MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-02-2015 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
He visto que HEAD para el 2016 tiene la linea MONSTER. Son esquís de grafeno para hombres continuando la linea JOY que ha presentado este año para mujeres.

Parece que una de las tendencias del sector será precisamente presentar materiales más ligeros.

Sobre el papel, los JOY son una opción para la mujer excelente: son ligeros y a un precio razonable. Aparentan estar un paso por delante de la competencia. Y no tiene por que ser diferente para los hombres.

La cuestión es ¿Que opinión tienen las foreras que los han probado/comprado?


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 07:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.280
El otro día en Valdezcaray vi un monitor con unos,
Era un chico jovencito y parecía ligero.

Conozco una persona que los ha probado, pesa mas , esta muy fuerte y esquia agresivo

Directamente me dijo, si quieres uno avísame, este esqui no nos lo acabamos.....

Será para chica por el peso, pero me da que es un esqui cañero. Era el negro con la raya amarilla , súper Joy creo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Daxl
He visto que HEAD para el 2016 tiene la linea MONSTER. Son esquís de grafeno para hombres continuando la linea JOY que ha presentado este año para mujeres.

Parece que una de las tendencias del sector será precisamente presentar materiales más ligeros.

Sobre el papel, los JOY son una opción para la mujer excelente: son ligeros y a un precio razonable. Aparentan estar un paso por delante de la competencia. Y no tiene por que ser diferente para los hombres.

La cuestión es ¿Que opinión tienen las foreras que los han probado/comprado?


Gracias

Yo lo he probado, pero no soy forera. risas

Una forera amiga está muy contenta.

pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
El Super Joy lo he tenido en la mano y lo he estado toqueteando (no probado).

Sorprende la ligereza que tiene para ser un tope de gama, la flexión es mas o menos normal, pero la torsión me pareció brutal para lo poco que pesa. Debe de ir muy pero que muy bien...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Cita
Daxl
He visto que HEAD para el 2016 tiene la linea MONSTER. Son esquís de grafeno para hombres continuando la linea JOY que ha presentado este año para mujeres.

Parece que una de las tendencias del sector será precisamente presentar materiales más ligeros.

Sobre el papel, los JOY son una opción para la mujer excelente: son ligeros y a un precio razonable. Aparentan estar un paso por delante de la competencia. Y no tiene por que ser diferente para los hombres.

La cuestión es ¿Que opinión tienen las foreras que los han probado/comprado?


Gracias

Yo lo he probado, pero no soy forera. risas

Una forera amiga está muy contenta.

pulgar arriba

El problema de Urzaiz, es que no puede sacarles mucho jugo porque son cortos para él guiño

Yo soy la forera contenta!! Diablillo

Tengo los Super Joy (los negros de la raya amarilla) y estoy más que encantada con ellos!
Tanto que, cuando saco los "gorditos" me da un poco de pena dejarlos en el trastero porque me divierto mucho con ellos. Van de maravilla, son ágiles en el cambio y como no pesan nada muy cómodos de llevar.
Su hábitat natural son los muretes de nieve dura tipo mármol donde tienes que apretar hasta los dientes en el giro y se agarran como demonios! Hay que poner algo de tu parte claro, pero sé que los puedo apretar lo que quiera, me dan mucha confianza.
Con nieve recién caída blandita también van muy bien, se amoldan perfectamente a la fuerza que les imprimas y su espátula de 127mm los hace muy divertidos.
Me encantaría probar los Great Joy! Los Big Joy me parecen un pelín demasiado... cara de listillo

También he probado los que venden como “polivalentes”, los Total Joy y me parecieron una opción estupenda si solo quieres tener un par de esquís, el mismo tipo de construcción y docilidad pero más espátula y 85 de patín en vez de los 75 que tiene el Super Joy, estos los probé más largos, y también me gustaron mucho.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 14:21 por Carolina.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Muchísimas gracias Carolina por tu valoración.

Cuando un amigo me preguntó que esquí podría probar su mujer, enseguida le indiqué la serie JOY. Eso fue antes de abrir este hilo.

Sin tener aún tu respuesta, mi amigo me dijo que su mujer probó el tuyo, el Super Joy y quedó encantadísima. Tanto que no se lo compró en el acto porque no tenían su talla.

No sé que resultado tendrá la serie Monster para los hombres, pero creo que a fecha de hoy la serie JOY lleva la delantera en esquís de mujer.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Y en esqui de pista os preocupa tanto el peso?? ...vale que para ir del hotel a las pistas es mas comodo que sea ligero, pero una vez esquiando a mi lo mismo me da. Es más, recuerdo cuando empezaron los primeros Salomon con el famoso "Monocoque", me parecieron una castaña y echaba en falta el aplomo de un esqui más pesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
carloski66
Y en esqui de pista os preocupa tanto el peso?? ...vale que para ir del hotel a las pistas es mas comodo que sea ligero, pero una vez esquiando a mi lo mismo me da. Es más, recuerdo cuando empezaron los primeros Salomon con el famoso "Monocoque", me parecieron una castaña y echaba en falta el aplomo de un esqui más pesado.

A ver, para llevarlos al hombro es genial que pesen poco, una maravilla... pero el peso no es lo importante en un esquí, si no la rigidez y la torsión de los materiales con los que esta hecho, prueba unos esquís de carbono y nos cuentas.
La gama Joy son de carbono y grafeno.

El peso de las tablas incluye también en el cansancio de las piernas

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Carolina, me lo has quitado de la boca....

No es el peso lo que más me interesa, es la rigidez en torsión que puede ofrecer el grafeno. Si además Head lo ofrece a un precio asequible (no hay más que ver los precios de esquís de carbono) pues lo convierte en un esquí muy atractivo. Y si encima, manteniendo esas características, podemos rebajar el peso, pues yo sólo veo ventajas... Hay situaciones comprometidas en que la ligereza del esquí es un añadido a lo largo de una larga jornada. O no tan larga.

Un ejemplo es el que ha comentado @aalonsoc en el test de Patrick probando unos Head de grafeno.

Saludos.

D

Cita
Carolina
Cita
carloski66
Y en esqui de pista os preocupa tanto el peso?? ...vale que para ir del hotel a las pistas es mas comodo que sea ligero, pero una vez esquiando a mi lo mismo me da. Es más, recuerdo cuando empezaron los primeros Salomon con el famoso "Monocoque", me parecieron una castaña y echaba en falta el aplomo de un esqui más pesado.

A ver, para llevarlos al hombro es genial que pesen poco, una maravilla... pero el peso no es lo importante en un esquí, si no la rigidez y la torsión de los materiales con los que esta hecho, prueba unos esquís de carbono y nos cuentas.
La gama Joy son de carbono y grafeno.

El peso de las tablas incluye también en el cansancio de las piernas

Salu2
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
Daxl
Carolina, me lo has quitado de la boca....

No es el peso lo que más me interesa, es la rigidez en torsión que puede ofrecer el grafeno. Si además Head lo ofrece a un precio asequible (no hay más que ver los precios de esquís de carbono) pues lo convierte en un esquí muy atractivo. Y si encima, manteniendo esas características, podemos rebajar el peso, pues yo sólo veo ventajas... Hay situaciones comprometidas en que la ligereza del esquí es un añadido a lo largo de una larga jornada. O no tan larga.

Un ejemplo es el que ha comentado @aalonsoc en el test de Patrick probando unos Head de grafeno.

Saludos.

D

Cita
Carolina
Cita
carloski66
Y en esqui de pista os preocupa tanto el peso?? ...vale que para ir del hotel a las pistas es mas comodo que sea ligero, pero una vez esquiando a mi lo mismo me da. Es más, recuerdo cuando empezaron los primeros Salomon con el famoso "Monocoque", me parecieron una castaña y echaba en falta el aplomo de un esqui más pesado.

A ver, para llevarlos al hombro es genial que pesen poco, una maravilla... pero el peso no es lo importante en un esquí, si no la rigidez y la torsión de los materiales con los que esta hecho, prueba unos esquís de carbono y nos cuentas.
La gama Joy son de carbono y grafeno.

El peso de las tablas incluye también en el cansancio de las piernas

Salu2

Hola.
para gustos, colores....
A mi me da, que a nivel de esquiador turista, la fibra de carbono y el grafeno han venido para quedarse.
Primera vez que me calzaba unos esquis con grafeno (head instinc ), y creo que con ellos podría estar toda una jornada sin acabar derrotado como me pasa con mis SL de pista.
Un descubrimiento para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.