MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RM
RM
Enviado: 15-09-2014 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Buenas noches amigos.

Tras un laaaaarguisimo año y medio sin esquiar, esta temporada vuelvo por fin. (Me rompí el cruzado anterior de mi rodilla esquiando en abril 2013) . He tenido una recuperación lenta y fastidiosa pero ya estoy bien y deseando esquiar.

Eso sí, me asalta una duda, y quería consultar vuestras sabias opiniones.

Mis esquís son unos tigershark12ft que solo use una temporada y con los que disfruté mucho. No obstante, son pesados y duros. Teniendo en cuenta que vuelvo con ganas locas, pero algo patoso y con cierto miedo ;y que mi estado de forma es de mtb los fines de semana, ¿creéis que debía buscar unos esquís más blandos?

Quizá os parezca pregunta tonta, pero soy algo neófito y nunca pase por una lesión así (espero no repetir).

Lo dicho, agradeceré opiniones.


Abrazos

RM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2014 22:46 por RM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Tú qué es lo que piensas?

Dará igual nuestra opinión.

Pero si aún así te interesa te diré yo no arriesgaba.

Saludos y bienvenido de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Hola RM, yo también tengo unos TS, en este caso los 10 ft, algo más fáciles, aunque los 12 tampoco son unos esquís muy difíciles.

Buenos esquís.

También tuve una lesión de rodilla que me sigue dando guerra, aunque espero estar al 100% en diciembre o enero.

La confianza es fundamental, yo creo que con tus esquís esquiarás estupendamente si ya lo hiciste antes, pero para estar convencido y seguro mejor que empieces con algo más facilito que te dé seguridad y te devuelva buenas sensaciones.

Cualquier esquí de gama media, con cotas facilitas.

Yo pensaría en alquilar algo 2 ó 3 días y volver a los tuyos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 01:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
como esquiabas y cuantos años llevas en el oficio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Yo hace años tuve Triada, después de recuperación, me costaba esquiar con mis esquís de siempre unos Wolki SL muy duros, me cogí unos Rossi Z7 con los que estuve 2 temporadas y ahora sin secuelas llevo los de mi firma......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 16-09-2014 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Buena pregunta! Pues mira, soy esquiador tardío pero muy "enganchao". Empecé en 2008 y desde entonces cada temporada he sacado no menos de 20/25 días de esquí (salvo el parón claro).

Esquío "bien"( en especial para mi experiencia). Diría que cuando me rompí evolucionada de un nivel D a E. Giros conducidos,y rápidos, eminentemente pistero. El fuera pista no me ha llamado y apenas lo he hecho. Después de un año en dique seco y la lesión, estoy seguro que el primer día casi iría haciendo cuña, con eso cuento. Pero mis esquís los recuerdo rápidos y pesados. Esto último es lo que me escama más.

Me asalta la duda de si debería buscar algo más "docil"

GRACIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Empezando en el 2008 y a 2014 son 6 años, temporada y media en dique seco, opinión personal te quedan grandes los esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 16-09-2014 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Gracias a Dios fué sólo una temporada "seca". La de la lesión la estrujé entera. Me rompí un 21 de abril a las 16.00 h en valdesquí (lo que viene siendo, apurar hasta el final Diablillo). La pregunta no es si son mucho o poco esquís para alguien con esa experiencia. Si no me hubiera roto no me lo plantearía.

Aunque efectivamente es como dices , y empiezo a pensar que quizá lo mejor es vender y cambiar.


Gracias por la opinión

Abrazo!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Hombre, es posible que sea mejor empezar de nuevo con menos artillería.

Lo de romperse en "la última bajada de la temporada" no es la primera vez que lo leo. Es una pena, y una putada... Pero es mejor que romperse en medio de la temporada, y, sobre todo, al principio.

Ánimo, seguro que después del primer día las sensaciones son buenas.

Un último consejo que seguro que no hace falta darte: que la nieve esté buena, para mí es lo más importante en el día de prueba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Como deduzco que eres de Madrid (por lo de Valdesquí guiño ), una cosa que le he recomendado a más de uno es darse una vuelta por el Xanadú, aunque sea sólo por "recoger sensaciones". Nieve más que aceptable y pendiente suave. El problema ya no lo tendrás en el físico (se supone que la lesión ya está más que soldada), sino en el coco. Después de la prueba estarás mucho más preparado y no andarás comiendote el coco con las flechas. Que el nivel no se pierde, y si antes eras capaz de controlar bien la velocidad, lo podrás seguir haciendo.
Yo tengo unos esquís parecidos (AC50), y, si bien es cierto que son muy duros y piden chicha, también es verdad que si tengo que ir en slowmotion, no me presentan ningún problema.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
skitass
...una cosa que le he recomendado a más de uno es darse una vuelta por el Xanadú, aunque sea sólo por "recoger sensaciones". ...

pulgar arribapulgar arriba

Muy recomendable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 16-09-2014 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
skitass
Como deduzco que eres de Madrid (por lo de Valdesquí guiño ), una cosa que le he recomendado a más de uno es darse una vuelta por el Xanadú, aunque sea sólo por "recoger sensaciones". Nieve más que aceptable y pendiente suave. El problema ya no lo tendrás en el físico (se supone que la lesión ya está más que soldada), sino en el coco. Después de la prueba estarás mucho más preparado y no andarás comiendote el coco con las flechas. Que el nivel no se pierde, y si antes eras capaz de controlar bien la velocidad, lo podrás seguir haciendo.
Yo tengo unos esquís parecidos (AC50), y, si bien es cierto que son muy duros y piden chicha, también es verdad que si tengo que ir en slowmotion, no me presentan ningún problema.

Suerte!

Skitass.. No es que sea de Madrid, es que Valdesquí es una de mis estaciones favoritas por sus lujosos y modernos remontes, amabilidad desusada del personal, precios competitivos con una ratio de €/ Km esquiable fantásticas y unas vallas soberbias que mantienen al esquiador lejos de la chusma.. risasrisasrisas:

En serio, visitaré el Xanadú. Sin duda, estoy contigo en que el coco, es el que más me frenará. .

GRACIAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
RM

Skitass.. No es que sea de Madrid, es que Valdesquí es una de mis estaciones favoritas por sus lujosos y modernos remontes, amabilidad desusada del personal, precios competitivos con una ratio de €/ Km esquiable fantásticas y unas vallas soberbias que mantienen al esquiador lejos de la chusma.. risasrisasrisas:

En serio, visitaré el Xanadú. Sin duda, estoy contigo en que el coco, es el que más me frenará. .

GRACIAS!!!

risasrisasrisas

Por cierto, como te has roto algo en Valdesqui? en todo caso di que fue en la Pinilla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 16-09-2014 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
GRACIAS!!![/quote]

risasrisasrisas

Por cierto, como te has roto algo en Valdesqui? en todo caso di que fue en la Pinilla risas[/quote]

Ya ves... Puro glamour jajajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.406
En mi humilde opinion... A lo mejor es conveniente cambiar l forma de esquiar.

Cual fue la causa, o como ibas esquiando?

Rapido? Espatarrao? Baches.? Enganchon ? Choque? Etc

La verdad es que nunca he pensado si un esqui es facil o dificil....sino en la caña que aguanta a alta velocidad o en situaciones muy especificas de agarre, baches....

Pero no creo que un SL de taller sea dificil...a lo sumo un poco menos comodo que un Ac50....

Si pudiera elegir entre un ferrari y un mercedes 500 , prefiero el ferrari... Mola mas... Y los baches me los como con gusto....

Creo que debes seguir con los esquis que conoces solo que poco a poco cogiendo confianza y no repitiendo las situaciones que te llevaron a la lesion...


Pero es mi opinion.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 21-11-2014 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Pues después de un periodo de reflexión, en el que además me acabo de fracturar la cabeza del radio con la bici... ( gafe gafe), he decidido intentar cambiar estos esquís a algo más dócil . Así que los pongo en venta o cambio . Están hciéndole cera y cantos y en cuanto los tenga fotografío y subo al foro.


Gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Cita
RM
Buenas noches amigos.

Tras un laaaaarguisimo año y medio sin esquiar, esta temporada vuelvo por fin. (Me rompí el cruzado anterior de mi rodilla esquiando en abril 2013) . He tenido una recuperación lenta y fastidiosa pero ya estoy bien y deseando esquiar.

Eso sí, me asalta una duda, y quería consultar vuestras sabias opiniones.

Mis esquís son unos tigershark12ft que solo use una temporada y con los que disfruté mucho. No obstante, son pesados y duros. Teniendo en cuenta que vuelvo con ganas locas, pero algo patoso y con cierto miedo ;y que mi estado de forma es de mtb los fines de semana, ¿creéis que debía buscar unos esquís más blandos?

Quizá os parezca pregunta tonta, pero soy algo neófito y nunca pase por una lesión así (espero no repetir).

Lo dicho, agradeceré opiniones.


Abrazos

RM

No sabría responderte, la verdad. Yo me hice daño (lca, menisco, meseta tibial) y, como es lógico, también pensé que quizá los esquís habían intervenido un poco.
Los repasamos a fondo y los llevamos a la tienda (eran nuevos) para que examinaran la fijación, sobre todo.
Más que nada porque sería un poco absurdo no hacerlo.
Estaba todo bien.
Pero tengo claro en qué circunstancias se produjo el accidente e intentaré que no se repitan.

Lo que me sorprende es que estuvieras tanto tiempo de baja sin esquiar, ¿por qué? ¿algún problema añadido?
Yo me operé en mayo y en la constitución estaba ya sobre la nieve. Con permiso del médico, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 09:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RM
Pues después de un periodo de reflexión, en el que además me acabo de fracturar la cabeza del radio con la bici... ( gafe gafe), he decidido intentar cambiar estos esquís a algo más dócil . Así que los pongo en venta o cambio . Están hciéndole cera y cantos y en cuanto los tenga fotografío y subo al foro.


Gracias por vuestra ayuda!

Joer tío, lo siento. Lesionarse y mas a principio de temporada es una putada muy gorda. Es la 2a vez que te pasa con los mismos esquís o he entendido mal?
Como bien dice Carmen no creo que sea culpa de los esquís ni las fijaciones. Hay muy pocas probabilidades que sea por eso, en cualquier caso llevalos a revisar por un profesional para quedarte tranquilo.

Ánimo y a darle duro para recuperar cuanto antes pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
BRUBEIKER
Cita
RM
Pues después de un periodo de reflexión, en el que además me acabo de fracturar la cabeza del radio con la bici... ( gafe gafe), he decidido intentar cambiar estos esquís a algo más dócil . Así que los pongo en venta o cambio . Están hciéndole cera y cantos y en cuanto los tenga fotografío y subo al foro.


Gracias por vuestra ayuda!

Joer tío, lo siento. Lesionarse y mas a principio de temporada es una putada muy gorda. Es la 2a vez que te pasa con los mismos esquís o he entendido mal?
Como bien dice Carmen no creo que sea culpa de los esquís ni las fijaciones. Hay muy pocas probabilidades que sea por eso, en cualquier caso llevalos a revisar por un profesional para quedarte tranquilo.

Ánimo y a darle duro para recuperar cuanto antes pulgar arriba Salu2

BRU, deja de probar los bastones "con sorpresa" que luego no lees bien...risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2014 10:18 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.