MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-03-2015 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
yrithinnd
Yo opino como tú, el foro de compra venta no es un ebay en el que hay de todo, es un foro de compra-venta entre foreros, que se nos supone amigos...

Supongo que tendremos que repensar que hacer con ese foro o con las compraventas para tratar de que sea una herramienta útil... Voy a abrir un hilo en el foro de colaboración.

Pues yo el foro de compra-venta lo veo cojonudo, he comprado y he vendido varias cosillas y creo que siempre nos hemos quedado todos contentos, tanto compradores como vendedores. Creo que no nos podemos meter en el tema de qué precio pone cada vendedor, ni qué dinero está dispuesto a gastarse un comprador, eso es totalmente personal. Veo venta de SL usados de hace tres-cuatro temporadas a 350 euros, ¿eso es estafa? porque esos mismos modelos los tienes a ese precio nuevos en la red...yo no lo veo estafa, el vendedor cree que es lo que valen y si hay un comprador enamorado de ese modelo exactamente y no lo encuentra por ningún lado (quizá no haya buscado lo suficiente) y lo quiere y le parece bien el precio, adelante, los dos contentos que es de lo que se trata.
Es imposible regular el precio de algo, quizá siempre haya un sitio donde lo encuentres más barato...
Yo mismo he comprado velas de windsurf a un precio más caro de lo que lo ha comprado un vendedor, a sabiendas, aún así era muy barato y me convenía, la hubiera comprado más cara por otro sitio.
Así que pido por favor que ese foro tenga las facilidades que ofrece hoy en día, ya que somos muchos los que nos beneficiamos de "lo que no quiere el dueño" y nosotros ansiamos, y viceversa.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Cita
cojeando
Por suerte me lesiono poco...

Por otra parte tengo la suerte de poderme comprar varios pares todos los años, este año he estrenado tres pares de esquis....

Y estoy en busca de unos sl.

Si esto te parece mucho alucinarías si vieras mi armario con chaquetas de esqui, otros compran de segunda mano...

Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
jajajajaja

Aquí tenemos a otro de los usuarios que vende más caro que compra en alguna ocasión!

risas

Yo vendo lo que digo que vendo.

Y bastante menos que tú, que todas las temporadas te lesionas y vendes 4 pares.

No me pillan y entonces digo "uyy si me la han colao!!".

La verdad no tengo ningún interés en ver tu armario.

Apuesto a que sales del armario...bien vestido... risas
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cojeando
Por suerte me lesiono poco...

Por otra parte tengo la suerte de poderme comprar varios pares todos los años, este año he estrenado tres pares de esquis....

Y estoy en busca de unos sl.

Si esto te parece mucho alucinarías si vieras mi armario con chaquetas de esqui, otros compran de segunda mano...

Cita
RED_STONE_BASS
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
jajajajaja

Aquí tenemos a otro de los usuarios que vende más caro que compra en alguna ocasión!

risas

Yo vendo lo que digo que vendo.

Y bastante menos que tú, que todas las temporadas te lesionas y vendes 4 pares.

No me pillan y entonces digo "uyy si me la han colao!!".

La verdad no tengo ningún interés en ver tu armario.

Apuesto a que sales del armario...bien vestido... risas

no empecemos a entrar y salir de los armarios que se líarisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Si no he entendido mal todo el hilo, cojeando no solo no actúa mal, sino que demuestra su buena fe al eliminar de la venta (por cierto en un subforo creado para ese fin) un producto que el mismo (con ayuda según sus palabras), detecta como fraudulento ( otra cosa es que lo sea).
Respecto a los comentarios de ardi46, y suponiendo que como todos nosotros ha sido educado en el comunismo extremo ( no hemos podido elegir el sistema educativo), entiendo su postura pero afortunadamente todavía no esta penado con cárcel la venta con beneficio....faltara poco.
giralt, mete cizaña......sabe que cojeando vende en el lugar adecuado, otros no.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-03-2015 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Después de leer todo esto,solo puedo decir que a mi personalmente no hay ninguna marca
que me produzca tirria ni asco
Un saludo
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Hay marcas que hacen tiradas especiales para InterSport o Decathlon. En ellas se cambia la serigrafía un poco y a veces la dnominación a veces fabrican una serie exclusiva por encargo.....
A nadie se le ha ocurrido que puede pasar eso y a lo mejor mucha gente está soltando intrigas o bilis y que luego al final no sea nada?
Reflexionad un poco. Por favor smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vaya hilo habéis metido, y me he tenido que leer casi todo en el teléfono.

Os voy a dejar de seguir...


Respecto a la venta de material, ya he conocido a bastantes personas que tienen "acceso" (digamos) fácil a material y venden no por el precio de esa compra, sino por el de la siguiente compra. No me parece mala idea para gente que tiene que usar bastantes pares de esquís.

Me alegro de que Frigola alertara de la compra de material "B", por decirlo de alguna manera. Me parece muy bien hecho por su parte.

Al final, aquí estamos para entretenernos y tratar de ayudarnos unos a otros. No entiendo el foro de otra manera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
yrithinnd
Yo opino como tú, el foro de compra venta no es un ebay en el que hay de todo, es un foro de compra-venta entre foreros, que se nos supone amigos...

Supongo que tendremos que repensar que hacer con ese foro o con las compraventas para tratar de que sea una herramienta útil... Voy a abrir un hilo en el foro de colaboración.

Ya lo he comentado en alguna ocasión pero, tomando la referencia de un foro especifico de compra-venta de hardware (hard2mano.com), allí se prohíbe la venta por sobre el precio de compra. También indican que las operaciones deben ser exclusivamente entre particulares, prohibiendo la participación encubierta de empresas, pequeños negocios o usuarios con fines lucrativos.

Como mucho del material que se mueve es usado, hasta tienen una herramienta que permite a los usuarios (solo registrados) valorar el precio de venta, lo cual sirve de referencia no solo a los potenciales compradores sino al propio vendedor.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Urzáiz, Frigola no alertó, giralt tampoco, lo único que buscaron fue joder la venta, la suerte es que me ha venido de maravilla!

Cita
urzaiz
Vaya hilo habéis metido, y me he tenido que leer casi todo en el teléfono.

Os voy a dejar de seguir...


Respecto a la venta de material, ya he conocido a bastantes personas que tienen "acceso" (digamos) fácil a material y venden no por el precio de esa compra, sino por el de la siguiente compra. No me parece mala idea para gente que tiene que usar bastantes pares de esquís.

Me alegro de que Frigola alertara de la compra de material "B", por decirlo de alguna manera. Me parece muy bien hecho por su parte.

Al final, aquí estamos para entretenernos y tratar de ayudarnos unos a otros. No entiendo el foro de otra manera.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
Boogie
...
Como mucho del material que se mueve es usado, hasta tienen una herramienta que permite a los usuarios (solo registrados) valorar el precio de venta, lo cual sirve de referencia no solo a los potenciales compradores sino al propio vendedor.

No me parece mala idea, pero es un poco sencillo poner de acuerdo a varias personas para hacer bajar un precio y comprar más barato.

Dicho lo cual, nunca entro en el foro de venta de material, y eso que tengo en el trastero esquís y muchas cosas para esquiar en perfecto estado, que no uso y que no me importaría desprenderme de ellas, ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
cojeando
Urzáiz, Frigola no alertó, giralt tampoco, lo único que buscaron fue joder la venta, la suerte es que me ha venido de maravilla!

Cita
urzaiz
Vaya hilo habéis metido, y me he tenido que leer casi todo en el teléfono.

Os voy a dejar de seguir...


Respecto a la venta de material, ya he conocido a bastantes personas que tienen "acceso" (digamos) fácil a material y venden no por el precio de esa compra, sino por el de la siguiente compra. No me parece mala idea para gente que tiene que usar bastantes pares de esquís.

Me alegro de que Frigola alertara de la compra de material "B", por decirlo de alguna manera. Me parece muy bien hecho por su parte.

Al final, aquí estamos para entretenernos y tratar de ayudarnos unos a otros. No entiendo el foro de otra manera.

¡Ah! Pues no lo he leído bien, ya digo que he leído en el teléfono la mayor parte de las cosas y de manera rápida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Boogie
Cita
yrithinnd
Yo opino como tú, el foro de compra venta no es un ebay en el que hay de todo, es un foro de compra-venta entre foreros, que se nos supone amigos...

Supongo que tendremos que repensar que hacer con ese foro o con las compraventas para tratar de que sea una herramienta útil... Voy a abrir un hilo en el foro de colaboración.

Ya lo he comentado en alguna ocasión pero, tomando la referencia de un foro especifico de compra-venta de hardware (hard2mano.com), allí se prohíbe la venta por sobre el precio de compra


Señores, estamos perdiendo el norte y la perspectiva. Hablas de regular los precios de venta? No entiendo

Este es un libre mercado, la ley de la oferta y la demanda. Los precios tienden por si solos a equilibrarse. Si yo pongo a la venta unas botas de hace 20 años por 500€ y alguien me las compra quien eres tu o el admin del foro para decidir que esas botas no valen lo que pido?

Respecto a los profesionales esta prohibido. Yo he visto banear algún mensaje de profesionales incluso alguno denunciado por mi mismo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Fuera de enfrentamientos personales. Preguntas:

Os parece normal que Vist haga dos esquis llamados sl Race con características diferentes?

Cuando se hacen series especiales para intersport o ECI cambia el nombre del modelo pero aquí se llaman igual!

Se compra un esquí con unas características y llega un esquí con misma serigrafía pero con cotas diferentes, me engaña Vist o Vist y vexario? No os parce muy grave??
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Pues han tratado de putear pero gracias a ellos he mirado los esquis y sorpresa!!!
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Urzáiz, Frigola no alertó, giralt tampoco, lo único que buscaron fue joder la venta, la suerte es que me ha venido de maravilla!

Cita
urzaiz
Vaya hilo habéis metido, y me he tenido que leer casi todo en el teléfono.

Os voy a dejar de seguir...


Respecto a la venta de material, ya he conocido a bastantes personas que tienen "acceso" (digamos) fácil a material y venden no por el precio de esa compra, sino por el de la siguiente compra. No me parece mala idea para gente que tiene que usar bastantes pares de esquís.

Me alegro de que Frigola alertara de la compra de material "B", por decirlo de alguna manera. Me parece muy bien hecho por su parte.

Al final, aquí estamos para entretenernos y tratar de ayudarnos unos a otros. No entiendo el foro de otra manera.

¡Ah! Pues no lo he leído bien, ya digo que he leído en el teléfono la mayor parte de las cosas y de manera rápida.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
urzaiz
Cita
Boogie
...
Como mucho del material que se mueve es usado, hasta tienen una herramienta que permite a los usuarios (solo registrados) valorar el precio de venta, lo cual sirve de referencia no solo a los potenciales compradores sino al propio vendedor.

No me parece mala idea, pero es un poco sencillo poner de acuerdo a varias personas para hacer bajar un precio y comprar más barato.

Dicho lo cual, nunca entro en el foro de venta de material, y eso que tengo en el trastero esquís y muchas cosas para esquiar en perfecto estado, que no uso y que no me importaría desprenderme de ellas, ...

Hombre, el ejemplo que pongo es de referencia y allí funciona porque es un foro cerrado (nada de anónimos ni 15 cuentas del mismo usuario), ademas que la mayoría saben mas o menos el valor de mercado.


Cita
BRUBEIKER
Cita
Boogie
Cita
yrithinnd
Yo opino como tú, el foro de compra venta no es un ebay en el que hay de todo, es un foro de compra-venta entre foreros, que se nos supone amigos...

Supongo que tendremos que repensar que hacer con ese foro o con las compraventas para tratar de que sea una herramienta útil... Voy a abrir un hilo en el foro de colaboración.

Ya lo he comentado en alguna ocasión pero, tomando la referencia de un foro especifico de compra-venta de hardware (hard2mano.com), allí se prohíbe la venta por sobre el precio de compra


Señores, estamos perdiendo el norte y la perspectiva. Hablas de regular los precios de venta? No entiendo

Este es un libre mercado, la ley de la oferta y la demanda. Los precios tienden por si solos a equilibrarse. Si yo pongo a la venta unas botas de hace 20 años por 500€ y alguien me las compra quien eres tu o el admin del foro para decidir que esas botas no valen lo que pido?

Respecto a los profesionales esta prohibido. Yo he visto banear algún mensaje de profesionales incluso alguno denunciado por mi mismo.

Salu2

A) Yo no digo nada sino que doy el ejemplo de gestión de un foro de compra-venta que lleva varios años funcionado.
B ) Si se busca un lucro se cuentan con canales donde las reglas son las del mercado (incluyendo tus botas de 20 años a $500). Hasta donde entendía Nevasport es un sitio donde se agrupa de gente con una afición en común y de una actuación/opinión de buena fe.
C) Dependiendo de las reglas que imponga el foro, yo como usuario podría o no dar mi opinión sobre la valorización del producto y el precio de venta. Y con respecto a la opinión del Admin, pues lamento informarte que estas en su foro y su web, ergo son sus reglas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2015 22:43 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que habría que ponerlo en conocimiento tanto de Vexario como de Vist. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
urzaiz
Cita
Boogie
...
Como mucho del material que se mueve es usado, hasta tienen una herramienta que permite a los usuarios (solo registrados) valorar el precio de venta, lo cual sirve de referencia no solo a los potenciales compradores sino al propio vendedor.

No me parece mala idea, pero es un poco sencillo poner de acuerdo a varias personas para hacer bajar un precio y comprar más barato.

Dicho lo cual, nunca entro en el foro de venta de material, y eso que tengo en el trastero esquís y muchas cosas para esquiar en perfecto estado, que no uso y que no me importaría desprenderme de ellas, ...

Pues ya estás tardando!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
En manos de vexario está, de hecho son los primeros en decir que Vist les da problemas!

Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-03-2015 22:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Pues para fiarse de Vexario... tienen una marca que saben positivamente (O quizás solo lo afirman para quitarse el muerto de encima) que les hace la pirula y siguen vendiendo eso que ellos ya saben que podría ser una mierda??

¿Alguien por ahí decía que eran de fiar?

Joder, menos mal que no venden frenos para camiones o autobuses...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lawrence_Oates
Creo que habría que ponerlo en conocimiento tanto de Vexario como de Vist. smiling smiley


En manos de vexario se ha puesto, reaccionaron devolviendo la pasta.

En manos de Vist está, de hecho Frigola conió la oreja a giralt diciendo que es un sl Race de mercado austriaco, desconozco si es verdad o es esconder la cabeza para no reconocer que Vist juega a engañar a los posibles compradores, recordamos que la web es única y no existe segmentación por países!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Vist me la ha colado, vexario puede que también o puede no saber nada, eso no lo sé pero han devuelto la pasta estando los esquís aun en Madrid, yo les he comprado varias cosas y me han reaccionado de maravilla.



Cita
David_rD
Pues para fiarse de Vexario... tienen una marca que saben positivamente (O quizás solo lo afirman para quitarse el muerto de encima) que les hace la pirula y siguen vendiendo eso que ellos ya saben que podría ser una mierda??

¿Alguien por ahí decía que eran de fiar?

Joder, menos mal que no venden frenos para camiones o autobuses...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
cojeando
No os parce muy grave??

¿ con PVP a menos del 40% de su valor original?

pues no, no me parece ni siquiera grave

muy graves me pueden parecer cosas realmente serias

esto me parece una anécdota que, seguramente, tenga una explicación
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Uy, uy,uy......los papeles de barcenas van saliendo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Clasico
Uy, uy,uy......los papeles de barcenas van saliendo.......


Yo suelo hablar muy claro y todo lo que he dicho puedo justificarlo!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
En esa misma tienda hace un mes de vendían a 1200, puede ser que tuvieran una unidad para venderla más barata, un sobrante, una serie low cost edition, con eso ya me pierdo

Cita
xao
Cita
cojeando
No os parce muy grave??

¿ con PVP a menos del 40% de su valor original?

pues no, no me parece ni siquiera grave

muy graves me pueden parecer cosas realmente serias

esto me parece una anécdota que, seguramente, tenga una explicación
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Jejeje risas risas
He puesto vist sl race, en google, y en las imágenes sale el avatar de cojeando risas risas
Vaya mala leche que tienen estos de google al sacarte ahí sabiendo la tirria que le tienes a vist risas



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Pues de ahí el comentario....sigue sigue que aquí cada uno se retracte y los demás sepamos discernir y dar credibilidad a unos u otros para el futuro......(foreros, tiendas, marcas....)
Creo que estas haciendo un buen trabajo.............solo contra los elementos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Clasico
Pues de ahí el comentario....sigue sigue que aquí cada uno se retracte y los demás sepamos discernir y dar credibilidad a unos u otros para el futuro......(foreros, tiendas, marcas....)
Creo que estas haciendo un buen trabajo.............solo contra los elementos

Gracias, gracias, te entendí, lo que quería decir es que Vist como poco es cómplice del engaño!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
cojeando
Cita
Lawrence_Oates
Creo que habría que ponerlo en conocimiento tanto de Vexario como de Vist. smiling smiley


En manos de vexario se ha puesto, reaccionaron devolviendo la pasta.

En manos de Vist está, de hecho Frigola conió la oreja a giralt diciendo que es un sl Race de mercado austriaco, desconozco si es verdad o es esconder la cabeza para no reconocer que Vist juega a engañar a los posibles compradores, recordamos que la web es única y no existe segmentación por países!

Creo que no estaría de más un email a la fábrica de Vist, con unas fotos del esquí, a ver si es que hay serie A y B o qué pasa....chino amable guiño
Creo que como consumidores y esquiadores a todos interesa esclarecer estos asuntos tan, tan.....raros



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lawrence_Oates
Cita
cojeando
Cita
Lawrence_Oates
Creo que habría que ponerlo en conocimiento tanto de Vexario como de Vist. smiling smiley


En manos de vexario se ha puesto, reaccionaron devolviendo la pasta.

En manos de Vist está, de hecho Frigola conió la oreja a giralt diciendo que es un sl Race de mercado austriaco, desconozco si es verdad o es esconder la cabeza para no reconocer que Vist juega a engañar a los posibles compradores, recordamos que la web es única y no existe segmentación por países!

Creo que no estaría de más un email a la fábrica de Vist, con unas fotos del esquí, a ver si es que hay serie A y B o qué pasa....chino amable guiño
Creo que como consumidores y esquiadores a todos interesa esclarecer estos asuntos tan, tan.....raros


Pues les mando un correo y os cuento!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.