MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-02-2014 22:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Lo que necesito es que me echeis una mano ahora que me quiro cambiar de esquis. Hace tiempo que salgo a esquiar con unos amigos fuera de pista y en nieve virgen. Mis esquís ya se me quedan un poco "anticuados" y quería mirar otros esquís para zonas con nieve virgen y fuera de pista. Me gustaria que fueran un poco para todos los dias pero todo no se puede tener... Suelo esquiar en pista y cuando hace buen dia o las condiciones son buenas salgo fuera de pista (cosa que aprovecho al maximo, y ya llega un momento que me paso mas tiempo fuera que dentro) . El tipo de nieve suele ser polvo pero me puedo encontrar de todo y respecto a el tipo de esqui es en lo que quiero ayuda :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Buenas, un par de cosillas...

Porcentaje pista fuera... Peso, Altura, condición física y nivel de esquí (que supongo que muy bueno)....

A parte de eso... Que llevas ahora???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Fuera de pista suelo ir entre 60 y 90% del dia, depende de con quien vaya a esquiar. Nivel de esqui no sabria decir, las pistas rojas las bajo sin dificultad y las negras, la gran mayoria las bajo bien. Fuera de pista tengo menos tecnica, pero no se me da mal, aunque haya nieve suelta que cubra bastante bajo bien. Los esquis que tengo ahora son 100% de pista y fuera de pista bajo muy incomodo, una gran diferencia con unos esquis mas anchos que me dejaron una vez para probarlos en nieve virgen. peso 64kg y mido 1.83
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver.... Si sólo te gusta el fuera pistas algo con un patín de 95 para arriba, eso sí, el año que no tengamos nieve y esquiemos en nieve dura vas a sufrir.....

Cuando digo porcentaje me refiero con días buenos y malos incluidos......

Si no vete a un 80 y pico........ de patín....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Todavía encuentras algún Scott Venture bien de precio. Échales un ojo.

Son un 60% fuera pista / 40% pista.

No llevan titanal ni falta que les hace: son extraordinariamente manejables y muy divertidos.

Yo los tengo montados con unas Marker Baron y los tengo como esquí para Freeride-Travesía y, según el día, para nieves recién caídas sin pisar mucho.

No cansan lo más mínimo (1.800 gramos cada esquí) y te permitirán pasar por encima de esas montoneras de nieve paposa que a veces se acumulan y se acumulan.

En pista van muy bien en nieve dura, incluso en hielo sales airoso ¡Increible!

Y fuera de pista flotan correctamente (pero tampoco esperes "levitar", pues con 96 de patín tampoco puedes esperar la flotabilidad de unos gordos-gordos de 125mm).

Si quisieses algo más pistero, dentro de este concepto, miraría unos Scott Mission. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Con un nivel solvente, para lo que buscas tienes muchísimas opciones.

Mas duras, más blandas, con diferentes tipos de perfil, de formas, de cotas,

Empieza por pensar que patín quieres, que tipo de nieve esquias, si quieres algo serio o más juguetón, presupuesto, ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.