MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-03-2015 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Buenos dias.

Actualmente dispongo de unos Atomic Redster Edge GS, con los que estoy encantado, y estoy contemplando seriamente la compra de unos SL.
Mi decision está entre unos Atomic Redster Marcel Hirscher SL, en tienda fisica en España, por 560€ y unos Atomic Redster Edge SL, en Sport Conrad, por 399€

Habida cuenta de que son esquis diferentes, pero no tanto, no acabo de ver claro que la diferencia de precio a favor de los Marcel Hirscher merezca realmente la pena.
Por otro lado, me preocupa la compra en Sport Conrad, ya que nunca he comprado alli, y no tengo ninguna referencia de ellos, y no se cuanto van a sufrir las tablas en el transporte.

¿Que opinais?

Muchas gracias, por anticipado, por vuestros aportes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
De los esquis poco puedo opinar, ya que no los he probado, en cuanto a Sport Conrad, decir que son fiables 100%, con esto quiero decir que son serios y rápidos, en cuanto al transporte, los esquís vienen en una caja rígida de cartón y bien protegidos, por lo que eso no es un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Muchisimas gracias, apertura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Charly_666
Buenos dias.

Actualmente dispongo de unos Atomic Redster Edge GS, con los que estoy encantado, y estoy contemplando seriamente la compra de unos SL.
Mi decision está entre unos Atomic Redster Marcel Hirscher SL, en tienda fisica en España, por 560€ y unos Atomic Redster Edge SL, en Sport Conrad, por 399€

Habida cuenta de que son esquis diferentes, pero no tanto, no acabo de ver claro que la diferencia de precio a favor de los Marcel Hirscher merezca realmente la pena.
Por otro lado, me preocupa la compra en Sport Conrad, ya que nunca he comprado alli, y no tengo ninguna referencia de ellos, y no se cuanto van a sufrir las tablas en el transporte.

¿Que opinais?

Muchas gracias, por anticipado, por vuestros aportes.

Infórmate bien a través de la marca que los esquís que te venden en la tienda de internet no sean una serie B, en otro hilo de este mismo foro ha pasado con unos Vist. El material duro.... en tienda física es lo único claro que saco de esto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
carlos_agh
Cita
Charly_666
Buenos dias.

Actualmente dispongo de unos Atomic Redster Edge GS, con los que estoy encantado, y estoy contemplando seriamente la compra de unos SL.
Mi decision está entre unos Atomic Redster Marcel Hirscher SL, en tienda fisica en España, por 560€ y unos Atomic Redster Edge SL, en Sport Conrad, por 399€

Habida cuenta de que son esquis diferentes, pero no tanto, no acabo de ver claro que la diferencia de precio a favor de los Marcel Hirscher merezca realmente la pena.
Por otro lado, me preocupa la compra en Sport Conrad, ya que nunca he comprado alli, y no tengo ninguna referencia de ellos, y no se cuanto van a sufrir las tablas en el transporte.

¿Que opinais?

Muchas gracias, por anticipado, por vuestros aportes.

Infórmate bien a través de la marca que los esquís que te venden en la tienda de internet no sean una serie B, en otro hilo de este mismo foro ha pasado con unos Vist. El material duro.... en tienda física es lo único claro que saco de esto.

Estás de broma?
Por esa regla de tres, por qué solo el material duro y no el "blando"?
Si con unos esquís te pueden engañar, imagínate con unos gallumbos... risas
Aunque son opiniones que respeto al 100%, flipo con las conclusiones que puede llegar a sacar la peña.
Me parece que a todos se nos llena la boca con palabras como "conforero", compañero de afición, familia, ayudar al menos experto... y lo que se consigue es liar la manta de tal manera con el síndrome del "yomás" provocando que terminemos mezclando churras con merinas.
Una opinión más. Allá cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
No sé por qué flipas tanto, solo le informaba que mirara en el catálogo de la marca si ese esquí existía y sus características, todo ello por un problema que ha tenido otro forero con unos Vist.

Por otro lado las conclusiones que yo saque de un hilo son mías y como eato es público las expreso pero no creo que haya dicho ninguna cosa para que tú flipes. No obstante me reafirmo, el material duro en tienda física!!!! Y el blando pues también me dan más confianza que las compras por internet sobre todo cuando estamos hablando de precios tan elevados (al menos para mi) que tiene el material de esquí.

Con todo esto, también te digo que compro en Aliexpress, eso si cosas de menos de 3€ que si alguna es de marca se que ea falsa o si se rompe se a lo que atenerme.

Cita
apeski
Cita
carlos_agh
Cita
Charly_666
Buenos dias.

Actualmente dispongo de unos Atomic Redster Edge GS, con los que estoy encantado, y estoy contemplando seriamente la compra de unos SL.
Mi decision está entre unos Atomic Redster Marcel Hirscher SL, en tienda fisica en España, por 560€ y unos Atomic Redster Edge SL, en Sport Conrad, por 399€

Habida cuenta de que son esquis diferentes, pero no tanto, no acabo de ver claro que la diferencia de precio a favor de los Marcel Hirscher merezca realmente la pena.
Por otro lado, me preocupa la compra en Sport Conrad, ya que nunca he comprado alli, y no tengo ninguna referencia de ellos, y no se cuanto van a sufrir las tablas en el transporte.

¿Que opinais?

Muchas gracias, por anticipado, por vuestros aportes.

Infórmate bien a través de la marca que los esquís que te venden en la tienda de internet no sean una serie B, en otro hilo de este mismo foro ha pasado con unos Vist. El material duro.... en tienda física es lo único claro que saco de esto.

Estás de broma?
Por esa regla de tres, por qué solo el material duro y no el "blando"?
Si con unos esquís te pueden engañar, imagínate con unos gallumbos... risas
Aunque son opiniones que respeto al 100%, flipo con las conclusiones que puede llegar a sacar la peña.
Me parece que a todos se nos llena la boca con palabras como "conforero", compañero de afición, familia, ayudar al menos experto... y lo que se consigue es liar la manta de tal manera con el síndrome del "yomás" provocando que terminemos mezclando churras con merinas.
Una opinión más. Allá cada uno.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Buenas,

tuve la suerte de probar los Atomic Redster Edge SL en su versión de 2016 (se llamarán Atomic Redster XTI, confirmado por la marca, y las cotas son las mismas) en el test de material que se hizo hace poquito en Valdesquí y sobre estos te puedo decir algunas cosillas:

La verdad es que desde hace 5 años me he pasado a los SL y estoy encantado de la vida, pero siempre he llevado tablas demasiado exigentes a nivel físico (las que llevo actualmente son los Dynastar Speed Omeglass WC 2011-2012, con eso te lo digo todo, nada que ver con los actuales Dynastar Pro, que tb los he probado) y eso se paga caro, al menos los usuarios avanzados pero no expertos: haces media mañana espectacular y la otra media como si fueses un abuelo xq no puedes con tu vida. Fui al test a probar únicamente SL con un corte más accesible y sin duda los mejores que probé fueron estos.

Las condiciones del día hicieron que la nieve estuviese bastante dura, por lo que pude conocer de verdad las tablas. Al grano: la entrada en la curva es espectacular, el agarre es muy muy bueno y al tener un patín de 70mm te aseguras no solo flotabilidad para cuando el terreno no está perfectamente pisado, sino que puedes ir plano sin esa sensación típica pidiendo meterles canto que suelen dar los SL de corte más estrecho (patínes de 65-67). Evidentemente notas como pisas la nieve, sin el aplomo de sentir que la apisonas que te dan los modelos más duros, pero a altas velocidades siguen siendo muy llevaderos y toleran el giro medio-amplio muy bien siempre que no te inclines demasiado. En el giro corto son increíbles, yo los probé en 164cm y su radio es de 11,7m. Pero lo que más me enamoró de ellos es sin duda su exigencia, ya que se me antoja casi nuca para ser un SL. Pude hacer palas enteras encarado permanentemente a la pendiente y haciendo giros cortos sin despeinarme, cuando con los Dynastar míos tengo que hacer al menos 3 paradas xq tras cierto tiempo no aguanto más de 7 u 8 giros rápidos seguidos. En definitiva, puedes llevarlos todo el día xq son muy cómodos, y si les aprietas te piden lo mínimo. Sin duda una gran opción. De hecho yo para la próxima temporada estoy entre estos, sus hermanos mayores (Atomic Redster Doubledeck 3.0 Sl, algo más duros según he leído pero nada excesivo) y los Elan SLX.

Espero haberte podido ayudar algo, un saludo!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.