Performance (he tenido la TLT5 Performance).

El asunto es que estas dos botas cambian mucho dependiendo de la lengüeta con que se usen (o la ausencia de esta) y esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo del punto de vista.

Son botas que bajan muy bien, peor no se pueden comparar a una bota mas armada, hay que entender que se comportan distinto y como tales hay que esquiarlas.

La transmisión lateral es muy buena para su peso, pero su caña es baja, su parte baja es mas blanda, su flexión dura con la lengüeta dura y muy blanda sin lengüeta y las sensaciones muy distintas.

Si te haces a este tipo de botas son una pasada, pero si buscas sensaciones parecidas a las de una bota de alpino, olvídate de ellas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2015 17:02 por elnogue.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-09-2015 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
sugandil
elnogue, te suena si las atomic backland carbon, el flex que citas ¿es progresivo?

Yo uso las Backland Carbon, y la verdad estoy muy contento con ellas, muy ligeras 1kg, un recorrido en subida brutal, muy buena sujeción para corredores, el flex en bajada es bastante progresivo, me parece una de las botas más equilibradas que he tenido.

Pegas:
La lengüeta es un poco más jaleo de quitar que otras, pero bueno
para mi gusto le falta un poquito de acolchado en la lengüeta en la versión más ligera, que es la que yo tengo.

Se me habia olvidado poner antes las Spectre, cierto que es una bota muy equilibrada en subida y bajada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
esquiador84
Cita
sugandil
elnogue, te suena si las atomic backland carbon, el flex que citas ¿es progresivo?

Yo uso las Backland Carbon, y la verdad estoy muy contento con ellas, muy ligeras 1kg, un recorrido en subida brutal, muy buena sujeción para corredores, el flex en bajada es bastante progresivo, me parece una de las botas más equilibradas que he tenido.

Pegas:
La lengüeta es un poco más jaleo de quitar que otras, pero bueno
para mi gusto le falta un poquito de acolchado en la lengüeta en la versión más ligera
, que es la que yo tengo.

Se me habia olvidado poner antes las Spectre, cierto que es una bota muy equilibrada en subida y bajada

Muy de acuerdo en todo.
Yo las uso mucho sin lengüeta porque suelo ir suave y la rígida me parece un poco dura para días suaves, tengo que probar a ponerle la lengüeta intermedia, que quizá sea la perfecta para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
No quiero abusar entrometiendome en el hilo...pero...

TLT6 o backland carbon? (en caso de que al pie queden bien)

Los inserts que tal? no son dynafit ni homologadas por la casa.

¿Abrimos un hilo para la Backland Carbon?

Lo siento escudé, pero no puedo resistirme!

Ahora seguimos hablando de las tuyas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sugandil
No quiero abusar entrometiendome en el hilo...pero...

TLT6 o backland carbon? (en caso de que al pie queden bien)

Los inserts que tal? no son dynafit ni homologadas por la casa.

¿Abrimos un hilo para la Backland Carbon?

Lo siento escudé, pero no puedo resistirme!

Ahora seguimos hablando de las tuyas smiling smiley

Qué tal si lo abres en el foro de trave?smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Ok, algun moderador puede borrar los relacionados a las Atomic de este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-09-2015 20:54
Gracias, jóvenes!!! No os preocupéis que no me mosqueo....... palabrita del niño Jesús!!!

Tengo bastante claro lo que quiero, pero las nuevas Dynafit Khion me han descolocado un poco........ De todas maneras, gracias. Es un gustazo poder leer vuestras experiencias y opiniones.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Escudé
Gracias, jóvenes!!! No os preocupéis que no me mosqueo....... palabrita del niño Jesús!!!

Tengo bastante claro lo que quiero, pero las nuevas Dynafit Khion me han descolocado un poco........ De todas maneras, gracias. Es un gustazo poder leer vuestras experiencias y opiniones.

Cuales son las botas que has elegido, no nos dejes con esa duda, risasrisas
No entiendo la razón por la cual las buscas obligatoriamente de 4 ganchos.

Y que equipo de tablas y fijas lo acompaña??Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-10-2015 09:22
Cita
elAdri
Cita
Escudé
Gracias, jóvenes!!! No os preocupéis que no me mosqueo....... palabrita del niño Jesús!!!

Tengo bastante claro lo que quiero, pero las nuevas Dynafit Khion me han descolocado un poco........ De todas maneras, gracias. Es un gustazo poder leer vuestras experiencias y opiniones.

Cuales son las botas que has elegido, no nos dejes con esa duda, risasrisas
No entiendo la razón por la cual las buscas obligatoriamente de 4 ganchos.

Y que equipo de tablas y fijas lo acompaña??Diablillo

Todavía no he decidido al 100% ninguna, porque, como es lógico, tengo que probármelas. Pero tienen muchas posibilidades las Maestrale RS. Lo que me mosquea es que me he probado las Maestrale, las naranjas, y me parecen una horma demasiado ancha para mi.

El resto del equipo son unos Volkl V-Werks BMT 94 con la Marker KingPin........ Que no se ponga nadie nervioso que ya sé que no son unos esquís de travesía pura, pero para lo que los quiero me van a ir de cine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Las Radical son posiblemente las más orientadas al freeride de Dynafit:

http://www.dynafit.com/es/radical-boot-men-cr.html, más que las Khion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-10-2015 11:01
Cita
geypermayer
Las Radical son posiblemente las más orientadas al freeride de Dynafit:

http://www.dynafit.com/es/radical-boot-men-cr.html, más que las Khion.

Seguro. Pero pesan lo suyo. Si pensara en unas botas freeride (como me cuesta la palabrita....) me decantaría por las Freedom RS. Me gustaría una bota que asegure el máximo de sujección con el mínimo peso posible.Creo que ése concepto está en torno al kilo y medio pasado...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Escudé
Cita
elAdri
Cita
Escudé
Gracias, jóvenes!!! No os preocupéis que no me mosqueo....... palabrita del niño Jesús!!!

Tengo bastante claro lo que quiero, pero las nuevas Dynafit Khion me han descolocado un poco........ De todas maneras, gracias. Es un gustazo poder leer vuestras experiencias y opiniones.

Cuales son las botas que has elegido, no nos dejes con esa duda, risasrisas
No entiendo la razón por la cual las buscas obligatoriamente de 4 ganchos.

Y que equipo de tablas y fijas lo acompaña??Diablillo

Todavía no he decidido al 100% ninguna, porque, como es lógico, tengo que probármelas. Pero tienen muchas posibilidades las Maestrale RS. Lo que me mosquea es que me he probado las Maestrale, las naranjas, y me parecen una horma demasiado ancha para mi.

El resto del equipo son unos Volkl V-Werks BMT 94 con la Marker KingPin........ Que no se ponga nadie nervioso que ya sé que no son unos esquís de travesía pura, pero para lo que los quiero me van a ir de cine.

Buena combinación pensando más en la bajada.pulgar arribapulgar arriba

Por lo que comentas de la horma, quizá tengas el mismo problema con la RS, pues sobre el papel tienen la misma anchura, 101mm.
El año pasado me pillé botas enfocadas al fuera pista y terminé con unas Cochise de 98mm, pues las demás eran muy anchas.
Tendrás que ampliar las posibilidades, aunque no tengan 4 ganchos. Botas de alrededor de 120 de flex y horma estrecha.
Las Khion no pone que ancho tienen de horma, igual algún forero nos ilumina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Cita
Escudé
Cita
geypermayer
Las Radical son posiblemente las más orientadas al freeride de Dynafit:

http://www.dynafit.com/es/radical-boot-men-cr.html, más que las Khion.

Seguro. Pero pesan lo suyo. Si pensara en unas botas freeride (como me cuesta la palabrita....) me decantaría por las Freedom RS. Me gustaría una bota que asegure el máximo de sujección con el mínimo peso posible.Creo que ése concepto está en torno al kilo y medio pasado...........

En ese caso, dentro de Dynafit, la Khion.
Todo depende cuántos pares de botas tengas, tu peso, y si tu estilo bajando es más o menos agresivo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
geypermayer
Las Radical son posiblemente las más orientadas al freeride de Dynafit:

Sin querer ofender a nadie, las radical me parecen un cagancho de bota, lleva siendo la misma desde hace muchos años, haciendo pequeños cambios esteticos y de nombre, pero me parece una bota totalmente anticuada y desfasada, que no puede competir con el resto de marcas.

Ojo, que es la unica de dynafit de la que opino eso, en el resto, son punteros y estan a la última, pero esa bota..... la tengo atravesada
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.