MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Juancarlos12
Enviado: 05-03-2014 09:11
Hola:
Tengo una tienda y ha llegado a mi disposición una máquina de afilar cantos (marca Skid) y tengo alguna duda a la hora de diamantar la piedra. ¿Cuál es la diferencia de acabado entre un diamantado y otro? En uno aparecen unas rayas en diagonal y en el otro en vertical, y en el otro sin rayas.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
afiladora de cantos Skid con piedra?????

eso no existe………...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 05-03-2014 10:07
Cita
Juancarlos12
Hola:
Tengo una tienda y ha llegado a mi disposición una máquina de afilar cantos (marca Skid) y tengo alguna duda a la hora de diamantar la piedra. ¿Cuál es la diferencia de acabado entre un diamantado y otro? En uno aparecen unas rayas en diagonal y en el otro en vertical, y en el otro sin rayas.

Gracias de antemano

¡¡¡Mi madre!!!...... ¡¿Ha llegado a tu disposición?! ¡¿Tienes una tienda y preguntas en un foro?!......... Ni que las regalaran comprando un pack de Mahou......... Yo lo primero que haría sería contactar con el servicio técnico o distribuidor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juancarlos12
Enviado: 05-03-2014 16:07
A ver, antes de que contestéis con vaguedades. La compré de una liquidación de una tienda que había cerrado y lleva como unos seis o siete años sin usarse, aunque va bien todo lo que he probado. Es Skid y sí, lleva piedra y banda, y vale tanto para esquís como para snowboards. Las instrucciones no vienen y el fabricante parece haber cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
las cosas claras y el chocolate espeso:

fui distribuidor de skid hasta que fue absorbida por Wintersteiger

me mandas una fotillo de la maquina y veo si puedo ayudarte????

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 05-03-2014 17:29
Cita
Frigola
las cosas claras y el chocolate espeso:

fui distribuidor de skid hasta que fue absorbida por Wintersteiger

me mandas una fotillo de la maquina y veo si puedo ayudarte????

Quim

Jajaja...... Ejemplo claro de lo mucho que valen los foros!!!........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 19:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Cita
Escudé
Cita
Frigola
las cosas claras y el chocolate espeso:

fui distribuidor de skid hasta que fue absorbida por Wintersteiger

me mandas una fotillo de la maquina y veo si puedo ayudarte????

Quim

Jajaja...... Ejemplo claro de lo mucho que valen los foros!!!........

Yo ya lo he dicho en otro tema, sencillamente me parece un lujazo poder contar de manera tan altruista, con el consejo y la información de auténticos profesionales, en el caso concreto de Frigola, no se yo si hay alguna tienda en toda España con algún empleado que conozca mejor el terreno que pisa.

Lo dicho, si no existiese éste foro habría que inventarlo.

Salud y buenas huellas compañeros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juancarlos12
Enviado: 08-03-2014 17:50
Gracias señor frigola. La máquina es según me han dicho Skid Universal Combi.
Esto es una foto de una que he encontrado por la web

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 20:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Seguramente Quim sabrá mejor decirte, y será lo que buscas, pero sino yo me imagino que serán acabados de diamante de diferente tipo (al igual que las limas de diamante: grueso, fino, muy fino.. etc). Tocándolos a lo mejor eres capaz de diferenciarlos, pero dependerá de lo gastados que esten o mil cosas más así que.. suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Hola Juan Carlos:

basicamente, es del año de la cataplum

la posibilidad d e dibujos es para rectificar la piedra en dibujos longitudinales o en cruzados, en función de lo que quieras

siendo una maquina tan antigua, tendrías que comprobar el diámetro de la piedra y el estado del diamante.

un saludo
QUim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juancarlos12
Enviado: 12-03-2014 10:58
He probado ambos modos y en el cruzado deja la suela con más acanaladuras que los otros. El que mejor acabado visual deja es el liso. Eso sí, el que más pelo arranca es el cruzado. Con el liso me cuesta más desbastar el pelo que la banda me deja. Casi parece que lo mejor es hacer una pasada al cruzado y otra al liso, pero por no comerme la piedra en dos días, lo haré al cruzado y santas pascuas.
Nota: El pelo me refiero a una especie de pelusilla que deja la banda, que deja la suela como aterciopelada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.