MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-08-2015 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Buenas,

Despues de alquilar esquis varias veces el equipo los últimos dos años he pensado que es el momento de comprarme los míos.
He leido un poco, pero todavía no me entero al 100x100.
Se que lo más importante son las botas, pero eso lo compararé en una tienda física antes de que empiece la temporada.

Soy hombre de 41 años, mido 180 y peso 85 kilos mas o menos. Empecé a esquiar hace dos años y he subido unos unos 10 o 12 días.
Hago el paralelo conducido (mas o menos) y bajo todas la azules y alguna roja fácil.

Quiero unos esquís que sean fáciles de hacer el giro y con los que me pueda divertir, que me duren unos años y que me vengan bien cuando mi técnica mejore algo también. No esquiaré fuera de pista, ni pretendo esquiar muy rápido ni hacer grandes cosas, solo divertirme unas cuantas veces al año y echar unas risas.

Otra cosa es que no tengo mucho presupuesto.

Por lo que he leido y entiendo (no mucho) creo que me pueden venir bien estas en talla 170:

rossignol pursuit 13

o estas un poco más baratas:

Pursuit 12

¿Que os parece?

Al pricipio buscaba unas un poco más pequeñas para la fácilidad de hacer giros cortos, pero por lo que he leido al llevar un ligero rocker en espátula conviene que tenga unos centímetros más.

Si me confundo en algo por favor corregídme.

Si hay algún modelo que me podáis aconsejar que no sean estos o de otra marca, también os estaré muy agradecido

Gracias y un saludo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2015 14:04 por miles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Acabo de ver estos que cuestan más baratos:

Head rev 70 r track

¿que os parecen?
El ahorro de 100€ la verdad es que no me vendría mal

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 15:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Yo creo desde el desconocimiento ya que estoy en circunstancias y experiencia parecida a las tuyas que la diferencia de precio es por que los head son del 2013 y los rossi del 2015 porque las características son parecidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 16:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
También te digo que por estética me gustan mucho mas los rossi pursuit 12 pero ya sabes para gustos los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
Laso
Yo creo desde el desconocimiento ya que estoy en circunstancias y experiencia parecida a las tuyas que la diferencia de precio es por que los head son del 2013 y los rossi del 2015 porque las características son parecidas.

A mi también me gusta más la estética de los Rossi, pero los 100€ de diferencia no me vendrían mal guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 16:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
miles
Cita
Laso
Yo creo desde el desconocimiento ya que estoy en circunstancias y experiencia parecida a las tuyas que la diferencia de precio es por que los head son del 2013 y los rossi del 2015 porque las características son parecidas.

A mi también me gusta más la estética de los Rossi, pero los 100€ de diferencia no me vendrían mal guiño
Serian 70 pavos de diferencia con los pursuit 12 tendrías que valorar si que sean del 2015 o del 2013 en fin esto es un lío la cabeza el corazón ya sabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Ayuda para escoger esquís

Mensaje destacado
Enviado: 09-08-2015 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues no soy ningún reconocido experto en la materia, pero voy a darte mi opinión porque me veo reflejado en ti hace años y me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho algo con cordura...

Para mi los REV son elección acertada seguro, sobre todo en tu situación. No es un esquí exigente, y si lo quieres para progresar lo veo más que de sobra. Además son bastante ligeros y creo que empezando esto es importante. Comentas lo del paralelo conducido "más o menos" y la tradución de esto supongo es que aún derrapas bastante pero no de forma controlada, asi que estos esquis te permitiran derrapar y aprender a derrapar con control. (Dile a tus profes que te enseñen a derrapar bien antes de a "conducir" verás como la vida te cambia smiling smiley )

Mi experiencia fué negativa cuando con esos días de esquí mas o menos que comentas, me encasquetaron unos esquis pisteros, duros y pesados...y si le sumas el fundamentalismo de carving al que me arrastraron ya ni te cuento.
Si algo he aprendido en este mundo del esquí esque cualquier material que uses por encima de tu nivel te impedirá tener un aprendizaje correcto. Oirás un monton de comentarios sobre esquis, y sin quererlo todos los comentarios poco a poco tenderán a que adquieras esquis reforzados con titanal, patines anchos para hacer un fuera pistas que nunca harás hasta que no lleves más tiempo, cotas extremas para giro extramegaconducido...etc, etc.

Si llevas 10 o 12 dias de esquí olvidate de rockers, cambers, torsiones y demás películas técnicas, un esquí flexible que sea facil "apretar", ligero y que permita un derrapado controlado por sus cotas.

Creo que el rev 70 es buena opción, y desde luego que no es el esquí más elemental que puedas encontrar, asi que te puede durar varias temporadas seguro.
Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 16:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Mira una opinión a tener muy encuenta por que es de alguien que ya ha pasado por esta situación y estoy muy de acuerdo con la explicación que da vete a por los head y ya nos contaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Muchas gracias Akira.

La verdad es que yo empecé sin profe y después de llevar unos días haciendo el paralelo derrapando (pero usando la cadera) cogí un profe y me dijo que eso no valía, y a partir de ahí empecé a hacer el conducido.
Me sale bien "casi siempre", al menos que haya mucha inclinación y entonces por el miedo lo hago derrapando que me sale más fácil, aunque tenga que tirar de cadera.

En esta temporada volveré a coger profe y a ver si me corrige los malos vicios que me queden de haber aprendido solo.

Creo que me voy a decantar por el rev por lo que me has contado y aparte el ahorro de 100€ como he dicho antes me va a venir muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
miles
Muchas gracias Akira.

La verdad es que yo empecé sin profe y después de llevar unos días haciendo el paralelo derrapando (pero usando la cadera) cogí un profe y me dijo que eso no valía, y a partir de ahí empecé a hacer el conducido.
Me sale bien "casi siempre", al menos que haya mucha inclinación y entonces por el miedo lo hago derrapando que me sale más fácil, aunque tenga que tirar de cadera.

En esta temporada volveré a coger profe y a ver si me corrige los malos vicios que me queden de haber aprendido solo.

Creo que me voy a decantar por el rev por lo que me has contado y aparte el ahorro de 100€ como he dicho antes me va a venir muy bien.

El ahorro ahí no solo es por ser un esquí de temporadas pasadas, sino porque es un esquí de alquiler.
Ojo, no quiere decir que sea un esquí usado, ni que sea peor. Son modelos que las marcas hacen especificamente para las tiendas de alquiler. Te digo esto por si eres más exquisito que no te vayas a llevar sorpresas.
En algún sitio he oido que son algo más reforzados en los cantos.... sinceramente esto yo no lo creo. Lo que si se nota es el acabado en las partes superiores, suele ser algo más "tosco". Por lo demás es un esquí perfectamente válido y con garantías. Te lo digo por experiencia propia, sino no pondría la mano en el fuego.

De hecho el rev 70 no lo encuentras si no es track de alquiler, el minimo es el 75 que tiene algo más de patín.

pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2015 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo iría a un esquí de gama de iniciación y a invertir en clases, cualquier esquí en esa gama te va a ir bien, por tanto el precio puede ser un detonante para elegir
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Ya compré los Head Rev 70 de Esqui Outlet, los tengho en casa.
Ahora solo toca esperar unos meses para probarlos, a ver como aguanto, jeje

Os quería decir que la compra ha ido muy bien, en todo momento perfecta comunicación con Román que me ha ayudado con toda la compra.
Esta tienda me parece muy recomendable.

Ahora tengo que comprar botas, ¿me puede recomendar alguien una tienda física en Málaga o Granada que no sea muy cara y que tengan variedad?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
En Granada Nivalis.

En Cienes de la Vega.

¿Se llama así el pueblo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Creo que se llama Cenes de la vega, ¿puede ser?
Si, he escuchado hablar de una tienda ahí.
¿Cuando será el mejor momento para comprarlos? cuando ya haya empezado la temporada, o mejor antes, por si hay ofertas de modelos de otras temporadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
miles
Creo que se llama Cenes de la vega, ¿puede ser?
Si, he escuchado hablar de una tienda ahí.
¿Cuando será el mejor momento para comprarlos? cuando ya haya empezado la temporada, o mejor antes, por si hay ofertas de modelos de otras temporadas?

Nivalis, en Cenes de la Vega.
Ahora habrá menos modelos y tallas, pero si te cuadra algo de lo que tengan, será bastante más barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.