MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-10-2014 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
RioCorcho
Cita
carolo
Cita
RioCorcho
Yo también quiero subir unos clásicos, en este caso los de mi mujer , unos rossignol roc competicion con fijaciones salomon equipe 147. finales de los 70.smiling smiley


Chulísimos, un clásico pulgar arriba Eso sí, las fijaciones son posteriores, de finales de los 80 ¿Verdad?

gracias cojeando y carolo . Estoy de viaje y no he visto los mensajes. Efectivamente me comenta mi mujer que en el proceso de heredabilidad de hermanas/os se cambiaron las fijaciones en el 85 more or less. smiling smiley . Pero aun asi son preciosos y un pura sangre en su epoca.smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Mira la foto que he pillao, jaja! Tus fijatas son de esta época (1985)





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
carolo







pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Mira la foto que he pillao, jaja! Tus fijatas son de esta época (1985)


eres mas listo q los ratones coloraos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carolo
[


Esas botas y esas fijaciones Salomon eran todo un referente, están en la mente de todos los esquiadores de la época, al igual que durante mucho tiempo desee tener los Dynamic VR27, los recuerdo perfectamente, negro mate con letras amarillas, risasrisasrisas pero nunca llegaron, me conformé con los kneissl (comprados a un monitor de la EEE) y esa maravilla de fijaciones Look XM (compradas nuevas a un pistero de Baqueira que adquirió varios juegos y montadas en unos Dynastar antes que en els kneissl ) de las que hoy día aun estoy enamorado, por cierto he buscado por internet y ese modelo de Look fué lanzado en 1986.

Me alegra que te hayan traidos tan buenos recuerdos!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Si alguien tiene por casa un Rossignol Open de esa época y se quiere deshacer de ellos, se los compro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 04:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Skiboards Summit Marauder 130 cm cotas 14-11-14 cm




En monte Seymour, Vancouver Canadá




Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 13:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
carolo
Cita
cojeando
Cita
carolo
Cita
cojeando
Cita
carolo
Bueno, yo la foto más reciente que tengo es la de 2012 en el garaje de mi casa... ya no me queda ninguno de estos, todos ellos magníficos.

De izquierda a derecha el SL de 166 (los brillos son por el flash, en vivo eran mucho más bonitos, juas), el Snake Coral de 188 (éste no es de 2012, sino de 2010 lo menos, creo, pero lo conservé porque le tenía mucho cariño), el Stormrider 95 con rocker en la espátula y el GS de 175

A ver si pronto puedo poner fotos de los de este año pulgar arriba

Me parece recordar que en muchas fotos en baches llevabas stockli gs antiguos, los azules, curiosiad: actualmente qué esquís usas en baches?

pulgar arriba Sí, sigo llevando un Stöckli de GS sin placa, uno antiguo de 185, de los de 21 metros de radio, y va fenomenal

Es algo cada vez más habitual, por ejemplo, mira este podio de Copa de Europa de Karli Ha y Melanie Meilinger la pasada temporada

Y otra



Muchas gracias por la aclaración y de las gamas actuales qué sería lo más adecuado, en España parecemos tener odio a los baches y los pisamos pero fuera aún quedan bañeras!!

Pues no te se contestar bien, pues ignoro que construcción tienen los GS y si llevan láminas susceptibles de doblarse en los baches

Sé que varias marcas te traen esquís de baches si los pides en mayo: Elan, Head, Salomon, Volkl (es posible que más) y luego está la famosa Hart, que me parece que no tiene importador en España pero los puedes conseguir a través del europeo...

Por cierto que tanto los Hart F17 como los Volkl de baches que he tenido en mis manos, juraría que eran un esquí de gigante con la pintura distinta, jaja

Tornal Moya trae Hart, en la kdd de Baqueira probé yo unos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Jairo
Cita
carolo
Cita
cojeando
Cita
carolo
Cita
cojeando
Cita
carolo
Bueno, yo la foto más reciente que tengo es la de 2012 en el garaje de mi casa... ya no me queda ninguno de estos, todos ellos magníficos.

De izquierda a derecha el SL de 166 (los brillos son por el flash, en vivo eran mucho más bonitos, juas), el Snake Coral de 188 (éste no es de 2012, sino de 2010 lo menos, creo, pero lo conservé porque le tenía mucho cariño), el Stormrider 95 con rocker en la espátula y el GS de 175

A ver si pronto puedo poner fotos de los de este año pulgar arriba

Me parece recordar que en muchas fotos en baches llevabas stockli gs antiguos, los azules, curiosiad: actualmente qué esquís usas en baches?

pulgar arriba Sí, sigo llevando un Stöckli de GS sin placa, uno antiguo de 185, de los de 21 metros de radio, y va fenomenal

Es algo cada vez más habitual, por ejemplo, mira este podio de Copa de Europa de Karli Ha y Melanie Meilinger la pasada temporada

Y otra



Muchas gracias por la aclaración y de las gamas actuales qué sería lo más adecuado, en España parecemos tener odio a los baches y los pisamos pero fuera aún quedan bañeras!!

Pues no te se contestar bien, pues ignoro que construcción tienen los GS y si llevan láminas susceptibles de doblarse en los baches

Sé que varias marcas te traen esquís de baches si los pides en mayo: Elan, Head, Salomon, Volkl (es posible que más) y luego está la famosa Hart, que me parece que no tiene importador en España pero los puedes conseguir a través del europeo...

Por cierto que tanto los Hart F17 como los Volkl de baches que he tenido en mis manos, juraría que eran un esquí de gigante con la pintura distinta, jaja

Tornal Moya trae Hart, en la kdd de Baqueira probé yo unos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Es bueno saberlo. Muchas veces me preguntan donde conseguir un esquí de baches y no tengo ni idea, juas, y yo menos que no vivo aquí, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Latitud Cero


En monte Seymour, Vancouver Canadá

Ahí, dando envidia!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Todavia conservo estas joyitas, y en muy buen estado. Unos Rossignol ST Competition Equipe. Las ataduras unas Salomon S555.

Un dia los llevaré al taller y haré unas cuantas bajadas con ellos para recordar tiempos. (Cosas del Abuelo).







CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Los míos, a falta de una última incorporación muy especial para powder que está por venir:






Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Viendo la carátula del video que presenta Pepe en la portada y a Aurelio garcia sosteniendo unos roc 550 , sabía que mi cuñado tuvo unos, así que le pedí que les hiciera una foto y me las mando. Los compro en 1973 según me ha dicho . smiling smiley fijaciones look nevada. 210 cm







Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/11/2014 17:13 por RioCorcho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Viendo la carátula del video que presenta Pepe en la portada y a Aurelio garcia sosteniendo unos roc 550 , sabía que mi cuñado tuvo unos, así que le pedí que les hiciera una foto y me las mano. Los compro en 1973 según me ha dicho . smiling smiley fijaciones look nevada.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Está claro que antes uno cambiaba de esquís cuando estaban ya destrozados.
Y, además, las fijaciones por lo general migraban a nuevas tablas.
Por eso casi todos los esquís de casa han terminado en la basura.

Excepto los más viejos: se quedaron en un rincón de un desván en la casa de mis padres



Ya veis lo que son: dos trozos de madera repintados veinte veces con pintura casera.

Yo empecé con los azules.

Ahora cualquier juez sensato retiraría la custodia a unos padres capaces de atar eso a los pies de una niña de 6 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133



Como me divierto ratoneando con mi Elan jiji


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2014 09:16 por gonzalez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Amiga Carme. Ni se te ocurra desprenderte de esas dos joyas. Ah, y de los bastones tampoco. ¡¡¡¡¡Qué maravilla!!!!.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Este Año.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
El Abuelo Carver
Amiga Carme. Ni se te ocurra desprenderte de esas dos joyas. Ah, y de los bastones tampoco. ¡¡¡¡¡Qué maravilla!!!!.

No sólo no me desprendo sino que me he quedado con los rojos, que eran de mi padre. Unos Poll Puig, si no recuerdo mal. Porque la marca se ha borrado.
Tienen hasta agujeros de carcoma, cosa que nunca conseguirán los esquís modernos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.236
Cita
Carme
Está claro que antes uno cambiaba de esquís cuando estaban ya destrozados.
Y, además, las fijaciones por lo general migraban a nuevas tablas.
Por eso casi todos los esquís de casa han terminado en la basura.

Excepto los más viejos: se quedaron en un rincón de un desván en la casa de mis padres



Ya veis lo que son: dos trozos de madera repintados veinte veces con pintura casera.

Yo empecé con los azules.

Ahora cualquier juez sensato retiraría la custodia a unos padres capaces de atar eso a los pies de una niña de 6 años.

Pues ya tienes que ser mayor para haber usado ésos esquís.

Deberías de pasarte por el foro de colaboración, más concretamente por el de cambio de nick y solicitar que te cambien el tuyo por el de "la abuela Carme".

La verdad es que yo cuando veo un abuelito o abuelita esquiando me emociono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
Carl-Inox
Cita
Carme
Está claro que antes uno cambiaba de esquís cuando estaban ya destrozados.
Y, además, las fijaciones por lo general migraban a nuevas tablas.
Por eso casi todos los esquís de casa han terminado en la basura.

Excepto los más viejos: se quedaron en un rincón de un desván en la casa de mis padres



Ya veis lo que son: dos trozos de madera repintados veinte veces con pintura casera.

Yo empecé con los azules.

Ahora cualquier juez sensato retiraría la custodia a unos padres capaces de atar eso a los pies de una niña de 6 años.

Pues ya tienes que ser mayor para haber usado ésos esquís.

Deberías de pasarte por el foro de colaboración, más concretamente por el de cambio de nick y solicitar que te cambien el tuyo por el de "la abuela Carme".

La verdad es que yo cuando veo un abuelito o abuelita esquiando me emociono.

Ese fue el primer nick que me puse, hasta que me pareció un poco deprimente y pedí que me lo cambiaran.
Y me has visto este fin de semana. Aunque me parece que mantengo mejor el equilibrio sobre esquís que entre botellas de vino.

En cualquier caso, llevo menos años y tengo menos estilazo que algunos que forean por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.236
Cita
Carme
Cita
Carl-Inox
Cita
Carme
Está claro que antes uno cambiaba de esquís cuando estaban ya destrozados.
Y, además, las fijaciones por lo general migraban a nuevas tablas.
Por eso casi todos los esquís de casa han terminado en la basura.

Excepto los más viejos: se quedaron en un rincón de un desván en la casa de mis padres



Ya veis lo que son: dos trozos de madera repintados veinte veces con pintura casera.

Yo empecé con los azules.

Ahora cualquier juez sensato retiraría la custodia a unos padres capaces de atar eso a los pies de una niña de 6 años.

Pues ya tienes que ser mayor para haber usado ésos esquís.

Deberías de pasarte por el foro de colaboración, más concretamente por el de cambio de nick y solicitar que te cambien el tuyo por el de "la abuela Carme".

La verdad es que yo cuando veo un abuelito o abuelita esquiando me emociono.

Ese fue el primer nick que me puse, hasta que me pareció un poco deprimente y pedí que me lo cambiaran.
Y me has visto este fin de semana. Aunque me parece que mantengo mejor el equilibrio sobre esquís que entre botellas de vino.

En cualquier caso, llevo menos años y tengo menos estilazo que algunos que forean por aquí.

Sólo bromeba, sé que nos llevamos muy pocos años.

Y al final no se bebió tanto. Había más hambre que sed.

En cuanto a lo último te doy la razón, en este foro hay aunténticos expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Enga me voy a animar a ponerlos yo también. Aunque se ve cuales son solo para decorar o casi Diablillo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
danilogro
Enga me voy a animar a ponerlos yo también. Aunque se ve cuales son solo para decorar o casi Diablillo



Un Rossi de descenso? Lo has estrenado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 07:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Aun no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
danilogro
Aun no...

Pues ya estás tardando... smiling smiley
¿Cuanto miden?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
216 cm.

La verdad es que imponen, el conjunto placa-fijacion de cada esqui lleva 26 tornillos.

A su lado la placa de los Stockli parece de juguete Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes: Ahí va mi contribución al hilo. Destaco los Dynastar S430, de slalom. de 207 cms. Yo esquié con ellos alguna vez en la Picarota (Pajares), siendo casi un crío... Se los regaló a mi padre Secundino González, olímpico leonés en Grenoble y uno de los esquiadores más elegantes que he visto. Tuve la suerte de ser su alumno.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
eduardoutrera
Estos son los mios!!! deseando de que empiece la temporada para poder estrenarlos!!!

Yo tengo los mismos! Seguro que te encantan pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.576
Cita
mampodre
Buenas tardes: Ahí va mi contribución al hilo. Destaco los Dynastar S430, de slalom. de 207 cms. Yo esquié con ellos alguna vez en la Picarota (Pajares), siendo casi un crío... Se los regaló a mi padre Secundino González, olímpico leonés en Grenoble y uno de los esquiadores más elegantes que he visto. Tuve la suerte de ser su alumno.






¡Recontra! menuda escudería.

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
mampodre
Buenas tardes: Ahí va mi contribución al hilo. Destaco los Dynastar S430, de slalom. de 207 cms. Yo esquié con ellos alguna vez en la Picarota (Pajares), siendo casi un crío... Se los regaló a mi padre Secundino González, olímpico leonés en Grenoble y uno de los esquiadores más elegantes que he visto. Tuve la suerte de ser su alumno.






preciosos los dynastar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Nuestra coleccion actual, y el ultimo guardaskies que nos hemos preparado para este invierno...
Falta incorporar los nuevos Head para la enana y unos Slalom que espero que traigan los Reyes. Y como empiece a nevar ya puede ser la bomba






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.