MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2014 14:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas.

Lo primero de todo, es presentarse, me llamo Lamberto y escribo desde un pueblito muy cercano a Cervera, mi mujer y yo, somos esquiadores de montaña y por eso andamos por aquí.

La pregunta viene porque hasta ahora, hemos ido con furgoneta cámper y hemos tenido los portaesquís enganchados al portabicis de portón, pero ahora, dado que el uso que se le daba a la cámper fué disminuyendo, hasta el punto de plantearnos si vale la pena tener y mantener un coche MUY CARO, con una serie de limitaciones para el uso que no es de ocio (digan lo que digan, NO es como un coche) y finalmente la vendimos, nos compramos una motillo para retomar otra afición que teníamos olvidada y ahora estamos a punto de recoger una Ford Tourneo Connect, que eso SI es casi como un coche (aunque tampoco lo es al 100%), con capacidad de carga para todos los enseres que llevamos cuando salimos a la montaña y la posibilidad de no perder la opción de pernoctar con la frecuencia que lo estábamos haciendo últimamente.

Bueno, después de éste rollo, el tema viene por el nuevo vehículo, que viene con sus barras lomngitudinales muy pijas y muy bonitas (me gustaría saber cual es la utilidad real) y en ellas colocaremos unas barras THULE y la pregunta del millón, ahora se ven en las estaciones de esquí, muchos coches con cofres (muchos de ellos, estrechos y alargados, como si estuvieran pensados para esquí) y uno se pregunta si comprar unos portaesquis convencionales (creo que andan sobre los 150-180 euros) o gastar un poco de dinero más (que con la compra del coche, casi podríamos decir, que ya no viene de ahí) y hacernos con un cofre que además de los esquís, se podrían meter algunas cosas más, dejando el interior más despejado y de ese modo, facilitar la opción que no queremos perder, de pernoctar en el interior y sobretodo, poder llevar ya de casa las pieles colocadas en las suelas, tarea que siempre me ha dado mucha pereza hacer por la mañana, recién levantado y a -5 o -10 grados.

Vale la pena gastar más dinero en un cofre o con unos portaesquís de toda la vida se va sobrado? Es cierto que le veo la ventaja de llevarlos cerrados y aislados, por tanto, poder salir de casa con las pieles puestas, le veo la ventaja de poder meter las botas y dejar el maletero solo para las mochilas y cuatro cosas más, nos facilitaría el tema de usar el vehículo como "pseudocámper" y para verano, puede tambien ser útil, que a día de hoy, creo que no necesario. Como contra, le veo que si ya cuesta acceder al techo de un trasto de 1,90 de altura, tener que meter y ajustar esquís en el interior del cofre, igual termina por convertirse en una mierda, por otro lado, temo que el cofre se convierta en un bonito depósito de agua sucia y por último, tema todavía por decidir, me imposibilitaría llevar portaesquís y portabicis en el techo, aunque insisto, no hemos decidido aún si poner uno de esos de portón y no sacarlo hasta el día de la venta del coche o ir poniendo y quitando los portabicis de techo según convenga (somos ciclistas muy ocasionales y en la cámper, el portabicis, hacía más la función de barras de techo que otra cosa).

Gracias por las respuestas y un saludo.

PD: A ver si podemos empezar a foquear, leches!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2014 14:27 por AfricaTwin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Hola Africa Twin, bienvienido al foro.

En este post podras encontrar informacion a lo que buscas.

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3316828,3317110

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Mil gracias compañero. A través de google solo he visto información de hace muchos años y seguramente, ni los modelos sean los de ahora.

Voy a ello!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Coño Africa, bienvenido pulgar arriba

Todo el mundo recomienda cofre. Yo siempre he usado portaesquíes convencional y así seguiré, pero porque no necesito espacio extra ni necesito llevarlos protegidos para poder tener las pieles puestas, por ejemplo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
AUBREY
Coño Africa, bienvenido pulgar arriba

Todo el mundo recomienda cofre. Yo siempre he usado portaesquíes convencional y así seguiré, pero porque no necesito espacio extra ni necesito llevarlos protegidos para poder tener las pieles puestas, por ejemplo.

Saludos.

Yo uso porta esquís pero porque no tengo espacio en casa para un cofre, si no ni me lo pensaba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Ya lo he visto en el post a donde me han derivado.

En nuestro caso, vamos a tener una furgoneta ésta semana y somos dos, con lo cual, espacio, lo que se dice espacio, no necesitamos, salvo que cuantos menos chismes llevemos, pues el día que tengamos montado el maletero-cama, pues menos zafarrancho a montar y desmontar.

El gran defecto que les veo a los cofres, es que se pueden terminar convirtiendo en piscinas y más, cuando yo soy de esos que como no haga un día de puta madre, llego cargo los esquís y me meto en la cámper a comer con la calefacción o en su defecto, de ahora en adelante, salir cagando hostias. Vamos, que no tengo miramiendos en dejarlos limpitos y sequitos antes de cargarlos.

El tema que de momento desconozco, es si me puede caber el cofre, en el techo de la Connect y un par de portabicis THULE 591, porque vamos, el de portón, lo tengo medio descartado al olerme que taparé luces con las ruedas.

Eso si, me da que con los esquís, vas a ser igual de clásico que con la cara. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Yo espacio, afortunadamente, tengo más que de sobra en el garaje o en el cuarto del gasoil.

Por cierto, Aubrey, el Afriquita ha vuelto... a lomos de una R1200GS LC, que por cierto, mientras me informaba, ví alguna intervención tuya en algún foro donde hablabas del ESA y me influyeron bastante para pedirla con ESA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.960
Lo de la piscina, le haces un bujerito con un berbiquí para que drene y listo. Y si eres un poco curioso, le pones un tapon como los que se usan en nautica y te queda niquelao.

Yo tuve cofre, lo vendí al irme a unas tablas mas largas (no me cabían) y despues de 2 años he vuelto al cofre. Mi coche llega a gastar un pelín menos con el cofre (tampoco es que ahorre como para ponerme un pisito en la playa, ojo!)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 01:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Pues visto lo visto, habrá que estudiar con cariño el tema del cofre, a ver si caben dos portabicis al lado, que tratándose de una furgo y que pasamos de sobras con el cofre estrecho, igual no hay problemas.

Ahora, a mirar precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 01:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.960
Cita
AfricaTwin
Pues visto lo visto, habrá que estudiar con cariño el tema del cofre, a ver si caben dos portabicis al lado, que tratándose de una furgo y que pasamos de sobras con el cofre estrecho, igual no hay problemas.

Ahora, a mirar precios.

Con los estrechos te caben seguro. Yo llevo una mole de 90cm de ancho y uno entraria seguro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 01:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Entiendo que vas con un turismo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 20:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hoy he estado de tiendas, para ver cofres y portaesquis de cerca y tengo prácticamente descartado el portaesquis de toda la vida, habiendo en el mercado opciones que no me ocupan todo el techo.

Tengo el Pacific 500, descatalogado, pero quedan algunas unidades en gris (la furgo es negra) que me parece una gran opción, tratándose de dos personas y que el peor de los casos, puede ser, tener que llevar los dos pares de travesía y otros dos pares de fondo, modalidad a la que nos vamos a iniciar (vamos, sabado trave y domingo fondo, o viceversa). El principal punto positivo, teniendo en cuenta que no necesito capacidad, salvo que un día vaya con gente (cosa que dudo) es que si lo coloco a un ladito, no jodo el techo panorámico y me caben dos portabicis de forma sobrada (cosa eventural).

Por el mismo precio, tengo un Pacific 700 en negro, con un acabado, visto desde cerca, como si fuera carbono. La ventaja, es que está a juego con el color de la furgona, tengo más capacidad, que aunque no necesite, ahí está, pero, a falta de estrenar la cacharra, tengo mis dudas de si podré poner los dos portabicis y por otro lado, de noviembre a junio, no hay techo panorámico, no me quita el sueño, no lo pedí como opción porque venía de serie en el acabado que elegí, pero ya que lo tengo... en verano no lo podré usar, pues soy pelirrojo.

Por último, aunque secundario, podría quedar muy ridículo un cofre de 55 de ancho en el techo de una furgona minivan? Es que no necesito más, de verdad. Ilustro (si, no puedo evitar salir haciendo el payaso en las fotos, a mis 37 años, luego las quieres colgar en un foro para consultar...).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 00:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.960
Cita
AfricaTwin
Entiendo que vas con un turismo, no?

Si, voy con un turismo. Yo llevo un Dynamic 900, mas bien ancho y bajito. Y largo como un sábado sin dinero...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
yo llevo uno de esos estrechos y largos.
los 4 pares te entran sin problema, el cofre y el porta bicis, creo que tb. (compra la barra más larga que puedas)
el problema es que abra el cofre o no, y eso va a depender del modelo del cofre y del modelo de portabicis.

yo he montado el mio justo a un extremo, y un portaesquis de 6 pares justo al otro, y me abria sin problema, eso si, para abrir uno hay que cerrar el otro.
por otro lado, igual abre con el portabicis, pero cuando esté vacio....... bajar la bici para abrir el cofre no me parece buena opcion risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
La verdad es que muy difícilmente va a coincidir el día que lleve bicis y esquís y tratándose de una furgoneta, más difícil todavía, que necesite llevar cosas arriba.

Lo del tamaño más que nada, es por no tapar el techo solar, ya que siendo pelirrojo, solo lo voy a poder usar en invierno. Luego está otro temilla de conciencia, que la furgo, no se la he comprado a quien creo que se la tendría que haber comprado, pero no soy rico y 3000 euros cuestan mucho de ganar para pagarlos por quedar bien con un vecino (en los pueblos somos mucho de repartirlo todo entre nosotros y no acudir a "lo de fuera" salvo que no se pueda encontrar dentro y yo acabo de acudir a fuera), con lo cual, si compro las cuatro llantas de chapa, los portabicis y un cofre, pues bueno... no he comprado el coche, pero un pedido de 1000 euros, es un pedido de 1000 euros. La putada es que Ford no trabaja el Thule Pacific 500 aunque si el 700, más caro que lo que he visto por ahí, pero bueno.

Las barras me han venido de regalo, están en el interior de la furgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 22:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Ya tengo cofre nuevo.

Un THULE Pacific 500 con su accesorio portaesquis interior, ideal para un matrimonio sin hijos y deja espacio para dos bicis en el otro lado (otro tema será cargarlas ahí arriba).



Si alguien quiere un THULE Pacific 700, que creo que también anda descatalogado, en Andorra, en la tienda THULE que hay al lado de la Opel, tienen uno en color negro plástico por 301 euros.

Un saludo y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.