MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-12-2014 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Después de un hilo polémico he recibido dos privado pidiéndome opinión del y77, les contesto por aquí y creo que será la primera y última vez que analice un esquí, sólo quería demostrar que es algo sencillo.


Allmountain, con patín de 77mm, rocker y línea de cotas 134-77-107, hablaré de mis sensaciones, hablar de si es mejor o peor me parecen tonterías que las dejo para otras páginas. Construcción sándwich, madera y doble lámina metálica. Lo primero que llama la atención es el la inmensa espátula, si eres de la "old school" y esquías pies juntos te dará problemas de pisotones en espátula. Es un esquí que hay que llevar algo largo, yo lo llevo en 1,76, midiendo 1,81, no hay que tener miedo en la longitud. Se trata de un esquí tremendamente polivalente, con una espátula que absorbe todo, si la nieve está papa se la traga divinamente, esa bajada a la estación que a última hora tiene montoneras es una delicia con este esquí, lo hace muy fácil. Se trata de un esquí dulce y agradable, nadie debe esperar una respuesta demoledora por ser un stockli, es maravilloso encadenar giro corto en pistas sin mucha inclinación aprovechando sus cotas, va muy bien giros amplios y admite velocidades altas, en fuertes muros helados en los que hay que derrapar no son el mejor esquí, su espátula es inmensa. Yo lo llevo montado con placa Vist con el fin de hacerlos más reactivos, los he probado sin placa Vist y son aún más dulces. Un esquí versátil y muy completo que admite diferentes radios de giros, diferentes velocidades y diferente nivel técnico del que esté encima, se traga muy bien los diferentes tipos de nieve y para aprovechar su potencial hay que llevarlo CONDUCIDO, recalco esta palabra puesto que no es el mejor esquí para derrapalo.

Su estética es singular, a mi los rombos me encantan para los calcetines en los esquís no los veo.... Los de la temporada 2014 a 2015 son más sobrios, negros con el nombre en amarillo y que no te engañen, podrá ser el mismo esquí pero es más duro el de esta temporada, no lo he probado aún.


¿Es tu esquí? NO TENGO NI IDEA, me parece una buena opción para esquí único, yo no lo uso como tal, tiene un buenísimo giro corto, yendo muy bien en giros de radio medio y amplio. Se defiende de forma notable en nieve primavera y montoneras. fuera de pista tiene un comportamiento muy correcto, la enorme espátula le confiere un plus de flotabilidad y te ayuda a iniciar los giros. Un esquí muy completo, caro y poco visto, un bien candidato al esquí único. ¿Es el mejor de su categoría? No lo sé, a mi me gusta, pruébalo y decide si es tu esquí!!

15 minutos de reloj sin releerlo ni tocar nada, no era tan difícil!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Buenas,

Después de un hilo polémico he recibido dos privado pidiéndome opinión del y77, les contesto por aquí y creo que será la primera y última vez que analice un esquí, sólo quería demostrar que es algo sencillo.


Allmountain, con patín de 77mm, rocker y línea de cotas 134-77-107, hablaré de mis sensaciones, hablar de si es mejor o peor me parecen tonterías que las dejo para otras páginas. Construcción sándwich, madera y doble lámina metálica. Lo primero que llama la atención es el la inmensa espátula, si eres de la "old school" y esquías pies juntos te dará problemas de pisotones en espátula. Es un esquí que hay que llevar algo largo, yo lo llevo en 1,76, midiendo 1,81, no hay que tener miedo en la longitud. Se trata de un esquí tremendamente polivalente, con una espátula que absorbe todo, si la nieve está papa se la traga divinamente, esa bajada a la estación que a última hora tiene montoneras es una delicia con este esquí, lo hace muy fácil. Se trata de un esquí dulce y agradable, nadie debe esperar una respuesta demoledora por ser un stockli, es maravilloso encadenar giro corto en pistas sin mucha inclinación aprovechando sus cotas, va muy bien giros amplios y admite velocidades altas, en fuertes muros helados en los que hay que derrapar no son el mejor esquí, su espátula es inmensa. Yo lo llevo montado con placa Vist con el fin de hacerlos más reactivos, los he probado sin placa Vist y son aún más dulces. Un esquí versátil y muy completo que admite diferentes radios de giros, diferentes velocidades y diferente nivel técnico del que esté encima, se traga muy bien los diferentes tipos de nieve y para aprovechar su potencial hay que llevarlo CONDUCIDO, recalco esta palabra puesto que no es el mejor esquí para derrapalo.

Su estética es singular, a mi los rombos me encantan para los calcetines en los esquís no los veo.... Los de la temporada 2014 a 2015 son más sobrios, negros con el nombre en amarillo y que no te engañen, podrá ser el mismo esquí pero es más duro el de esta temporada, no lo he probado aún.


¿Es tu esquí? NO TENGO NI IDEA, me parece una buena opción para esquí único, yo no lo uso como tal, tiene un buenísimo giro corto, yendo muy bien en giros de radio medio y amplio. Se defiende de forma notable en nieve primavera y montoneras. fuera de pista tiene un comportamiento muy correcto, la enorme espátula le confiere un plus de flotabilidad y te ayuda a iniciar los giros. Un esquí muy completo, caro y poco visto, un bien candidato al esquí único. ¿Es el mejor de su categoría? No lo sé, a mi me gusta, pruébalo y decide si es tu esquí!!

15 minutos de reloj sin releerlo ni tocar nada, no era tan difícil!!!

No es mal análisis... Porque no en 1.85???



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
yo vi unos el Valdezcaray a final de la temporada pasada y pregunte por ellos a su dueño, a ver si coincido con él de nuevo y directamente se los pido risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-12-2014 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
urzaiz
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.

coñe, hay un test por ahí que hizo Jairo hace dos años y yo le ayude algo

a ver si lo encuentras, que estoy de callejero

creo que fue en este mismo foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
xao
Cita
urzaiz
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.

coñe, hay un test por ahí que hizo Jairo hace dos años y yo le ayude algo

a ver si lo encuentras, que estoy de callejero

creo que fue en este mismo foro

Si, lo recuerdo.

Lo busco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Aquí el reportaje de Xao y Jairo.

Para lo de Jairo hay que pinchar en la foto:

Reportaje Y77.

Supongo que a Cojeando no le importará que lo dejemos aquí.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues antes de leer el test, digo lo mismo que de los BBR, no me los compraba ni de coña.
Ahora voy y me lo leosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Muchas gracias cojeando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
urzaiz
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.

coñe, hay un test por ahí que hizo Jairo hace dos años y yo le ayude algo

a ver si lo encuentras, que estoy de callejero

creo que fue en este mismo foro


Desconocía que había un test, simplemente he contado mis sensaciones por el ataúd de decirme que era algo que no era capaz de hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.


Cuando quieras están a tu disposición!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.


Cuando quieras están a tu disposición!

¡Gracias! De este invierno no pasa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-12-2014 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
cojeando
Cita
xao
Cita
urzaiz
Muchas gracias.

Es un esquí que tengo ganas de probar. Quizás este invierno.

Me han gustado mucho tus apreciaciones.

coñe, hay un test por ahí que hizo Jairo hace dos años y yo le ayude algo

a ver si lo encuentras, que estoy de callejero

creo que fue en este mismo foro


Desconocía que había un test, simplemente he contado mis sensaciones por el ataúd de decirme que era algo que no era capaz de hacer

fue una cosa casera para el blog de Jairo aprovechando mi relación con el distribuido español de stockli

por cierto, en general tu prueba está bastante bien, pero en mi opinión echó en falta cosas y discrepo en un par

lo que pasa es que no me gusta escribir desde el tf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Xao, respondo desde el teléfono, tenía un par de privados solicitandome Info del esqui, ha sido cosa de 15 minutos o menos de reloj.

Discrepamos en cosas? Pues normal, llevas tu razón o la llevo yo? Cada uno tenemos nuestra opinión y sensación, también tenemos diferente nivel esquí, por lo que leído llevas muchos años de profesional en esto, he visto que en varios aspectos coincidamos.

Creo que eres promotor de stockli y jamás te he leído decir es el mejor esqui del mercado, aquí se encubra a stockli y Vist, he tenido y tengo alguno de esas marcas y no entiendo hablar de marcas y calidad, creo que todas las marcas son buenas y todas tienen modelos que me gustan más o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-12-2014 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
discrepar no quiere decir tener más o menos razón, es no estar de acuerdo en algo

y sobre lo que no se discrepa es sobre las coincidencias

de todas formas, nunca me oiras hablar mal de un esquí porque creo que todos tambien

por cierto, ya no estoy con stockli, pero reconozco que he disfrutado muchísimo con ese material

en mi caso, la diferencia es que sólo hablo de lo que yo llevo, y no pruebo más porque se que me va a gustar también
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
discrepar no quiere decir tener más o menos razón, es no estar de acuerdo en algo

y sobre lo que no se discrepa es sobre las coincidencias

de todas formas, nunca me oiras hablar mal de un esquí porque creo que todos tambien

por cierto, ya no estoy con stockli, pero reconozco que he disfrutado muchísimo con ese material

en mi caso, la diferencia es que sólo hablo de lo que yo llevo, y no pruebo más porque se que me va a gustar también

pulgar arribapulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo recuerdo la prueba.

Me acuerdo de las fotos.

En general, mi experiencia en cuanto a "pruebas" se refiere, es que todos los esquís tienen unos puntos comunes para la mayoría de esquiadores, y luego en otros puntos no se está de acuerdo.

Es fundamental atender al nivel del esquiador y a su experiencia como "probador".

Por ejemplo, hay esquiadores excelentes, habitualmente profesores, que pasan una o dos temporadas enteras con los mismos esquís, para todo (aunque es cierto que cada vez menos). Cuando les das otros a probar no les gustan. Ya puede ser un esquí excelente, pero es como desprenderte de unos zapatos viejos, no estás cómodo en los nuevos hasta que pasa un poco de tiempo.

Hay gente que prueba mucho y se encuentra cómodo desde el segundo giro, y gente que tarda días en coger el punto a buenos esquís.

Como dice Xao, no hay esquís malos. Yo siempre digo que solo me he encontrado con un par que no me gustó. No sé el porqué, pero no me gustaron.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-12-2014 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
cojeando
Buenas,

Después de un hilo polémico he recibido dos privado pidiéndome opinión del y77, les contesto por aquí y creo que será la primera y última vez que analice un esquí, sólo quería demostrar que es algo sencillo.


Allmountain, con patín de 77mm, rocker y línea de cotas 134-77-107, hablaré de mis sensaciones, hablar de si es mejor o peor me parecen tonterías que las dejo para otras páginas. Construcción sándwich, madera y doble lámina metálica. Lo primero que llama la atención es el la inmensa espátula, si eres de la "old school" y esquías pies juntos te dará problemas de pisotones en espátula. Es un esquí que hay que llevar algo largo, yo lo llevo en 1,76, midiendo 1,81, no hay que tener miedo en la longitud. Se trata de un esquí tremendamente polivalente, con una espátula que absorbe todo, si la nieve está papa se la traga divinamente, esa bajada a la estación que a última hora tiene montoneras es una delicia con este esquí, lo hace muy fácil. Se trata de un esquí dulce y agradable, nadie debe esperar una respuesta demoledora por ser un stockli, es maravilloso encadenar giro corto en pistas sin mucha inclinación aprovechando sus cotas, va muy bien giros amplios y admite velocidades altas, en fuertes muros helados en los que hay que derrapar no son el mejor esquí, su espátula es inmensa. Yo lo llevo montado con placa Vist con el fin de hacerlos más reactivos, los he probado sin placa Vist y son aún más dulces. Un esquí versátil y muy completo que admite diferentes radios de giros, diferentes velocidades y diferente nivel técnico del que esté encima, se traga muy bien los diferentes tipos de nieve y para aprovechar su potencial hay que llevarlo CONDUCIDO, recalco esta palabra puesto que no es el mejor esquí para derrapalo.

Su estética es singular, a mi los rombos me encantan para los calcetines en los esquís no los veo.... Los de la temporada 2014 a 2015 son más sobrios, negros con el nombre en amarillo y que no te engañen, podrá ser el mismo esquí pero es más duro el de esta temporada, no lo he probado aún.


¿Es tu esquí? NO TENGO NI IDEA, me parece una buena opción para esquí único, yo no lo uso como tal, tiene un buenísimo giro corto, yendo muy bien en giros de radio medio y amplio. Se defiende de forma notable en nieve primavera y montoneras. fuera de pista tiene un comportamiento muy correcto, la enorme espátula le confiere un plus de flotabilidad y te ayuda a iniciar los giros. Un esquí muy completo, caro y poco visto, un bien candidato al esquí único. ¿Es el mejor de su categoría? No lo sé, a mi me gusta, pruébalo y decide si es tu esquí!!

15 minutos de reloj sin releerlo ni tocar nada, no era tan difícil!!!

bueno, ya estoy en casa y puedo comentar tu Test

hablaré sólo de lo que menos me ha gustado y de los detalles en los que discrepo

para empezar hablas de que mides 181 y que este esqui es para llevarlo largo, 176No entiendo

para mi sigue siendo corto

yo mido 172 y mi medida en ese esqui tengo clarísimo que sería 176

es un esqui de tres tallas, lo equivalente a S-M y L, y tú estás pillando una M

si pesas más de 80 kilos y tu nivel de esqui es alto pienso que deberías llavar la L, pero es una opinión

los esquis últimamente, y más desde la aparición del tip rocker, deben de ser mínimo de la altura de uno mismo, si el nivel acompaña

otra discrepancia es que no vía a ese esquí como difícil de derrapar, es fácil de conducir, que no es lo mismo, pero se derrapa bien si hay tacto

la tercera no es una discrepancia, es algo que yo noté y tú no, es su "cola incómoda en nieve dura", probablemente por su corta longitud, que hace que a pesar de que al tacto no es muy rígida en marcha se comporta como una ballesta, pero es una sensación al ir dándole gas

por último, el diseño, lo siento pero a mí, por mi lado mod, me encanta, mucho más que el sosote de este añorisas

por cierto, la temporada 12/13 no tuve ese modelo a pesar de que me gustó, pedí el Y85, y me pareció más equilibrado, más noble y más divertido, de radio algo más amplio, manteniendo la garra pero siendo un verdadero transatlántico

seguro que te gustaba más

y dos sugerencias, es interesante en un test el hablar de las condiciones tanto físicas como técnicas del probador (algo que creo que yo no hice pero que se sustituyeron por imágenes) y describir un poco más las condiciobes de nieve y el comportamiento del esqui en cada una de ellas

por lo demás, creo que hemos coincidido bastante en las líneas generales de ese esqui

PD: las referencias, buenas o malas, a otros test me parecen un poco fuera de lugar, si me permites la expresiónrisas

un saludo
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Desde el movil, vengo de lesiones y me da confianza un esqui corto por cuidar mis rodillas, esquío mucho con sl en 1,65 y consideraba que me sentía má cómodo con 1,76, mi talla debería ser mayor absolutamente de acuerdo.

Sobre conportamiebto de colas dos matizaciones, mi esqui de cabecera suele ser un Sl con colas duras y en mi caso el y lo llevo montando con placa Vist, por tanto mi unidad en la zona de patín cambia comportamiento en zona de patín pero no me he apreciado ese matiz, cuando los saque de nuevo trataré de verlo.

En líneas generales coincidimos, personalmente es un esquí que uso muy poco pero que siempre vuelvo con una enorme sonrisa al sacarlo.

No pinta nada hacer referencias a otros test, era una forma de decir que no me parecía que hubieran encontrado la cuadratura del circulo, no me parecía difícil hacer un test.

P.D.: a lo largo de la temporada suelo probar muchos esquís e incluso a pesar de contar con demasiados pares hasta alquilo por probar cosas. Por ultimo creo que este será mi primer cutretest y último, si alguien pregunta por un esqui contaré mis sensaciones pero no seré proactivo.

Una persona me preguntó que no los había podido probar en boi, en copos en Baqueira los alquilan.

Final, tengo muchísimas ganas de probar el y72
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
te quedaste con el culo a sotavento;te ha estado más que bien;humildónSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-12-2014 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
cojeando


Final, tengo muchísimas ganas de probar el y72

si puedes prueba el AX, el que el año pasado era el AR

en 175, y me dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
puxa
te quedaste con el culo a sotavento;te ha estado más que bien;humildónSaludos

No entiendo este comentario.

Si me lo explicas, por favor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
urzaiz
Cita
puxa
te quedaste con el culo a sotavento;te ha estado más que bien;humildónSaludos

No entiendo este comentario.

Si me lo explicas, por favor.

Ni yo, pero bueno....

Una pregunta de ignorante, ¿por qué le dais tanta importancia a la altura del esquiador a la hora de elegir la talla del esquí y no le dais mas importancia a su peso?

Creo que da igual si una persona mide 170cm o 190cm pero no es lo mismo que pese 70kg que 90kg, ¿no? La altura creo que no influye en nada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carlos_agh
Cita
urzaiz
Cita
puxa
te quedaste con el culo a sotavento;te ha estado más que bien;humildónSaludos

No entiendo este comentario.

Si me lo explicas, por favor.

Ni yo, pero bueno....

Una pregunta de ignorante, ¿por qué le dais tanta importancia a la altura del esquiador a la hora de elegir la talla del esquí y no le dais mas importancia a su peso?

Creo que da igual si una persona mide 170cm o 190cm pero no es lo mismo que pese 70kg que 90kg, ¿no? La altura creo que no influye en nada.

Normalmente se pide peso también...... Pero por un tema de proporciones y envergadura (siempre me ha hecho gracia esta palabra Diablillo, hasta aquí el comentario infantil de el día)... El peso se tiende a rectificar más con la dureza del esquí.... Pero es verdad que entre la duda de dos tallas si es un esquiador pesado se suele ir para arriba y si es ligero para abajo (ahora mismo hablamos de dos esquiadores hipotéticos con misma técnica y estilo y con el esquiador justo en la talla entre las dos)... Pero seguro que me dejo alguna razón más que alguno de los expertos sabrá explicar....



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando


Final, tengo muchísimas ganas de probar el y72

si puedes prueba el AX, el que el año pasado era el AR

en 175, y me dices

Si puedo lo probaré por supuesto, a priori no me atrae por cotas, no me atrae por usar fijación Salomon y me parece más caro que la competencia pero por supuesto que si puedo lo pruebo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.