MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2014 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Buenas,

Aviso tema freack,

Cómo sabéis la mayoría (porque soy mu cansino), era un feliz usuario de unos volkl allstar de hace unos años, y siempre decía que me costaría mucho cambiar de esquís ya los volkl son la leche bla bla bla....

El caso es que para mi cumpleaños mis amigos (tengo unos amigos y una novia que no merezco e hicé 30 tacos LlorónLlorónLlorón) decidieron regalarme unos Elan SL, (aún sabiendo que yo buscaba algo polivalente), la cuestión es que cuando me los pusé pensé.... son un poco más reactivos que los Volkl pero bueno...... Tampoco han cambiado tanto.

La cuestión es que este fin de semana un amigo me ha pedido pobar los Elan, así que decidí recalzarme los Volkl ya que son parecidos...... Y.... Una m.... pa mí.

Al pasar de unos a los otros en una pista he visto las diferencias, y os puedo asegurar que la estabilidad de los Elan le da mil patadas a los Vokl y en fuera pistas también le dan un repaso de los que hacen época, como dato empírico, misma pista bajada de forma similar, velocidad punta con los Volk 65km/h con los Elan 79km/h, aquí podemos entrar a valorar si el medidor va bien o no que es harina de otro de costal, pero 15km/h de diferencia con la misma sensación de seguridad es un hecho.....

¿Habéis tenido experiencias parecidas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
No se que modelo de Volkl tienes, pero yo me puedo remontar bastante en el tiempo y estos últimos digamos 8 años han sido muy benévolos en lo que a esquí se refiere y ya no digamos si entramos a valorar el fuera pista. A día de hoy se puede decir que cualquiera con un poco de habilidad puede llegar a esquiar medianamente bien algo que no ocurría hace 30 o 20 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 00:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Yo, cuando pase de unos dynastar omega, del año...95-97, a unos head magnum del 2011...................................






POR QUE NO LOS COMPRARIA ANTES??? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 02:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 302
Si por velocidad y estabilidad es....entonces mejor no pruebes los GSX....o al menos que la pista no esté muy petada.
A mi me paso con los primeros SL puros que tuve....no podia parar de girar.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 08:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
duran
No se que modelo de Volkl tienes, pero yo me puedo remontar bastante en el tiempo y estos últimos digamos 8 años han sido muy benévolos en lo que a esquí se refiere y ya no digamos si entramos a valorar el fuera pista. A día de hoy se puede decir que cualquiera con un poco de habilidad puede llegar a esquiar medianamente bien algo que no ocurría hace 30 o 20 años.

Los volkl allstar de 2007.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 08:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
streptococo
Si por velocidad y estabilidad es....entonces mejor no pruebes los GSX....o al menos que la pista no esté muy petada.
A mi me paso con los primeros SL puros que tuve....no podia parar de girar.... risas

Sí!!!!

la verdad es que parezco otro!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Yo tuve una lesión bastante seria hace 4 años y tras la rehabilitación me compre unos Salomon Aero X, un esquí sencillo y no muy exigente en cuanto a técnica y física.

No quería correr riesgos y volver a romperme, ya que al final era día de ejercicio=Semana de tendinitis en ambas rodillas.

Esquiaba con miedo por la lesión, y cuando este fue desapareciendo y empecé a darle más caña, apareció otro miedo. Me sentía totalmente inestable sobre esas tablas. Quizás sólo buscaba excusas a ese miedo latente a las caídas y echaba culpas a lo que fuera.

Al final decidí que para que el Indio volviera a ser el que era tenía que cambiar la flecha. Este año me compre un esquí de "taller" de gigante. El cambio fue inmediato, como sí me hubiese quitado todos los miedos al calzarme esos esquís. Temia no volver a ser el mismo, que el esquí me exigiese demasiada forma física, que iban a correr solos. Pues nada de eso, llevaba años sin estar tan cómodo y a pesar de acabar extenuado todos los días por machacar los esquís, terminaba la jornada como hacia muchos años no terminaba.

El otro día me volví a poner los Salomon en una bajada y ni poca estabilidad, ni inseguridades ni nada. Parecía que llevaba unos juguetes en los pies, y esa vuelta a un radio pequeño la disfrute bastante.

En resumen, el equipo influía, y no tiene nada que ver la sensación de llevar los salomon que los de gigante, pero en el fondo lo que más cambió en este caso fue el esquiador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
en mi breve experiencia puedo deciros que tengo unos esquis de iniciacion de una medida que en el maletero delcoche de manera cruzada me da para no tener que llevar los asientos reclinados, pero ahora tengo unos fischer que son un pelin mas largos y no puedo llevarlos sin tener que tumbar los asientos, y vengo a contar todo esto, porque el otro dia ibamos unos cuantos y no podia tumbar los asientos por lo que cogi mis esquis antiguos......CRASO ERROR

si se notaba la diferencia, no agarraban igual, en zonas heladas (que no placas de hielo) mi iba para todos los sitios menos para donde queria ir....

y eso que no soy ningun experto, que una persona que sepa bien de los que esta esquiando, estoy seguro que si nota un cambio de esquis.

tras esta experiencia me di cuenta las sensaciones que se viven con uno y otro material, de ahi que yo pensaba que los test de esquis que leia, decia para mi, se inventan la mayoria....... no es asi, cada tabla te da unas sensaciones y no hay mas.
saludos



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
osvegar
en mi breve experiencia puedo deciros que tengo unos esquis de iniciacion de una medida que en el maletero delcoche de manera cruzada me da para no tener que llevar los asientos reclinados, pero ahora tengo unos fischer que son un pelin mas largos y no puedo llevarlos sin tener que tumbar los asientos, y vengo a contar todo esto, porque el otro dia ibamos unos cuantos y no podia tumbar los asientos por lo que cogi mis esquis antiguos......CRASO ERROR

si se notaba la diferencia, no agarraban igual, en zonas heladas (que no placas de hielo) mi iba para todos los sitios menos para donde queria ir....

y eso que no soy ningun experto, que una persona que sepa bien de los que esta esquiando, estoy seguro que si nota un cambio de esquis.

tras esta experiencia me di cuenta las sensaciones que se viven con uno y otro material, de ahi que yo pensaba que los test de esquis que leia, decia para mi, se inventan la mayoria....... no es asi, cada tabla te da unas sensaciones y no hay mas.
saludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 23:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Una pregunta;
¿Estaban las suelas y los cantos en optimas condiciones? o por contra no estaban muy cuidados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Las suelas y cantos del Volkl tienen dos días de esquí. Las del Elan deben tener 7-8...... Y los del Volkl especialmente bien hechos porque se los he pasado a un amigo y quería que los tuviera en condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.