MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-09-2014 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Buenas,

Después de no esquiar desde 2007, he retomado el tema esta temporada y reconozco que los esquís que tenía me vienen grandes para el nivel que tengo. Si antes esquiaba bastante y pesaba algo (...) menos, hoy los esquís son un sufrimiento que me machaca a la mínima.

Son unos Fischer RX8 de 2005 en 170cm, comprados en eBay en su día a buen precio y que aparcaré de momento, porque están como nuevos y no me van a dar gran cosa.

La cuestión es que estoy buscando algo de progresión, mas blando, mas llevadero y que no me haga las bajadas una tortura. Tampoco algo muy blando, de iniciación, porque se quedarán en seguida cortos.

Estos son los que estoy mirando:

Dynastar Outland 75 Xpress en 163

Head Integrale 005 PR Blue en 165

Mido 175, nivel medio arrastrao por las rojas y kilos para regalar.


¿Qué opinais?


Muchas gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 02:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Los Head que pones me recuerdan un poco a la gama intermedia (carbon jacket) de los viejos XRC, de los cuales tengo un par. Si es como ese no es un ski complicado de usar aunque tampoco de altas prestaciones y prácticamente inútil fuera de pista.
Según lo que recuerdo los skis Head son mayormente repudiados si no son los construcción tipo sandwich (Wordcup) pero yo a los míos los pille a buen precio y cumplen con su cometido.

Ojo con tu peso que si estas "fuerte" smiling smiley puede que el ski te quede corto si elijes uno de ese largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 08:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Sirap
Buenas,

Después de no esquiar desde 2007, he retomado el tema esta temporada y reconozco que los esquís que tenía me vienen grandes para el nivel que tengo. Si antes esquiaba bastante y pesaba algo (...) menos, hoy los esquís son un sufrimiento que me machaca a la mínima.

Son unos Fischer RX8 de 2005 en 170cm, comprados en eBay en su día a buen precio y que aparcaré de momento, porque están como nuevos y no me van a dar gran cosa.

La cuestión es que estoy buscando algo de progresión, mas blando, mas llevadero y que no me haga las bajadas una tortura. Tampoco algo muy blando, de iniciación, porque se quedarán en seguida cortos.

Estos son los que estoy mirando:

Dynastar Outland 75 Xpress en 163

Head Integrale 005 PR Blue en 165

Mido 175, nivel medio arrastrao por las rojas y kilos para regalar.


¿Qué opinais?


Muchas gracias, un saludo.

Los dynastar te irán bien, aunque si como dices pesas, yo me los compraría en la siguiente talla.
Aparte si ya tienes tablas y en buen estado, no sería mas conveniente invertir algo en clases, para aprovecharlos, con algo de Nivel se lleva cualquier tabla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balsa
Cita
Sirap
Buenas,

Después de no esquiar desde 2007, he retomado el tema esta temporada y reconozco que los esquís que tenía me vienen grandes para el nivel que tengo. Si antes esquiaba bastante y pesaba algo (...) menos, hoy los esquís son un sufrimiento que me machaca a la mínima.

Son unos Fischer RX8 de 2005 en 170cm, comprados en eBay en su día a buen precio y que aparcaré de momento, porque están como nuevos y no me van a dar gran cosa.

La cuestión es que estoy buscando algo de progresión, mas blando, mas llevadero y que no me haga las bajadas una tortura. Tampoco algo muy blando, de iniciación, porque se quedarán en seguida cortos.

Estos son los que estoy mirando:

Dynastar Outland 75 Xpress en 163

Head Integrale 005 PR Blue en 165

Mido 175, nivel medio arrastrao por las rojas y kilos para regalar.


¿Qué opinais?


Muchas gracias, un saludo.

Los dynastar te irán bien, aunque si como dices pesas, yo me los compraría en la siguiente talla.
Aparte si ya tienes tablas y en buen estado, no sería mas conveniente invertir algo en clases, para aprovecharlos, con algo de Nivel se lleva cualquier tabla.

Balsa siempre tiene razón pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Ostras, que consejo...ni me lo había planteado. No he tomado una clase jamás, y llevo esquiando desde 1999, todo autodidacta a base de ver a los demás, videos, libros, revistas...quizás ya va siendo hora. En cualquier caso, se trata de disfrutar, y con estos esquís no lo hago por lo duros y pesados que me resultan.

Espero empezar la temporada por debajo de los 100 kilos, lo del 175 no tiene arreglo, el Dynastar viene en 166 cms, el escalón superior me parece excesivo, 176.


Tomo nota, clases...ya va siendo hora.



Muchas gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Si, lo de las clases es mas lógico. Si no quieres dejarte una pasta puedes tomarte 4 o 5 días de clases grupales que, si el grupo no es muy grande, se aprende bastante bien.

Un ski mas blando y mas corto sera mas permisivo pero tampoco resultara la panacea si hay una carencia de nivel. En tal caso comenzar con las clases y si aun así no estas cómodo con los tuyos, alquilate un par como los que buscas por unos días para saber si el cambio realmente ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 08:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Sirap
Ostras, que consejo...ni me lo había planteado. No he tomado una clase jamás, y llevo esquiando desde 1999, todo autodidacta a base de ver a los demás, videos, libros, revistas...quizás ya va siendo hora. En cualquier caso, se trata de disfrutar, y con estos esquís no lo hago por lo duros y pesados que me resultan.

Espero empezar la temporada por debajo de los 100 kilos, lo del 175 no tiene arreglo, el Dynastar viene en 166 cms, el escalón superior me parece excesivo, 176.


Tomo nota, clases...ya va siendo hora.



Muchas gracias, un saludo.

Con 1.75 y 100kg sin duda el de 1.76... pero ni planteárselo, piensa que la fuerza que le harás a un esqui tan corto no te permitirá repartirla bien....

Para que te hagas una idea, yo estoy alrededor de 80 (y bajando Diablillo) con 1.70 y me compré los esquís con 88kg, me cogí un SL (que se suelen coger alrededor de 10cm más cortos que tú porque no llevan Rocker) y me lo cogí en 1.65 (tb es verdad que los esquís de Sl tienen menos medidas, una historia para otro post)... Yo iría a por las classes y después ya cogería esquís pero si vas a coger, y además con Rocker y siendo esquiador pesado, tu altura está bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Perdón por el off topic pero los skis rocker no son mas bien para fuera de pista?

Curioso el tema de los skis rocker: luego de una tendencia de skis mas cortos, por el carving, con los rockers se vuelve a los esquíes largos. Me recuerda cuando aprendí a esquiar siendo un chaval de 1.65 (a mediados de los ochenta) me dieron unos esquíes de 1.80 mts :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Boogie
Perdón por el off topic pero los skis rocker no son mas bien para fuera de pista?

Curioso el tema de los skis rocker: luego de una tendencia de skis mas cortos, por el carving, con los rockers se vuelve a los esquíes largos. Me recuerda cuando aprendí a esquiar siendo un chaval de 1.65 (a mediados de los ochenta) me dieron unos esquíes de 1.80 mts :D

No tiene porque.... facilitan mucho la entrada en curva, ahora mismo hasta los SLX y GSX de Elan llevan Rocker, y son lo más pistero que tienen (pistero cañero)... Para ser sinceras llevan la tecnología Rocker/Camber que ellos llaman Amphibio, (Rocker Asimétrico)

Es verdad que todos los allmountain actuales llevan, porque la espátula levantada da más flotabilidad y la facilidad de giro te permite tener un patín más ancho con menos penalización en el cambio de cantos.... Seguro que hay gente aquí que te lo puede contar mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Gracias por la aclaración giralt ha quedado claro ademas he estado viendo como lo presentan al tema en los Elam Amphibio y en la pagina de Evo, donde dan una guía sobre el asunto:

http://www.evo.com/rocker-guide-what-is-rocker-and-why-does-it-matter.aspx

Sirap, perdón por desvirtuar tu hilo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Bueno, una vez deshecho de los Fischer RX8...estoy mirando opciones para sustituir, y son estas atendiendo a los consejos:

Rossignol Experience 76 Carbon Xe2 176

K2 AMP Striker Rox 172

Dynastar Powertrack 79 Xpress 173

O cualquiera de estos: Esquís.

Opiniones son bien recibidas! ;-)


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Sumamos este candidato también: http://www.ekosport.es/head-rev-75-+-pr11-15-p-1-30391.html]Head Rev 75[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Buenas tardes,

Finalmente me he decantado por los Rossignol Experience 76 Carbon Xe2 - 176, comprados en Glisshop por 227 € envío incluido. Cuando me dejen estrenarlos ya contaré que tal y que diferencia hay con mis antiguos Fischer RX8.

Aquí

Gracias por los consejos!! Me lo hubiera comprado en 166 de no haber sido por las recomendaciones.


Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 18:44 por Sirap.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.